martes, 5 de enero de 2016

* Ángeles; sexo, corrupción y otras yerbas *

***Bendita noche de Martes para todos.

Leyendo hoy el blog amigo de Ágora Libre, en un intercambio de comentarios, Bertha desliza unas pocas palabras sobre aquello bíblico de *los hijos de dios tomaron a las hijas de los hombres*, Bertha se preguntaba que si los ángeles no tienen sexo o tienen ambos, o si se prefiere son andróginos, 
¿cómo es posible que seres inmateriales preñaran a las hembras humanas de carne y hueso?.

Pues bueno...vamos a ponerle algunas claridades al tema.
En primer lugar debemos saber que existen numerosas versiones bíblicas autorizadas, y que no en todas dice lo mismo.
Basándonos en Gn 6: 1-4 donde los *hijos de dios* se interpreta como ángeles, ésto viene de Job 1: 6 donde las palabras *hijos de dios* refiere a ángeles, incluso satanás.
Repasamos ambas referencias;

Gn 6: 1-4

*Y acaeció que, cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la Tierra, y les nacieron hijas, viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, se tomaron mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne, mas serán sus días ciento y veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre*.



Job 1: 6

*Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán*.

Por éste último texto se interpreta que los *hijos de dios* son ángeles.
Pues deberían saber que en muchos otros capítulos y versículos de la biblia se denomina *hijos de dios* a los hombres.
Si tomamos Gn 4: 26;

*Entonces los hombres comenzaron a llamarse del nombre de Jehová...*, y en 6: 1-2 refiere de manera quejosa que los hijos de Dios =descendientes de Seth, los que se llamaban del nombre de Jehová=, se casaban con las hijas de los hombres, =los que no se llamaban del nombre de Jehová, porque quizás eran descendientes de Caín=, que como resultado daba la corrupción de la sociedad de ese tiempo. Por lo tanto *hijos de Dios* hace referencia a simples hombres de carne y hueso que eran creyentes o practicantes del culto a Jehová, y *las hijas de los hombres* se refiere a mujeres no creyentes que bien podrían ser como decía antes descendientes de Caín.

Incluso en ésta versión deja claro para quienes entienden que de esa unión nacieron *gigantes o nefilim*, podemos ver claramente que *Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres*, o sea que esos gigantes ya estaban antes de que hombres creyentes embarazaran a mujeres no creyentes e incluso, después de de esa especie de aberración si se quiere *familiar*, algo así como que un judío se case con una mujer musulmana, o un cristiano con una mujer judía, claro está que ésta aberración es aceptada únicamente por quienes ven en la religión un fundamentalismo.
En otras partes de la biblia se cita a los hombres como *hijos de dios*, véase en;

Sal 82: 6; Os 1: 10; Ro 8: 14, 16, 19 y 21; 9: 26; Ga 3: 26; 4: 6; Fil 2: 15, y otros tantos.

Resumiendo, ningún ángel preñó mujeres de carne y hueso, fueron hombres de carne y hueso y los ángeles nada tuvieron que ver, puesto que seres inmateriales no cuajan con seres materiales, nosotros estamos incapacitados para ser andróginos y ellos los ángeles, están incapacitados para copular, no al menos como nosotros lo concebimos.
Otros estudiosos bíblicos no son capaces de afirmar que ésto sea así, y dejan entrever que los ángeles caídos se habrían *corporizado*, es decir que habrían tomado forma humana, o que siendo espíritus inmundos puedan haber *encarnado* tal como nacemos cualquiera de nosotros.

Pues bueno...hay algo que llama poderosamente la atención y son los numerosos registros de antiguas civilizaciones, todas lejanas en distintos continentes que dejaron testimonio de *creaturas* mitad hombre mitad animal, seguramente lo habrán visto en el estudio de egipcios, mayas, asiáticos, etc.
¿Sería casual que ésta mitología se encontrara diseminada a lo largo de toda la Tierra?, yo creo que no...
En Judas 1:6-7 se hace clara referencia a ángeles que al parecer hicieron cosas indebidas...;

*Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día*.



No conservar su señorío es como...degradarse, dejar de ser *superiores* para ser *inferiores*, abandonar *su morada legítima* bien podría ser que salieron de alguna esfera que habitaban =Gnosis= para venir a éste mundo impuro a hacer travesuras...que les implicó algún tirón de orejas del demiurgo.
También tenemos aquél famoso incidente en Sodoma y Gomorra, cuando unos hombres pervertidos le exigen a Lot que les entregue a los dos *visitantes* que eran ángeles, para tener relaciones sexuales con ellos, y a qué punto querían tener sexo con los dos visitantes que Lot les dice;

*Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad*.

Pero es curioso que esos dos ángeles fueran invitados por Lot a que se *lavasen los pies*...;

*Los dos ángeles llegaron a la ciudad de Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada de Sodoma y los vio. Se levantó y fue a encontrarse con ellos, luego se postró rostro en tierra 2 y les dijo:
Miren, señores, por favor acepten quedarse en la casa de su siervo, pasen aquí la noche y lávense los pies. Mañana pueden levantarse temprano y seguir su camino*.

¿Serán los ángeles descriptos en la biblia como nosotros los imaginamos?, hago ésta pregunta porque solemos pensar en un ángel como una entidad inmaterial ¿verdad? una especie de entidad hectoplasmática etéra, vaporosa, luminosa...pero..., y hete aquí que al parecer esos *ángeles* podrían tener poderes y hacer prodigios, pero se les veía como algo material ¿no? pies para ofrecerles ser lavados por Lot, incluso temieron cuando la horda de pervertidos intentó entrar para sodomizarlos, ante lo cual el relato dice;

*Los hombres que estaban adentro abrieron la puerta, agarraron a Lot, lo metieron en la casa y cerraron la puerta. Luego los ángeles hicieron que todos los hombres que estaban afuera, viejos y jóvenes, quedaran ciegos, para que así no pudieran encontrar la puerta*.

Es decir que éstos ángeles, creo que nada tienen que ver con nuestro concepto de algo inmaterial y realmente eran seres encarnados pero con poderes sobrenaturales.
Y finalmente otra cuestión para pensar...
Génesis 6:12:

*Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra…*

*toda carne* incluye también a los animales...¿o no? puesto que los animales también son de carne.



1 Corintios 15:39

*No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales*.

Distintos seres de carne pero de carne al fin, y otra cosa muy distinta son los *cuerpos celestiales* de los *cuerpos terrenales*.
No sería entonces de extrañar que aquellos seres *mitológicos* mitad humanos mitad animal fueran efectivamente el resultado de una *cruza sexual* entre los pobres animales y esos...¿ángeles?..
Me atrevo a pensar que esos seres nada tienen que ver con los ángeles que nosotros concebimos tal como lo dice el Maestro, por lo tanto si esos seres eran creación de Y. madre mía...cuanta imperfección por parte de quien nos dice que él es el único dios...

Cuántos dolores de cabeza le trajo su creación al demiurgo ¿verdad?...y ojo...ésto va para muchos de ustedes que han tenido alguna experiencia de esas extrañas, toda *cosa* que se les aparezca y sea material...nada tiene que ver con *la gloria de lo celestial*...esos que mal-llamamos ángeles al servicio de dios y que vemos reflejados en las escrituras oficiales, no son más que los amados arcontes creados al servicio de *su* dios, y que nada tiene que ver con *El Padre* que mencionaba el Revelador Cristo..
Para más evidencia ojalá les quede claro en palabras del Revelador que nada material es digno de la gloria del Padre, excepto para el demiurgo;

-*Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción*.
-*Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?*.



*Ésto incorruptible* nos dijo el Maestro...je...si hasta lo imagino hablando a sus interlocutores y con su mano señalar su propio cuerpo...
Lo mortal *vistiéndose* de inmortalidad...cambiar el vestido de carne por el otro...el no material...la luz...o los electrones...o los neutrinos...es decir la ausencia total de materia....
¿Cómo no nos va a dar ese ejemplo desafiante el Maestro? cuando le habla a la muerte y le dice que ahora sin un cuerpo perecedero ningún potente aguijón será capaz de matar a algo inmortal....y...
¡Síii es nuestro Espíritu!!!

Caray...que emociona ésto de entender las palabras del Maestro, pero fuera....muy fuera de lo que, sin la Gnosis...sería imposible de entender...

Gilgamesh***

No hay comentarios :