domingo, 28 de febrero de 2016

* De OVNIs y de planetas *

***Muy buen día para todos.

Gratamente he estado intercambiando algunos correos con mi hermano amigo Antonio Uribe, gran investigador del fenómeno OVNI, aunque su mayor especialidad es ser un excelente ser humano. Le decía a Antonio que por aquí en Argentina el tema OVNI estaba como..apagado, o bien no se estaban registrando casos como en otros tiempos, o los mismos no trascienden.
Lo cierto es que casi me como un fiasco de aquellos...
En un primer momento, como todo en la vida, uno se sorprende, cree, y ahí está el error...dar algo por sentado sin hacer algunas corroboraciones extras.

A través de un sitio informativo me anoticio de que en San Martín de los Andes =Argentina= un lugareño filma un impresionante testimonio de numerosas *luces* en el cielo a pleno día y veo el video.
Lamentablemente el testimonio pierde credibilidad cuando descubro que un mismo video, idéntico, había sido subido semanas atrás y se identificaba procedente de Francia...pues bueno..., éstas cosas lamentablemente son las que generan descrédito dentro en la sociedad y ensucian la gran labor de investigadores serios que no se andan con cuentos ni negocios sobre la temática OVNI.
Vean los dos videos, idénticos;

Video subido el 24 de Febrero titulado;
Ovnis en san Martín de los andes(argentina) 23\2\2016




Video subido el 2 de Febrero titulado;
Flotilla De Ovnis En Francia - UFOs in France



Una pena...porque si detectamos ésta maniobra o manipulación se hace muy cuesta arriba encarar si quiera el fenómeno mismo que vemos en el video, que a primera vista parece real, ya partimos con una base desconfianza.
Por eso ojo con lo que hay en youtube, siempre antes de comprar...revisar la mercadería.
Y si se empiezan a ver luces en Argentina, resultaría más creíble relacionarlo con ésto...;



-La llegada de un avión perteneciente a la flota del gobierno de Estados Unidos terminó por fortalecer, tal como lo adelantó este portal, la posible llegada de Barack Obama a Bariloche. A las 14:58 de este viernes =26/2=, el Boeing 737 aterrizó en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria.
Con la bandera norteamericana en el timón de dirección, y el código 90540, la aeronave llamó la atención de los presentes que se agolparon en la sala de espera para tener algún detalle de la visita inesperada.

El avión se ubicó a un costado de la pista e inmediatamente una camioneta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria abrió paso a cuatro colectivos en los que se repartieron los integrantes de la comitiva de la embajada norteamericana.
Tras una charla informal en la pista, un grupo reducido se alojó en la sala VIP del aeropuerto. El jefe de la PSA, Guillermo Franckerberger, dialogó brevemente con *DeBariloche* y reconoció que se trata de un primer acercamiento en el marco de una eventual llegada del presidente de los Estados Unidos. *Está todo muy livianito*, aseguró acerca de esta primera reunión y se excusó de brindar mayores detalles.



Fuentes del aeropuerto confirmaron que la nave no registra una fecha probable de despegue, por lo que su itinerario se encuentra *abierto* en concordancia con los trabajos de la comitiva oficial.
Además de constatar cuestiones vinculadas a la seguridad del presidente y su familia, la misión visitará a la empresa INVAP ya que será una escala obligada para Obama en la región. El interés de ese gobierno por la empresa rionegrina no es algo nuevo ya que, en febrero del 2015, el administrador general de la NASA, Charles Bolden, recorrió las instalaciones junto a Mamet para *promover la colaboración internacional en los campos de la ciencia y la exploración espacial*, según confirmó la embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Sin embargo, la empresa no solo es reconocida por el gobierno norteamericano, sino que también despierta el interés de las autoridades francesas. Es así que, en el marco de la visita del presidente Francois Hollande, el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy, y la directora general de Areva, Carolle Foissaud, habrían firmado un acuerdo de colaboración para presentar una oferta de construcción de un reactor nuclear en Sudáfrica.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluiría a Bariloche en su visita oficial a nuestro país, prevista para el 23 y 24 de marzo.

Bueno...ojo al Cristo con ésto, los señores llegan sin que nuestros Ministerios correspondientes informen a la ciudadanía, si no es por la gran tarea de los periodistas locales.
El avión no tiene fecha de regreso, es decir que éstos tipos se moverán por nuestro territorio como juan por su casa.
Y ya le han puesto un ojo a INVAP, no vaya a ser cosa que como siempre la excusa de cooperación...signifique privatización o incluso una base americana..., como siempre éstos gobiernos que padecemos hoy, son el fiel reflejo de la pérdida de soberanía, lamentablemente hay que decirlo.

Y cada vez que que un Presidente norteamericano ha pisado suelo argentino el fenómeno OVNI se incrementa, tal como sucediera allá por el 2005 cuando G.B osó imponer el ALCA y fué repelido por nuestros gobiernos de entonces.
Gran razón para seguir desconfiando sobre lo que se nos quiere inculcar sobre el *fenómeno*...¿se entiende no?..

Otro tema espacial;

-Y de repente la nada. 
Eso es lo que sucede en el denominado Acantilado de Kuiper. Más allá de Plutón se halla el cinturón del mismo nombre. Este consiste en una nube de cometas y asteroides, la mayoría de hielo, que orbitan alrededor del Sol. De hecho el propio Plutón, rebajado a la calificación de planeta enano en 2006, está considerado por muchos astrónomos como un cuerpo más de este conjunto de astros.
El misterio está llamado en el denominado como Acantilado de Kuiper. Se refiere a un espacio en el que se pasa del sinfín de rocas espaciales que orbitan en el cinturón a prácticamente la nada. Un vacío casi total.
A falta de observaciones fidedignas algunos especulan con que podría existir un planeta X aún por descubrir de tamaño considerable y que ha sido buscado sin resultado alguno durante un siglo. La fuerza de gravedad de este astro habría limpiado de asteroides toda la zona, bien atrayéndolos hacía sí o empujándolos hacia al espacio exterior o en dirección al interior del Sistema Solar.



La NASA no ha encontrado ningún indicio sobre su existencia, aunque tampoco descarta que sea una explicación imposible. Las Voyager y las Pioneer que se encuentran en el confín del sistema solar tampoco han hallado prueba alguna de que esté ahí.
Hasta la fecha no existe ninguna evidencia de que exista ese invisible cuerpo en el cinturón de Kuiper. Y es que simplemente este se encuentra demasiado lejos para observarlo con la suficiente precisión aunque sí es cierto con los telescopios espaciales desplegados por las agencias han logrado ubicar planetas muchísimo más lejanos. 

En 2015 está prevista la llegada a Plutón de la sonda de la NASA New Horinzons, que tal vez arroje algo de luz sobre el misterio. Hasta entonces el Acantilado de Kuiper seguirá siendo una incógnita. Una más de los millones que aún guarda el Universo.
Este denominado Planeta X ha sido objeto de muchas teorías catastrofistas. Pero exista o no, en ningún caso supondría el más mínimo peligro para la Tierra. La enorme distancia entre ambos lo hace imposible.

Muy interesante la nota que, les guste o no a quienes necesitan que ese planeta exista, explica ciertamente lo que hay.
Deberán entender sobre el llamado *Acantilado de Kuiper*, que vendría a ser como el borde exterior de un enorme disco lleno de materia =rocas y demás cuerpos=.
Las especulaciones se basan en que después de ese borde no hay materia y hay vacío, entonces presuponen que el último supuesto planeta =algo similar a plutón que es el último de nuestro sistema= estaría *llevándose* materia o arrojándola al vacío lejano, y que por eso existe dicho vacío.

Pues yo estimo que, si aplicamos la dinámica de lo conocido en el espacio, podemos ver que los discos galácticos han sido diseñados para no chocarse entre sí, las galaxias a simple vista pueden parecer entremezclarse, sin embargo no lo hacen, porque nosotros no *vemos* en 5D, vemos en plano.
Si entramos en la galaxia tenemos que dentro de los sistemas solares, aquellos con planetas como el nuestro y sus lunas, e incluso con tres estrellas o soles, tal el caso de
el sistema Alfa Centauri, nadie se choca...



Si el último planeta de otro sistema solar vecino, tuviera una órbita tan curiosa como para *entrometerse* dentro de nuestro sistema solar, tendríamos entonces un caos garantizado, y que yo sepa...eso no ocurre. 
Además, atribuirle a ese hipotético planeta ser quien con su gravedad *atrae masa* y por eso tenemos el Acantilado de Kuiper...nuestros telescopios más avanzados en el espacio, o incluso en Tierra, deberían ver claramente un cuerpo enorme rodeado de un disco de escombros, y eso...no sucede. 
Si ese planeta existiera, para tener semejante gravedad y *arrancar* materia de nuestro cinturón de Kuiper formando su propio *disco* y, si tuviera intromisión en nuestro sistema solar...ya no estaríamos aquí...porque habría sido como si le disparamos una perdigonada de escopeta calibre 12 a dos metros a un colibrí..

Por más excéntrica que sea la órbita de un planeta de un sistema solar vecino, jamás tendría la capacidad de entrar en el sistema solar y vagabundear sin generar una verdadera hecatombe a la vista, porque atribuir sismos o exceso de meteoritos y cometas, para nada es un indicio de que semejante monstruo estuviera rondando, reitero, la hecatombe estaría a la vista y tendríamos poco tiempo para verla...



El Acantilado de Kuiper es el fin de la gravedad de un sistema solar, no de un planeta..., entiendan el tamaño de nuestro Sol, alrededor del cual gira un enorme disco de materia cuya pared exterior final es el Acantilado. 
Y es obvio que exista un acantilado...porque los discos sistémicos solares como también las galaxias necesitan un espacio entre sí para no molestarse..., excepto cuando una galaxia mosntruosa se traga a su pequeña vecina.
Y aplicando ésto a lo más pequeño, la Luna ejerce influencia sobre las mareas terrestres siendo mucho más pequeña que la Tierra, la Luna pesa 80 veces menos que la Tierra y es de una cuarta parte el tamaño de nuestro planeta. 

¿imaginan cuán cerca debería estar un cuerpo que nadie ve? o en todo caso si está lejos y tiene un tamaño monstruoso...como necesariamente debería tener...tampoco nadie lo ve, y si fuera capaz de *sacudir* el cinturón de Kuiper hasta la mismísima heliósfera estaría rota y al Sol no le alcanzaría la mejor llamarada para frenar neutrones que nos dejarían...fritos en 15 segundos...y sin previo aviso...



Que se sigan descubriendo planetas allá afuera sería de esperar, incluso alguno del vecindario con excentricidad caprichosa, pero de ahí...a lo que se dice...uff.
Se estima que dentro de nuestra galaxia existen unas 200 MIL MILLONES DE ESTRELLAS o soles...y el desconocimiento es tan grande que los sistemas solares son incalculables por lo cual se estima que podrían existir unos MILES DE MILLONES...., y las distancias entre sistemas solares son tan grandes que para descubrir sus hipotéticos planetas, los mismos deberían recibir el brillo de su Sol para ser detectados. Al presente se calculan como detectados unos 500 sistemas solares...y apenas son los más cercanos dentro del elefantiásico disco del cual formamos parte...llamado Galaxia...

El más cercano, como les decía antes, es el sistema Alfa Centauri que se encuentra a unos 4,37 AÑOS LUZ de nuestro Sol, más o menos 41,3 BILLONES DE KILÓMETROS de distancia.



Si en los últimos años hemos tenido un incremento en la caída o llegada de meteoritos, deberíamos entender que podrían ser tantas cosas posibles como nuestro desconocimiento de lo que creemos conocer, y si para explicar algo por lo cual no tenemos pruebas...las inventamos...pues, saquen sus propias conclusiones.
Y eso es lo que lamentablemente genera confusión, que si algo carece de prueba...tampoco hay prueba de que no exista...jeje, y dale que va..., cualquier cosa que se te ocurra es factible. 
Así, bien podríamos entonces divagar y creer que la heliósfera está averiada, que por sus brechas o boquetes entran más cascotes del cinturón de Kuiper, y ahí tenemos otra teoría incomprobable, pero válida al fin.

Y si te dá la gana pensar que es un dragón cósmico invisible que está jugando al billar...también vale.

Cada quien imagine o tenga espectativas con lo que más desee, después de todo habría que preguntarse si en lo que cada quien fija su atención..le aporta algo positivo.
Entonces es muy probable que se nos vaya la vida mirando para arriba y esperando algo que tal vez no llegue nunca, mientras desperdiciamos nuestro valioso tiempo aquí y ahora..para una misión primordial que tenemos; depurarnos en el vivir.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rionegro
-abc

No hay comentarios :