lunes, 29 de febrero de 2016

* Pensar más allá de nosotros *

***Bella noche de Lunes para todos.

Bueno...sé que puedo pecar de egoísta o de ser *ombliguista*, sí, lo sé, pero en ésta última noche de Febrero no puedo disfrazarme de lo que no soy.
Hoy es un día muy triste;



Uno le enseña a sus hijos que en la vida no hay que arrodillarse ante los poderosos, que mas vale ser excluído con dignidad antes que ser incluído aceptando el oprobio.
Y vaya...cómo duele ésto;



Cómo explicarle a los hijos, e incluso a esos hipotéticos nietos que quién sabe...algún día...nacerán, que hubo una vez.. una generación que les hipotecó la vida..., los sueños..., las chances de elegir qué destino poder elegir...
Que un sucio papel verdoso manchado con histórica sangre pudo más que la dignidad..., es muy difícil de explicar;



Y que encima...como si fuera poco, escriban futuros libros de historia contando mentiras...es mucho más difícil de explicar;



¿Default? si a estar *fuera del mundo* tal como reza la campaña del engaño significa no deberle nada a nadie y tener lo poco o mucho pero con dignidad...yo me siento muy fuera, pero ¿qué digo?...¡lejos de éste mundo! me honra haber sido testigo de no arrodillarme jamás para tener nada de lo mucho que para algunos es imprescindible.

No tengo cuenta bancaria, no uso tarjeta de crédito ni de débito, he visto pasar las mieles del materialismo tentando mis sentidos y las he dejado pasar, prefiero mil veces no tener antes que deber, y cuando he debido ha sido a quienes jamás me han cobrado intereses por sus favores que he tomado como ese; *hoy por tí...mañana por mí...*
Y cuando me tocó la hora de recompensar a quien se apiadó de mí en mis momentos de necesidad , he dado sin medir, di todo sin especular.

Ya sé...soy un idiota más de esos que se cataloga como *utópicos*, sin embargo pongo mi cabeza en la almohada y no tengo remordimientos.
Soy un fantasma, y si ser fantasma es estar muerto dentro de un sistema donde el que no *es* no existe, pues no existo, y a mucha honra.

Estamos por entrar en una especie de suicidio colectivo...y yo me niego a abandonar ésta posibilidad de vivir para dejarme morir, veo esos ojos....los de los hijos...que algún día brillarán de amor o de reproches cuando me haya ido, y te juro que me desgarra la sola idea de pensar en que alguna vez deban reprocharme ser un genuflexo, un conformista, un cobarde, y voy más allá..., quién puede asegurarme que después de los hijos lleguen los nietos...inocentes creaturas que van a padecer la ignorancia de una generación egoísta, ya muerta claro, pero cómplice...de sus desgracias...

Yo no voy a ser cómplice aunque a veces...me invada esa vaga sensación de antigua felicidad adolescente...porque si así fuera...no pensaría en quienes me van a suceder, justamente quienes vendrán por mi existencia, y quiero seguir sintiendo que sólo la emoción...me mantiene vivo;



Porque hoy...me sigo viendo en el espejo y sigo viendo a quienes me acompañan, pero...un día, cuando yo no esté más aquí van a quedar mis retoños y...
¿qué mensaje les puedo dejar?..
que yerba buena nunca muere...que ese pasado que se fué y que ese futuro que no viene van a depender del presente y mi presente es hoy;



Y que cuando ya no esté aquí, alguien de mi descendencia jamás me recuerde como un tibio..., que a pesar de mis errores mortales di todo, antes que por mí...por quienes van a llevar un pedacito de mí...
Puede sonarte a mensaje demagógico, algo que generalmente critican quienes no son capaces de jugarse por sus ideales, pero te pido que vos...te juegues sin medir las consecuencias, te convengan o no.

Después me contarás si ha valido la pena.
*El mundo espera verte en acción...* gran frase de ésta brillante letra hecha canción..., que nunca nadie jamás te reproche haber estado solo sin que te hayas conmovido, *canta* a manera de decir lo que te indigna...eso que que te amarga el vientre, y lo que te mueve a ser solidario antes que indiferente, porque...
*no existe la paz sin dolor*...
uffff...
¿te bancás el dolor por la paz o pensando más allá de vos mismo?...;






*Verte llegar*...uno imagina a ese amor o a ese ser anhelado, pero...
¿y si quien lo dice está vivo cuando nosotros ya no estaremos?...
seremos recuerdo...que a alguna alma le alegrará vernos llegar....

Mi país, que no es sólo un dibujo en el mapa sino que son 42 millones de almas...están a punto de entregar su futuro, serán ahora los llamados *Diputados y Senadores* quienes van a decidir si le harán la vida más llevadera a sus futuras generaciones o se la harán más gris y triste.

Yo, humildemente insto en que no perdamos de vista sus nombres..., qué decidirán, y que se hagan cargo de sus decisiones, y cuando ellos ya no estén aquí...que no pase como con quienes nada tenemos que ver con nuestros ancestros...cargando la culpa genética de haber sesgado vidas, robado tierras, ilusiones, libertades...y demás culpas de las cuales hoy...nadie se hace cargo...

Les dejo con una reflexión de esas que...siento como propias...
Periodista Leo Richiardino, programa *Ya fué* que se emite por Radio *Sí 98.9 FM* de Lunes a Viernes de 17 a 19 hs. y si no están de acuerdo con él, me encantaría conocer sus argumentos...



Espero puedan reflexionar lo que implica ser padres o abuelos...es decir...creadores de futuras vidas, que es mucho más que regalar caramelos o consentir caprichos..., será sin dudas ser llamados a ésta realidad cada vez que nos recuerden...

Gilgamesh***

Fuentes;
-enorsai
-enorsai2
-telam

No hay comentarios :