martes, 22 de marzo de 2016

* Obama, los buitres, y la capitulación cipaya *

***Muy buena noche para todos.

No está de más citar la pena que causa la tragedia de hoy en Bélgica, la misma pena que uno experimenta cuando se atenta en Pakistán, Afganistán, o cualquier rincón de éste vapuleado planeta cárcel, o si lo prefieren...escuela, como algunos todavía siguen creyendo.
Las versiones no son del todo claras, escuchando hoy el testimonio de un argentino que vive en Bruselas, la cifra que se está dando sería a la inversa, es decir unos 200 fallecidos y decenas de heridos, pero sea como fuere, un solo ser humano al cual se lo arranca de la vida en contra de su voluntad, es un crímen.

En medio de todo ésto, luego de fumarse unos buenos habanos en Cuba, el mandatario norteamericano viene volando hacia Argentina.
De más está decir que puede pasearse tranquilo donde le plazca, que su seguridad es quizás la más poderosa del mundo, sin embargo, a causa de los atentados de hoy, ésto que citaré a continuación preocupa y mucho. 
La noticia ha salido en varios medios pero he elegido éste ya que le agrega la opinión del editor =Daniel Arce= y lo bien que hace puesto que dice lo que los otros sitios no dirán;

-La república argentina se encuentra en estado de *alerta máxima* debido a la visita del mandatario imperialista. Según trascendió de parte de la mismísima Ministra de Seguridad.
A la confirmación por parte de EEUU de al menos dos docenas de terroristas del ISIS Argentinos confirmados, hay que sumarle una lamentable historia de atentados irresueltos, como lo son la AMIA y la Embajada Israelí, merced a la injerencia directa de individuos repudiables que forman o formaron parte del núcleo duro del actual presidente. Hay datos concretos que son preocupantes. 

Como por ejemplo, la tozudez del actual presidente, en su paso por la Jefatura de CABA, por nombrar como Jefe Policial a Jorge Alberto Palacios, mas conocido como *el fino* quien estuvo directamente involucrado en el encubrimiento del atentado criminal a la AMIA.
O sin ir mas lejos, nombrando al frente del Ministerio de Seguridad y de la Oficina Anticorrupción, a Patricia Bullrich y Laura Alonso respectivamente, quienes estuvieron directamente involucradas en la muerte dudosa de un fiscal de la nación, realizándole entre ambas una veintena de llamadas en las horas previas a la muerte del fiscal, adepto a la buena vida, las mujeres pagas por horas, los viajes y estadías costosas y cualquier lujo imaginable costeado con dinero del erario público.



Si Bien el Presidente Obama, cuenta con una seguridad que literalmente *mete miedo* con una limusina que es un tanque de guerra sin torreta, Snipers =francotiradores= y un ejército que lo rodea a sol y a sombra, sabido es que la inteligencia fundamental para prevenir cualquier riesgo de vida para el mandatario, debe partir de las autoridades locales del país anfitrión, que es quien teóricamente *conoce el terreno* y el ambiente social en que se desarrollará la visita.
Y justamente ahí es donde argentina hace agua por los cuatro costados. 

Porque si la ministra de seguridad estuvo persiguiendo a tontas y a locas durante 15 dias, a tres fugitivos harapientos que finalmente fueron entregados a la policía por un peón rural, hay pocas esperanzas de que pueda prevenir cualquier idea alocada de gente como la del ISIS que según publicitan los propios norteamericanos, están bastante bien entrenados para cometer sus habituales fechorías en contra de cualquier interés relacionado con el país del norte.
Recemos para que al Premio Nobel de la Paz =aunque parezca mentira= no le ocurra nada. Porque los argentinos ya tenemos suficientes problemas con tener a un presidente irresponsable como Macri, para encima cargar como país, con una desgracia evitable por medio del voto inteligente.

Daniel Arce

Bueno...yo también espero que todo se desarrolle con absoluta normalidad, muchísimo más allá del repudio que genera la visita de éste hombre, no por él que es un mero brazo ejecutor, sino por lo que representa. 
Aunque para nuestro Presidente, los argentinos queremos a Estados Unidos porque *comemos hamburguesas*...;



¿Se puede agregar algo a semejante pobreza intelectual?.

Y así mañana la visita de Obama dejará lo de siempre, protocolo fingido, chauvinismo y cholulismo, alguna promesa o compromiso de inversiones que en realidad no significan beneficios para nosotros sino para las empresas foráneas, como siempre. 
Y la posibilidad de que, luego que el trabajo que se está haciendo desde el nuevo Gobierno por dejar al Estado vacío, genere la venta a precio vil de alguna de las tantas joyas que tanto nos costó pulir durante algo más de una década, léase aerolíneas, minas, centrales nucleares, YPF, IINVAP, ARSAT, etc. 

No es pesimismo, es memoria de cómo han sido siempre las relaciones con una potencia que sólo pueden desconocer quienes precisamente no acumulan memoria.



Sobre el perfume de colonia barata que se anuncia como *develar archivos sobre la dictadura* no son más que garabatos, como esos que entregan cuando se les ha pedido revelar archivos OVNI..jeje..o si lo prefieren, algo tan difícil de entender como los textos del Nag Hammadi con renglones ilegibles y páginas faltantes.
Y lo que se quiere vender como una actitud 
*pro derechos humanos* para nada es mérito de un Gobierno que lleva 3 meses en el poder sino más bien la lucha y el empoderamiento de los organismos que han conformado especialmente los familiares de las víctimas. 

El anuncio no es más que algo de edulcorante para endulzar el amargo café que vamos a tomar en los próximos años a causa de políticas completamente antipopulares y pro-poderes concentrados.
Probablemente con ésta visita quede sellado el acuerdo nefasto TTP o el TISA, que, por si no lo saben, entre un manojo de cláusulas inhumanas, figura una que unifica leyes a nivel global y que por ejemplo, obliga a que el salario de los trabajadores pertenecientes a los países miembros, ganen por *productividad*.

Es decir que el empleador será el encargado de fijar un *porcentaje*, algo así como quienes inventaron cuánto debe valer la hora de un trabajador..., ese porcentaje estará atado a la ganancia que la empresa estipule, o sea...un dibujo..algo engañoso que como siempre, los Contadores se ocuparán de *diseñar*, claro está, en beneficio de la patronal.

Y algo más que seguramente quedará sellado es la posibilidad de instalar algunas bases militares del país del Norte en nuestro territorio, sumado a lo que ya se ha acordado, y es la injerencia de la DEA, y el consabido cuento de la cooperación para la lucha contra el narcotráfico...

Hoy parece cerrarse también la gran estafa con la complicidad de la clase política veleta, el pago a los fondos buitre;



Hasta los *beneficiarios* ya han sido determinados, vean qué joyitas...;

-Al mismo tiempo que el Senado emitió el dictamen de la norma que avala un acuerdo con los fondos buitre por la deuda en default, trascendió en Nueva York que el ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay ya definió qué bancos internacionales participarán de la emisión de bonos por la que espera reunir unos 12 mil millones de dólares para hacer frente a los compromisos.



La agencia Reuters informó que Argentina nombró a BBVA, Ctitigroup, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander y el suizo UBS como agentes *conjuntos* de la emisión.

Es decir que el país se va a megaendeudar para pagar deuda...¿qué loco no?..la historia...vuelve a repetirse, y jamás ésta clase de timba financiera terminó bien.
¿Quién va a pagar la deuda? obviamente nosotros, los de a pie.

Para pagarla, el Gobierno dirá que va a reducir el innecesario *gasto público*, algo que ya estamos viendo con los más de 100 mil despidos, el cierre de organismos más que importantes, el desguace de lo que por dos pesos será vendido a los especuladores de siempre, y un abandono popular...que será calamitoso.
Olvidarse que de ese *préstamo* algún billete será para mantener al país en funcionamiento, no no..., es para pagar a los buitres.

Un Estado...rendido a los pies de una empresa privada, apoyada por un Juez de una ciudad de otro país...
Todos quienes voten ésta ley, Diputados y Senadores con la complicidad de los Gobernadores, van a tener que hacerse cargo si las cosas...salen mal..
Se ha ignorado el apoyo mayoritario en la ONU, gran espaldarazo que tenía la Argentina para dar batalla contra los especuladores, hoy se claudica y el argumento de los derrotistas es que; *como sea había que cerrar éste tema*....sin medir lo que el fracaso de *arreglarlo* puede significar..
La vieja frase de *honrar los compromisos y las deudas* vuelve a ser la incineración de toda una generación y más allá también.

Ciegos y genuflexos, incluso cuando uno de los economistas que fomentaron el triunfo de éste Gobierno...hace su peculiar confesión;



-En una entrevista con Ámbito financiero, el economista ultraliberal, ex asesor de Domingo Cavallo, Miguel Ángel Broda, confirmó el ajuste que el gobierno pretende ocultar: 

*Era absolutamente necesario arreglar con los holdouts, pero no es cierto que arreglar con ellos evite el ajuste fiscal, porque arreglar con los buitres y no hacer el ajuste fiscal hace muy difícil una política monetaria para bajar la inflación*. 

También, admitió que 
*no van a llover dólares en el corto plazo* 
y vaticinó un dólar a *17 o 18 pesos* para fin de año. 
En suma, 
*el ministro que arregle este desorden tiene que alquilar un departamento en Montevideo*.

Para Broda, el único camino posible es un ajuste rápido y furioso, exactamente aquello que el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay planteó como alternativa en caso de no conseguirse el acuerdo con los Buitres. También el presidente Mauricio Macri, en el programa de Luis Majul, La Cornisa, advirtió, hace pocos días, que 
*sin acuerdo con los Buitres, viene el ajuste o la hiperinflación*, 
pero Broda desmiente que aceptar el *pacto buitre* cancele esa opción.
De todos modos, lejos de preocuparse por ese escenario, se preocupa por el *extraordinario gradualismo elegido* por el gobierno para llevar adelante su política económica, cosa que sorprende, teniendo en cuenta que los despedidos del Estado ya rozan los 40 mil. 

¿A qué se referirá Broda con *gradualismo*?

Alineado, a pesar de todo, con el gobierno, Broda responsabiliza a *la herencia* por la situación de la economía. Sin embargo, reconoce que las autoridades elegidas tampoco están a la altura de las circunstancias: 

*El Presidente eligió para el BCRA un economista que le decía que no era muy grande la necesidad de hacer un ajuste y que no había problema de cuenta corriente, y eligió para Hacienda un economista que no tiene la visión de la complejidad y la gravedad de la herencia*.

Devoto de las viejas recetas neoliberales, más preocupadas por cerrar los números que por la inclusión, Broda viene hablando de lo inevitable del ajuste hace rato, sin ningún tipo de resquemor, sino más bien preparando el terreno. El año pasado, generó una fuerte controversia cuando el programa Economía Política, que conduce Roberto Navarro por C5N, mostró un video de una charla con empresarios en el marco del Congreso Interamericano de Comercio y Producción, en la que Broda decía 
*el ajuste es inexorable: el asunto es si se hace de golpe o a los golpes*.



Yo me pregunto... ¿qué canal estaba mirando el pueblo para elegir al peor de sus verdugos...?

Y bueno..., así paga eso de comprar odio..., pero también le cabe a quienes lo venden...

Gilgamesh***

Fuentes;
-sincensura
-lanacion
-politicargentina
-enorsai

No hay comentarios :