jueves, 31 de marzo de 2016

* UBER; infección mundial *

***Próspero último día de éste mes de Marzo para todos.

Antes d eabordar el tema central, dos cosas.
Duro testimonio..pero recato la sinceridad.., sé que muchos amigos y compañeros dirán ¡¡jodete por pel----!!! y muchos epítetos más y peores.
Puedo entender la bronca, uno avisaba antes y no era tenido en cuenta, pero detenernos en eso sería alimentar el ego, y éste tiempo que nos toca no admite individualismos.

Como a éste compañero sincero, yo preferiría que con todos aquellos que adoptaran la misma actitud, nosotros no hagamos leña del árbol caído.
Éstos testimonios nos obligan a reconocer también en parte, que no hemos sido capaces de explicar o de difundir como corresponde lo que se sabía de antemano, lo que significan éstos espejismos hábilmente instalados a través de la ingeniería social que a la gente le nubla la razón.

Prefiero abrazar al hermano y aceptar el arrepentimiento, con el gran compromiso de aprender de ésta lección y difundir lo más que se pueda, para que éstas cosas no nos vuelvan a pasar, aún con mucha bronca, porque de éstas decisiones equivocadas pagamos todos.



Tal vez recuerden un audio que subí =si mal no recuerdo= la semana pasada, una parodia sobre el típico , facho argentino.
Bueno..., el próximo audio supera a la parodia pero no es ficción humorística, ¡es real!.

Reportaje del Periodista Guillermo Zysman a un Diputado Provincial del partido Gobernante..., no tiene desperdicio...

Los silencios del Diputado ante los cuestionamientos del Periodista, el libreto de sus respuestas, la tergiversación adrede del significado de las palabras, los yerros técnicos, y el inútil intento de explicar lo inexplicable...
Se los recomiendo, el primer tramo es casi un monólogo del entrevistado, después...viene lo picante..



Y ahora sí, el tema principal de éste post.

¿Qué me contás con ésto?, de repente parece ser que en todos los países del mundo que resulten apetecibles para ser devorados por el capital, una nueva forma de invasión se hace presente camuflada bajo la ..generosa tecnología.
No es casualidad..., inducir el estrago económico en nuestros países a causa de Gobiernos neoliberales fomenta luego las...¿soluciones?.
Dichas soluciones son en el fondo la entrega de la prosperidad local en manos de lo foráneo, y de paso lograr que quienes no llegan a fin de mes se vuelvan cómplices del enriquecimiento ajeno volviéndose verdugos de sus propios hermanos.

UBER es un negoción de esos basados en la tecnología y en los idiotas útiles, casi nada de inversión ni responsabilidades empresariales, el desprecio absoluto por las leyes laborales del país *adherente* y un pingue negocio que arruina vidas.
Muchos que utilizamos el servicio de taxis o remises solemos renegar del abuso que hacen algunos gremios de taxistas cuando por presión consiguen con el aval de los Concejales del municipio, aumentar las tarifas. 
Las quejas también suelen aparecer cuando algún chofer se comporta de mala manera con el cliente o tiene actitudes reñidas con el buen trato. Sin embargo, en un universo tan grande como es el de los taxis y remises, éstos casos son aislados, pero los medios suelen magnificar todo multiplicando una queja en miles.
Y como en todo, es injusto embarrar a todos por culpa de algunos.

Ésta semana se ha anunciado que la empresa UBER aterriza en Argentina, y el grito de los gremios ha comenzado a hacerse oir, y cuidado...es un gremio muy combativo.., al menos por aquí.

¿Casualmente? ayer en Madrid, UBER por órden judicial inicia su servicio, que había sido suspendido hace un año y medio precisamente por reclamos presentados por los gremios de taxis y remises.

¿Casualmente? en Brasil, el sistema ya trabajaba desde hace unos dos años, y hoy...empieza a conocerse el desastre que provoca ésta infección capitalista desapercibida para la mayoría, y visible después que ya hizo estragos.
Veamos lo que llega desde Brasil, un largo informe del cual extraigo una parte y que recomiendo leer completo;



-Publicistas, directores, músicos, taxistas y comerciantes, algunos con educación superior y otros por graduarse. La lista de personas que han abandonado sus profesiones y apostaron todas las fichas en UBER es enorme, pero ahora muchos dicen que se sienten engañados por la empresa, se endeudaron y ya están hablando de volver a las carreras de origen. La razón principal señalada por ellos es el descuento del 15% aplicado a la tasa UBER aplicó en noviembre de 2015, que redujo drásticamente, dijeron, los beneficios de los que trabajan para la empresa.

La adhesión masiva de nuevos controladores en los últimos meses también forma parte de la gama de quejas. Afirman que la demanda no ha crecido en la misma proporción y el número de viajes diarios por empleado cayó. La BBC Brasil habló con los conductores descontentos con la nueva tarifa aprobada por la aplicación, pero todos pidieron no ser identificados por *temor a represalias*.
Un ex gerente de negocios con postgrado apodado Arthur dice que está luchando para pagar las cuotas del automóvil que compró hace dos años para trabajar por la aplicación y lamenta haber dejado su antiguo puesto de trabajo.

*Sólo pagué la mitad de las 48 cuotas del coche. Cuando entré en UBER, ganaba hasta 8.000 Reales netos al mes, con 12 horas de trabajo por día.
Hoy en día, alzo mis manos al cielo cuando puedo llegar a 3.000 reales, pero necesito trabajar hasta 18 horas*, dice.
Cuando Arthur trabajaba como taxista común antes de UBER, facturaba 3.500 Reales netos, con 10 horas de trabajo por día, pero recibía otros derechos laborales, tales como el salario y las vacaciones. Dice que la carga de trabajo en UBER motivó incluso el final de su matrimonio; 
*Mi esposa se cansó de no verme en casa*, dijo.

El Profesor de Economía en la FGV =Fundación Getulio Vargas= William Eid dijo que la política utilizada por UBER es común en la economía de libre mercado: reducir los aranceles para aumentar los ingresos y atraer a los clientes. *Ahora, los conductores sienten dolor y hacen huelga, y lo ven como un tiro en el pie debido a que una reducción de las tarifas genera publicidad inmediata para la empresa, que mantendrá la baja tasa para complacer a sus clientes*, dijo Eid .
UBER obtiene el 20% por cada uno de los viajes realizados a través de la modalidad *UBER Negro =de lujo= y el 25% por UBER X =coches populares=. 
La BBC Brasil descubrió que la compañía no tiene intención de reducir su margen de ganancia y también tiene planes para ajustar la tasa actual.

¿Te va quedando claro cómo funciona ésto no?..
Los medios fomentan y aumentan la mala imágen de los taxistas y remiseros, te inducen a odiarlos y despreciarlos, aplauden la llegada de UBER porque ahora te vas a ahorrar un 30%, vos te regodeás viendo sufrir a los taxistas pero estás siendo cómplice de enriquecer a una empresa que se lleva el dinero en dólares a su país de orígen, y de paso, generás desocupación de compatriotas que son tus vecinos, y que pasan a formar parte de una mano de obra ociosa, que a la larga o al corta, te va a afectar a vos también.
Después de un tiempo, cuando la empresa hizo fortunas a costas de tu odio y dejó a miles culo para arriba, se va y deja el tendal.

Ésto recién comienza en España, Madrid precisamente;



-UBER vuelve a las ciudades españolas.
Dos años y tres meses después de ser prohibido por el juez, la polémica aplicación californiana regresa desde hoy a la calle, de momento sólo en Madrid. Su plan de negocio es menos desafiante que el original de convertir, por encima de la ley, a cualquier conductor en competencia de los taxistas. Pero no ha perdido ambición porque el enfoque, en el fondo, es el mismo: quiere que la ley haga sitio a su negocio. A UBER le esperan en la calle tanto usuarios como taxistas, cada uno con intenciones distintas. *Nuestra propuesta es positiva y creemos que los usuarios responderán muy bien*, opina Carlos Lloret, responsable de UBER para el Sur de Europa. 

*¿Los taxis? Es difícil saber qué ocurrirá. 
Las administraciones están informadas de lo que hacemos y lo que queremos hacer*, asegura.Casi 15 meses después de ser cerrado por el juez a instancias de los taxistas, el gigante tecnológico que prometía cambiar la movilidad en todas las ciudades del mundo se ha adaptado a la legislación española para poder operar. Desde hoy cualquier persona que abra su aplicación en el móvil podrá pedir un coche para moverse por Madrid: lo hará con conductores profesionales y vehículos con licencia. El tiempo de espera será de hasta cinco minutos y la tarifa entre un 30% y hasta un 40% más barata. *Los usuarios pagarán menos por recibir un mejor servicio*, dice Lloret.

Por lo que respecta a la fiscalidad, UBER mantiene el mismo esquema del resto de multinacionales tecnológicas: con una estructura comercial en España, *se traslada la facturación a Holanda* para reducir al mínimo la base sobre la que tributar. La plataforma sí ayudará a Hacienda para facilitar los datos de actividad de sus conductores. De hecho ha llegado a un acuerdo con la asociación de trabajadores autónomos UPTA para asesorarles desde el punto de vista fiscal.

¿Vas entendiendo cómo por cuidar tu bolsillo te volvés cómplice de los arcontes insaciables?.
Lo mismo va a pasar si ésta inmundicia hace pie aquí en Argentina.
Y desde aquí, te contamos algo que quizás no sabías;



-Mientras los taxistas se resisten al ingreso de la app a nuestro país, la empresa fue parte de la comitiva de Barack Obama que visitó nuestro país.
Los empresarios de UBER participaron de la reunión con emprendores que la Cámara de Comercio Norteamericana en Argentina organizó en La Rural. Pero ¿quién está detrás de la expansión mundial que la marca tuvo en los últimos meses? Se trata de David Plouffe, un ex operador político del Partido Democrata quien se sumó a la firma en los últimos meses y le dio un giro inesperado a su carrera.

Plouffe fue el director de la campaña presidencial de Obama en 2008 y fue uno de sus principales asesores entre 2011 y 2013. Después de la reelección, abandonó la Casa Blanca para asesorar a compañías de telecomunicaciones. La aplicación une pasajeros en todo el mundo y compite con los taxis y las agencias de remises, mientras su desembarco causa polémica en nuestro país UBER venía reclutando personal desde enero de este año para comenzar con sus actividades.

La aplicación generó controversia en varios países como en España, Colombia, México, Costa Rica, Alemania, sólo por nombrar algunos ejemplos. Francia estudia un proyecto para legalizarlo, y Reino Unido es el único país fuera de Estados Unidos en donde el negocio ya es legal. Habrá que esperar que sucede en la Argentina.

Bueno...éste es un excelente ejemplo de cómo sin darnos cuenta, somos los mejores cómplices de nuestros verdugos, y no somos capaces de detectar al residente..., sí, ese que no nos permite razonar con la sagacidad del Espíritu, y se queda atrapado en los sentimientos perversos del alma, que cuando te hace quejarte de los políticos y del poder, no te permite hacerte cargo de lo que a vos...te corresponde cuando el agua nos tapa a todos...
Gnosis 2016.

Gilgamesh***

Fuentes;
-terra
-elmundo
-politicargentina

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