miércoles, 30 de marzo de 2016

* Detrás de lo aparente; situación mundial *

***Muy buen día para todos.

Antes de comenzar, aclararles que ni estoy en negativo ni me siento preocupado, me siento más despierto que nunca y ocupado.., y la intención no es arrojar panoramas sombríos sino por el contrario, poner al descubierto lo que a mi criterio está ocurriendo, y compartirlo sin más que analizar profundamente lo que percibo y que no necesita de ninguna profecía para darle crédito.
El miedo no sirve si no va acompañado del acto reflejo de esquivar el golpe...

Dando una pequeña vuelta por el mundo y sus noticias, no dejo de sorprenderme del desastre que está haciendo en el mundo la ideología de los arcontes.
Rasgarse las vestiduras en discursos cargados de grandes mentiras mezcladas con pequeños condimentos de verdades buscando la paz y el bienestar de los habitantes del planeta, pretendiendo hacernos creer que les preocupa la biodiversidad y la ecología, pero en sus verdaderos planes oculta yace la única intención; mantenernos sometidos sin que resistamos, adormecidos bajo el anestésico de sus cortinas de humo, siendo sus cómplices involuntarios por pura ignorancia.

Pleno siglo 21 en desarrollo plagado de tecnologías, de poquísimos seres humanos que concentran el dinero que se corresponde con millones.., instituciones pretendidamente legales llamadas bancos, financieras, y demás..., no son más que mecanismos de enmascarar los grandes delitos que forman parte de la mayoría de nuestra tragedia existencial de vivir en un mundo cada vez más difícil de ser vivido.
En México, como en la mayoría de las grandes ciudades del planeta, el sistema nos impulsa a consumir, los consumos generan desechos, pero el sistema no resuelve qué hacer con ellos, excepto que los Estados inviertan en una tecnología...que no poseen y que otros sí;



-El titular de Saneamiento Básico en el municipio, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó en entrevista que los más de 300 mil turistas que arribaron al puerto ocasionaron una gran cantidad de basura. Durante la primera semana de vacaciones por Semana Santa, la Dirección de Saneamiento Básico recolectó, de las playas y zona turística, al menos 11.500 toneladas de desechos.

Contrariamente en Colombia, en una zona donde la mundanidad brilla por su ausencia, el Estado ausente también es cómplice de ésta atrocidad;



En Tailandia el culto al consumismo inalcanzable se vuelve en autodestrucción con más de 3.000 suicidios por año;



En Argentina, so pretexto de *sacar el país adelante*, el Gobierno Nacional conjuntamente con una oposición ficticia y entreguista están a punto de aprobar el pago a los fondos buitres.
Ese *consumo* culpable de tantos males ya está siendo revertido...pero no porque el Gobierno piense en la gente común, sino porque lo poco que está quedando en el planeta no alcanza para todos. Con el brutal ajuste que ya está alcanzando ribetes dramáticos y que parece no tener fin, el consumo será ahora un privilegio exclusivo para quienes concentran enormes recursos en desmedro de quienes ya no los tienen.
Cuando analizo la arquitectura de ésta maniobra, creo estar viendo cosas...que me gustaría poner a vuestra consideración para que juntos le demos forma o lo lo descartemos.

El ajuste atroz y despiadado que se está aplicando aquí en el laboratorio argentino, no puede desconocer en absoluto lo que provoca y provocará.

Ellos saben que ninguna de las medidas tomadas conducirán al bienestar de la gente, por el contrario, conduce a su ruina.
La gente en ruina ya no consume, si no quiero que la gente consuma es evidente que el plan está destinado a favorecer a muy pocos que justamente son quienes están infiltrados en el Gobierno y que son cuadros de grandes corporaciones nacionales e internacionales. Ni siquiera las medidas tienden a fomentar beneficios para los del medio, por ejemplo, es imposible que un comercio o una industria pueda prosperar con éste plan destructivo.
Algunos ejemplos.

Un comercio del tipo almacén o minimarket con 5 heladeras o freezers, debía vender por mes unas 160 botellas de 2 litros de Gaseosa cola o bien 160 botellas de cerveza de un litro para pagar la factura de energía eléctrica.

Con los *primeros* aumentos =porque más van a llegar= ahora para pagar dicha factura bimestral el comercio debe vender 344 botellas..de gaseosa o de cerveza por mes, y ojo...sólo hablo de la energía eléctrica, sumémosle los aumentos en todos los impuestos, agua, inmobiliario, telefonía, combustible, tasa municipal, impuesto Drake, empleados, y además el comerciante es ciudadano que come y se viste, alimentos y vestimenta también aumentaron, y si se enferma..los remedios también, y no sigo porque ya sabemos que cuando digo *todo aumenta* es *todo* menos los salarios y las ventas.
¿A quién le van a vender ahora ya no 160 botellas sino 344, si la gente común no llega a fin de mes?..

Una empresa de media para alta, tiene 200 empleados, trabajan con gas, el horno no se puede apagar, funciona las 24 horas, 250% de aumento en la tarifa...
¿cómo reduce costos?.

El saqueo es pura y exclusivamente para un puñado elitista...ni siquiera roza a la llamada clase media alta..¿porqué?
Yo creo que saben muy bien la clase de desastre que están haciendo y siguen haciendo aún más, y les importa un rábano la ruina de la gran mayoría porque al parecer..hay una causa de vida o muerte, desde el punto de vista de ésta élite.
Si ésto funciona en Argentina tendrá vía libre para ser aplicado en el resto del mundo, y si analizamos el tablero latinoamericano no me cabe la menor duda de la *premura*, léase Brasil, y el golpe de Estado *blando y corporativo* al que someterá a Dilma Rousseff y la desaparición de la escena política de Lula Da Silva.

No quieren *resistencia* y si no la quieren es porque saben perfectamente que van a generar un desastre tan grande que la masa debe seguir dormida y distraída, sin líderes, sin representantes..., dividida para auto-eliminarse ella misma.

El combate hacia el llamado Kirchnerismo intentando borrarlo de la memoria no es solo odio o conveniencia política, es lisa y llanamente la desarticulación de la única fuerza peligrosa de resistencia, la única hoy que cuenta con apoyo popular y movilización, ya que la tradicional Izquierda siempre ha sido fácil de dividir.
No quieren referentes peligrosos, el 13 de Abril se ha citado a tribunales a la ex Presidente con una causa judicial que literalmente es un bulo, según expertos en la materia, y ese mismo día, la ex Presidente puede quedar presa..Ese hecho podría generar un descontento popular muy violento, y para ello aplicarán el *nuevo protocolo de seguridad* dependiendo de la cantidad de gente que repudie in situ tal posible decisión judicial.

En la Provincia de Buenos Aires existe el Partido de la Matanza que es enorme y que posee tantos habitantes que supera a varias provincias de Argentina.
Reportes desde allí hablan de gente de clase media que ya no puede sostener el ajuste, de gente de clase baja que ya no puede comprar leche para sus hijos y está presionando a los municipios, de un descontento popular que es una olla a presión, y que si estalla, tal como todos decimos...estalla todo.

Creo que nadie quiere que un país estalle, no al menos quienes amamos la paz, pero si se elige a un Gobierno para que mejore las cosas, pero hace todo lo contrario y hoy estamos peor que hace 3 meses y ninguna medida beneficia a la gente sino que todo lo contrario, beneficia a las corporaciones, es clarísimo que les importa un rábano que el país estalle..., no se revee nada, se sigue arrasando con la capacidad adquisitiva, se incrementan las medidas de despojo, y únicamente se sostiene distrayendo a una mitad con medios de DEScomunicación cómplices, con promesas que no tienen ningún viso de transformarse en realidad.., así, el estallido está garantizado y parece que no les preocupa.

Ese llamado Gran Buenos Aires es la válvula o fusible entre el fin del Gobierno Nacional o su supervivencia.
Están tirando de la soga para probar hasta donde pueden, y reitero que ésto es un laboratorio a imitar.
¿Qué causas son tan importantes como poner a prueba ésta estrategia?, pues bueno...y aquí viene mi elucubración.

No sé si algo grande está por venir sobre el planeta o la humanidad, pero algo grave y que no parece tener pronta solución está en ciernes.
No al menos solución para esa élite, que necesita aplicar toda su furia sobre las mayorías tal vez como único método de *prevalecer* en un mundo agónico.

Se me ocurre pensar en dos cosas, una, la posible Era de Hielo, para la cual nos quieren vender ventiladores cuando necesitaremos estufas, endeudar a los países hasta dejarlos de rodillas y así someterlos con gran facilidad, mientras ellos disponen de los pocos recursos que habrá en un mundo con escasa producción de alimentos a causa de un clima letal.

Aún, si desechamos la era de hielo y les creemos de que hay un calentamiento, es igualmente aplicable para el desastre, un mundo sin producción para abastecer a todos. 
Y como segunda opción deberíamos pensar en una guerra planificada para también eliminar a una gran parte de la población mundial.
Que están diariamente aceitando sus cañones...es una realidad.
Y no dejo de lado algún problema que tenga que ver con el clima espacial y que ya viene dando sobradas muestras, nuestro campo magnético a punto caramelo de revertirse y también la radiación cósmica que galopa cuan caballo de carrera.

Es imposible creer si quiera que estemos ante cuestiones de ideologías políticas, ni siquiera de luchas de poder a nivel potencias, aquí hay algo mucho más grande que les preocupa, y para lo cual, han elegido saquear económicamente a las mayorías para dejarlas morir o que se maten entre ellas lo más rápido posible.

Ninguna de las medidas económicas que están tomando aquí o en el resto del mundo tienden a beneficiar a la gente común, vean a Europa y se darán cuenta de que el patrón de aplicación es el mismo. Una Grecia que iba a resurgir de sus cenizas es hoy un campo de concentración, una España que aspiraba a tener aires de cambio y renovación es hoy un amasijo de contubernios tendientes a que nada cambie, y ni hablar con la crisis migratoria creada también adrede para conseguir un aquelarre socio-económico necesario. Necesitan salvarse..solo ellos...un grupúsculo comparado con los 7 mil millones que también gozamos con el derecho a habitar el planeta y a tratar de vivir dignamente, pero es evidente que no están dispuestos a compartir lo que parece, serán migajas.

¿Estaremos a la altura de las circunstancias?..
porque si no hacemos fuerza juntos...nos van a llevar puestos a todos, aquí, allá y acullá..

Gilgamesh***

Fuentes;
-criteriohidalgo
-radiosantafe
-banmuang

No hay comentarios :