lunes, 28 de marzo de 2016

* Tras las huellas de Rajoy y la insaciable voracidad de los arcontes *

***Bella noche de Lunes para todos.

Dios los cría y el viento los amontona..¿no?.

España;

-Los cortes de luz por impago en hogares volvieron a aumentar en 2015 tras dos años consecutivos de reducciones. Endesa e Iberdrola realizaron 506.481 cortes de suministro por no abonar las facturas el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto a las interrupciones llevadas a cabo en 2014. Así se desprende de la información que ambas empresas han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para su aprobación en Junta de Accionistas.
Estas dos grandes eléctricas gestionan el 80% de la red de distribución de luz del país, por lo que sus datos son representativos del total del sector. La otra gran compañía del mercado, Gas Natural Fenosa, no publica esta información.



En el caso de Iberdrola, el número de cortes ascendió el pasado año a 265.175, un 21% menos que en el ejercicio anterior. Se trata del registro más bajo en los últimos cinco años y coincide con la mejora de la situación económica.
En Endesa, al contrario, el número de cortes ha aumentado un 70%, hasta situarse en 241.306 según su último informe de sostenibilidad. Fuentes de la eléctrica vinculan el incremento al nuevo modelo de telegestión ligado a la progresiva instalación de contadores inteligentes. Según la empresa, la facturación mensual ha ido sustituyendo al recibo bimensual, lo que ha elevado el número bruto de impagos y, en consecuencia, de cortes de suministro. No obstante, destacan, más de la mitad de los cortes se restablecen en menos de 48 horas.

Argentina;



-El titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, afirmó que *hay empresas que no van a poder pagar las facturas de energía, porque las tarifas nuevas son confiscatorias*. A su vez explicó que se han cuadruplicado algunas facturas de la Empresa Provincial de Energía y que esta situación *puede producir más despidos y cierre de industrias*. En diálogo con Sí 98.9, Taborda dijo que *están llegando las facturas del segundo bimestre 2016 con aumentos escandalosos. Teníamos una suba respecto del último bimestre de 2015 de un 35 %, pero ahora a las industrias de consumo intensivo de energía se le triplicaron y cuadruplicaron las facturas*.

En ese sentido, puso como ejemplo *una empresa láctea muy importante, que pagaba 1,5 millones de pesos de energía eléctrica y está casi en los 5 millones ahora*, y añadió que *tenemos industrias de 200.000 pesos que van a pagar 600.000. 
No es sólo el incremento de energía, sino también del interés de los bancos, la desaparición de crédito productivo y la alta presión tributaria reconocida por el mismo presidente Macri. 
Es una política de falta de tacto*.

Agrego que ésta Provincia a la cual pertenezco no produce energía, la compra al sistemam nacional comandado por CAMESA.
Hasta antes del nuevo Gobierno se pagaban 1.000 millones de pesos anuales, a partir de las atrocidades implementadas por el nuevo Gobierno, la Provincia de Santa Fé deberá pagar...4.800 millones de pesos...El Gobernador ¿Socialista? santafesino Miguel Lifschitz va a pagar gravemente su genuflexión hacia el Gobierno nacional...al igual que el resto de los Gobernadores que se prostituyeron por dinero para endeudarnos a todos votando a cambio la maldita ley pro-buitres.
Sigo.

Les voy anticipando que si ésto que se viene se aplica..., va a ser cada vez más difícil seguir haciendo éste blog, y ojo...no acepto colaboración alguna ya que, lo que deba ser, será con algún fin, sea para mí o para ustedes, o para todos;



Digo ésto porque la recesión ya se instaló, sufrimos aumentos desde las primeras semanas de ésta receta repugnante que casi un poco más de la mitad de los argentinos avaló con su voto...Estoy seguro que de ninguna manera habrían votado a alguien que los volvería pobres...votaron por odio, y por odio van a cosechar su propio odio..
La vejación es inconmensurable...están incendiando el país...son insaciables y van por todo..., si ésto sigue así habrá que poner doble candado a la puerta de casa antes de que vengan a exigir *entregar* a las hijas y a las señoras...anque también.. a cualquier cosa que les apetezca.
Vean lo que sigue;

-Abril será un mes complicado para el bolsillo de los argentinos porque habrá anuncios oficiales con aumentos en gas, agua, transporte y nafta.
El Gobierno confirmaría los incrementos el lunes 4 de abril.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este miércoles que *en las próximas semanas* el gobierno dará a conocer un incremento de tarifas de gas. El metro cúbico pasará de $2,39 a $5,74. Se estima que el 12 % de los usuarios pagarán un aumento de $365, el 22 % afrontará una suba de $250 y el 44 %, un incremento de $150.



El gas sería uno de los primeros y la suba del servicio a los mayoristas se estima en el orden del 120 %. El impacto entre los usuarios sería entre el 40 y el 300 %, siempre dependiendo el consumo.
Millones de usuarios serán los que sufrirán los aumentos de la luz en el mes de abril, El servicio de agua en la provincia de Buenos Aires, brindado por Aguas Bonaerenses , también prevé aumentos durante el año, sería cercano al 140 %.
En cuanto al transporte, las tarifas llegarían a duplicarse y se aplicaría a colectivos y trenes. En los combustibles, el sector espera una suba del 6% en abril.

En España no saben como arreglar el desastre...aún así...no le importa demasiado al Gobierno de turno;



Aquí en tanto, la caldera está a punto de ebullición..¿explotará?;



Nadie lo sabe, pero como toda profecía autocumplida... vamos hacia un estallido social inevitable excepto que el Gobierno se ponga en caja pero...lo dudo.
Están cebados...y como el pueblo es respetuoso de la decisión de las mayorías se aprovechan de esa situación, sin embargo hay un límite..
Como si fuera poco, la liberación de algo llamado *mercado de importación* para beneficiar a los socios.., es como invitar a los violadores a que entren en tu casa y se sirvan sin discreción hasta empacharse;



No había que ser adivino ni tener un coeficiente intelectual elevado para darse cuenta lo que ésta banda de mafiosos era capaz de hacer..., sólo había que tener al menos...un ojo abierto. 
Pero el plan de cerrar los dos ojos y los dos oídos a través de los medios cómplices no se completa sin ésto;



¿Cómo seguirá la cuestión?, pues bueno..en medio de semejantes aberraciones yo me permito ver ésta realidad desde la Gnosis, y aunque muchos de los que me leen aún no entiendan ni un comino o se dejen ganar por la desesperación y la negatividad, afirmo que éstos arrebatos son la clara confirmación del fin de un sistema que desesperadamente, en un manotazo de ahogado, intenta revertir un destino del cual no va a escapar..
En una botella de un litro no cabe más que un litro..las botellas son la gente...

Y además, muy a pesar del panorama obscuro, yo guardo mi esperanza inquebrantable pero basada en la realidad que observo y no en teorías de letras muertas y vacías de contenido.
Pase lo que pase, va a ser para bien a pesar de los pesares.

Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared
-rosarioplus
-politicargentina
-argnoticias
-kaosenlared2
-terra
-diarioregistrado
-24con

No hay comentarios :