miércoles, 27 de abril de 2016

* Tierra Adentro; aprender de la historia *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

Siempre me pregunto que cómo va a ser posible Conocer lo que desconocemos si todavía no Conocemos lo que ya vivimos..
Tarde de esas que me encontró realmente fatigado físicamente, en la cual necesitaba hacerme un regalo.
Y como no me gusta mirar TV, tampoco películas y menos de ficción, opté por sacarle provecho a la TV y mirar una Documental que ufff..

*Historia*..palabra que a todos nos enseñan desde la matriz con el contenido que a quienes la enseñan..les conviene.
Cómo entender el presente si no aprendimos del pasado..., cómo comprender cosas del cosmos.., invisibles..., si aún no entendimos lo poco que pudimos ver..
Extraordinaria Documetal que rcomiendo ver...aunque ya sé...resulta aburrido para muchos que prefieren la Guerra de las Galaxias o qué sé yo..

Hoy se explica y se habla de la *Burguesía Nacional*, de la *Oligarquía*..y pocos se enteran de qué se habla..
Hoy por ejemplo, si tomamos el billete papel argentino con más valor, el de 100$, encontramos en él lo más nefasto de nuestra corta historia, y ese billete...todos queremos tenerlo en cantidad..pasa por nuestras manos sin que sepamos lo que encierra como mensaje de subliminal de nuestro pasado.

En el frente Julio Argentino Roca..en el anverso la Campaña del Desierto..



El Documental es recomendable para toda aquella persona que realmente quiera despertarse, porque cuando hablamos de *despertar* muchos creen que pasa por una cuestión únicamente espiritual o si se quiere esotérica, pues no..., no es solo eso.
Hace apenas 200 o 300 años, millones de vidas fueron sesgadas...y de qué forma, hoy cuando leemos las noticias de actualidad vemos apellidos de grandes empresarios ligados a la corrupción con sus cuentas offshore y demás concupiscencias, son los mismos que hoy detentan sus títulos de propiedad...los que son dueños de miles y miles y miles de hectáreas, productivas e improductivas..., la mayoría hoy son quienes co-gobiernan con el poder político, siguen gozando de privilegios y beneficios, respetables empresarios que dirimen nuestros destinos en las bolsas de comercio o los mercados.. con sus exportaciones y sus producciones..

Cuarenta millones de hectáreas.., 40, que tenían dueños.., vidas.., seres...
Gran pero gran Documental que te atrapa y que te hace llorar varias veces si es que en verdad tenés algo llamado corazón...y lagrimales.

Dos jóvenes se unen para repasar sus pasados, una Anahí, descendiente de Mapuches, el otro tataranieto del General Racedo..., ambos descubren una historia que nunca nos contaron, se emocionan...emociona ver sus diálogos...sus rostros..
Un descendiente del general Racedo, comandante de la tercera división de la campaña al desierto de Roca, emprende un viaje al interior del universo Mapuche.
Un historiador argentino busca en todos los archivos posibles las claves para demostrar el genocidio del pueblo Mapuche.

Un historiador de Chile, emprende una deriva por distintas comunidades Mapuches, intentando rescatar en la memoria de sus abuelos las claves del presente de su pueblo.
Un chico de 17 años, del alto barilochense, atraviesa su crisis de adolescencia y busca reivindicarse en sus orígenes Mapuches.

Duele mirar hacia atrás..¿no? pues sí..y cuánto, pero el dolor y las lágrimas no deben ni pueden pasar a ser solamente una crisis de sentimientos temporal, no..., debe transformarse en un despertar..
No podemos modificar el pasado, pero sí repararlo en el presente, al menos tomar consciencia de los latrocinios cometidos en nombre de..¿cuál dios?, de ¿cuál patria?, ¿cuál orgullo nacional?, ¿cuál historia?...y pensar...fundamentalmente pensar..hablar de éstas cosas...difundirlas...aprender..., planificar un futuro en el cual nunca jamás de los jamaces tengan cabida éstas barbaridades..., reparar...

Una hora con 43 minutos que necesariamente nos debe sensibilizar.
Una gran mezcla de sentimientos encontrados seguramente te van a recorrer el cuerpo, yo al menos lo único que pude hacer fué llorar..no me salían siquiera palabras, porque hay momentos en que ninguna palabra o concepto puede ser verbalizado, uno solo siente..
Quizás ni todas las lluvias de siglos por venir lleguen a lavar esas tierras de tanta sangre, ni todos los abrazos de los Eones puedan aplacar el dolor de tantos seres.

A medida que retrocedemos en la historia de nuestra humanidad siempre veremos el mismo vicio, y así llegaremos hasta Caín y Abel.., quiénes somos, porqué somos así, y la Gnosis...explicando lo que todavía la gran mayoría no quiere ver.
Será que duele horrores asumirnos, será que es más fácil el olvido, la distracción, el desinterés, o la búsqueda de la verdad en cosas tan profundas como desconocidas que de esa forma nos aisla de lo que nos negamos a ver...
En fin...te recomiendo el video, no te vas a aburrir ni a arrepentir, guardalo y en todo caso lo ves otro día, pero te aseguro que valdrá la pena.

Una pena que debemos transformar en algo que de Verdad nos ayude a dejar de cometer los vicios aberrantes de nuestro pasado, que en éste caso nos habla de Argentina o Chile, de Mapuches, de Ranqueles, de Tehuelches, pero que seguramente la misma historia se repitió ahí...vivas donde vivas.., vicio genético que tenemos que abortar o extirpar de una buena vez..si realmente queremos despertar hacia un mundo mejor..

Gilgamesh***


No hay comentarios :