jueves, 30 de junio de 2016

* Coronas *

***Muy buen día para todos.

Sorprenderse...es una palabra que no alcanza a reflejar las cosas que andan pasando por acá...
El próximo 9 de Julio se conmemora el día de la *Independencia Argentina*, acto patrio si los hay...
Lejos de ser yo un nacionalista de cahiporras, igualmente éste tema viene bien para entender qué partido..se está jugando, y es como una especie de Mundial, el Mundial donde la gran banda de guante blanco está formando..la mejor selección candidata a quedarse con el trofeo, que no es una copa ni medallas...es lisa y llanamente nuestra libertad.
Veamos...





-El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, invitó al Rey Juan Carlos de España a participar de los festejos del 9 de julio, pero dejó afuera a todos los ex mandatarios argentinos.
Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Duhalde, Fernando De La Rúa y Eduardo Duhalde, Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá e Isabel Perón no fueron invitados por Presidencia a los festejos. La intención, según consignaron desde la organización, es que el evento *inste a la unidad y evite situaciones que puedan generar discordia*.

Bueno...jeje...realmente es gracioso, no imagino que España invite a algún Sultán Sirio para conmemorar la reconquista de Granada, o algo por el estilo, pero intentando aún hallar algún significado justificable..resulta imposible.
Es muy bueno tomarse la historia como aprendizaje de un pasado en el cual las leyes que imperaban en el mundo no eran demasiado pacíficas que digamos, restañar heridas es lo inteligente para dejar atrás épocas de guerras, muertes, y aberraciones cometidas en nombre de patrias, religiones, genocidios, sangrías y demás cuestiones.

Las buenas relaciones hoy se pueden demostrar en cualquier tipo de encuentro, simposio, cumbre, lo que se te ocurra, y no hace falta demostrar que son muy pocos quienes aún viven del odio, está claro que el paso del tiempo ya borró sentimientos de barbarie, de revanchas, de nacionalismos baratos, pero ¿hacía falta ésto?.
No sólo me sorprende desde un lado, sino también del otro.

Perfectamente el Presidente Argentino merece ser calificado de *cipayo* y lo está siendo sin ninguna duda no sólo por ésto sino por muchas cosas más y más graves, pero ...¿y el ex Rey?. 
Bien sabido es por éstos lares que Don J.C fué y sigue siendo más que un Rey jubilado un gran lobista de los intereses de las grandes empresas españolas, una especie de embajador pintoresco y cultural, pero que fundamentalmente hace las veces de nexo en ese mundo llamado *del capital*.

Imagino también que algunos españoles no habrán de sentirse halagados al ver a un ex Rey que va a festejar con quienes se independizaron y le quitaron las colonias al Reino de España.
¿Es lógico todo ésto?, y..sí...claro que es lógico, como digo siempre hay una *intra-especie* humana que sabe disfrazarse muy bien de *distintos-variados-opositores*, pero que forman parte de los mismos intereses, sin bandera, sin patria, sin religión y sin ninguna de esas diferencias que sólo sirven para dividir a los ingenuos, éstos...son quienes se ríen de todos y se juntan a puertas cerradas para decidir cómo seguir moviendo los hilos que benefician a ésta ¿comunidad? ¿hermandad?...pónganle el título que quieran.

Para entender ésta parodia inexplicable no hay que ir muy lejos, apenas uno o dos meses y aún días...;



A ésta gente no le importa que los tilden justificadamente de *cipayos*, ellos justifican ante la gilada que es una estrategia para recuperar las mentadas *inversiones*, que forman parte del conocido recetario neoliberal. 
Pero no son ingenuos, la receta sólo funciona si se destruyen miles de puestos de trabajo, se quita del medio a las Pymes y se quiebra a cierta industria nacional, porque los *inversionistas* no aceptan condiciones que no les garantice un rédito extraordinario, que ni en sus propios países de orígen pueden obtener.

A ésta destrucción económica local le acompaña un status quo legal o jurídico, por ejemplo, que los inversionistas puedan llevarse el rédito a sus países sin necesidad de estar obligados a reinvertir en el país anfitrión, y que además pongan las reglas laborales propias anulando la legislación laboral local, léase...genuflexión gremial y ausencia de protestas y conflictos en materia de derechos laborales.

Muchos se preguntarán que si es posible que exista alguien que le importe un rábano su propio país como para fomentar ésta especie de *entrega* o *sumisión*, y lamentablemente quienes todavía se lo preguntan...siguen siendo ingenuos e ignorantes en cómo funciona el mundo.
Otra señal...como para que se entienda que son una comunidad internacional que cohabita con todos nosotros, y aunque lo disimulen..están en evidencia;



-*Los españoles votaron en contra de su Brexit. Perdieron los *chavistokirchneristas de Podemos* apoyados por Axel K, publicó en su cuenta personal de Twitter el presidente provisional del Senado del partido gobernante.

Pueden parecer moderados ante las cámaras de TV, como el caso de éste pichón de la oligarquía nacional, pero cuando ven que han logrado un nuevo objetivo lo celebran hasta babear como perros rabiosos.
Por eso no todo es lo mismo...hay males menores y males mayores..., por eso un corrupto Don López revoleando 9 millones de dólares por la pared de un convento ocupa 24 horas de la pantalla de TV, mientras pasan dragones detrás de tu sofá...

No sería de extrañar que para el 2 de Abril del año que viene, tengamos más invitados especiales;



Ya lo decía Peret...*es preferibleee...*




*Y si un abrigo no tengo yo,
aunque haga frio, siento calor*.




Jejeje..buena filosofía la de Peret..¿no?, muy divertida pero más o menos afín al que te está degollando mientras el degollado aplaude..

Gilgamesh***

Fuentes;
-enorsai
-diarioregistrado
-ambito

No hay comentarios :