miércoles, 26 de octubre de 2016

* Italia, cometas y amigos *

***Bella noche de Miércoles para todos.

Hace apenas unos días les presentaba ésta noticia;



Y les decía que ésta clase de *prevención* no es casualidad.
No ha sido el Vesubio hoy, pero Italia ha vuelto a temblar y muy duro.
Los expertos saben de los tiempos que se avecinan, Italia es como una mandarina, cuando se la abra...se desgaja.
Italia está asentada sobre una licuadora, y hoy afortunadamente pese a los fuertes sismos, no ha sufrido víctimas fatales.



Pueblos casi despoblados, de apenas 1000 habitantes, pero construcciones medievales, montadas sobre los Montes Sibilinos, pueblos propensos a desaparecer;



Y cómo son los sinsentidos que el municipio de uno de esos pueblos hoy golpeados por los sismos, =Visso= mantenía en su sitio web un comunicado a los afectados por el anterior sismo del 24 de Agosto a declarar sus afectaciones con un plazo; el 15 de Octubre;



Lamentablemente Visso ha sido hoy uno de los epicentros.

El geólogo Mario Tozzi recuerda como *enjambres sísmicos pueden durar mucho tiempo, incluso meses. Este nuevo choque podría, por lo tanto, ser una cola en el terremoto del pasado mes de agosto, aunque se debe comprobar si se aparea una nueva línea de falla que se ha abierto. 

En este último caso podría desencadenar un nuevo enjambre. Más terremotos de esta magnitud también son especulados por Dimitri Dello Buono, experto en planificación del territorio National Research Council, porque esto podría ser la apertura de una nueva falla.

El panorama en Italia es realmente alarmante.
Y en ésta oportunidad descarto de plano que tenga que ver con radiación cósmica, a mi entender éste sismo se desencadena por otro factor;





Ya es bien sabido que cuando nuestro campo magnético es severamente golpeado por una tormenta de radiación solar pueden ocurrir sismos y tal como les decía en otros posts, el viento solar estaba entrando duro.
Y si bien yo no relevo los sismos menores a 5º, muchos de -5º se están produciendo no sólo en Italia;



Habrá que ir acostumbrándose a éstas cosas.

Cierro con algo más grato y banal si se quiere, pero muy afectivo;



El Comandante Lehaim, cazador de cometas, me pone en conocimiento de su último descubrimiento, que demuestra la sagacidad de su técnica, su ojo no humano es capaz de detectar a un cometa y encima...darse el lujo de indicarme que *le dé 5 aumentos a la velocidad de animación*...jeje...¿cómo hace éste tipo?...

Evidentemente un agraciado con el don de no sólo detectar cometas si no también de su gentil sentido de amistad, ya que sabiendo de nuevos lectores o viejos pero reintegrados, es cómplice de éste editor para regalarles al menos algo que demuestre el afecto dentro de éste puñado de locos que nos reunimos aquí a compartir quimeras, buenos deseos y algo de Conocimiento.



Y ahí fué el cometa Leonardo Zarate, más rápido que Usain Bolt a encontrarse con Febo cara a cara, entrando por el sector Sur-Este del coronógrafo, veloz...muy veloz y desapercibido =excepto para el ojo de Lehaim= quizás ansiando..no olvidarse de vivir..
Porque vivir será tal vez algo que nada tiene que ver con ésta materia engañosa, si no con esas pequeñas cosas que aquí y ahora solemos pasar por alto y debemos rescatar para llevarnos en nuestra memoria para el largo viaje.

El gaucho Zarate cuan jinete de pura cepa monta el cometa y se funde con Febo...eternamente como para no olvidar que aquí estamos para amar, y un día ese amor nos va a regalar el pasaporte al amor más grande de la existencia, el de nuestra fuente Madre-Padre...cuando emprendamos el viaje cometario hacia nuestro verdadero hogar...

Gracias Ale, viejo cómplice de la amistad.

Gilgamesh***

Fuentes;
-tiemposllegados
-el-nacional

8 comentarios :

לחיים dijo...

Gracias HermanO por ese lazo invisible que nos une.....

Fuerte apreton de manos "KUI".

LEHAIM.

elerizo dijo...

..muy emotivo..abrazos a todos..Namasté.

Frana Dami dijo...

Hermoso, pasan los años, los cometas, no pasan los amigos.
Tiempos llegados, hermoso lugar para vernois, abrazo a todos y Amor, muchisimo Amor ¡¡¡

Gilgamesh dijo...



Alejandro Arrabal Diaz-Victor Camacho Trejo-Eliana Gallegos-LILIANA MORENO y 4+; muchas gracias.

Alejandro-eleritzo-Frana; gracias a ustedes amigos. Abrazo para todos.

Raul G G dijo...

Hola a tod@s
Eso es tener vista.....yo ni con señales luminosas identificaria un avión aterrizando en el pueblo
Saludos
Raúl GG

Raul G G dijo...

Hola a tod@s
Eso es tener vista.....yo ni con señales luminosas identificaria un avión aterrizando en el pueblo
Saludos
Raúl GG

Leonardo Zarate dijo...

en serio que el cometa se llama "Leonardo Zarate"??? me esta jodiendo

Gilgamesh dijo...


Leonardo Zarate; no amigo no te estamos jodiendo, al contrario estamos honrando tu presencia como lector del blog, no es la NASA quien lo ha bautizado con tu nombre, somos nosotros que por afecto a los lecotres decidimos ponerle nombre a un cometa, que en verdad descubre el amigo lector Alejandro escudriñando minuciosamente los coronógrafos solares de la NASA.

No es joda, es afecto, aunque te suene a joda.
Saludos.