jueves, 13 de octubre de 2016

* Respuestas en el viento...de la consciencia *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Pasan los huracanes, y la respuesta..está en el viento.

Sé que muchos de ustedes se preguntarán cómo aplicar la Gnosis o cómo transformarla en una herramienta para salir del engaño, en primer lugar.
Para que algo funcione tiene que verse plasmado con hechos concretos en la realidad.
Poder *ver* lo que ésta realidad encierra implica quitarnos preconceptos que le ponen freno a nuestra mirada, o en su defecto, usar los preconceptos para verlos funcionar dentro de la Gnosis.

Tendríamos que equipararnos con un detective..., debe resolver un caso porque le pagan, le importa un bledo su propia ideología, su filosofía, su religión, él debe resolver el caso para cobrar el jugoso sueldo.
Más o menos así comparo ésto de *ver* detrás de escena con imparcialidad, la del que observa desde *afuera del mundo* habiendo nacido y vivido en él.
Si yo quiero que alguien se distraiga y no vea lo que a mí me conviene que no vea, seguramente haré que fije su atención o su mirada en cosas que lo alejen de la mirada que a mí no me conviene que tenga.

Así es como más o menos opera lo que hemos estado llamando *sistema*, que es ni más ni menos la *carnadura* de una matriz invisible que antes fué ideológica, nace primero de una idea, los Eones o como quieran llamarle no tienen nuestra estructura, son seres difíciles de calificar, pero vamos a llamarles *Supra* Inteligentes-poderosos-inmateriales-prodigiosos, en la antiguedad les llamaban dioses.
El sistema no es más que un puñado de personas como cualquiera de nosotros encarnando *ideas* y *metas* que provienen como energías transformadas en pensamientos, pensamientos que son la materia prima de lo que luego se hace realidad material.

Desde que el ser humano fué infestado en su escencia o Espíritu al ser creado como *ser humano*, las energías que tomaron la escencia y la desvirtuaron crearon una forma de perpetuar la escuela arcóntica, para que, a medida que los seres humanos se multiplican y nacen ya tienen establecida una matriz que los educa y forma para hacer realidad lo que sus pensamientos albergan y despertarán a medida que crecemos. Léase la educación de nuestros padres en el seno familiar, la intervención de los parientes aleatorios, después el sistema educativo, escuela, colegio, universidad, la meta es aprender a ser *algo* para trabajar...

Y realmente deberíamos ser *como niños*, tal lo decía el Eón Cristo.
¿Recuerdan esas preguntas tan inocentes que hacíamos y siguen haciendo los niños en la temprana edad?.
Preguntas elementales....básicas de alguien que *aterriza* en éste mundo dentro de su *nave carne*.

La inocencia y la bondad del niño mientras aún no le han contaminado o activado sus zonas cerebrales del pensamiento donde radica la conexión arcóntica, ahí...latente...nueva...sin estrenar...esperando que al niño se le introduzcan los conectores ¿a través de qué?...de la palabra.
El Verbo de *crear hablando* despierta lamentablemente la zona cerebral del niño que nunca debería despertar, la zona que comienza a transformarlo según la programación.

Cuando el niño hace sus primeras preguntas...esas ingenuas...sus padres tienen que agudizar el ingenio para explicar algo tan ilógico que hasta ellos...se ponen a pensar.
Cuando el niño pregunta; *Papi..¿porqué tenés que trabajar?*...el hombre titubea...y si se pusiera profundamente a pensar en la respuesta...seguramente se cuestionaría muchas cosas...;

-*En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos*.
Mateo; 18:3.

Y así nos han explicado el versículo aduciendo que debemos imitar la *humildad* del niño, cuando en realidad debemos imitar el cuestionamiento del niño...que si se contamina a medida que crece, será evidentemente un adulto que viviendo bajo la matriz del mundo...no ascenderá a los cielos..
Nos educan para *perder el Conocimiento*, y cuando lo perdemos ni bien nos lavan el cerebro de niño..comenzamos a alejarnos de nuestra escencia.

Y cuando el ser está a punto, ya está listo para ser un perpetuador de la matriz, se casa o se une a alguien del sexo opuesto, procrean y allí vuelve a nacer la cadena que sostiene al sistema, el educado *en* la matriz se transforma en educador *para* la matriz.

Ya sabemos perfectamente cómo termina siendo la vida de alguien que decide cortar la cadena de la matriz, salirse del sistema implica directamente *no ser del mundo*, desde el que no es alfabetizado, hasta el que decide volverse vagabundo porque le da la gana, salirse de la matriz o ser un eslabón roto tiene un alto precio.
Si todos fuéramos analfabetos o vagabundos el sistema se muere, por lo tanto vagabundos y analfabetos sólo son aceptados en una cierta proporción, la que al sistema también le sirve.

No hay salida de la matriz en la matriz, sólo hay elusión dentro de ella, que es gambetearla esquivando sus golpes, sus trampas, que lo único que intentan es que seamos eslabones de perpetuación. Digamos entonces que la Gnosis no resuelve el dilema de la existencia material luchando frente al demiurgo con las armas del demiurgo.., todas las armas materiales han sido creadas por él y aceitadas por sus adláteres los arcontes, que son si se quiere, el ejército o plantel que garantiza que la tropa no se desmadre, ellos administran esa dosis diaria a lo largo de una vida humana de *pensamientos-sentimientos-reacciones*.

No existe un asesinado si antes no lo pensó el asesino...
No existe la víctima de un robo si antes no nació la idea de robar, en la mente del ladrón.
Ahora bien, es muy probable que en la mente de una víctima anide también la idea del miedo a que lo maten o que lo roben y eso obra como un imán hacia la mente del que va a matar o a robar. Por eso albergar pensamientos que generan miedo a algo es una forma de conectar con quienes están pensando en hacer realidad nuestros propios miedos. ¿se entiende? no falta quien sale con su coche y teme tener un accidente, pues se va a encontrar con otro que anda en coche y siente el mismo miedo, es muy probable que se estrellen ambos entre sí en una esquina.

Pero éstos son hechos individuales, el sistema obra para multitudes, domina a multitudes y nos preguntamos si hay una *consciencia colectiva invisible*, pues entonces no es difícil entender que la consciencia colectiva es el resultado de haber manipulado primero las consciencias individuales, ¿y cómo? como les explicaba al principio, todos desde que nacemos entramos en una matriz que tiene reglas básicas de cómo debe formarse un individuo para que luego, resuene en la misma frecuencia de pensamiento que la mayoría de los otros individuos con los que conforma su sociedad, que generalmente se identifican en una forma similar de pensamiento que sin ningún lugar a dudas está íntimamente ligado a la familia que lo crió, la educación que recibió, y la sociedad que lo alberga como célula de algo ya grupal.

Es increíble entonces usar la lupa Gnóstica para escudriñar a fondo lo que a simple vista no vemos.
Si supiéramos que a eso que llamamos *poder* o *sistema* es algo tan débil ..lo aplastaríamos como a una cucaracha, pero su fortaleza es precisamente su *inteligencia* puesta al servicio de generar ilusiones, y su mayor prodigio es que seamos nosotros mismos quienes le demos el poder material que no tiene.
Cuando deberíamos ser seres con el Espíritu empoderado, de a poco al nacer nos vamos transformando como la pupa y la mariposa, una increíble mutación, una metamorfosis... Sin embargo nada cruento a la vista nos quita huesos un día y nos pone espinas en otro día, nuestra transformación es MENTAL...

Venimos a caer en un sitio donde lamentablemente ya nos espera una *escuela* perfectamente pregeniada para que entre nosotros mismos nos transformemos en replicadores de la misma escuela. Nosotros mismos alimentamos el poder de quien no lo tendría materialmente si antes, no hubiera aplicado su inteligencia en inventar una forma económica de producir. Vean allí la economía de un vivo genial...jeje...cada niño que nace no es formado del barro ni se le sopla en la nariz, directamente somos nosotros quienes hacemos el trabajo de crearlo a través de la *reproducción*.

El tipo...hizo uno solo y descansó...jeje, después se echó a pensar en que ese primer hombre fuera la *máquina* de trabajar para re-crear millones similares a él, y entonces luego de usar su inteligencia se dió cuenta que si lo dividía lograría volverlo un *creador* como él, pero claro....sin sus inteligentes atributos, esos no, esos no convenía regalarlos al hombre puesto que un tirano...sin esclavos no es jefe ni puede rascarse ni divertirse con una troup que le haga su existencia menos aburrida.

Si te estoy *usando* necesito que no te dés cuenta, por el contrario necesito que mientras te estoy usando vos creas que te estoy beneficiando y así...yo la siga pasando muy pero muy bien.
Distraerte entonces es mi meta, aplicar mi inteligencia a mi favor, porque si despertás...con *tu* inteligencia... mi estado de bienestar basado en usarte...corre peligro.
Es decir que la tiranía del tirano inteligente no es como la de los tiranos mundanos que conocemos a través de la historia, éste tirano usa a sus tiranos mundanos para ser tirano desde las sombras.

Eso es el sistema, se vale de las distracciones que anulen la Gnosis que lo detecte, porque si la Gnosis se propaga, en verdad que el tirano puede ser detectado y vaporizado por un simple Adán o una simple Eva, que en realidad, andan a las patadas por la vida en lugar de hacer el gran prodigio de volver a *fundirse* para recuperar al Espíritu inicial.
Pero bueno...ese es otro tema.

La Gnosis aplicada al mundo material es para entender al mundo material, y estar o pasar por él haciendo escuela, pero la otra escuela....la que nunca crearon porque si no...la matriz de perpetuar...no funcionaría.
Al aplicar la Gnosis en éste mundo material, descubriendo su funcionamiento, empezamos a ahorrarnos muchas horas y tiempo en buscar respuestas que generalmente no encontraremos en los ochenta y pico de años que con suerte logremos vivir.

Conocer cómo funciona el mundo, nos ahorra gastar suelas en caminos que van quebrados o que terminan en laberintos sin salida.
Lamentablemente, la escuela del mundo nos contamina desde niños y nos priva de llegar al Conocimiento, y cuando con suerte accedemos a él pese a años de engaños y distracciones, ya estamos como...medio viejos ¿no?.

Ya hemos vivido muchos años o un alto porcentaje de los que disponemos, hemos usado gran parte del combustible y lo derrochamos, una pena, hemos acumulado sendas mochilas de errores, de culpas, de daños, de idioteces, pero a no amargarse..., Cristo ya lo sabía y como buen Eón que es, pero, diferenciado del Eón del error, usó su Supra-Inteligencia al servicio de nosotros, muy a pesar de intentar ser borrado o distorsionado, su Gnosis siempre está, aún escondida en la vasija de Nag Hammadi que vió la luz en 1945 para ponerle historia al asunto, como dentro de nosotros mismos, en esa parte del cerebro que nos han anestesiado.

No hay fórmulas mágicas más que *Conocer* lo que fué revelado, la ritualidad o las fórmulas son aleatorias a lo central que es Conocer y *aplicar*, porque conocer solo como anécdota se muere en algo ineficaz. El relato Gnóstico nos regala una serie de explicaciones, que distintamente a la *tradicional religión* basada en sólo la llamada *Fé*, nos explica el orígen del mundo, quién lo hizo, porqué, para qué, y a partir de allí uno extrapola a la realidad que vivimos y no habrán ya más dudas de que la Gnosis nos enseña a Conocer la matriz, la escencia, el quid, de lo que después aplicamos a nuestra mirada de cualquier cosa que observemos.

Vivimos preguntándonos que cómo es posible que ésta suprainteligencia de lo erróneo pueda hacer que el victimario adore al verdugo, y bueno... ahí lo tienen...deja de ser un misterio cuando se lo pone en evidencia por la Verdad del Conocimiento.
Distraernos es algo con muchas variantes, usando por supuesto el chip mental que ya nos metieron desde que aterrizamos a la vida y nuestra formación para perpetuar nuestra manipulación que alimentamos después nosotros mismos y todas nuestras instituciones y cosas que ya están aquí, cuidadas por nuestros ancestros y por nosotros mismos, defendidas por nosotros mismos, sin darnos cuenta que le damos el poder a quien nos somete gracias a su enorme inteligencia re-creadora, puesto que si creó los mundos materiales fué porque antes..existía la materia prima para hacerlo..

Si desde niños ya hemos sido inducidos a dejarnos atraer por cosas que francamente...nunca nos servirán para resolver nada...podemos llegar a entender porqué distraemos nuestra atención en lo inexplicable, pues porque nadie nos lo va a explicar y se nos irá la vida desatendiendo las cosas en las cuales sí deberíamos poner nuestra atención, así obra la fascinación. Para tal fin, es decir para que no nos decepcionemos al no hallar respuestas a lo atrapantemente misterioso, el sistema ya creó de antemano a quienes se prostituyen por el dinero y se ponen a inventar sus respuestas a los misterios en los cuales nosotros necesitamos poner nuestra atención.

¿Ves? nosotros mismos reciclamos el error y el tipo ahí tirado rascándose la panza y riéndose de todos nosotros.., él ya no trabaja, nosotros lo hacemos por él.
Y quiero utilizar un claro ejemplo que te va a demostrar cómo fijamos nuestra atención en algo que nos quita del eje, y vaya... si el arte del demiurgo de saber distraernos no es magistral...

Un huracán....¡¡faaaa!! misteriosa fuerza de agua y vientos que cobra vida como un monstruo salido de las nadas...viene a sembrar el caos, a cobrarse vidas, a destruir todo a su paso y a manera de justiciero apocalíptico...nos hace sentar en primera fila para ver una función en la cual los actores principales son quienes lo padecen sin que les paguen un sueldo por trabajar de actores...al contrario, suelen perderlo todo, hasta la propia vida.

Y esa función casi grotesca y dantesca a la vez, no debiera existir si por ejemplo, en esas islas tan lindas como peligrosas no tuviera que vivir gente, puesto que a la porción continental de éste gran planeta le sobra lugar seguro para todos.
¿Porqué tienen que vivir personas en lugares así?...no voy a explicarlo, se cae de maduro si ya han caído en la cuenta del secuestro del derecho a habitar un planeta que es de todos, ustedes tendrán las mismas respuestas si se toman el trabajo de revisar la historia del mundo.
Pero volvamos al huracán.
Desgarradoras imágenes y datos, veamos algunos títulos;



Pues bien...ese monstruo desatado para sembrar el caos y la devastación no sería tal bestia si a su paso no existiera gente viviendo ahí, en su conocido camino de recorrido.
Aún así, para los vendedores de humo, prevalece el *desastre económico*, es decir las pérdidas materiales que...=no se preocupen= alguien se ocupará de reponer previo pago, obviamente, alimentando a la gran máquina de *reconstruir*.

Pero si hasta el huracán será usado para decirnos que lo hemos creado nosotros porque...*calentamos al planeta*, y hete allí que la estafa...ya nació primero..en la mente del que nos va a estafar..
Pero bueno...volvamos a la distracción.
El impacto real en nosotros es además, la muerte de quienes perdieron su vida a causa del huracán.

Nos shockean esas muertes, la muerte ajena es algo que nos duele y conduele, pareciera que nos vuelve más sensibles, más humanos, pero..¿humanos? ¡si ya somos humanos!..., debería volvernos más espirituales lo cual no significa evadirnos de la realidad dolorosa sino...conocerla y hacer algo mientras estemos aquí para *transformarla*, *golpearla*, y hacer *la otra escuela* que no quieren que hagamos.
Esa cifra de muertes por el huracán es tapa de noticia en todo el mundo, pero...¿ésto otro no nos conmueve? ¿no nos incita a ponernos en primera fila? ¿no nos atrapa?, ¿no nos desvela?...pregunto porque si los muertos por un huracán merecen tanto tiempo de nuestra atención, al parecer éstos otros...pasan de largo;















¿Cómo es entonces?...un maldito y malo huracán es un monstruo porque se llevó 1.000 vidas mientras hay otro monstruo que está invisibilizado y se lleva a millones..., no desea que fijemos nuestra atención en él.

Es obvio que el sistema prefiere que fijemos nuestra atención en las muertes que deja un huracán antes que las muertes que deja el sistema..
Al huracán no se lo sienta en un banquillo, al sistema sí y eso es lo que no quieren.
Transformar a un evento natural en *culpable de*, libera las culpas de quienes en verdad asesinan ya no por casualidad si no por puro deseo homicida y amor al dinero y el poder.
Y a ver...las cifras están ahí...a la vista, todo está a la vista, sin embargo no es que se nos *tape* la Verdad, somos nosotros que tenemos *tapados los ojos*, aunque mejor diría..la razón, el raciocinio, el discernimiento, la focalización.

Cataratas mentales y no cataratas oculares, miopía neuronal más que del cristalino.
Es decir que cuando se tergiversa algo o se intenta tergiversarlo, nos encontramos con la tergiversación de la misión de Cristo cuando trajo el Conocimiento.
La Fé que Cristo mencionaba era una *Notitia*; *Conocimiento de la Verdad del Evangelio*, *Assensus* o *convicción de que el contenido del Evangelio es Verdadero*, *Fiducia* que es *Confiar y descansar en la Verdad que entregó el Maestro*.

El problema se da cuando se arma una versión del Evangelio que nos priva del original o se tergiversa el original.
Si lo pensamos seriamente, Cristo y sus milagros no fueron más que ponerle *prueba* a lo que él decía, porque actualmente uno puede afirmar cualquier cosa pero si no tiene la prueba...nadie cree. 

No tendría sentido que Cristo curara a un ciego o resucitara a un muerto si él mismo nos está diciendo que la muerte no debe preocuparnos porque no existe para lo que en Verdad somos antes que materia; Espíritu.
Cristo tuvo que hacer esos milagros para que su Evangelio dejara de ser Fé, para convertirse en Prueba Irrefutable de sus dichos.

Los *milagros* producidos por Cristo son una clara demostración de sus credenciales para probar quien decía ser.., de lo contrario no estaríamos hoy hablando de Él.

*Conforme a vuestra Fé, sea hecho* decía el Maestro y los ciegos volvían a ver.., es decir que nuestra elección mental será proporcional al resultado obtenido en ésta realidad, de poder VER.
Si aquél Cristo con semejante poder hubiera decidido seguir hablando a través de profetas o contactados desde el *más allá*, realmente no hubiera venido a encarnar lo cual nos indica que, o bien no confiaba en la capacidad de explicar de los profetas o bien sabía que el mensaje que daban los profetas era tergiversado por el *sistema*.

Si encarnó, o simuló encarnar, sabía que la única forma de que el significado de la palabra Fé tuviera el completo sentido para las generaciones futuras, era haciendo todo lo que hizo, y dentro de todo lo que hizo estaba también la explicación de los Misterios a sus profetas, que viene a ser lo que explica la llamada Gnosis, es decir Conocimiento.

Y atentos a más tergiversaciones cuando se nos dice que la Gnosis era algo que solo unos pocos tenían y se autoproclamaban *dueños del Conocimiento*, como si ellos fueran *elegidos* o exclusivos portadores de verdades. No...no...no..., no comprar ese cuento porque si la Gnosis se volvió oculta es precisamente porque la intentaron borrar del mundo conjuntamente con quienes la proclamaban, persiguieron y destruyeron todo lo que tuviera Gnosis, y cuando ocurre algo así, la única lógica es preservar a como dé lugar algo que no debe desaparecer. Nadie esconde un libro o comparte secretamente lo que debería ser público si se queman los libros y se desaparece a quienes difunden, he allí porqué se intenta desprestigiar la Gnosis aduciendo que quienes la practicaban eran ocultistas y herméticos.

Como nosotros solo conocemos lo que vemos, curar ciegos vino a ser aplicable al Espíritu, en lo cual se basa toda la misión de Cristo, explicarnos que además de éste mundo material existe uno inmaterial, que éste tiene su explicación y que el otro también.
Cuando logramos aplicar la Gnosis que Cristo dejó a los Apóstoles =léase a todos los excluídos de la religión tradicional junto con sus testimonios =apócrifos== no nos costará VER al mundo como es detrás de escena, un mundo que se fascina por un huracán que deja 1.000 muertos y nada le conmueve ni le invita a reaccionar cuando el sistema mata a millones...de formas no naturales ni casuales, si no premeditadas.

Si existe un poder tan grande en el mundo material, de nada serviría entonces enfrentarlo en sus términos, la Sabiduría pasa por derrotarlo con las herramientas del mundo Espiritual que encierra el mayor poder de todos los poderes. Aquí abajo la tarea es no ser funcional al sistema, lo cual no quiere decir que lo intentemos derrotar dentro de lo que concebimos como derrota o triunfo, si así fuera Cristo habría dejado un manual de guerrilla ciudadana para tomar el poder en la Tierra y vemos que para nada fué así. 

El manual era otro, y fíjense qué interesante que si interpretamos el triunfo que Cristo nos ofrece protagonizar refiere a *no regresar aquí*, y *retornar a casa*, el mayor triunfo o la mejor derrota asestada al demiurgo que gobierna en el reino material es lisa y llanamente burlar todos los cerrojos bajo los cuales nos tiene atrapados y dejar vacío *el club* para que solito.. se termine fundiendo por ausencia de socios y adeptos.

Demoler al sistema es vivir contrariamente a lo que el sistema dicta.
Hete allí la sabiduría de los tips que Cristo nos dejó a manera de mandamientos.
El sistema quiere asesinos, no debemos ser uno más, como no debemos ser un indiferente más, ni un desamorado más, ni un codicioso más, ni un materialista más, ni un dormido más.

Alguien ha dicho alguna vez *no te pido que seas perfecto al menos te pido que no contribuyas a la imperfección*, o *no te pido que hagas el bien, me conformo con que no hagas más mal*, que no agregues más problemas, que no empeores lo que ya hay y es muy malo.

Mientras dejamos de ser funcionales al sistema nos ejercitamos en prepararnos para estar aptos a la hora de dejar la materia y no tendría ningún sentido que Cristo nos hubiera dado la Gnosis si no fuera que lo que dijo es Verdad, y para convencernos ya vino y hizo lo que debía hacer.
El resto...está en nuestras manos, en nuestra mente, en nuestros sentimientos y en nuestros HECHOS.

¿Estaremos haciendo lo que nos enseñó el Maestro?

Nunca mejor una canción como ésta para ir cerrando, alguien que por decir cosas como ésta ha sido galardonado con un premio Nobel, tal vez...el más coherente de todos los que han otorgado aunque éste genere polémica
.
Curiosamente la canción fué lanzada al universo en el mismo año en que yo nacía, apenas 6 meses antes, cuando salió a la venta en álbum *The Freewheelin' Bob Dylan*.

La Gnosis de Bob;

*No hay mucho que decir sobre esta canción, excepto que la respuesta está soplando en el viento. No está en ningún libro o en una película o en un programa de televisión o en un grupo de discusión. Está en el viento, y está soplando en él. Muchas de estas personas me dicen dónde está la respuesta pero no voy a creerme eso. Sigo diciendo que está en el viento y al igual que un trozo inquieto de papel tiene que bajar un poco... Pero el único problema es que nadie recoge la respuesta cuando baja, por lo que no mucha gente llega a ver y saber... y luego se va volando. Sigo diciendo que algunos de los más grandes criminales son los que giran la cabeza cuando ven algo malo y saben que es malo. Solo tengo 21 años y sé que ha habido demasiados... Usteds, gente mayor de 21, son mayores e inteligentes.*



Gilgamesh***

No hay comentarios :