lunes, 12 de diciembre de 2016

* Datos del clima espacial lo explican todo *

***Excelente inicio de semana para todos.

El clima es noticia en todo el mundo, pero no como lo estaba siendo con la monserga del *calentamiento* provocado por el ser humano..., no no...el clima es noticia porque la gran farsa se cae a pedazos a medida que el tiempo =como siempre= es el fiel...
Felicito al amigo lector eleritzo espaider, que gracias a una publicación suya en su muro G+ me incentivó a hacer éste post.

El mérito es del amigo Zito, lo mío es apenas un aporte que a manera de condimento redondea éstos conceptos para que todos podamos convencernos de una buena vez de lo que son capaces de montar quienes nos necesitan siempre dormidos...

Últimas y graves inundaciones en Málaga, de inmediato la noticia se replica a nivel mundial y de manera irresponsable los titulares y opinólogos de turno dicen que es una clara muestra del *calentamiento global antropogénico*.
Un canal de TV española entrevista a un experto retirado, una eminencia, quien al ser entrevistado deja sin palabras a la entrevistadora puesto que el experto literalmente le *destroza* la cantinela mediática, rompe el argumento que generalmente los medios *creen* será apoyado por el entrevistado, pues en éste caso no.

Julio Marvizón Preney nace en Sevilla en 1942. Cursó los estudios de Ingeniero Industrial Superior, presentándose, en 1964, a la oposición del Cuerpo Especial Técnico del Instituto Nacional de Meteorología y obteniendo, tanto el número uno de la oposición, cómo el de su Promoción en 1966. Perteneció al Ejercito del Aire, pues la meteorología estaba militarizada en dicha época, con el grado de Capitán a tres números de Comandante. 

En septiembre de ese mismo año, se incorpora al Centro Meteorológico de Sevilla, donde presentó sus servicios como meteorólogo hasta marzo de 1995. Desde 1976 a 1990, colaboró de Radio Sevilla =SER= en las predicciones meteorológicas como el *Hombre del Tiempo de Andalucía*. Durante algunos años, fue presentador del Tiempo en Televisión Española, en sus estudios de Sevilla, hasta que pasó a trabajar en Canal Sur TV =RTVA=, presentando los espacios del Tiempo. 

Además de uno de los ufólogos más activos de la llamada 2ª generación de investigadores, fue, en diciembre de 1977, ponente del Primer Congreso Nacional de Ufología en Barcelona;



¿Clarito no...?, Don Julio habla de *ciclos normales* y no de culpables humanos, que si bien le hacemos mucho daño a nuestro planeta, no tenemos la capacidad de arruinar algo que es mucho más poderoso que un puñado de depredadores humanos.
Veamos;



-Nuestra historia demostró que estas altas temperaturas récord han sido provocadas por origen natural, agravadas por las condiciones anormales causadas por El Niño, y no, como se había sugerido previamente, por los efectos acumulativos de calentamiento global hecho por el hombre.

Nuestro informe del domingo fue recogido en todo el mundo y ampliamente atacado por los propagandistas verdes como *mentiras* y basado en *información errónea*. El informe fue, de hecho, sobre la base de las mediciones por satélite de la NASA de las temperaturas en la atmósfera baja sobre la tierra, que tienden a mostrar cambios en todo el mundo en primer lugar, porque el mar retiene el calor durante más tiempo.



La nota sigue y es más que interesante ya que el editor explica sobradamente cómo es la cuestión.
Cuán de preocupados han de estar muchos Científicos que en Alemania han comenzado a equiparar la situación climática actual con lo ocurrido hace 200 años...;



Y es muy cierto amigos...todos los datos apuntan a lo que ya venimos observando desde hace tiempo, un inminente *quiebre* o cambio cíclico natural que necesariamente debe sofocar lo que ha sido un tiempo de calor, me refiero al Mínimo de Maunder o vaya uno a saber si no algo mayor todavía.

El Sol es *el* indicador por excelencia, y les recuerdo lo que pasó en éstos días con esa mancha que finalmente no aportó nada, y si no fuera por los agujeros coronales...estaríamos con vientos de apenas 200 Kms. por segundo, lo cual es pavoroso...

Y ojo....no vaya a ser cosa que hasta los agujeros coronales aparezcan cada vez menos en Febo...
Vean ustedes algunos datos solares relevantes; 



El gráfico anterior indica la estrepitosa caída en la generación solar de manchas en e último mes.
El gráfico siguiente muestra el desvanecimiento en la capacidad solar de generar manchas en los últimos 13 años, que, desde el 2014 ha dicho adiós...a esa capacidad y nos encontramos en un camino....de bajada profunda.



Al día de la fecha llevamos en todo el año 2016 unos 63 días sin manchas solares...según el método de conteo diario de Layman y el panorama es...patético..

Si observamos la actual situación de los polos magnéticos del Sol apreciamos en los últimos 4 ciclos una compresión de ambos polos que en el ciclo 24 marca una anomalía espectacular;



Aquella anomalía que supimos ver hace más de un año cuando el polo Norte solar se negaba a asumir su posición ascendente hacia el Norte, hoy los datos nos muestran que dicha anomalía se normalizó pero que se ha trasladado ahora al Polo Sur, que fué el primer Polo de los dos en asumir correctamente su camino y que ahora...=según las previsiones= estaría intentando ascender de manera anómala;



Con todo éste caudal de datos no hay que sorprenderse entonces por los cambios climáticos que estamos experimentando aquí en la Tierra, nevadas descomunales en el Hemisferio Norte, incluso han llegado casi al ecuador terrestre si nos detenemos en la situación climática en gran parte de México.

Aquí en Sudamérica no estamos teniendo las temperaturas habituales para ésta estación, por más que sí o sí experimentemos algunas olas de calor, el año no ha sido lo que debió ser.

Hoy Febo estaría a cara lavada de no ser por una mancha formada de manera repentina en el sector Nor-Este;



Mancha que han bautizado como 2617 y es Beta.

De agujeros coronales, tal como les decía antes, ojo...podrían comenzar a ser más pequeños y esporádicos como éste, el Nº 44;



Aún estamos recibiendo vientos de buena velocidad, unos 600 Kms. por segundo, pero con éste agujero estimo que a partir de mañana esos valores deberían reducirse a la mitad o al menos a unos 400 Kms. x seg.

Nada es casual y cualquier culpabilización del clima atribuído al hombre es más o menos como el cuento de Adán y Eva..., cuando a alguien uno lo estigmatiza y lo hace sentir responsable de todos los males...lo más probable es que ese alguien nunca pueda asomar la cabeza...eso quieren en todo aspecto...hacernos sentir eternamente culpables para que el verdadero culpable...siga haciendo de la suyas...
Simplemente...Gnosis...

Gilgamesh***

Fuentes;
-eleritzoespaider
-thegwpf
-notrickszone

6 comentarios :

Unknown dijo...


+1

Viste esta locura Gilga?
http://earthquake.usgs.gov/monitoring/operations/heliplot.php

Las entrañas de la Tierra estàn por dar a luz...

Fuerte abrazo cuàntico.

elezteria dijo...

Amigo Gilga, lo primero alegrarme de que tu asunto personal haya ido por buen camino, creo que tuviste muy buenos deseos de tantos que te seguimos, y algo habrán aportado.
Veo que ya son varios los lectores que estamos siguiendo las extrañas vibraciones que parecen emanar del núcleo del planeta, aquí te dejo un enlace en ingles con la información hasta hace unos días, Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=NE_KgYLQCK0

Raul G G dijo...

Buenas noches
Solamente informar que la temperatura en el PaísVasco, hoy lunes era de 19 grados al mediodía, y que esta haciendo un final de otoño totalmente inusual por esta zona, no se lo nos vendrá....pero ha día de hoy tiende a más caluroso....para nada se nota enfriamiento, haber como viene el invierno, iré informando.....
Saludos Raúl GG

לחיים dijo...

+1.

elerizo dijo...

..Gracias por tu trabajo..el mal está cojeando..Namasté.

Gilgamesh dijo...


Alfredo villalpando gonzalez-Faby Distefano-Alejandro y 3+;
muchas gracias.


Antonio paniagua aldehuela y Faby Distefano;
sí he visto amigos, me bastó con el registro sísmico para ver la enorme actividad. Si me permiten no buscaría semejante shake en cosas que no podemos explicar, tengan en cuenta que tuvimos un 7.8º en las islas Salomón, un terremoto lo suficientemente poderoso como para poner a vibrar a toda la corteza terrestre lo cual implica numerosas réplicas que seguirán ocurriendo durante mucho tiempo, con e consiguiente riesgo que otras zonas conocidas como muy activas produzcan sismos también potentes. Es todo lo que puedo decirles. abrazo a los dos.



Raúl Gazquez;
gracias amigo, lo que indicas es cierto, como cierto es que dentro de la misma España hay zonas con microclima, como dentro de la misma Europa hay también zonas con sus respectivos microclimas. Aquí, estamos en casi Verano pero no es lo mismo la temperatura de Brasil que la de Argentina, por eso amigo tener en cuenta que España se encuentra al borde del Atlántico, junto con Portugal son una península, reciben corrientes qie proceden tanto del Norte d eÁfrica como del Oeste de EEUU, ppor lo tanto la influencia del frío ártico a ustedes siempre les llega mucho más leve. Pero a no apurarse, todavía están en Otoño, mientras que en gran parte de Europa del Norte ya están en Invierno...LçPor las previsiones y mapas que he estado observando, en España van a tener uno d elos inviernos más notables de los últimos tiempos, pero para eso nada mejor que el tiempo y ver qué pasa, después hablamos. Gracias y un abrazo.


eleritzo espaider;
de nada amigo, abrazo grande.