domingo, 18 de diciembre de 2016

* Hacer bien las cuentas y pensar.. *

***Excelente Domingo para todos.

La ignorancia..., pensaba, palabra que implica la ausencia de Conocimiento.
Podríamos aplicar ésta regla a cualquier cosa de nuestra vida y siempre deberemos asumirnos ignorantes en muchas cosas, algunos pocos apenas en algunas, pero ignorantes todos al fin y al cabo.
La información..., gran responsable de nuestra ignorancia cuando nos informamos de acuerdo a nuestros intereses, y responsables quienes la brindan cuando la enmascaran, distorsionan, e incluso la ocultan.

Por citar un ejemplo tonto pero real, cuando venían las primeras series norteamericanas dobladas al español en nuestros países, generalmente no leíamos los sobreimpresos y el *héroe* de la película se llamaba =según nuestra ignorancia= Yan Cló Pandán...cuando en realidad, de habernos interesado por leer los sobre impresos habríamos sabido que en realidad el tipo...se llamaba Jean-Claude Van Damme...jeje..

Buceando en lo más profundo sabemos que a toda ignorancia que nos genera *problemas* la podemos mitigar con un buen estado interior, o espiritual.
Problemas o dramas que se nos presentan siempre serán *amortiguados* por esa sabiduría innata a la cual podemos acceder si es que hemos entendido que en nuestro interior hay una conexión invisible con esa *Fuente* que todos tenemos, y a la cual no solemos prestarle demasiada atención, Gnosis heredada, si se quiere.

Una gran inundación por ejemplo, arruina nuestro esfuerzo de décadas de trabajo, todo perdido, desde los muebles hasta los artefactos eléctricos, los documentos...las fotos familiares, es decir...que una inundación nos puede quitar hasta nuestros más sagrados recuerdos.

El tipo entonces hace una introspección, sabe que todo será súperdifícil, volver a empezar a cierta edad...es casi una utopía.
Pero bueno...al menos nadie de la familia ha perdido la vida, después de todo, lo material se puede reponer, suele pensar el tipo.
Y es un consuelo necesario, individual e interiormente necesario para afrontar una dura realidad que se presentó y que viene a amargarnos la existencia.

Pero ese tipo, además de su parte individual posee otra que es grupal o social, porque vive inserto en una comunidad, le guste o no.
Vivir en comunidad es aceptar el cumplimiento de *reglas*, *leyes*, y asumir que se tienen tanto derechos, como también obligaciones.
Solemos ignorar ésto y cuando llegan los momentos de *decidir* en una elección democrática, el tipo se desentiende, sin darse cuenta tal vez que de su decisión dependerá también su futuro individual o colectivo.

Para su futuro individual =que si es malo= lo podrá mitigar con su nivel de introspección o de *consolación espiritual*, pero para su futuro grupal o social no tendrá respuestas ni alternativas de solución. En el caso del inundado que lo ha perdido todo, no sólo él sino también muchos vecinos, tendrá que convivir con personas que tal vez no tengan su misma capacidad de amortiguar los problemas espiritualmente y por el contrario se vuelvan irascibles, violentos, caníbales...en un *todos contra todos a como dé lugar para un sálvese quien pueda*.

El tipo entonces más allá de su alto nivel interior de amortiguación, tendrá que lidiar contra vecinos que le robarán lo poco que él logre reponer, o serán totalmente insolidarios para unirse y trabajar en común para mejorar la situación de ese grupo o núcleo social.
Cuando pensamos en ésto, soslayamos algo que es un complemento del nivel espiritual individual y es la lucha por lo social...que generalmente depende de lo material.
¿Se acuerdan?...*al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios*.

Usted puede poseer un nivel espiritual elevado y afrontar cualquier desgracia o problema que la vida le plantea, pero no vive solo...¿me explico?.
Cuando ignoramos ésto *desconocemos* que lo material y las desgracias que suelen arruinar a lo material están íntimamente relacionadas con algo llamado *dinero*, *política*, *involucramiento*, *lo social*, *lo colectivo*.
Que a uno le vaya bien no implica que deba permanecer *ajeno* o indiferente respecto a lo que le sucede al otro, porque tarde o temprano...le irá mal también a uno.

El ejemplo de la inundación, además de poder ser amortiguado por un elevado sentido espiritual individual, tiene que ser comprendido como una acción conjunta, es decir, lo espiritual y lo colectivo.
De haber estado fuera de la ignorancia, esa comunidad habría sabido preveer y denunciar a quienes son responsables de los fondos públicos, elegidos por esa misma comunidad para velar por el bien de dicha comunidad.

Si los dineros que aporta la comunidad no son utilizados por ejemplo, para mantener los desagues preparados para soportar aluviones, si no se ha previsto drenar un canal o desviarlo, si no se ha reubicado a la comunidad a una zona menos riesgosa, pues...no sólo es responsable quien administra la comunidad si no también quienes lo han elegido para administrar. El ipsofacto de poner el voto en la urna no da por terminada la responsabilidad democrática...de cada individuo que forma parte de la comunidad.
El control, el involucramiento, la exigencia, etc. forman parte del bienestar de dicha comunidad toda, o en su defecto, de todas sus desgracias.

Son tiempos éstos en los cuales, deberíamos comprender el mensaje de hace 2000 años...o seguir muriendo en el intento de ser buenos en lo espiritual pero malos en lo terrenal..
Tiempos en los cuales esa ignorancia que pare al individualismo nos entrega desgracias a granel, tal como podemos ver en cualquier noticia, o de hecho, vivirla en carne propia, y no son tragedias...no *eventos*, es el estado de individualismo de algo llamado *masa*.



Los Servicios Meteorológicos existen, preveen, funcionan, hacen su trabajo.
Por ejemplo hace unos 4 días ya se veía ésto ir en dirección a España;





¿Avisaron? claro que sí, los servicios funcionaron e hicieron lo único que pueden hacer; alertar.
Luego, los servicios de emergencias avisaron, pero ¿alcanza sólo con avisar?...¿quiénes son, además de las personas de la comunidad quienes deben prevenirse adecuadamente, los responsables?...

Aquí en ésta ciudad, un patrullero policial emprende feroz carrera persiguiendo a un supuesto maleante que fugaba en motocicleta, y sin querer...atropella a una mujer de 39 años y a su sobrino. La mujer fallece y el sobrino sobrevive pero deben amputarle una pierna....
¿Quién capacita a los Policías?...¿un marciano?, pues no..dependen directamente del Gobierno Provincial...que tampoco aterrizó en una nave procedente de Marte...si no que fué elegido por la comunidad...;



¿Quién o quiénes se harán responsables por la vida del hombre ahogado en Finestrat o por la vida de Yanina Ferreyra arrolada por el patrullero policial y de la pierna amputada a su sobrino?
En cierta forma, y aunque cada quién imagina quiénes han de ser los responsables.., todos, deberíamos asumir cierta parte de culpa por haber llegado a permitir un estado de cosas que son también el fruto de nuestra anomia social...

Si vamos a vivir creyendo que los medios de comunicación nos dicen la verdad...estamos liquidados...;



-El 74,8% de los periodistas cede a las presiones ante el *miedo* y las *represalias* a ser despedido o relegado en la asignación de trabajos, principalmente los autónomos, y un 57,2 % de los profesionales de los medios reconoce que se autocensura.
Lo destaca el Informe anual de la Profesión Periodística 2016 de la Asociación de la Prensa de Madrid, presentado este jueves por su presidenta, Victoria Prego, y que está basado en una encuesta realizada a 1.833 periodistas entre septiembre y octubre de este año.

*La precariedad laboral, el subempleo en los salarios =no bajos, sino ínfimos= atentan directamente contra la libertad de los periodistas de una manera gravísima*, ha resaltado Prego, que ha subrayado que *sin libertad de criterio en la información se atenta contra el derecho del ciudadano a recibir información libre*.
Si en 2012 había un 25,1 % de periodistas que manifestaba no haber sido nunca presionado *para alterar partes significativas de su trabajo*, este año el porcentaje ha descendido en 4 puntos, según la APM, para la que el tema de las presiones *empeora año tras año*.

El estudio también señala que *se ha detenido* la caída de las plantillas, y que en 2016 el paro entre los periodistas, que afecta mayoritariamente a las mujeres, se ha reducido un 9,1 % respecto a 2015.
Prego ha dicho que *pinta un panorama difícil* pero que *hay una cierta esperanza* por los caminos que se abren en este trabajo debido a las nuevas tecnologías.

Tecnologías..., todas serán buenas en la medida que se las ponga al servicio del beneficio de la comunidad que las paga con sus tributos.
En lugar de permitir que se produzcan *drones* para espiarnos o para asesinar a distancia, bien viene enterarse de ésto;



Muy positivo por cierto, sin embargo a no engañarse..., mejor que el Dron es tener más Bañeros =Guardavidas= por metro lineal de una larga costa a cuidar, y ni hablar de los miles de bañistas que resultan imposibles de ser monitoreados en temporada cuando se ha reducido la plantilla de Bañeros..., porque si no nos interesamos por Conocer...estamos en la ignorancia y lo más probable es que celebremos el Dron...sin pensar en las soluciones reales del problema.
Si un Dron será quién medie entre la vida o la muerte de un bañista porque se ahorra en sueldos de Bañeros...estamos todos ahogados..

Dinero....riqueza..., difícilmente un ser humano pueda en su corta vida hacer enormes esfuerzos y lograr acaparar aunque sea 1 millón de dólares..., excepto que posea una inteligencia suprema o que lo robe o que lo gane en el Casino.
Cuando solemos escuchar sobre la enorme *brecha* entre ricos y pobres no tenemos la mínima idea de cómo éstas cosas llegaron a ser.
Herencias...amigos..., quien nace al mundo con un colchón suficiente de dinero, es candidato a no perderlo si no a incrementarlo.
Éste problema viene desde la historia, que generalmente los medios no quieren ni mencionar.

Ricos que han surgido desde tiempos de la *nobleza*, a medida que fueron reproduciéndose también sus fortunas, derivadas ya a individuos sin corona ni cetros que en sus apellidos dejan la huella...de la ruta del dinero.

Ha salido el informe anual 2016 a cargo del Credit Suisse Research Institute publicado bajo el nombre;



Largo pero interesante informe para comprender al menos un poco, cómo está distribuída la riqueza en el planeta.
Las cifras son...cómo llamarle...¿impúdicas? no sé..., pero lo cierto es que en éste año la brecha se ha agrandado aún más, cada vez más, un pequeño grupo de personas en el mundo concentran más dinero que el resto y ese dinero no lo engordan porque le dan algún alimento...en realidad *sale* de los bolsillos de las mayorías.

A eso se le llama *transferencia de riqueza*.
Cuando a la gente común se le cobran cada vez más caros los impuestos, los servicios, los alimentos y todo lo que un ciudadano bajo o medio consume, está transfiriendo el dinero que a duras penas gana con su trabajo, a las arcas de éstos grandes ricos.

Además éstos ricos, son quienes manejan la timba financiera de los llamados *mercados*, léase bolsa de valores, plazos fijos, tasas de interés, bonos y demás artilugios que sí o sí son extractivos.
Las guerras y demás conflictos que nunca cesan en el mundo son también un excelente incentivo para el enriquecimiento de éstos sectores.
Incluso el clima...algo que aquí analizamos y que tras las mentiras de una calentamiento antropogénico buscaban con un cambio de matriz energética, la solución económica para reactivar su máquina de transferir riqueza...

Veamos algo apenas de lo que nos explica éste informe global;

-Tener mil millones de dólares es algo que comparten algo más de 2.000 personas en el mundo. Unidos por el billete, se reparten en una cincuentena de países. La mayoría está en Estados Unidos, con 582 personas. El informe destaca la gran desigualdad existente en el planeta, con un capítulo dedicado a las naciones más desfavorecidas. Y es que en riqueza no hay reparto equitativo: Estados Unidos con los 582 antes mencionados, China 244 y Rusia 96 copan los tres primeros lugares.

Alemania es la que más tiene en la zona euro, con 84. Reino Unido es la segunda con 43. Uno menos tiene Francia. Italia, con 38, va detrás. Fuera del euro, Suiza, con su secreto bancario, tiene 22 y Sorprende. España acumula 21 milmillonarios, con Amancio Ortega, Juan Roig y Rafael del Pino a la cabeza.
En Asia destaca la India, que acumula 80, por detrás de China. Corea del Sur 34, Indonesia 32 y Japón 22 son otras naciones dignas de mención. En América, Brasil 47 y Canadá 32. Mirando a África sobresalen Egipto y Sudáfrica.

Según el informe, en el mundo aparecerán otros 945 milmillonarios en los próximos cinco años. Así, el mundo tendrá en total unos 3.000 milmillonarios.
¿Dónde se concentra el aumento? Un tercio de los nuevos super ricos será en Estados Unidos. Y China sumará más que toda Europa junta.

Otros datos;



-Éste reparto no refleja la realidad, ya que para los estadounidenses adultos el promedio es de 337.078 dólares por persona al año, mientras que para el conjunto latinoamericano es de tan sólo 18.442 dólares, cifras que ojalá de verdad todos los adultos de nuestro México y demás países ojalá los recibieran. Para los europeos el promedio es de 125.460 dólares, en cambio para la región Asia-Pacífico, excluyendo a China, es de 46.325 dólares y, como siempre, los más amolados son los del continente africano, donde el promedio es de 4.261 dólares. Es decir, los estadunidenses tienen, en promedio, casi 20 veces más riqueza por persona que los mexicanos.

El reporte también establece con claridad que la desigualdad en la riqueza una vez más crece en el mundo y el 50% más pobre tiene el 1% de la riqueza mundial, mientras que el 10% más rico tiene casi el 90% del total.

También se hace un comparativo de la riqueza por países y nuestra región =América Latina= se encuentra en tres categorías. La primera de ellas, la de *riqueza intermedia*, que va de los 25 mil a los 100 mil dólares, donde ubican a Chile, Costa Rica y Uruguay; la de *riqueza frontera*, que va de los 5 mil a los 25 mil dólares, donde nos encontramos nosotros, y aquellos de menos de cinco mil dólares, donde se encuentra Venezuela.

Entre los países que han perdido más ingreso familiar se sitúa México, sólo rebasado por Argentina, Ucrania y Rusia. En cambio, los que más han ganado son Japón, Nueva Zelanda y la República Checa.
De los datos que aporta esta investigación hay uno curioso, el cual se refiere al número de personas que tienen un patrimonio superior a un millón de dólares. Se busca conocer si hubo un incremento en la cifra o si ésta se redujo, y así tenemos que supuestamente en la medición pasada, en México había 114 mil ciudadanos que tenían arriba de un millón de dólares y ahora son 99 mil, o sea, el país ha perdido a 15 mil súper ricos.

Recomiendo a quienes quieran conocer la situación de su propio país, hallarán el dato en la página 117 y si hacen mi cálculo que sigue a continuación para Argentina, se van a sorprender..se me ocurrió tomar al azar a Colombia que con 47 millones de habitantes cuenta con 31.786 personas que poseen entre 1 y más de 1.000 millones de dólares de patrimonio...


¿Y por casa cómo andamos?
Argentina:
De 1 a 5 millones de dólares= 24.436 personas
De 5 a 10 millones de dólares= 2.142 personas
De 10 a 50 millones de dólares= 1.261 personas
De 50 a 100 millones de dólares= 116 personas
De 100 a 500 millones de dólares= 72 personas
De 500 a 1.000 millones de dólares= 6 personas
Más de 1.000 millones de dólares= 5 personas.

Total; 28.038 personas afortunadas.

Te irás dando cuenta tal vez...de la farsa de la lucha en el Congreso por aprobar tal o cual proyecto de la famosa *Ley de Impuesto a las Ganancias*, ...mientras los *medio pelo* esperamos que nos digan cuánto nos van a *sacar* de nuestro sueldo....las rentas financieras, agrarias, mineras, los Jueces....todos están exentos...y no pagan retenciones...

Ni hablar del ...*Blanqueo*...de capitales....jeje....los grandes evasores que han eludido al fisco poniendo sus fortunas en paraísos fiscales ahora son *perdonados* si regresan sus dólares al país...
No sé si ésto te lo cuentan en las noticias...que leés, hasta ahora aproximadamente son 21.863 millones de dólares entre bienes, cuentas bancarias y efectivo declarados en el país y en el exterior que han *adherido* al blanqueo y se lo presenta como todo un éxito, pero... 36.297 millones de dólares han fugado del país al mismo tiempo...

Es más...no quieras imaginar que los 21.863 millones de dólares del hipotético y bendito *blanqueo* van a *derramar* riqueza a sectores postergados..., en todo caso, blanquear significa aumentar la riqueza de quienes evadieron y ahora son...premiados..y sus dólares no serán para abrir fábricas y crear puestos de trabajo si no para ponerlos a *trabajar* en la llamada *bicicleta financiera*, léase especulación donde el dinero engorda sin el más mínimo esfuerzo más que estar en el banco, en letras del tesoro, en bonos, en plazo fijo, y demás artilugios hechos por ellos mismos y para ellos mismos...

Somos 42 millones de argentinos aproximadamente, y quienes tienen de 1 a más de 1.000 millones de dólares de patrimonio son apenas 28.038 argentinos....

El porcentaje es tan ínfimo y con tantos ceros que ni lo puedo calcular, pero más o menos podríamos decir que apenas 28.038 argentinos han logrado el enorme prodigio de que el 99,99 % restante...vote a gobiernos que favorecen a esos apenas 226.839 argentinos......

¿Se van dando cuenta por dónde viene la ingeniería social....no...?

Sí, por nuestra ignorancia....aprovechada y fomentada desde los medios de comunicación...y el típico egoísmo e individualismo personal de cada uno de nosotros a la hora de pensar muy bien a quién le regalamos nuestro voto cuando lo introducimos en la dichosa urna...

Incluso quienes deciden no votar...están siendo partícipes también del terrible afloramiento hemorroidal masivo que terminamos experimentando como sociedad..., increíbles mayorías...que favorecen a exclusivas minorías...
Así funciona la ingeniería arcóntica...el combo al servicio de nuestra desgracia, decidida por nosotros mismos...

Gilgamesh***

Fuentes;
-lasprovincias
-rosarioplus
-kaosenlared
-pagina12
-credit-suisse
-lavanguardia
-excelsior

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Parece que tendremos que volver a empezar, de otro manera ,no sé cual. A lo mejor no necesitamos tener un millon pero tanta injusticia quema y corroe el corazón más puro,porqué la gente no despertamos? ,gregarios como las ovejas , en fin ..un abrazo amigo

elerizo dijo...

..te leo mientras sobre nuestras cabezas ya llevan caídos casi 200 litros en 24h..y sigue..
recibí, a los pocos minutos de la desgracia ,por güasap, el vídeo del señor de Finestrat..7km,de casa..cuando me percaté de lo que era..lo borré,y "reprendí" a quien me lo mandó...
siempre lo mismo..el pobre que viendo que pierde lo poco que tiene..arriesga su vida..y la pierde..espero que esto genera la necesaria prudencia, a aquellos que pensaban hacer algo parecido... después de las lluvias..nunca se ven ricos limpiando barro..
solo sé..que no se nada..y mientras tanto, la lluvia increscendo..y en Orihuela se desborda el Segura..aquí,todavía seguros..no tanto en poblaciones cercanas..
..abrazo fuerte..Namasté.
Pd: otra decepción me parece...en la página "https://todoestarelacionado.wordpress.com/"..orígenes del 15M / "podemos"..trístemente demoledor..otra vez no la han vuelo a pegar" !!

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 2+;
muchas gracias


Mart Bravo;
volver a empezar...así parece hermano, gracias por tu indignación que es de muchos a pesar de todo, abrazo.


eleritzo espaider;
gracias por la crónica amigo, en verdad está brava la cosa.., del video yo no lo vi ni lo quiero ver, pero entiendo cómo se viralizan éstas cosas y la tentación de verlas, algo que me parece totalmente inútil, pero quienes elijan ver pues es su decisión. Del sitio y esa info, pues..¿será comprobable lo que allí se dice? lo pregunto porque lleva un tiempo importante hacer las corroboraciones pertinentes, no sé digo, como para darle credibilidad al asunto. En fin, que a cuidarse amigo, las aguas bajan turbias...Abrazo enorme.