domingo, 22 de enero de 2017

* Clima bipolar *

***Hermosa noche de Domingo para todos.

Ola de calor por aquí, intentando cargar pilas porque el calor está siendo agobiante.
Increíbles marcas por ejemplo ayer en una Provincia como La Pampa, que para nada alcanzaría temperaturas si quiera similares a las Provincias del Norte del país, pues ayer la Pampa registró ¡¡¡ 43.3º !!!;



Hoy el turno le tocó a mi Provincia, precisamente la localidad de Sunchales con..¡¡¡ 45.4º !!!





Chile y los incendios...también al rojo vivo, y por cierto las declaraciones del Bombero que les mostrara ayer, al parecer fueron falsas;



Curioso que un periódico *serio* no chequee, o quién sabe, quizás al Bombero le dieron un tirón de orejas por decir algo que no debía decir, pero bueno, no importan demasiado las declaraciones si no mas bien que los incendios se puedan sofocar antes que el desastre siga en aumento.

Pero para algunos las declaraciones sí son importantes en la medida que puedan estar revelando cosas que ni se dicen ni se muestran, tal el caso de la ex panelista del matinal de TVN, Carola Jorquera;



-EN LA VI REGIÓN NOS ESTANOS QUEMANDO!! PRESIDENTA, ESTAMOS PERDIENDO VIDAS, VIVIENDAS, CAMPOS, ANIMALES .. FUENTES DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN NACIONAL... DONDE ESTÁ EL APOYO ????...MEDIOS DE COMUNICACIÓN BASTA DE REALITIES FARANDULEROS , O DARLE MAYOR IMPORTANCIA Y FORTALEZA A TEMAS INTERNACIONALES... ACÁ HAY UN REALITY, UNA REALIDAD, Y ESTA SI QUE DA LÁSTIMA, NOS ESTAMOS QUEMANDO, AMERITA RATING!!. NUESTRA ZONA NECESITA DE APOYO Y ESTAMOS ESPERANDO POR EL. YA NO PODEMOS SOLOS!!!!! ATENCIÓN!! NECESITAMOS MANOS NECESITAMOS RECURSOS NECESITAMOS DESPLIEGUE LOGÍSTICO NECESITAMOS APOYO Y AGUA PARA LOS BRIGADISTAS Y AFECTADOS ETC, ETC, ETC.. LOS INVITO A VER PARTE DE ESTAS IMÁGENES, ESTO ES LO QUE VIVIMOS AHORA.... NO SABEN EL DOLOR!... y hasta ahora muy pocos lo conocen, SOMOS CHILE MIER...!!! Si quieres ayudar de alguna forma, comparte esta publicación. La unión hace la fuerza!

Efectivamente existe la cuenta de instagram y constaté éstos dichos acompañados de fotos, habrá que ver si no resulta ser que después se diga que la cuenta era duplicada o había sido hackeada.



Lo cierto es que haciendo un peinado de medios chilenos mmmm..hay escasez de referencias como por ejemplo ayer, uno quisiera creer entonces que la situación está bajo control, pero me reservo el derecho a pensar que por pedido expreso de esferas gubernamentales, los medios hayan quitado el eje informativo de los incendios de la primera plana de sus sitios , dios quiera que los incendios dejen de ser noticia porque se estén controlando y no empeorando.

Y así son la solas de calor por aquí;



Espero que el redactor de la noticia anterior se equivoque, tal como les decía ayer antes del Martes podría llegar el alivio esperado tanto para Chile como para Argentina, al menos eso está indicando el satélite meteorológico del SMN;



Densos núcleos ahora sobre la castigada La Pampa, Santiago del Estero y parte de la costa central de Buenos Aires, y áreas de tormenta también en gran parte del NOA, y ojalá que puedan trasvasar la cordillera hacia Chile.

En el hemisferio Norte, precisamente en España las nevadas parecen haber remitido, pero les está llegando otro regalito de San Haarp, pensarán algunos amigos;





La costa este de España está siendo castigada con fuertes ráfagas de viento y tormentas que han ocasionado el cierre de puertos y evacuaciones en muchos pueblos.
Las malas condiciones comenzaron a causar estragos el jueves, dijeron las autoridades. Unas 2.000 personas quedaron atrapadas en vehículos toda la noche debido a que fuertes nevadas inhabilitaron el paso de varias carreteras en el oriente de España. La unidad de emergencia del ejército tuvo que ir a ayudar a muchas personas que estaban en la autopista que va de Madrid a Valencia.

Los vientos de hasta casi 100 kph en la costa aumentaron durante el fin de semana, ocasionando apagones en las regiones de Albacete y Valencia, donde el puerto fue cerrado. Se reportaron inundaciones y daños en carreteras y malecones en la isla de Mallorca y la costa catalana, donde residentes tuvieron que ser evacuados debido a la amenaza de olas de ocho metros de alto.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado que algunos de estos daños se han producido en el paseo marítimo de Almenara, en la provincia de Castellón, donde las aguas han inundado la primera línea de la playa y han arrastrado todo tipo de residuos, como ramas de árboles y plásticos, hasta la orilla.
El paseo marítimo de Cullera, en la provincia de Valencia, también ha quedado inundado por el temporal marítimo, que literalmente se ha comido más de una decena de metros de playa de arena y ha dañado el mobiliario urbano.

Mientras tanto, la gente de AEMET observa los modelos predictivos y vuelven a sorprenderse con lo que ven;



Ciertamente..no sólo lo que ahora está entrando por el Mediterráneo sino también por lo que se ve avanzar desde Groenlandia;



Pero bueno, a no asustarse, a prevenirse que siempre será lo único que haga cierta diferencia, y para distender con palabras muy certeras, les dejo con una excelente nota de Pedro Fernández Barbadillo;



-En las series de televisión y las películas antiguas, cuando aparecían hombres fumando que no llevaban uniforme alemán y mujeres contentas de cuidar de sus hijos y de la casa, era frecuente la escena de unos actores contemplando el telediario de la noche con una copa en la mano.
Yo no tengo esa costumbre =en verano, quizás, un helado o una tónica=, pero si la tuviera me plantearía dejarla porque, después de los telediarios de esta semana, pensaría que me estaba alterando los sentidos.

No se sorprenderá si le digo que España está bajo una ola de frío siberiano. Por primera vez desde 1983, las nevadas han cubierto las playas de Valencia y Murcia. Y en muchos lugares de Aragón y Cataluña las temperaturas han caído por debajo de -20º.
Pues la explicación racional, laica y científica que nos dan los medios de comunicación no es que haga frío y nieve porque es invierno, sino por el *cambio climático*, antes llamado *calentamiento global*.

El 18 de enero veía el telediario de TVE. Después de varios minutos de las mempicas estampas de parques, casas, montañas y coches bajo la nieve por toda la Península y Baleares, compensadas con playas soleadas en Canarias, la siguiente *información* fue que una ola de frío puede darse en una situación de cambio climático, como en la que nos encontramos; y se añadió que el año 2016 había sido el más *caluroso de la historia*.
Varios periódicos se apuntaron también a esa nueva ciencia que es el alarmismo, como La Vanguardia; *El 2016 fue el año más caluroso de la historia* =y ya van tres años rompiendo récords=, sin matizar que en todo caso será el más caluroso desde que se toman de manera fiable las temperaturas en todo el mundo.

¡Qué meses de desgracias llevan soportando el Imperio Progre y sus servidores! El Brexit, el susto de las elecciones austriacas, la victoria de Donald Trump sobre la candidata de Wall Street, Hollywood y los mass-media, el triunfo militar de Assad en Alepo, las encuestas que colocan a Marine Le Pen cerca de la presidencia de Francia…

Y la misma semana en que Obama tiene que hacer de guía de la Casa Blanca a Trump, nos cae encima en España una ola de frío siberiano =o polar, que no tengo clara la diferencia= que introduce en el vulgo, en la *cesta de deplorables*, la sospecha de que el calentamiento global por causas humanas es un cuento para sacar dinero y acaparar mando.

Un profesor británico llegó a decir que el calentamiento global es tan agudo que *los niños no sabrán lo que es la nieve*...
Hay que tratar de mantener la vacilante fe de la plebe en los dogmas que difunde el Poder, y por eso, casualmente, junto con las noticias de las nevadas se difunde otra que asegura que el frío es consecuencia del calor.
Por mucha LOGSE y mucho Twitter que los espectadores hayan tragado, hay un momento en que las campañas contra la realidad y la lógica fracasan.

Es ahora cuando conviene hurgar en el baúl de los recuerdos y sacar los pronósticos catastrofistas de los *calentólogos*, gente que gana dinero y fama asegurando que viene el fin del mundo y que escupe a quienes les tocan el negocio el insulto de *negacionista*.
Por ejemplo, en 2008 el Premio Nobel de la Paz Al Gore afirmó en 2009 que en un máximo de siete años no habría hielo en el mar Ártico.

La profecía no se ha cumplido.

Y en 2001, el doctor David Viner, jefe de un centro universitario =y subvencionado= de investigación climática en la Universidad de East Anglia, afirmó tajante que el calentamiento global era tan agudo que *los niños no sabrán lo que es la nieve*.

El periódico The Independent, que publicó un reportaje sobre el *cambio climático* donde aparecía semejante novela de terror, ha borrado la página web.
¡Simple casualidad!

Vayamos a lo obvio. ¿Hay cambio climático? Pues sí, desde que el clima existe, porque éste no es un factor fijo, sino que cambia y evoluciona debido a factores como la radiación y las manchas solares, la inclinación del eje de la Tierra, la actividad volcánica =la erupción del Tambora en 1815 hizo que 1816 fuese el año sin verano en todo el planeta= y fenómenos naturales desconocidos hasta hace pocas décadas, como El Niño y La Niña.

¿Influye el hombre en el clima? Sin duda, pero no hasta el punto de alterar los grandes períodos naturales. No seamos tan soberbios sobre nuestras capacidades.

En los años 70, los científicos y los mass-media anunciaban una nueva edad de hielo; treinta años después, aseguran que estamos a punto de quedarnos sin glaciares =los glaciares en los Pirineos están retrocediendo desde mediados del siglo XIX, cuando concluyó la Pequeña Edad de Hielo y la generación de CO2 por la quema de carbón y petróleo era inapreciable=.

La primera noticia sobre el deshielo del Ártico apareció en la prensa occidental en 1938.
Y en las páginas del New York Times, el mismo periódico que aseveraba que la ganadora de las elecciones presidenciales sería Hillary Clinton y ha dado pábulo a la conspiración de Putin para colocar a Trump en la Casa Blanca. Y no añado más, que luego me llaman *conspiranoico*.

El alarmismo que practican los científicos cuyos programas dependen de las subvenciones no ayuda a tener un debate serio, con datos, no con modelos matemáticos.
Pero como en el asunto de la *ideología de género*, quienes controlan el discurso no quieren debatir, quieren excluir y eliminar, porque se juegan mucho.
Pobres progres =perdón por el trabalenguas=: el viernes Trump tomó posesión de la presidencia y ellos no podían desear que le ocurriese lo mismo que al presidente Harrison.

Éste falleció en 1841, al mes de comenzar su mandato, porque no quiso ponerse un abrigo cuando juró el cargo en el invierno de Washington, y contrajo una neumonía.
Y eso que estaba a punto de concluir la Pequeña Edad de Hielo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-latercera
-laarena
-telam
-radioagricultura
-clarin
-elmundo
-terra
-ametsemeteosureste
-actuall

7 comentarios :

Unknown dijo...

Hola amigo aquí en la región metropolitana Santiago mucha calor pero con los incendios no se ve el el sol pareciera que estuviera nublado ese humo se respira lo peor de todo son los niños y los adultos mayores gente enferma en los hospitales públicos no hay aire acondicionado y imagínate la locura de este país en el sur del país los incendios no paran pero el Gobierno se dedica a acallar aún comandantes de bomberos la situación no da para más esto va explotar en cualquier momento los medios están con la boca cerrada hasta nuevo aviso un abrazó amigo

לחיים dijo...

+1.

elerizo dijo...

,,excelente artículo.. SanHaarp no es el santo del evento..solo lo sacan en procesión, en casos puntuales..hasta esta "religión" se les termina...lo malo..que con la maldita broma..ya vamos sumando muertos..y el que debía informar,se hace cómplice de la dama de la guadaña..patrocinada por...los de siempre..Namasté.
Pd..casi tres días lloviendo..los pantanos al límite,y al final,también esto igual termina siendo un problema..jejeje..me encanta este mundo.

Unknown dijo...

Hola amigo la bomba explotó los medios están hablando sabes pero algo raro pasa porqué hay vídeos de los incendios todo ardiendo aquí está lo raro veo explosiones como de combustibles o gases algo malo pasa no se que es pero bueno el Gobierno está haciendo ahora lo correcto un gran abrazó

Gilgamesh dijo...


Lena Kozachenko-EN LA GUARIDA CON FRANA-Jeandy Tovar-LILIANA MORENO-Alejandro y 3+;
muchas gracias.


Néstor González;
gracias Néstor por ser los ojos que necesitamos tener ahí, espero las cosas se estén solucionando querido amigo y esas *manos perversas* no hagan explotar cosas para culpar a los incendios. Abrazo grande, fuerza Chile.

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider;
jeje, así es hermano, graciosas tus palabras como también dramáticas cuando la fiesta de éstos impresentables la terminan pagando los inocentes de siempre. Sobre el reporte hidrológico..¿has visto? recuerdo cuando me contabas de la sequía que parecía inacabable. Así son los ciclos...Abrazo grande Zito

Manuel dijo...

Vamos muchachos que no cunda el pánico y ojala que la lluvia que os esta llegando sea mansa y amorosa para que calme vuestra pesadumbre y os haga resurgir.