domingo, 22 de enero de 2017

* De mí *

***Ésto de ser un *bicho raro* ante los ojos de los demás es algo que sería muy largo de contar, ni siquiera sé si serviría para algo..jeje..
Pero éstos hermosos intercambios en la sección comentarios con el hermano español Águila Solitaria, Sergio, me da pie para contar cosas que para mí son obvias..y por ser tan obvias a veces no alcanzo a dimensionar si compartirlas vale la pena o sirven para algo constructivo.

Haber nacido en el año 1963 es para mí todo un tema, y en todo aspecto. Haber nacido en esa época no es para nada una falsa creencia de ser especial o llegar a creérmela que tengo privilegios extraordinarios, no no.
Si todo fuera por una cuestión de experiencia por la edad, podría decir entonces que quienes nacieron mucho antes que nosotros los *sesenteros*, tienen muchísima más capacidad de experticia en ésto de vivir.

No pasa por ahí creo, pasa por el momento que atravesaba el mundo y que sea cual fuere el sitio o país de procedencia, ese mundo nos hizo ser lo que somos quienes vimos la luz del mundo en los 60´s.

Recordando a mis mayores nada tengo que ver con ellos y su ideosincracia, cuando a mis 23 años me tocó ser padre por primera vez pensé en mi amada hija como la excelente oportunidad de que en ella, ni perdurara el gen de mis antecesores ni que ella heredara mis propios errores o fallos.

Le decía ya en su adolescencia algo así como; *hija, si cuando yo me vuelva viejo me escuchás criticar todo lo nuevo o hablar de que antes todo era mejor, por favor...retame*. Y es porque yo veía en mis mayores a intolerantes, a vetustos, a retrógrados, llegaban a viejos y todo lo nuevo les molestaba, intentaban imponer *su* pasado a un presente...que ya no les correspondía.
Esa carencia de sentido común...de no entender que los cambios son necesarios e inevitables, por más que hayan olvidado que ellos ...también fueron jóvenes y seguramente no comulgaban con sus mayores pero que por ese respeto *intocable*...=impuesto por la severidad= no se atrevían a exteriorizar.

Y al llegar a viejos se volvían clones de sus mayores...quedaban atrapados en el sinsentido de no comprender que todo cambia.

Entonces me compromnetí conmigo mismo a no repetir un bucle negativo que advertía en esa experiencia generacional.
Imaginaba por aquellos tiempos qué triste sería no poder sentarme a charlar alegremente con mis hijos en un futuro que aún no conocía, por prejuicios que veía en mis mayores.

Y nacer en esa década, aún siendo niño y sin llegar a tomar real consciencia de lo que pasaba en el mundo, igualmente todo eso me moldeó para ser lo que hoy soy.
Y como a los 53 años a la memoria hay que empezar a ayudarla un poco, me fuí a la wiki a revisar de qué iba la cosa allá..por los 60´s;

-En los años 1960 se asiste a los momentos de mayor conflicto politico, entre los bloques formados por Estados Unidos y la Unión Soviética, en la llamada Guerra Fría, que surgió al término de la Segunda Guerra Mundial. Momentos de enorme tensión se produjeron a partir del derribo del avión espía norteamericano *U2* sobre territorio soviético, y durante la conocida como *Crisis de los misiles de 1962*, que los analistas consideran puso al mundo al borde del inicio de una tercera guerra mundial.

Este comienzo de la década es representativo de un período que estaría caracterizado por las confrontaciones internacionales y las protestas de una ciudadanía cada vez más crítica con las acciones de sus gobernantes y la situación que se dibujaba en el mundo tras la recuperación económica de la posguerra: movimientos de protesta contra la guerra de Vietnam; contra la invasión de las tropas soviéticas en Checoslovaquía, en la Primavera de Praga; en Mayo del 68 contra el orden establecido, durante las revueltas estudiantiles y sindicales que se inician en Francia y se extienden rápidamente por otros países.

Los efectos socioculturales de estos movimientos de protesta aún se sienten actualmente. También es una década en la que se producen gran cantidad de asesinatos políticos, siendo ejemplo de ello las muertes de John F. Kennedy, Malcolm X, Martin Luther King y Robert F. Kennedy.
La *carrera espacial*, mantuvo temporalmente en cabeza a la Unión Soviética, con notables éxitos como el de haber conseguido poner al primer ser humano en órbita: el cosmonauta Yuri Gagarin.

Los Estados Unidos consiguen la mayor victoria de esa carrera al lograr colocar al primer ser humano sobre la superficie lunar en 1969. Esto se logró en gran medida gracias al impulso dado por el presidente John F. Kennedy, quien había sido asesinado en 1963 en oscuras circunstancias que sumieron al pueblo estadounidense en la más profunda crisis de identidad que ha conocido hasta ahora.
En Europa se consolidan las reconciliación franco-alemana, sobre las que en gran medida se basaría la construcción de la Unión Europea que se había iniciado en la década anterior.

Alemania se afianza como tercera potencia económica mundial detrás de Estados Unidos y Japón. Gran Bretaña, al igual que Francia, pierde prácticamente la totalidad de sus colonias, en un proceso que se inició una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial y que se vio precipitado en gran medida tras la independencia de Libia.
Puede considerarse la década de las ideologías. En Europa la juventud se alza en lo que posteriormente se conoció como el *Mayo Francés*, en 1968. Los movimientos sociales adquieren cada vez mayor importancia en América Latina, particularmente en Chile, donde en 1970 un gobierno socialista llegaría al poder por la vía democrática.

En Oriente Medio se había vivido una trascendental transformación, debido a la instauración del estado de Israel en 1948, el cual quedó enclavado en el centro neurálgico de esta región. Además, las ingentes reservas de petróleo descubiertas principalmente en los llamados países del Golfo, le dieron a esta región un peso sin precedentes en la economía del planeta.
La China de Mao vivió en esta década la llamada *Revolución cultural*, que supuso una transformación de la milenaria sociedad de este país.

Mientras tanto, Japón continuó desarrollando su reputación de potencia tecnológica y los productos provenientes de este país empezaron a alcanzar prestigio en todo el mundo, impulsando la economía del país, mientras la sociedad era reestructurada radicalmente pero conservando sus raíces culturales.

En fin...sólo hablo de una década que cuando culminó yo tenía apenas 7 años..
Después bueno...todo lo que la historia cuenta hasta el presente.
Me considero y *nos* debemos considerar los que nacimos en aquellos años como...jóvenes almas en un mundo viejo y hoy como viejas almas..en un mundo nuevo..

Odiamos la guerra, la hipocrecía de los poderes, y fuimos seducidos por la tecnología especialmente espacial...que hasta allí no tenía historial..
¿Cómo no vamos a ser una camada que aboga por la paz? por mirar al cielo esperando hallar ese orígen que no concebimos como una mera casualidad...
¿cómo no vamos a sentirnos espirituales si aquél mundo en el que vinimos a nacer se moría desangrado en guerras y asesinatos?..

De tecnologías..., a ver..., solo por citar la cuestión de la música o mejor los artefactos para reproducir música les voy a decir como vivimos los del 60 semejante evolución.
De niño, extraño aparato llamado *tocadiscos* de marca *Wincofon* que venía a permitirnos escuchar la música que sonaba en la aparatosa radio a válvula de mi viejo y mis tíos, posteriormente en la *radiecita* a *transistores*, en algo llamado *disco* esfera plana de pasta negra llamada *vinilo*.



Después, el tocadiscos se volvió un mueble de alto diseño llamado *combinado*, generalmente de marca *Ranser*, mueble que mis hermanas lustraban con devoción.



Corrían ya tiempos de incipiente adolescencia y de repente..apareció algo llamado *magazine*;



-El cartucho de 8 pistas también llamado *magazine* en Argentina u *ocho track* en España, es un dispositivo basado en la cinta magnética para grabación de sonido, popular desde mediados de los años 1960 hasta principios de los 1980.

No tenía yo acceso a ese adminículo porque funcionaba en los coches, y mis amigos que eran mayores de edad y tenían coche, me contaban de sus ventajas a la hora de subir chicas en el carro y hacer sonar ese aparato de alta fidelidad..jeje.

A la par de ese tiempo, yo era amante de la lectura, especialmente gracias a las revistas que mi tía María =la viajera= me traía, entre las cuales estaban unos abultados ejemplares impresionantemente ilustrados de El Tony-Dartagnan-Intervalo-Fantasía-Nippur de Lagash, etc. donde hallé un día al responsable de éste pseudónimo que utilizo y por el cual todos me llaman afectivamente *Gilga*, hablo del épico...*Gilgamesh el Inmortal*.



Y como esas revistas me atrapaban iba a una casa de intercambio de revistas =ya existía el trueque=donde uno entregaba dos y se llevaba una =el capitalismo siempre a la órden del día...jejeje=. Ese comercio era en realidad un tugurio de mala muerte atendido por un muchacho más grande que yo y que en su madurez el tipo intuía que yo era demasiado maduro para la edad que tenía, *Miguelito* se llamaba y era lo que hoy llamamos *discapacitado*.

En aquellos tiempos el pobre Miguel era centro de burlas, cargadas y demás, no existía el concepto que hoy tenemos sobre *capacidades diferentes*, y vaya si es cierto porque Miguelito estaba visiblemente incapacitado físicamente pero ¡¡¡tenía una inteligencia y un corazón enormes!!.

Al ver en mí a alguien que se salía de la inmadurez típica, un día me dice, *.....tengo algo para mostrarte* y el tipo saca de debajo del mostrador una cosa que nunca había visto...una *Grabadora de cinta a carrete*. Maravillado yo esperé hasta que la hizo funcionar, eran dos ruedas grandes que posteriormente...sería lo que conocimos como *cassette* pero en miniatura. No quieran imaginar lo que sonaba ese aparato...marca *Gelosso*, después con los años me enteré que ese dispositivo era usado por la CIA, la NASA y demás entidades de exclusiva avanzada, hasta que decidieron hacerlo de venta pública.



Resumiendo, aquél magazine fué el precursor de lo que luego fué el *videocassette* y después suplantado por el DVD.
La grabadora de cinta a carrete precursora del cassette, que cuando apareció...¡¡¡guauuu!!! 60, 90, y hasta 120 minutos de grabación en alta fidelidad.

Aparatos afines para semejante tecnología, y mis primeros *chiches*...un grabador monoaural, después un estéreo, y luego la Cassetera marca Sansui...una máquina espectacular...que aún conservo;



Todo eso fué reemplazado por el CD cuando la era de la computación llegó para quedarse.
Hoy..ya no más CD, el formato Mp3 se volvió un boom, y el pendrive ni hablar..
Un dispositivo minúsculo es capaz de almacenar lo que en aquellos tiempos implicaba tener una...*discoteca*..jeje.





Y si éste relato sólo obedece a la cuestión musical imaginen sobre todo lo demás...
Mi llamada *generación* fué todo un hito, en el ámbito local conocí la dictadura militar, su censura, sus tropelías, su demencia, su autoritarismo, su represión, sus atroces crímenes.
También conocí el *retorno a la Democracia* y esos años de volver a reconstruir un país en el cual me encontraba siendo padre..jóven padre de 23 años.

Fuí de aquellos que tuvimos que hacer el Servicio Militar Obligatorio...a los 18 años...algo que ya no existe...
Fuí la clase 63 con prórroga que sucedió a la clase que fué a la Guerra de las Malvinas...encontrando a un ejército vencido tras la derrota, militares enfermos mentalmente que descargaban sus frustraciones en nosotros...los pobres *pos-guerra*.

Conocí la pobreza de alguien que no heredó casi nada, jóven desocupado de los primeros años de una Democracia débil...de transición, padecí de los primeros atisbos de lo que significaba ser dominados por dictados de algo llamado FMI...
Crisis...crisis y más crisis...., esa juventud que corría por mis venas como pólvora ante la realidad que me abrazaba, sólo frente al mundo...cruel mundo del sálvese quién pueda...

Ya no era un imberbe...tenía bajo mi consciencia a la mujer que amaba y esa hija...lo cual me desligaba de aducir *yo no fuí*.
Y sin trabajo...y sin el apoyo familiar justamente por romper los códigos de los mayores...me quedé descalzo...desnudo...solo, a pan y cebolla como decía aquella canción...

Y me encontraba entre mis convicciones de no verme de rodillas ante nadie o de arrodillarme...pensando en que ya no era sólo yo...
Dilemas...dilemas que me llevaron a no arrodillarme y a sacar adelante lo que ya era...mi nueva familia, nadie había para ayudarme ni ayudarnos...ni familia...ni Estado, y planté semillas y comíamos tomates, papas, cebollas, y juntaba botellas de vidrio a cambio de algunos billetes para poder lograr que esa mujer compañera parara la olla y a nuestra hija no le faltara nada.

Y así transcurrieron esos años, años de llorar a escondidas preguntándome que cómo era posible una vida así...caray...¡carajo!!! 
¿cómo no entender hoy a tanta gente que es estigmatizada como; vagos...holgazanes?...

Cuando la vida no te da oportunidades...ninguna virtud te ayuda por más inteligente que seas.
Y bueno....luchar y luchar...y luchar...hasta que un mínimo de condiciones ajenas me dieran la oportunidad de poder *zafar*.
Y *zafamos* porque ningún mérito podría yo atribuírme exclusivamente, éramos dos para enfrentar al mundo y una...que recién empezaba a conocerlo.

El valor y la entereza de aquella mujer...empequeñece cualquier cosa que ahora yo...pueda contarles sobre mí.
¿Cómo no reprobar al machismo? si yo...no era nada sin aquella mujer..., que oh...casualidad..nació apenas..un mes después que yo.

Generación de sobrevivientes a todo tipo de crisis...de atarlo todo con alambre, de no conocer ni disponer del dinero suficiente para vivir como hoy se vive; 
*dependientes de*, o la ayuda social, o de la caridad ajena o del delito..o de volverse egoístas para prosperar, pues nada de eso...solo de nuestra capacidad de no hincarnos nunca de rodillas ni de entregar el Espíritu al mal, porque la dignidad era algo que habíamos aprendido y que en el colegio...no nos habían enseñado, pero que misteriosamente nos educó en aquellos 60´s.

Después, después tal vez sí, la dignidad vió el momento o el contexto justo para aplicar las capacidades y la vida cambió, y todo aquello quedó como una dura experiencia que JAMÁS voy a olvidar, no por mí ni por *nosotros* si no pensando en los de hoy...esos que son acribillados a injurias en los medios masivos, los estigmatizados...como si hubieran nacido de un repollo...logrando así borrar del inconsciente colectivo quienes fueron los verdaderos responsables de los dramas de la sociedad.

Y bueno...nunca iba a imaginarme que en alguna futura noche a mis 53 años iba yo a ser *editor* de un blog, que es una especie de señal de humo sin estar fumando, de algo llamado *Comunicación*.
Despreciable sería yo y mi historia si permitiera a las neuronas arcónticas borrarme lo que fuí o intentara disfrazarme de lo que no soy.

Batalla mental cuando se empieza a tallar una década no imaginada, ésta..la de los que ahora tenemos 50 años...que bien podría hacerme olvidar de lo que fuí, y mi rebelión que espero, el Padre permita concederme, a pesar de la arquitectura implacable del demiurgo, la de oxidar todo sin piedad alguna.

No sé que opinará el amigo y hermano Águila Solitaria que tendrá su propia experiencia de vida, bella y especial seguramente.
Además de valiente y no genuflexo, cantor...algo que me ha de quedar pendiente para otra vida, apenas si fuí un buen baterista hasta que la inmunda realidad mundana me obligó a ocuparme de otras cosas más urgentes que esa vocación, dejar de pensar en mí y acuñar una palabra que tuve que aprender a asumir; *nosotros*.

Le decía en mi respuesta a Sergio que amo a aquellos tipos que pese a sus éxitos y logros individuales jamás olvidan que no serían nada sin el otro..
Es el caso de Juan Antonio Ferreyra, más conocido como JAF, músico, cantante y compositor de múltiples éxitos, vendedor de millones de placas, reconocido no sólo en Argentina, y Juano se da el lujo de no perder nunca la sensibilidad...

En un camping...no cualquier afamado artista se atreve a montar la reposera y ponerse a compartir su arte con los demás sin cobrar ni un centavo..

No tiene ya divismo, ni histeria, ni miedo a la gente, se deja llevar...se entrega...no piensa en las discográficas ni en las ventas..y le hace honor a tanto que he intentado explicar tal vez vanamente en éste post; humildad...memoria...sencillez...Amor..






Gracias Sergio por incentivarme a escribir éstas cosas que...dudo puedan cambiar al mundo, pero que a las cuales nunca voy a renunciar;



Si alguna vez los vientos me llevan hacia tu montaña Sergio, habrá un frustrado baterista y cantante para acompañar esos blues, aunque a nadie le importe.

Gilgamesh***

21 comentarios :

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

+1.

Gracias por mostrarnos tu faceta de los 60.

Decada que fue interruptor de muchos movimientos......, decada del despertar, aunque no para todos.

Me alegro de pertenecer a esa epoca...., la del 69....., cuando supuestamente se piso la luna....., sera por eso que muchas veces, cuando me habla ....., mi mente esta en otra parte....., y me confundian con un lunatico......

Fuerte apreron de manos.

LEHAIM.

JJ dijo...

Gracias Gilga por tu relato, supongo que a muchos como yo, nos has transportado vertiginosamente, como en un viaje astral, a esos años. Años del movimiento hippie, de amor y paz, amarse sin regulaciones, con libertad. Años para transgredir lo establecido, yo era de las pequeñas de la década pero con mis 4 primas de principios de los 60's sentí vivirlo en pasado, iba camuflada en el auto, entre los pies de mis primas, al autocine a ver mi primera película de adultos Las fresas de la amargura, a degustar no solo la película sino aquella banda sonora. Y conforme crecía, mi interés era más adulto, no me interesaba la historia pero me conmocionaba e intentaba entender la lucha sindical en Polonia liderada por A. Walesa. Nuestro espíritu tiene impresas notas, ondas, sensaciones de los dramas de tanta gente sufrida y fallecida en aquellos años, unidas a las propias de nuestras vidas, que hace que creamos sentirnos fuertes y que hallamos entendido y aceptado la llamada del espíritu como compañera y consejera. Gracias por este viaje al pasado querido amigo. Un fuerte abrazo

Oscar301 dijo...

Bueno, me alegra ver que vivimos cosas muy parecidas, y como siempre digo, si no fuera por mi esposa tal vez seria un mendigo bajo un puente, porque me guio, enseño y me mantuvo en la tierra, siempre fui el loco en la familia y como le digo a la gente, "como estoy loco, tengo licencia para deir lo que pienso", jajajaja
Tuvimos muchas cosas de esas, que mensionas, y para comprar un libro hacia malavares, porque siempre fueron caros para mis ingresos, por suerte, tenia amigos que nos prestabamos, y de gustos mao o menos parecidos.
Vivimos vidas de cambios, golpes de estado, crisis economicas donde vi caer a muchos amigos en la miseria, por haber comprado a credito, te acordas de la 1050? la de Martinez de Hoz, gran HP. pero bueno elegimos vivir en esta epoca y aprendimos a ser mas humanos.
Vivi la represion de cerca, desaparecieron dos amigos, y años despues un compañero de secundaria se suicido por arrepentimineto, habia sido torturador.
En fin, todo es pasado, y cuando veo que hacen manifestaciones contra Trump, aqui en España contra el machismo, y nos acaban de meter un golpe de factura de luz, me pregunto, ¿que carajo tienen en la cabeza? ¿ porque no se lo hacen a la sempresas de energia?.
Muy enferma esta la sociedad para estar defendiendo cosas que ni entiende.
Volviendo a la historia de los 60, en mi caso estaba en la escuela primaria, soy del 53, y como les cuento, todos los que estaban en el aula, mis compañeritosy vecinos, eramos hijos de inmigrantes, no habia uno solo local. Todos compartiamos todo, viviamos en las casas de todos, y no habia ni broncas ni peleas, bueno a veces quedabamos calentitos por haber perdido un partido contra la otra cuadra, pero no salia de alli.
Porque no podemos viuvir en paz en un planeta como este, que tiene de todo, aprendemos de los que cuidan la naturaleza. Pero, como dijiste antes el salvese quien pueda metido en la cabeza de las nuevas generaciones.
Cuando algun vecinito estaba enfermo, mi madre lo cuidaba mientras la madre hacia las compras y al reves, o hacerle la comida al vecino que habia quedado solo, y estaba enfermo, entre los vecinos se ayudaban, no como ahora. Nadie sabe nada de quien vive al lado.
Bueno me corto, porque sino escribo mis historias y no dejo lugar a los demas.
Un abrazo a todos.

Águila Solitaria dijo...

Bonito día familia, bonitas palabras, pero QUE ALMAS MÁS MARAVILLOSAS HAY EN “TIEMPOS LLEGADOS”, SOIS COMO UNA BRISA DE AIRE PURO, DE SENTIMIENTO, QUE ME ESTÁ CARGANDO CON UNA FUERZA QUE COMO SIGA ASÍ, ME SUBO AL CERRO TORRE JA, JA. POR CIERTO, MI MONTAÑA FAVORITA. QUERIDO HERMANO, YA LO DIJISTE, ES COMO SI NOS CONOCIÉRAMOS DESDE SIEMPRE. MENUDO CONCIERTO HAS DADO CON ESTE GLORIOSO Y LEGENDARIO POST, PERO ANTES DECIROS, QUE ME SOLIDARIZO CON MIS HERMAN@S CHILENOS, CUANDO LOS BOSQUES SE QUEMAN PARTE DE NOSOTROS TAMBIÉN, Y ESAS 300.000 HECTÁREAS DE BOSQUE BOREAL EN CANADÁ, AAAAYYY MAMA… PERO SEÑAL DE AVISO NIVEL MORADO, FUE LAS INUNDACIONES EN ATACAMA, ESO SI QUE LO GUARDO ENTRE MIS ASES JE, JE. BUENO, A LO QUE IBA, AHÍ LA HAS CLAVADO GILGA, Y DE NUEVO, MOSTRANDO ESA SENCILLEZ Y HUMILDAD CON LA QUE HABLA TU CORAZÓN. NO SOMOS SÚPER HÉROES, NI SERES ESPECIALES, PERO SOMOS GUERRER@S DE LUZ, Y NACER BAJO LA INFLUENCIA DE URANO Y PLUTÓN NOS MARCÓ, A UNOS MÁS QUIZÁS JA, JA. SOMOS REBELDES POR NATURALEZA, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y LIBERTARIOS DE LOS 60, DABAN COMIENZO A LA FASE FINAL DE LA NUEVA ERA JE, JE Y HAY ANDAMOS, EN MI OPINIÓN A PUNTITO DE HACER CUMBRE. A ALGUN@S LOCOS, NOS TOCÓ IR ABRIENDO VÍA Y COLOCAR CUERDAS Y PITONES PARA FACILITAR LA ASCENSIÓN DE LOS DEMÁS, A NOSOTR@S POR SUPUESTO, TAMBIÉN NOS DEJARON LA VÍA TRABAJADA Y DISPUESTA JA, JA Y AHÍ VAMOS FAMILIA, NO PERDÁIS LA ILUSIÓN JAMÁS, CREER ES CREAR Y ANTE TODO, TENER CONFIANZA EN VUESTROS SUEÑOS, ES LA BASE PARA EMPRENDER CUALQUIER PROYECTO, TÚ ERES LA CIMA Y ERES EL CAMINO, Y NO HAY DISTANCIAS ENTRE TÚ Y LA CIMA. EL MIEDO, LLAMA AL MIEDO, Y EL VALOR, LLAMA AL VALOR, TU ELIJES EL CAMINO.

Águila Solitaria dijo...

A Gilga, amigo Óscar, ahí le has dado… antes se ayudaban más unos a otros, pero la tiranía se encargó de enfrentarnos para que no nos uniéramos, ya se sería su fin je, je. la canción de “Juan Panadero” LO DICE TODO. Ya veis, que gracias a mis arqueros, os llegan mis comentarios, aquí sólo puedo leeros. ¡HOKA HEY! AMIGOS.

Manuel dijo...

Ya no sé por dónde empezar si siempre estoy empezando, pues soy de la vieja escuela de la vida allá por el 52 antes y ahora guerreando, resistiendo y aguantando lo que me depara la vida. Ahora en el frontispicio de un dilema infernal que me angustia me persigue en esta mi soledad, lucho y si es preciso dar mi vida por un ser débil, e inocentemente carnal con tan solo 2 añitos, padre no se le conoce, la madre es un ser bestial que no ama, ni alimenta, ni cuida, cosa que hace un chacal y así en una vorágine de luchas contantes y en pleitos de justicia injusta que lo único que hago es pagar, quitándoselo a la pequeñuela inocente, siendo su debilidad sagrada y no le puedo faltar. Ruego a todos me ayudéis tan solo con un pensamiento que sea de Amor, no de vil metal, como así se lo pido al Padre Eterno para que la proteja de todo mal.
Un abrazo y gracias a todos vosotros guerreros de la Luz Única y Verdadera cuyo principio es AMOR.

elerizo dijo...

60´s...en el Sur y en el Norte..abrazos a todos(en especial hoy a Manuel)..Namasté

Alfonso dijo...

Bueno, pues aquí otro de 1963, nacido en Soria, ciudad bañada por el río cuyo nacimiento está al ladito del hogar de Aguila Solitaria, mi infancia fue humilde, sencilla, pero sin carencias, donde mis padres me enseñaron a ser buena persona, a respetar, a ayudar a los demás, con su ejemplo aprendí. Vivíamos con lo justo a pesar de las largas jornadas laborales de mi padre y mi madre también tuvo que trabajar. También soy un gran amante de la música, y el bicho raro de la familia, de los amigos, en mis trabajos, quizás ésto es así por que siempre he creído en lo que hacía y nunca he traicionado mis ideas. Debo reconocer que he sido afortunado en todos estos años y siempre han llegado cosas bonitas a mi vida, como fue encontrar este blog. Blog y su autor que no dejan de sorprenderme. Un abrazo enorme a todos los que por aquí andáis. (Alfonso)

לחיים dijo...

Lehaim Manuel.

Hazle saber a la pequeña....., que cuenta con mi luz...., y la de todos.....

"CONFIA", el "DESTINO", "EL", sabe.....

Fuerte apreton de manos "KUI".

LEHAIM.

JJ dijo...

Manuel, toda mi luz en amor para ti y la pequeña. Dios os bendiga y proteja.

Unknown dijo...

Caray Gilda, con tu post me he sumergido en mi propia historia, recordando la niñez y adolescencia. He sido rebelde, he visto y sigo viendo la vida diferente de la mayoría. Siempre me he sentido distinta y ahora ya se porque jajaja soy del 66.
Empecé a leer tu post por el sol, creo que por el 2012, ya que hacía tiempo que vigilaba si las llamaradas solares eran las causantes de los terremotos, ( gracias a ti he aprendido un montón sobre él). Ya por entonces, no sé cómo explicarlo encontré una conexión que no entendía. Ya que cuando leía las publicaciones, es como si estuviese con un amigo que me entiende por que piensa, mejor dicho ve la vida, la percibe como yo. Y además teniendo en cuenta que no nos conocemos y la distancia que hay, me sorprendí. Pero hoy veo que hay algo más que nos une somos los nacidos en los 60…jajaja los raritos.

Un abrazo.

Dolors

Águila Solitaria dijo...

HERMANO MANUEL, TE MANDO TODO MI AMOR Y ENERGÍA, "NINGÚN NIÑO SIN CARIÑO" MUCHA BARAKA PARA VOSOTROS.

Just in Time ! dijo...

Hola Gilga y demás lectores amigos! No voy a agregar nada respecto de la década del 60, pero quería compartir con ustedes esta información de los cambios que estamos experimentando, a diario diría yo, como los que se describen en el articulo que les dejo.
Bueno, tiene que ver con la memoria, ya que ésta está totalmente ligada a los campos magnéticos del planeta. Será por eso que a Gilga le inspiró hablar de ese tiempo ??? :)

http://www.theeventchronicle.com/metaphysics/spiritual/tom-kenyon-earths-magnetic-field-new-consciousness/

Star warriors I dijo...

Otro sesentero que te saluda Gilga..Y como no a mi hermano Águila. Escribir sin coraza, a pecho descubierto tiene esto... Una sensación al leerlo que te hace volar, recordar y añorar.
Yo tb tengo hijos.. Dos, y lamento pensar que vivirán peor que nosotros... Que una de dos..O esta sociedad despierta y cambia sus valores o está abocada a la auto destrucción. Y no hablo en términos físicos sino espirituales. Cambiar tanta competitividad por cooperativismo, odio por amor, guerras por paz, codicia por generosidad.. El divide y vencerás les está saliendo de perlas a los grandes oligarcas. Hace pocos días salió ha noticia que los ocho hombres más ricos del mundo tienen tanto como la mitad de la población mundial más pobre,.. 3.700.000.000 de personas... Algo no funciona está claro.
Pero todavía quedamos personas suficientes como para alzar la voz, como tú Gilga o mi querido YODA.
Como decía una canción de Víctor Manuel y Ana Belén... Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente.
Buen camino.

Gilgamesh dijo...


Dolors López-EN LA GUARIDA CON FRANA-LILIANA MORENO-Alejandro y 6+;
muchas gracias.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-J.J-Oscar301-Águila Solitaria-eleritzo espaider-Anne Duminy-Star warriors I


Bueno..siempre respondo uno por uno e individualmente a cada comentario pero ésta vez considero que sería inútil acotar cualquier cosa ya que cada uno de ustedes ha tenido la bella idea de regalarme vuestras valiosísimas historias de vida, su sentir, su pertenencia a una década o sin que fuera la misma, me hacen sentir muy feliz que puedan relatar sus vivencias y encontrar en cada uno de ustedes un pedacito de mí...y eso es maravilloso.

Ésto debería darnos la fuerza suficiente para sentirnos unidos en esos ideales que compartimos a pesar de cualquier mínima diferencia.Que hemos vivido una gran porción de nuestras vidas y hemos visto mucho.., que aunque hoy nuestros cuerpos no se correspondan con aquellos chicas y chicos que fuimos hemos logrado transformar aquella fuerza en una fuerza mental o Espiritual o conviccional.

Debemos sentirnos fuertes, unidos, y empoderados de sentimientos nobles que supimos tener de jóvenes y que hoy nos encuentra a ésta edad con la entusiasta fuerza que da la experiencia de haber ido soltando lo que no era útil y transformándolo en ésto que hoy somos. Seres que hemos vivido medio siglo y un poco más...testigos de 5 décadas muchachos...chicas...

Hay que preguntarse..cuántos de nuestra época no están hoy..para poder opinar como ustedes y como yo, el mundo es grande...y en cada país que generalmente nos separa por el idioma, cuántos...habrán como ustedes o como yo, pero claro...no hablamos el mismo idioma y caemos en sentirnos pocos o solos, y no es así.

Estaría bueno hacer un relevamiento =si fuera posible= de cuántos individuos nacidos en los 60 aún viven en todo el planeta...seguro nos caeríamos de espaldas...y así verían que no somos ni pocos ni insuficientes como para influir decididamente en un una sociedad y en un mundo que ¡nos necesita!, a cada uno de ustedes los necesita...

En fin...que ¡¡¡gracias!!! el hecho de que cada uno de ustedes me contara su propia vivencia es un regalo que para mí no tiene precio.
Los quiero, los valoro, los amo, soy su amigo, su hermano, y no me importa relegar diferencias cuando sé de qué madera están hechos...chicas y chicos.
Abrazo sideral para cada uno de ustedes.





Gilgamesh dijo...


Manuel; hermano te he dejado para el final no porque fueras menos importante, sino todo lo contrario, sos lo urgente. No conozco esa cantidad enorme de detalles sobre tu situación que son necesarios para comprender cabalmente un hecho, pero me basta con interpretar el tono de tu comentario y de esa situación.

En primer lugar te entiendo, entiendo tu angustia y tu dolor, no tengo porqué dudar de tu testimonio, pero en la vida siempre es mejor escuchar las dos campanas, pero eso es imposible porque vos sos la única campana con la que cuento.

Cualquier dolor, rabia, impotencia, debilidad o lo que sea, NO puede estar *antes de* esa criatura de 2 años. Tu desahogo al contarnos tu problema te garantiza que todos Manu..¡te estemos abrazando y enviándote toda la luz posible!, pero esa niña...sólo depende de vos. Por lo tanto amigo Manu a no aflojar...ante situaciones como ésta la niña es la víctima, y ella no tiene amigos que la escuchen ni se conduelan, vos sos el nexo necesario para que ella tenga la oportunidad que todos nosotros..., manga de veteranos cincuentones hemos tenido.

Ya ves...otros hermanos y yo te estamos sosteniendo con lo único posible, nuestro AMOR, que es la energía más poderosa de la existencia, no podés aflojar...no vas a aflojar. Y a quien citás como responsable de ésta situación, deberías dejarla que siembre lo que un día va a cosechar.

Vos sembrá amigo...duele, amarga, cuesta, demuele, lo sé...como vos hay tantas y tantos...No estás solo, para regalar plata =dinero= sobran donantes, para entregar AMOR faltan y desde acá te digo que te valoramos y te amamos, y amamos a esa criatura, y perdonamos a quien no está haciendo las cosas como se debe.

No pienses en esa persona, pensá en la niña...el tiempo pasa rápido, verás un día sentirte recompensado en la mirada de esos ojos que te agradecerán el enorme sacrificio que estás haciendo, que dejará de ser un sacrificio para llamarse AMOR.

Tomá a la niña de la cabeza, tocá sus sienes, en el típico acto de darle un beso, besá su frente y cuando lo hagas cerrá tus ojos y visualizá en tu mente todo blanco. Decile *te amo y te amamos*, Sólo eso, ahí estaremos amigo y espero te cargues de fuerza, que no es muscular sino mental y Espiritual.

No aflojés Manu.
No estás solo.





Águila Solitaria dijo...

Námaste familia, el no tener red para comentar, me tuvo anoche pensando en Manuel, al cual, mando mi mejor abrazo, cariño y toda mi fuerza.
Al levantarme, cómo todas las mañanas, pongo estufa, más maderaaaa ja, ja hago café y abro puerta para coger cobertura y miro WhatsApp y “tiemposllegados.blogspot.com”, BUUUUAAAA SUBLIME, DE CUMLAUDE, ME HONRÁIS. ESTÁ CLARO, EL UNIVERSO SE ESTÁ MOVILIZANDO Y NOSOTROS TAMBIÉN JA, JA “IS TIME”. Y DE NUEVO, GILGA, TU TACTO, SENSIBILIDAD, AMOR, CARISMA Y LEALTAD, REFULGE MÁS QUE DJ SUN, NUESTRA UNIÓN ESTABA ESCRITA, TODO LLEGA EN SU MOMENTO. LARGA VIDA AL ROCK Y A LA AMISTAD, POR SUPUESTO, BUENA SEMANA Y TODO EL AMOR PARA VOSOTR@S.

Manuel dijo...

Hace 1 año y 7 meses que no puedo verla por orden judicial y aunque saben que es falso de lo que se me acusa y presento pruebas diversas que además son públicas y notorias de que mi sobrina adoptada es muy violenta y que destroza y arruina a sus padres adoptivos imponiendo sus locuras y destrozos y estos a mí, la justicia se aprovecha pues cada vez que se me llama a declarar debo pagar un abogado detrimento de la pequeña e incluso de sus abuelos que están fuera de control, puesto que el control lo determina su hija. En fin, cuando todo parecía resuelto me viene el padre este domingo a mi casa y como un puñal que atravesase mi corazón me da entender de qué resuelto nada, algunas veces uno se extenúa, por eso mandé ese mensaje de ayuda y sé que está ejerciendo su poder de mi hacia vosotros y de vosotros a mí, gracias setenta veces siete, gracias, y lo sé porque esta angustia y desespero están pasando y he dejado de fumar que me estaba consumiendo, ya lo había dejado pero tropecé porque la carne es débil y a consecuencia de esto, la Fe mengua y aunque no perdida porque prima el Amor , retorno al Verbo de salvación que me hace proseguir el camino con energías renovadas porque el Padre Eterno todo lo renueva. Así que en la brecha hasta el final y gracias herman@/s por tender vuestra mano.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
Namasté hermano!!! gracias por tus palabras y esa energía que espero le pueda entrar al querido amigo Manuel. Abrazo gigante Sergio!!


Manuel;
gracias amigo por compartir el relato, si tus pruebas son sólidas tranquilo entonces, el juez deberá en algún momento tenerlas en cuenta, quizás habría que cambiar de abogado, y pregunto ¿no hay juzgados gratuitos allí? pregunto porque aquí los hay, el Estado preve esa norma, pero bueno Manu, no te flageles por las debilidades, somos incapaces de evitarlas a todas, el Padre lo sabe y ya te perdonó desde que Cristo vino aquí a decírnoslo, y a reforzar esa Esperanza, no quedarse demasiado tiempo en la bronca o la tristeza porque esos sentimientos son los que nos hacen optar por calmar el dolor con cosas que no sirven para eso. Ánimo amigo, todo pasa, contá con nosotros.

Manuel dijo...

Gilga sabes que el neoliberalismo o como le llamo yo ”el mulo o hibrido estéril” está haciendo estragos en todas las instituciones, sobre todo a los menos pudientes de modo que te aseguro que si tengo que pagar ya que supero por muy poco la cantidad de 12500 € al año, que para vosotros ya sé que es mucho pero aquí en España es un sueldo bajo, me llega si lo sé administrar y no me lo lleven por otros sumideros . Bueno ya no os molesto mas con mis cuitas hay otros en peor estado, así que a seguir adelante como siempre hicimos aunque las hayamos pasado canutas algunas veces. La niña saldrá adelante y no puedo ni quiero aflojar, resistiré hasta el final confiando en Dios. Gracias a todos con todo mi ser.

PD: ¿será que todo mi ser también abarca toda mi alma que habita en todo mí ser? Lo dejo como una pequeña reflexión que he hecho.