martes, 7 de febrero de 2017

* De amigos y de editorialistas *

***Feliz mediodía de Martes para todos.

Casi casi que no abro, tengo una tarde ajetreada =nada malo= y estoy escaso de tiempo, tal vez ni siquiera alcance a responder vuestros comentarios, sepan disculpar lo haré mañana, sólo decirles que ustedes tienen un valor increíble, un amor y un afecto que agradezco profundamente y que nunca seré capaz de retribuírles como merecen, que me emocionan positivamente, que eso no tiene precio alguno, que les quiero y amo aunque nuestra relación quede circunscripta bajo éste formato al que llamamos virtual, pero que créanme...es bien real.

Me hace sumamente feliz que me regalen su tiempo, el tiempo amigos...es quizás el bien más preciado que tenemos porque con él podemos hacer cosas maravillosas por nosotros mismos y por los demás.
Gracias, infinitas gracias, no saben cuánto les valoro.

No quiero ser tampoco injusto, a veces ésta tecnología no funciona como debería y en algún comentario del blog no aparece algo que sí en el panel de control y bueno, que había un video hecho por el queridísimo amigo Águila Solitaria en respuesta al post *Tetazo*, discúlpame amigo..recién lo vi.

Y para hacerte honor a tu don de compartir lo comparto ahora, especialmente para ellas en un día como el de hoy en que el título de ese post será noticia mundial;



¡¡¡Grande Sergio!! si mis oídos o mi percepción musical andan bien creo que la base musical es de la canción de Jarabe de Palo ¿por un beso de la flaca?, al menos eso creo, esa fué la primera canción de la banda española con la que hicieron pie aquí en Argentina hace unos cuantos años y el video de la canción me quedó siempre grabado en la mente. Buena tu versión amigo y la del rasguero que te acompañó, abrazo para él también.

Me despido dejando al menos un par de editoriales en recorte para que, si les interesa el tema vayan a los correspondientes sitios y los lean completos.
La capacidad de reflexionar sobre temas que pueden parecernos inútilmente mundanos es algo que indefectiblemente, creo, debe acompañar nuestra parte profunda y espiritual si se quiere, estar despiertos es también involucrarnos en cuestiones que no son cosa menor porque hacen a la vida cotidiana y social, cosas que nos involucran a todos, y adoro la capacidad de reflexión de personas como éstas, dos editorialistas mujeres que brillan a la hora de ayudarnos a pensar socialmente;

Belén Ennis;



-Entre tarifazo y pobreza energética existe una relación directamente proporcional. Más se encarece la energía, más se incrementan las familias obligadas a destinar un porcentaje progresivo de sus ingresos al pago de las facturas de electricidad y gas; hasta que ya no lo puedan hacer más. Súmese a ello el neoliberalismo económico, con sus tradicionales recetas de ajuste y austeridad. 
La pobreza energética entra por doble vía: se reducen ingresos, a la vez que se incrementa el peso de la energía en los egresos. La pobreza energética no reconoce fronteras ni clases sociales, aunque empieza por los hogares más vulnerables.

A propósito, la Argentina no es el único país que sufre esta deplorable situación. Las poblaciones del occidente europeo, como hemos venido analizando durante todo 2016, sufren todavía más. En este trabajo nos centraremos en España, donde los precios de la electricidad se dispararon, una vez más, producto de la política energética mercadista de la administración Rajoy y la absurda dependencia del sistema energético de las condiciones del tiempo. En efecto, luego de casi una década de incorporación de renovables intermitentes =eólica y solar=, sumado a un interminable paquete de políticas de ajuste y una total anarquía eléctrica de mercado, la falta de viento para las eólicas y de lluvia para las hidroeléctricas terminan por fijar la tarifa pagada por los españoles.

Las consecuencias son funestas: según datos de la Asociación de Ciencias Ambientales =ver bibliografía=, el 2016 cerró con un saldo de 5,1 millones de habitantes españoles =11% de los hogares= bajo la línea de pobreza energética. ¿Y a qué viene el caso español? A que desde el 10 de diciembre de 2015, la Cámara de empresas energéticas al frente del Ministerio de Energía de la República Argentina está tomando las mismas medidas que condujeron a España al desastre:

-anarquía de mercado, desregulación, concentración de empresas =que además cartelizan=, extranjerización del sector, tarifazos, incorporación masiva de renovables intermitentes con destrucción de las fuentes de generación más baratas y de suministro más abundante =nuclear e hidráulica=, empoderamiento financiero, etc.

Conforme avanza el plan de ajuste macrista sobre el consumo popular y conocida la última modificación de los cuadros tarifarios para la luz =con aumentos que van del 60 al 148%, es decir, muy por encima de cualquier paritaria=, la pobreza energética se encamina a hacer estragos sobre nuestra población.

¿Acaso hay otro futuro posible cuando el anarco-mercadismo energético se hace del poder?
La crudeza de los datos españoles demuestra que no.

Seguir leyendo

Otra brillante editorial, Elizabeth Gomez Alcorta;



-En la actualidad existe un acuerdo discursivo sobre el modelo político en el que el sistema mundial se asienta y sostiene, entendiendo que el sistema republicano y democrático es aquel que nos posibilita =con todas sus falencias= convivir a todxs, con nuestras diferencias, en las sociedades contemporáneas.
La institucionalidad política y jurídica de cada estado da el marco en el que esa posible convivencia, con las diferentes complejidades y conflictividades singulares, se debería hacer efectiva.

Difícilmente algún dirigente político pueda sostener públicamente que crea o promueva un modelo en el que no quepamos todxs, mucho menos aún que se explicite que algunos sectores de la sociedad deben ser dejados afuera, aunque con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos se haya iniciado un nueva era en la que los discursos políticos no buscaran el empeño de lo políticamente correcto, tal como lo afirmó, recientemente, Pablo Gentili.
En estas latitudes, aún se sostiene que se busca la felicidad de todxs, y una parte importante de la ciudadanía confió o apostó en aquellos que prometían el fin de una sociedad dividida y convidaban cuotas de esperanza a base de viejas recetas y globos de colores.

Más allá de la extracción social y política de quienes se ofrendaban, con pocas palabras, como los protectores de la república, lo cierto es que aquel discurso caló a lo largo y a lo ancho del país, y atravesó clases sociales.
La felicidad de todxs, sin embargo, no llegó.
Parece que si bien puede ser de muchxs =aunque por ahora es sólo patrimonio de pocos= resulta imposible que sea de todxs.

Uno podría clasificar los modelos políticos de múltiples maneras y con infinitas categorías, pero aquí, tomaré solamente dos, simplificando de un modo ordinario el análisis:

1- los que amplían derechos, es decir, otorgan más derechos a la mayor cantidad de personas.

2- los que amplían derechos para unos pocos a costa de restringirlos a muchos otrxs.

Explicitar el segundo proyecto social resulta políticamente incorrecto, por lo menos lo era, es por ello que para poder llevar adelante este programa político resulta esencial contar con que la opinión pública asienta, promueva y hasta reclame la restricción de derechos a ciertos no-ciudadanxs, de modo tal que la dirigencia se vea obligada a actuar para complacer aquellas demandas.

De este modo, el poder de los medios de comunicación =que ha sido imposible limitar o condicionar como correspondería para fortalecer nuestra democracia= tiene una incidencia central y protagónica en ciertas construcciones sociales que configuran actitudes de la mayoría de las personas.
Montándose en prejuicios históricos o coyunturales se articulan discursos plagados de inexactitudes que, a fuerza de la repetición, convencen hasta el más atento televidente.

Seguir leyendo.

Fuerte abrazo para todos, nos re-encontramos mañana al mediodía.

Gilgamesh***

10 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Just in Time ! dijo...

Esto debe saberse en todo el territorio nacional argentino, pues la fuente es extranjera y aquí no te la van a pasar:

http://regionoeste.com.ar/noticia/112413/la-television-italiana-muestra-como-el-glifosato-esta-matando-a-los-argentinos#.WJUAtSG1KiM.facebook

Saludos!

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

Despues de un periodo sequia....., "habemus cometa".

2017/02/07-TFLHM-NESTOR.

Ver Lasco C3, posicion desde el Sur-Oeste de las imagenes, por encima de la barra del disco de ocultacion.

AmigO Nestor, cuando Gilga lo estime oportuno, pase a recogerlo......

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Unknown dijo...

Después de felices y asaltados años allá, te puedo decir,que cómo hombre prefiero las esforzadas lolas naturales. La que las quiera mostrar que lo haga. Yo valoro y adoro las hermosas y naturales de mi amada sus años y marcas de vida.
Nunca supe darles un gran usó pero me enamoran su belleza y honestidad.

Cada vez me convenzo más de nuestra conección (no con las lolas), sorprendentemente tú siempre estás en los temas que me hacen vibrar, me ayudas a conectarme con lo más desconectado que tengo. Somos uno y todo (no tú, sino todos)
Sólo ganas de aprender más.
Gracias por la generosidad

PABLO

Gilgamesh dijo...


LILIANA MORENO-Alejandro y 3+;
muchas gracias.


Jaomart;
gracias amigo, aquí en el país también se publica al respecto, el problema es qué medios consume la gente..., porque en esos que gozan del mayor raiting...de éstas cosas no se habla.


Alejandro;
tomada debida nota hermano ¡gracias! en la noche lo exhibimos, abrazo Hunter.


Pablo Sepúlveda;
jeje..gracias por compartirnos las bondades mamarias de su elegida y confesar sus intimidades con respecto al uso que de las mismas Usted hizo o no hizo, la cosa no pasa por ahí si hablamos de la exhibición llamada *tetazo*, lo cual nada tiene que ver con admirar o no lo que se deja ver, la cuestión es utilizar la rebeldía como forma de romper esquemas que van mucho más allá de pelar o no pelar...jeje, pero bienvenida tu opinión si te ha servido para exteriorizar. Muy amable por tus conceptos, efectivamente somos uno aunque tengamos nuestras naturales diferencias. Abrazo.

Águila Solitaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Águila Solitaria dijo...

Si Gilga, Blas se puso a tocar "La Flaca" y me encajó el poema como anillo al dedo ja, ja. He conocido mujeres tan valientes, como el más valiente de los hombres, y me encantan. Ayer tuve un día pleno, y no me quedó otra que lanzar ataque en blog ahí os dejo munición del Urbión, considerarla como vuestra y de todos. ¡NÁMASTE FAMILIA!

http://paraisourbion.blogspot.com.es/2017/02/linea-editorial.html

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡gracias Serchu!, al menos me tranquilizás sobre mi oído, parece que todavía funciona, jejeje, y de conocer mujeres valientes ¡¡¡claro que síiiiiiiiiiiiiii!! como para parangonar hermano, ellas tienen unos ovarios...¡¡más grandes que nuestros testículos!! gracias hermano por esa inyección de ánimo que le transmitís a tanta gente, porque el sistema nos quiere derrumbados...decepcionados...deprimidos...y vos ¡¡¡sos un misil de buena onda!!!, a mí me toca a veces la reflexión pura dura y cruda, y vos le ponés la vaselina necesaria...jejejeje, así es la bella diversidad en la forma de comunicar, bendita forma cuando el objetivo es uno, ¡¡¡ponerle el pecho a la realidad!!!!, abrazo enorme hermano, no estamos solos.

Águila Solitaria dijo...

NÁMASTE desde que comparto con vosotros noto mucha BARAKA, cada vez que leo new post, me recargo de fuerza. Sabía que tenía que haber un nexo de unión muy potente, y es el mismo jefe, el que trama y trama para unirnos, MI TRABAJO PRINCIPAL je, je. El libro más tope que leí sobre ciencia y espiritualidad, el cual, me permitió abrir nuevas puertas VITALES, fue "EL PUNTO CRUCIAL" DE FRITJOF CAPRA, menudo master clas...
CREER ES CREAR, CUANDO MÁS ASCIENDES EN LA ESCALADA, MÁS DURO Y ARRIESGADO ES, PERO SON LOS MOMENTOS DE CUMBRE LOS QUE TE PONEN A PRUEBA, MOMENTOS DE DUDAS, CANSANCIO, MIEDOS, ETC. PERO AHÍ ESTÁS TÚ. PON PITONES, FRIENDS, MÁS CUERDA, QUE SEGURO, ENCUENTRAS UNA BUENA RAZÓN PARA CONTINUAR LA ESCALADA. MUCHA FUERZA, MUCHA ILUSIÓN, MUCHO PERO MUCHO AMOR, Y ADELANTE GUERRER@S LA TENEMOS A LA VISTA Y HAREMOS CUMBRE PARA COMPARTIR EL NUEVO AMANECER DE ESE MUNDO BONITO QUE MUCH@S SUEÑAN Y ANHELAN.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡así es hermano!!, podrá el mundo partirse en dos, podrán las aguas taparlo todo, podrá el fuego incinerar lo que encuentre a su paso, podrán venir degollando los hierros filosos, pero el AMOR perdurará hermano, el miedo es el alimento de quienes saben...que no pueden con nosotros, ¡no al miedo!..no a la flojera, no a pasarnos del lado que ellos quieren ¡¡¡vamos por más Sergi!!! porque si aquí ya no nos vemos, ¡¡¡nos encontraremos allá!!! donde las puertas están cerradas para quienes no han sabido lo que es AMAR.

Toda fuerza para vos hermano, esa luz que nada tiene que ver con ésta que es *aparente*, nuestra Luz no es conocida en éste mundo de sombras.
Abrazo.