lunes, 6 de febrero de 2017

* Gnosis en parábolas *

***Bella noche de Lunes para todos.

Gracias a una pregunta que dejara en la sección comentarios el querido amigo Gustavo, me pareció pertinente hablar de ésto públicamente porque quizás uno a veces cree que es claro al explicar la Gnosis y no siempre uno lo es.

Gus me preguntaba;



Y ésta fué mi respuesta en dos partes;



Verán, si de algo padecemos los humanos es de querer explicar todo, porque no poder explicarlo nos deja como lo que somos, ignorantes.
Puede uno ser experto en tal o cual cosa, pero solo en una o en algunas cosas, por lo cual debemos asumirnos ignorantes sin miedo, ya que mucho peor es inventar una respuesta para demostrar que no somos ignorantes.
Quienes hayan leído el Nag Hammadi versión en inglés o incluso algunas versiones en español hallarán términos y conceptos que no se entienden.

El Nag Hammadi viene a ser un relato de algo, que por ser relato obvia muchísimos detalles.
El libro relata lo que Cristo le enseñó a quienes debían ser los propagadores de sus enseñanzas, por ende esas enseñanzas no serían fáciles de entender para quienes no tuvieran el enorme privilegio de aquellos alumnos apóstoles o propaladores.
Incluso para los mismos apóstoles habrá sido una enorme tarea aprender cosas que el Maestro explicaba, y que en su Enorme Sapiencia lograba hacer entender.

Imaginen que lo que relata el libro es apenas una crónica de lo que debió ser...je...horas y horas y horas de los apóstoles preguntar y preguntar y preguntar sobre cada cosa que el Maestro explicaba.
Dichosos ellas y ellos tener semejante Revelación de primera mano.

Y el hecho de que alguien tomara el recaudo de escribir la crónica en ese libro llamado Nag Hammadi, nos demuestra los tiempos que corrían, persecución, falsedades, y el temor de que aún no entendiendo cualquiera de nosotros semejante curso de Cristo a sus discípulos, al menos..la Verdad estaría a salvo algún día...cuando el libro finalmente apareció en 1945.

Los relatores del Nag Hammadi se jugaron la vida especulando que en un futuro... quién sabe...nuevos apóstoles o discípulos re-encarnados serían quienes pudieran transmitir aquél legado. Era la única esperanza que podían albergar ante semejante panorama que estaban viendo, la persecución, el falseamiento de las palabras del Maestro, la aniquilación, la quema de todo vestigio, les hizo confiar en que aún sin ellos...el Maestro ya había cumplido su misión y que tarde o temprano se iba a conocer.

Deben comprender al Nag Hammadi como esos libros que por ejemplo estudia en la universidad quien está haciendo la carrera de Médico o de Abogado o de Técnico Químico.
Si yo abro alguno de los tantos libros que se estudian en la facultad de medicina seguramente no entendería un comino, y tendría que al menos quedarme con las generalidades. Como para ser lo más claro posible en lo que estoy explicando veamos el listado de algunas materias para Medicina en la Universidad de Buenos Aires;



Tomo el libro de Histología, Biología Celular, Embriología, y Genética y de él abro una sola página, ésta;



Bueno...como decimos acá en Argentina 
¡¡¡no entiendo una goma!! 
no entiendo un carajo, 
pero sí entiendo que a través de un esquema se me intenta explicar con algoritmos diagnósticos lo que posteriormente será un diagnóstico certero de algún tipo de patología.

Hasta ahí llega mi entendimiento.
En el gráfico hay un término;

*Abundante estroma fibromuscular y calcaforitos*

¿Whats? ahí ya estoy necesitando la palabra de un estudiante o de un Médico para que me haga entender +- qué quiere decir eso.

Suerte que tenemos al Médico o al estudiante...porque con los términos del Nag Hammadi...necesitaríamos a aquellos discípulos o al mismo Cristo.
Entonces queridos amigos apelamos a lo único que nos queda, el razonamiento intuitivo y nuestra percepción del escaso mundo actual que conocemos, sumado a tanta historia leída.

Hay escuelas gnósticas que dan explicaciones sobre algunos términos, pero lamentablemente a mi criterio, me resulta contraproducente ya que ningún término de los utilizados en el Nag Hammadi cuenta con alguna enciclopedia de la misma época cristiana que los explique, apenas interpretaciones adecuadas de acuerdo a lo que cada quien quiere significar.

Es por eso que me disculparán, pero yo hago mis estudios de manera independiente de alguna escuela o grupo, los tengo en cuenta claro que sí, pero como también comprendí que el Conocimiento suele ser usado con fines non sanctos, prefiero equivocarme yo y no culpar a nadie más que a mí mismo, y que el Padre me perdone si me equivoco.

Cuando leemos esos conceptos del Nag Hammadi y encontramos términos como;

*He traído doce potestades de los doce redentores del Tesoro de la Luz*, nos nace la natural necesidad de entender el significado, pero reitero...debemos conformarnos con la generalidad.
Es como la *carrera* de cura, ellos a puertas cerradas bien que estudian cada palabra y cada término que no nos explican en las misas..¿verdad? pero que sí tienen explicación.

Con el Nag Hammadi lamentablemente la riqueza de esos términos terminará siendo interpretada por el nivel de intuición y de análisis que podamos hacer.
Cuando ésto ocurre, yo prefiero no matar mi tiempo en buscar interpretación para ciertos términos y trato de entender en la generalidad.
Siendo el Nag Hammadi apenas la crónica resumida de las enseñanzas nada más y nada menos que de un ser como Cristo a sus alumnos...debemos pensar con certeza que aquellos cursos no duraron ni un día ni un mes ni un año, y bien lo aclara cuando al inicio del Pistis Sofía se dice que el Maestro... 

anduvo 11 años...entregando sus Revelaciones.

Difícilmente podamos comprender entonces qué son las 12 Potestades o los 12 Redentores, o el Tesoro de la Luz.

Cristo habla del cosmos, del espacio, de Astronomía, de mundos invisibles, por lo tanto Cristo está enseñando a manera de ciencia lo que nosotros hemos tomado como religión. Y esa ciencia Insuperable de Cristo ha de estar tratando de explicar cosas que ni siquiera nuestra ciencia Astronómica alcanza a descubrir porque el ojo de sus telescopios por más sofisticados que sean...siguen siendo humanos.

Verán...pensarán que soy conformista y no lo soy pero con algo tan grande como ésto, me conformo con el núcleo del mensaje del Nag Hammadi y de los detalles...no me preocupo, aunque como todos tengo mis preguntas y suposiciones, pero eso sería desviarme de la escencia del mensaje.

Cristo cuando utiliza esos términos quizás esté poniendo nombre a ¿planetas? ¿galaxias? ¿soles? ¿universos paralelos? ¿mundos invisibles? es lo que íntimamente creo.

Y lo escencial es que nos cuenta una historia muy distinta a la oficial...gran razón para darle credibilidad mucho más después de saber que la Gnosis fué extirpada de nuestra historia con mucho afán, a punto tal que quienes se autodenominaban cristianos o creyentes o hijos de dios se convirtieron en grandes homicidas..
¿no les parece suficiente como para desconfiar de la historia oficial?.

Después, cuando uno ha estudiado las religiones y los libros sagrados encuentra demasiadas incoherencias que también le dan un gran viso de credibilidad al Nag Hammadi, y es que el mensaje del NH es algo similar a lo que hemos podido descubrir en el cinismo de la historia oficial que nos han enseñado, y de cómo funciona éste mundo lleno de trampas diarias. Cuando uno lee el NH lo primero que piensa es;

¡¡¡a visto...aquél dios no podía ser el mismo del que hablaba Cristo!!.

Cuando leímos los libros sagrados advertimos que un dios lleno de amor difícilmente incitaría a semejantes atrocidades e incluso él mismo las cometería.

Y nos dijeron los que no tenían otra respuesta que en definitiva *dios hace lo que quiere y no hay que cuestionarlo*, y lo creímos...y nos mataron el razonamiento, ¿les ha pasado eso?. 

Pues bueno, la explicación que el NH nos da a través de esas enseñanzas de Cristo que casi nadie conoce son coherentes con lo que podemos aplicar a la vida misma, una enorme conspiración hecha realidad que de ser masivamente conocida destrozaría rápidamente éste sistema perverso en el cual estamos metidos.

Igualmente la muerte es irreversible, a todos nos espera de un modo u otro, y hasta eso explica el NH..aceptarla pero con la confianza en que luego de ella hay otra existencia.

Y que todas estas trampas bien ocultas no son nada cuando tomamos consciencia del mensaje, que reitero, no es solo fé...es detalle de lo que podemos probar cuando aprendemos a Ver, el pasado y el presente.
Hay una jerarquía creadora que intentó imitar lo ya creado, lamentablemente como todo lo que es imitación en algún momento queda al descubierto y hace agua por todos lados, nosotros lo hemos detectado...

Y cuando digo *nosotros* no hablo de iluminados ni escogidos, hablo de humildes e ignotas personas que hemos hecho un clic y sin querer hemos ido descubriendo que otros habían pensando igual, hasta los ateos..., quienes gozan de mi mayor respeto, ellos antes que quienes nos decíamos ser creyentes advertían a través de sus escepticismos que la historia oficial...no cerraba y cuánta razón tenían.

Igualmente los ateos están tan convencidos que es difícil intentar convencerlos como también ¡¡¡inútil!!! puesto que el único y más positivo convencimiento es el que cada uno experimenta dentro de su ser.
Y cuando muchos piensan en el NH pueden creer que la misión de Cristo falló puesto que el mundo sigue tan mal como siempre y que la Gnosis nunca será masiva y que si lo es será podrida y corrompida como siempre.

Pues...diré que no creo, porque los tiempos medidos por nuestra triste experiencia de corta vida nos lleva a desconocer que los tiempos en la existencia son apenas...minutos, y que las cosas para madurar necesitan su tiempo, y que quizás éste no sea el tiempo de la Gnosis para ser absorbida, pero que ¿quién sabe...? estamos aquí para al menos empezar a abrir las puertas, y que después el tiempo haga su trabajo de poner a punto lo que un día se va a poner a punto.


La Luna o el Sol no han de preocuparse pensando en el tiempo, así como la hormiga tampco, pero nosotros sí...porque el hecho de que nuestro cuerpo un día va a morir nos aterra, y en el terror de eso perversamente insatalado como muerte es uno de los condicionamientos más poderosos de la falsa copia que somos.
Hay jerarquías les decía, son jerarquías inferiores negativas, las imitadoras de Jerarquías Superiores Positivas, éstas inferiores que nos han modificado la escencia son perversas, ambiciosas, violentas, corruptoras y egoístas, todo lo contrario a las superiores, desde donde Cristo fué enviado para solucionar ésta aberración que desde lo Superior fué Conocida y por ende Cristo ya hizo lo que debía hacer.

En la generalidad del relato minucioso y difícil de entender del NH, Cristo relata su ingreso a éstos mundos de la materia;

*Sucedió, que cuando llegué a su región, ellos se amotinaron y lucharon contra la luz. Y les retiré un tercio de su poder para que no lograran sus diabólicos propósitos.
Y el Destino y la esfera, sobre los cuales tienen autoridad, los he cambiado, y los he colocado viendo hacia la izquierda por espacio de seis meses y llevando a cabo sus influencias, y los he colocado otros seis meses volteados a la derecha y efectuando sus influencias*.

Y no es un dato menor cuando explica cómo logra hacer girar las esferas 6 meses a la izquierda y 6 meses hacia la derecha logrando así confundir a los arcontes, los invisibles digo porque en ese mismo relato Cristo explica que al hacer éstos giros, desactiva la capacidad de los Gobernantes, o sea los de carne y hueso que padecemos, y que describe como algo que posibilita que los gobernantes que identifico con eso que llamamos élite, puedan tomar contacto con los arcontes invisibles, porque al parecer según el relato de Cristo, ciertos humanos tenían ¿artefactos? ¿artilugios? para conectarse con los arcontes y así hacer cumplir sus planes aquí en la Tierra.

Cristo, además de poner a girar las esferas en sentido contrario, habla de *descalibrar* ciertos instrumentos que permitían ese contacto de los arcontes gobernantes con los invisibles;

*Pues yo he cambiado sus influencias y sus escuadras y sus triángulos y sus octágonos*..

Evidentemente Cristo está hablando de 
¿geometría sagrada? 
esa que no voy a nombrar y que ustedes quizás sepan identificar cuando desde algunas...enseñanzas.. que aún perduran se intenta identificar geométricamente a la creación..., a buen entendedor pocas palabras.

Cristo efectuó un procedimiento similar a un virus informático, que es capaz de descontrolar la máquina que antes se controlaba, la pone en error y desconcierto y quienes la utilizaban para fines nefastos ya no pueden siquiera arreglarla, por ende la máquina ya no surte el resultado que tenía y es usada por su mentor sin que él se de cuenta, ya no para perjuicio sino para beneficio de sus víctimas.

Otro burdo ejemplo como para hacerme entender.
Es como si quienes creen en el poder nefasto de los chemtrails, de repente alguien que posee un Enorme Conocimiento y quiere hacer el bien, sin que nadie se de cuenta, modifica los ingredientes de esos chemtails y en lugar de salir substancias tóxicas para enfermarnos o aniquilarnos, termina saliendo una substancia que nos vuelve mas sanos y más lúcidos.

Algo así hizo Cristo poniendo a girar a las esferas en distintas direcciones como así también cambió la influencia de esos triángulos, escuadras y octógonos.
Rompió la máquina de los arcontes..., y las potestades que nos ayudan y que moran dentro de nosotros quizás pueda ser intuído como ese descalabro que causó cuando entró en éstos reinos de la obscuridad y sin que los arcontes lo sepan, cuando nos mandan a encarnar ya no venimos como ellos creían que nos estaban produciendo.

Venimos con Cristo en nosotros, con esos poderes o virtudes, lo que yo humildemente llamo Espíritu, el de la Verdad, el que a pesar de todos los pesares y trampas de éste mundo y de los invisibles, nos hace ser una generación que tarde o temprano a va a madurar, no para hacer de éste mundo un paraíso, sino para retornar esa cantidad necesaria que habrá sido la dosis utilizada por los arcontes para re-producirnos.

El Cristo del NH explica lo que somos como una *mezcla*, una mezcla es una nueva cosa ya que es la simbiosis de dos componentes, tengo A, a lo cual le mezclo B, y obtengo C, y C tiene un poco de A y un poco de B, lo cual no es ni A ni B sino C.
La Creación Original es de donde procede nuestra escencia A, cuando los arcontes surgen son la copia B, como esa copia tiene partes de A, mezclan y crean su propia creación con nosotros incluídos y eso es C, somos C, tenemos una parte de A y otra de B.

Cuando una única substancia es mezclada con otra la pureza de ambas se corrompe y se transforma en C.
En lugar de destruir la mezcla Cristo propone a través de su Revelación y su misión que *nosotros* desmonetmos la mezcla, recuperemos nuestra condición de A diluyendo lentamente a B, hasta neutralizarla y transformarla también en A.

Es imposible volver a formar parte de A si somos C, 
¿me explico? 
puesto que corromperemos a A, por lo tanto debemos transformarnos y transformar también a B y así el circuito de la nefasta mezcla vuelve a su pureza original que es A.

Díganeme si eso no es puro AMOR..., porque aún siendo B un nefasto componente también emanó del Padre, y el AMOR no aniquila....transforma, ¡se autodepura!...

Por eso ni el más cabal de los mortales mataría a su hijo por más torcido que sea el hijo, ni un hijo a su padre, aunque hay casos en que lamentablemente ésto ocurre, y ha de ser fruto del poder de la mezcla concebida desde la mente del arconte, por eso amigos les digo y es más..¡¡¡les ruego!!! 
regulen sus pensamientos..adminístrenlos...porque si confiamos en los impulsos de los sentimientos podemos caer en conexiones fatales que nos harán retrasar la separación de B.

Una mezcla como para entender...
Tenemos algo que llamamos en el arte culinario *masa*.
Para que ella sea lo que quiero que sea necesito tres componentes, el grano o semilla, su modificación al molerlo y transformarlo en harina, el agua y el fuego para su cocción.

Una vez que obtenemos la masa, si la ponemos bajo tierra nunca nacerá la planta que devuelva la semilla, tampoco si tiramos la harina bajo la tierra, la planta y la semilla no volverán, tampoco si ponemos bajo tierra a la masa cocinada. La única forma posible de que la semilla vuelva a ser semilla es recuperar su condición de semilla, o lo que es humanamente un imposible, revertir el proceso, ya que de la masa cruda o cocinada no podemos recuperar la semilla.

Para regresar al Pleroma como semillas no podemos si somos masa cruda o masa cocida ni tampoco harina, tenemos que volver a ser semillas, y eso es lo que Cristo dejó incrustado en nuestro ser, su poder de que deshagamos la mezcla.

Espíritu+Alma+Cuerpo= Ser Humano.
La masa no tiene la capacidad de reconocerse como semilla, nosotros sí..como Espíritus y en la medida que dejemos de pensar y vivir como masa o como harina o como almas o como carne, lograremos recuperar nuestro orígen, semillas-espíritus.

Si los prodigios de los dioses arcónticos son tan poderosos 
¿cuánto más los que Cristo vino a regalarnos desde lo Verdaderamente Superior?.

En su enorme desprecio y odio hacia lo Superior que no pudo igualar sino imitar, el demiurgo nos condenó a la muerte física, sin darse cuenta que al morir podemos volver a nuestro hogar y no a éste que es el suyo.
Para romper el hechizo necesitamos hacerlo aquí y ahora en su terreno, en su fortaleza, en sus dominios y eso no habría sido posible sin las herramientas que Cristo nos dejó cuando vino e hizo lo que debía hacer.

Y es por eso que mucho más allá de los detalles que a todos nos gustaría entender, lo importante es el núcleo, el quid, lo esencial, que aún sin la comprensión de esos detalles técnicos, nos permiten hacer frente a algo que nos domina por el miedo y la ignorancia, ignorar es simplemente no Conocer, y si Conocemos pero no obramos, será nuestra propia negación o nuestra elección, esa que caprichosamente nos vuelve a poner a perder el tiempo buscando agua en una piedra cuando el agua está lloviendo desde el cielo sobre nuestras cabezas.

El ser humano ha estado buscando llenar los enormes vacíos que la religión deja, y ha usado la ciencia para llenarlos, 
¿para qué la exploración espacial? 
¿para qué el ADN y el genoma humano? 
porque las incoherencias de la religión...no nos permiten responder las preguntas que siempre nos hacemos, porque si nos hubieran mostrado la Gnosis y nos la hubieran explicado ya no habrían más preguntas...

Vean ustedes como la mente arcóntica humana ha imitado a la mente arcóntica también imitadora, la religión...jerarquías..órdenes..leyes...y sobre todo injusticia, privilegios de las jerarquías a medida que se va bajando esa pirámide, hasta llegar al simple creyente que se vuelve dependiente de la jerarquía inmediata, el cura que todo lo absuelve, como si un rito, el de la ostia o el de la confesión realmente hicieran del ser humano algo puro y del mundo un mundo perfecto.

¿Dónde están entonces los beneficios de la religión? 
ha dividido al ser humano en lugar de unirlo, guerras en nombre del dios de cada religión, castas y privilegios, y algo que hablábamos hoy al mediodía...la anulación de la condición femenina...o su reducción a mero objeto al servicio del hombre...

Es el patrón arcóntico que explica la Gnosis, desde aquella misoginia hacia la pobre Eva...hasta las lapidaciones a aquellas mujeres que osaban pretender la igualdad.

¿Saben de dónde viene eso? 
Cuando Pistis sofía que era un Eón Puro, crea involuntariamente al Demiurgo o sea...su hijo, éste odia a su madre, la maldice, la envidia y le arrebata su Luminoso Poder, entiendan entonces cómo se manejan las religiones con respecto a la mujer...y verán de donde viene la infección...

El Cristo que nos dejaron ver apenitas...los evangelios armados, muestran a un Ser Superior que tiene la Grandeza de amar a aquella prostituta que iban a lapidar...la perdona, 
¡¡¡la ama...y la absuelve...!!!

Entonces...no vaya a ser cosa que la mujer cobre relevancia...y nos privaron de conocer lo que el NH cuenta, cuenta de un Cristo que entre sus apóstoles aprendices destaca mucho más a mujeres que a hombres...

¿Dónde está hoy en las religiones ese respeto y amor a la mujer que manifestaba el Cristo?

Como para que tengan una idea, éste pasaje del Pistis Sofía;

-María Magdalena pide y recibe permiso para hablar.

Y Jesús, compasivo, contestó a María:

*María, bendita eres, a quien perfeccioné en todos los misterios de lo alto, habla abiertamente porque tu corazón es elevado al reino de los cielos más que todos tus semejantes*.

Entonces, dijo María al Salvador:

Señor, lo que nos has dicho: El que tenga oídos para oír, dejadlo oír, lo has dicho para que comprendamos lo que has dicho. Por ende Señor, yo puedo
hablar sin prejuicios.

María interpreta las palabras de Isaías

Tú has dicho:

*He retirado un tercio del poder de los Regidores de los Aeones y cambiado su destino y su esfera sobre los que ellos tienen mando para que si la raza humana los invoca en los misterios =ésos que los ángeles que los violaron les han enseñado para llevar a cabo sus propósitos diabólicos e ilícitos en le misterio de sus hechicerías=*. 

Para que de ahora en adelante no logren sus propósitos ilícitos, tú les has retirado su poder y de los adivinadores y sus consultores y de aquellos que dicen al los hombres en el mundo lo que va a suceder, para que ellos, a partir de este momento, no sepan cómo predecir lo que viene =porque tú has cambiado sus esferas y has hecho que pasen seis meses viendo a la izquierda y logrando sus influencias y otros seis meses viendo hacia la derecha y logrando sus influencias=*.

Con respecto a esta palabra Señor, el poder que estaba en el Profeta Isaías, ha hablado así y proclamando en otro tiempo en semejanza espiritual cuando dice sobre la Visión de Egipto; ¿Dónde entonces, oh Egipto, están tus consultores y adivinos y aquellos que exclaman de la tierra y aquellos que exclaman de sus entrañas?.
¡Dejadlos entonces que os declaren de hoy en adelante las acciones que el Señor Sabaoth llevará a cabo!

Entonces el poder que estaba en el Profeta Isaías y que fue anunciado antes de tu llegada, consistía en que tú retirarías el poder de los Regidores de los Aeones y cambiarías su esfera y su Destino para que no puedan saber nada de aquí en adelante. Por esta causa se ha dicho también:

Tú no sabrás entonces qué hará el Señor Sabaoth, es decir, ninguno de los Regidores sabrá que harás de aquí en adelante, pues ellos son Egipto porque ellos son materia.
El poder que estaba en Isaías, pronosticado entonces, y que se refería a ti, diciendo: De hoy en adelante no sabrás qué hará el Señor Sabaoth debido al poder de luz que recibiste de El, el Digno, que está en la región de la derecha y quien hoy está en tu cuerpo material por esta razón, mi Señor Jesús, tú nos has dicho:

El que tenga oídos para oír, que oiga.
Para que tú, el más poderoso, sepas de quién es el corazón que más ardientemente se elevará al reino de los cielos.

Madre mía...que emoción me genera ésta pieza digna de un monumento al amor que es opuesto a la injusticia de nuestras religiones con la mujer...
Y continúa así;

Sucedió que cuando María había concluido diciendo estas palabras, Jesús dijo:

Bien dicho María, porque tú eres bendita entre todas las mujeres de la tierra y porque serás la plenitud de todas las plenitudes y la perfección de todas las perfecciones.

Jesús alabó a María.

Ella pregunta sobre el cambio de las esferas.
Cuando María oyó al Salvador decir estas palabras, se impresionó grandemente y se acercó a
Jesús, se postró ante él, veneró sus pies, y le dijo:

Señor, escúchame, que deseo preguntarte sobre lo que has dicho, antes de hablarnos sobre las regiones donde has ido.

Jesús le contestó a María diciendo:

Habla con libertad y no temas, todas las cosas que tengas en duda, te las revelaré.

Caray...¿qué diferencia no?...con nuestras religiones y el rol de la mujer...
Y seguiría y seguiría...y seguiría...pero como decía renglones más arriba, uno no quiere ni aburrir, ni inducir, simplemente aportar, y que cada quien satisfaga sus interrogantes como mejor prefiera.

¿Recuerdan los ojos de sus madres? 
todos hemos entrado al mundo por ellas, a través de su cuerpo, al igual que el demiurgo por Sofía.

¿Recuerdan el amor por sus hermanas mujeres si las han tenido?...
Cristo amó a Sofía y vino a corregir y a empoderarla nuevamente.

¿Recuerdan el amor por sus hijas mujeres si las han tenido?....Cristo amó a María Magdalena y la consideró Superior a sus seguidores varones, todos contaminados por la educación que habían recibido hasta Conocer al Maestro.

Vos que sos varón...
¿sabés reconocer que no serías nada sin esa mujer que te ha parido?, 
y no hablo de si ella te dió lo que esperabas, hablo de que si tu orgullo y tu dios macho hubieran sido tan poderosos...
¿porqué no te parió tu padre?....

Hay que saber perdonar...como El Padre perdonó a Sofía, y la redimió en Cristo, y ojo...no te vayas a confundir cuando digo *El Padre*, Cristo mismo lo describe como un Ser indescriptible que poseía ambas cualidades masculina y femenina...y emanó de sí mismo a su parte femenina y le llamó *Barbelo*, la madre de todos los Eones, cuánto amor habría de tener ese ser que llamamos *El Padre* erróneamente, que nos regaló la femineidad para que comprendiéramos que fuimos posteriormente divididos para anular ese poder que tenemos y que desconocemos.

Cristo honró a su Padre, lo honró en María Magdalena, execrada por los ignorantes, honró su parte femenina en Barbelo y luego en Sofía, después en sus discípulas mujeres, dejando como idiotas a Pedro...quien se atrevió a renegar de María porque ella hablaba y hablaba y opacaba la corta inteligencia de los varones, 
ignorancia de los creídos machos privilegiados.

Y Cristo lo amonestó y le dijo que entendiera...que *cuando la mujer se volviera como nosotros* =o sea con el poder que ostentaban los varones= el tiempo de los tiempos estaría llegando a su punto cúlmine.

Ese Cristo no es relatado por las religiones, al contrario...

Si tu madre no ha sido una madre amorosa deberás entender que el sistema la volvió así, no hace falta que tengas una hermana mujer, ni hace falta que tengas una hija mujer, sólo alcanza con que entiendas que dentro tuyo hay una parte femenina, y a vos mujer que dentro tuyo hay una parte masculina, y que si nos miramos distinto y nos buscamos...es porque somos uno.

No culpen entonces desde el error de Pedro, hermanos varones, entiendan desde donde viene el huevo de la serpiente, ¿son cristianos? emulen a Cristo, de lo contrario emulen al demiurgo y sigan haciéndose preguntas existenciales que ninguna ciencia ni terapia les podrá explicar.
Buscadores...no queden atrapados en los detalles...tomen el corazón de la enseñanza, ahorrarán tiempo y energía.

Si Luis Pasteur tuvo que devanarse los sesos hasta descubrir que la pasteurización de la leche evitaba muertes y enfermedades, no hace falta que repitan el derrotero de Pasteur, hiervan la leche...y sean sanos y felices..., el resto ya lo hizo Pasteur..

Cristo, ya lo hizo, entonces a la acción antes que a la pérdida de tiempo en la teoría.
Nada me crean, todo pónganlo a prueba, después me cuentan.

Gilgamesh***

21 comentarios :

Just in Time ! dijo...

Hola Gilga! Aqui algo realmente importante para leer y compartir, últimos registros de la Frecuencia Schumann, muestran que esta alcanzando valores que superan +36 !!

El artículo y todos sus enlaces referidos son muy interesantes, algunos de carácter netamente científico. Aquí va:

http://www.theeventchronicle.com/editors-pick/humans-waking-first-time-recorded-history-schumann-resonance-jumping-36/

Tengamos presente que estas son las energías de la naturaleza que nos sacarán definitivamente de la cárcel planetaria !!!

Que lo disfruten ...

Unknown dijo...

Amigo eso fue genial eternamente agradecido. Un gran abrazó

JJ dijo...

Gracia Gilga, por tu maravillosa forma de explicar lo que a muchos nos parece inexplicable y a veces inentendible. El día que la máxima institución religiosa del catolicismo sea una MAMA y ni un PAPA, el día que China sea dirigida por una mujer que reivindique y haga que cada hombre chino al levantarse y al acostarse pida perdón por todas las niñas nacidas asesinadas por ser mujer, y por las madres maltratadas por engendrar niñas; el día que cada hombre de cualquier rincón del mundo aprenda en su hogar que la mujer es sagrada y que su fuerza no radica en un músculo o un pene, ese día estaremos cerca de volver a casa como humanidad. De momento hay que ir sembrando semillas y matando la mala hierba que los vientos fuertes nos traen a nuestro jardín. Gracias Gilga, estupendo post.

Nefer dijo...

Hola a todos. Y con todo el sistema demiurgico intenta llevar a la confusion incoporando a la mujer pero sin que sea Mujer. Cuantas que llegan a puestos importantes se olvidan de su condicion e interpretan roles masculinos para triunfar. Porque ese es un gran engaño tambien pues con lo que se suele identificar al varon tampoco nos es propio.
Pero vamos que en este tema podran liar todo lo que quieran que lo tienen perdido. En mi sentir esta que el parche corrector del Maestro esta funcionando a toda maquina eneste aspecto. Saludos.

Unknown dijo...

Hola Gilga.
No se como empezar, hace mas de una hora que estoy flotando , hasta me salieron un par de lagrimones de la emoción ,este post es muy elevado y al mismo tiempo muy practico , es el significado de la palabra excelso.
Creo que el es punto de vista que estaba buscando y no quiero salir de el ,por que ahora veo todo muy claro y simple, por eso no quiero cortarlo entrando en la rutina diaria y todavía sin llegar a leer la segunda parte por que tuve que parar para hacer la digestión de semejante mensaje y cuando recordé que no había terminado volví a retomarlo cuando entra en escena Maria .
Sigo luego...

Unknown dijo...

No había leído el post anterior de la mujer , y mira como me llega el resto:
Mi madre se llamaba Maria Angelica, y se porto muy mal con mi hermana y conmigo, y nos creó muchos traumas que condicionaron nuestras vidas , pero lo bueno de esto fue para mi el apreciar a las buenas madres maduras su actuar y sentir con sus hijos , algo que por mi ignorancia lo veía como malcrianza y que hace solo pocos años lo empecé a entender cuando leí algo de Pistis Sofía con el Demi,ese amor de madre tan dificil de entender cuando no se conoce y se busca sin saber donde creando interminables conflictos como te podrás imaginar.
Pero ahora tengo la capacidad de entender profundamente lo que escribiste gracias a Dios, tanto en lo espiritual como en lo terrenal , y me llena completamente.
Esto es sublime ,y estas palabras desde lo profundo de mi son en señal de agradecimiento por comunicar este conocimiento sumado a tu ruego de que no caigamos enrroscados en el intelectualismo o querer entenderlo todo, con muy acertado ejemplo de Pasteur.
No se que mas decir,estoy profundamente emocionado y me siento totalmente agradecido.
Te mando un abrazo enorme de todo corazón , y que sepas que con este puente que llamas tiempos llegados transportas el mensaje cristico en ti y para todos los que te leemos ......

Raul G G dijo...

Buenas tardes a tod@s
Gilga,lo practicare y espero contarte, pero permite una pregunta,
Por que Cristo no ha decidído volver para enseñarnos de nuevo,
Saludos Raúl GG
Posdata: Mi incultura quizás, no me deja ver más lejos, pero no pierdo las ganas ni en la oscuridad

Xala dijo...

Precioso Gilga, muchas gracias
Un abrazo para ti y para todo este maravilloso hormiguero

Águila Solitaria dijo...

NÁMASTE FAMILIA, ESTOS POSTS Y COMENTARIOS SON CELESTIALES. CUANDO EMPECÉ, LEÍ A JALIL GIBRAN, TODA SU OBRA. PERO HUBO UN LIBRO, "JESÚS, EL HIJO DEL HOMBRE" QUE ME DIO LA LUZ Y LA FE NECESARIA PARA EMPRENDER LA LABOR, NUNCA CREÍ EN IGLESIAS, DOGMAS Y CONTUBERNIOS VARIOS, PERO A ESE GUERRERO, LE HUBIESE SEGUIDO HASTA EL FIN. ¿COMO NO VOY A CREER EN SU MENSAJE DE AMOR? ES MI COMBUSTIBLE VITÁL JA, JA ABRAZOS Y SONRISAS, GILGA ROCK BAND.

elerizo dijo...

..Namasté a todos..Nag Hammadi búsqueda en google..mas de 750.000..para ser un códice que da tanto vértigo..no está mal. Hoy tus palabras llevan "don"..queriendo, o sin querer.
...aunque muchas de las escrituras tienen gran dificultad..el subconsciente termina entregando al consciente, notas aclaratorias..abrazos grandes.

Manuel dijo...

¿Seguro Gilga?, Pues si Pistis Shopia es la Madre acaso la Madre de Jesús no es esa Madre. Recuerda Gilga las palabras de Gabriel: “Bienaventurada tu María entre todas las mujeres”, y recuerda también: “Madre ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu Madre”. Y ahora una pregunta que es posible que pueda resolver algunos interrogantes, ¿Cuántos cromosomas tenia Jesús como hombre? Pues yo creo que no tenia 46 como cualquier ser humano, El Espíritu Santo no tiene cromosomas. Cuando una madre da a luz a hijas (que serán madres a su vez) e hijos su amor no hace distinción, los dos son bienvenidos y si lo hace es por la educación que ha recibido, aunque en su interior sepa que su Amor es para los dos sin distinción, pues el Amor no tiene medidas, ni distingos. Muchas cosas todavía tienen que venir a luz del conocimiento, por eso también recuerda” No os dejare huérfanos, vendré a vosotros y yo rogare al Padre, y os dará otro Abogado, que el Padre enviara en mi nombre y que estará con vosotros para siempre: “El Espíritu de Verdad”.
También espero tu respuesta en el blog anterior.
Un saludo afectuoso y gracias.

JJ dijo...

Gilga, entonces Cristo al girar las esferas hizo que los gobernantes perdieran las señales para comunicarse con esos dioses arcónticos como mencionaste, y entonces intento entender qué ha cambiado después de su venida para creer que vamos por buen camino y pienso que parece evidente que ya no pueden detener la avanzada del despertar de conciencia que estamos experimentando y por eso en sus patadas de ahogados quedan en evidencia y sus caretas se caen, pero aún descubiertos no les importa seguir en su afán destructivo y sometedor, pues se siguen creyendo infalibles. Que la mujer está levantando su voz desde su propia casa primero, que la tecnología se resiste a servirles porque muchos la estamos usando a favor para instruirnos o cultivarnos el espíritu y que en esa búsqueda hay una espontánea conexión invisible, que está formando en silencio y a escondidas, el ejército mundial jamás conocido y que no termina en ningún "...ismo" o congregación religiosa. Porque pensadores y filosófos los ha habido siempre, pero o eran parte del club de los gobernantes o eran locos aislados o peor aún perseguidos. Ahora existe una red de pensadores que se está extendiendo vertiginosamente, la cual hasta ha sido favorecida por la crisis económica mundial, me refiero a que nos quieren pobres y enfermos...pero a cambio les daremos soldados empoderados en el Conocimiento. Namasté

Gilgamesh dijo...


LILIANA MORENO-Alejandro-Alma 9 y 7+;
muchas gracias.


Jaomart;
gracias Jao, ojalá, pero hay que ayudarlas también con nuestra parte necesaria, abrazo.


Néstor González;
de nada hermano, gracias a vos, abrazo.


J.J;
gracias a vos querida amiga y ¡suscribo! a tus deseos de tu primer comentario, al cual hay que sumarle tantas cosas que la lista sería bien larga, le sumo de mi parte que se otorgue una pensión o jubilación para toda ama de casa que haya pasado su vida fregando, criando hijos o aguantando al macho, pensión sin aportes, es decir pagada por el Estado,lo cual es en cierta forma una distribución equitativa de aquellos hombres que se jubilarán por haber trabajado fuera de la casa, sería justo creo.

Sobre tu segundo comentario.
La labor de Cristo =la invisible= vino a rescatar a las primeras almas que no tenían posibilidad alguna de salirse de ésta trampa, al revertir esferas y demás las almas tienen la capacidad de reconocerse y adquirir el Conocimiento, el cual les indica el camino hacia la salida de interminable re-encarnación. El Cristo vivo en la carne entrega el Conocimiento, y así hace su trabajo en el mundo invisible y en el visible.

Por eso me atrevo a afirmar que su función no fué ni es una solución material sino Espiritual, la más importante ya que el mundo seguirá siendo mundo, tal como podemos ver en las atrocidades que, o se reciclan o se adecúan a los tiempos, pero en cierta forma J.J, que el Espíritu se empodere significa también que como ser humano viviendo en éste mundo le haga las cosas cada vez más difíciles a los gobernantes, y eso es también quitarles poder y transformar al menos pequeñas cosas que hacen la diferencia tal como has concluído refiriendo a ese ejército de buenas personas. Mil gracias por tu reflexión que invita a seguir reflexionando, y bienaventurada J.J por pensar en éstas cosas, no imaginás cuánto hacés. Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Nefer;
gracias por la opinión, pero..¿tenés un registro de los 7 mil millones que somos como saber qué porcentaje de esas mujeres que citás hace a la totalidad?, tenés razón pero omitís un dato, que para avalar lo que decís debería tener el mundo laboral mitad hombres y mitad mujeres, y sabés que eso...no ocurre.
Creo amigo que para asegurar que las mujeres que ocupan puestos los malutilizan, habría que darles la chance de que fueran la mitad, como para allí sí ver si ellas son tan corruptas e ineficientes como los hombres, no sé, me parece amigo. ¡abrazo!



Gustavo Castañeda;
¡¡¡gracias a vos!! tu emoción la hice mía y eso es ¡impagable! porque tu relato amigo es emocionante, y lo que yo pueda aportar es nada comparado con la corroboración en tu propia experiencia de vida.
Has roto moldes y esquemas y has tenido la extraordinaria capacidad de ponerte en esa otra piel...la del otro, algo que no es ni frecuente ni ffácil, y has desatado nudos, y estoy seguro Gus, que ¡¡te sentís más feliz! y eso no es mérito mío, apenitas un impulso y vos lo valorás y lo ponés en acción, por eso Gus ¡gracias hermano! el Padre te irradie siempre y te permita ser lo que sos, un ser humano Espiritual, con eso..¡vamos todavía!, abrazo enorme.

Gilgamesh dijo...


Raúl Gázquez;
gracias a vos amigo, ninguna cultura nos priva de razonar, ni siquiera a un analfabeto, que ayuda ayuda pero no es privativa de quienes no la poseen o su caudal pueda ser menor así que tranquilo y a confiar en tu razonamiento.

Cristo hizo lo que debía y su misión ya está terminada.
Si existe dentro de nosotros podrías pensar que entonces porqué la vida y el mundo son lo que son, tal como le respondí a J.J, a Cristo no le importó el mundo material sino lograr que a través de su *trabajo* lo que se salve sea nuestro Espíritu, nuestra Alma, y por ende que nuestro paso por la Tierra-vida, sea una oportunidad para aplicar lo que Él nos legó, y así no regresar jamás a ésta trampa de re-encarnaciones interminables.

Y cuando alguien vive en el mundo y lo padece, seguramente con su Espíritu de Cristo asumido, dejará cosas buenas y minimizará al menos lo mucho de malo que tiene éste mundo, pero sabiendo que no será como nos han hecho creer ya que éste mundo fué creado como prisión, y Cristo ya lo hizo todo para que através de su intervención tengamos la capacidad de que cuando nos toque salir de él, ya no regresemos más. El mundo dejará de ser lo que es cuando a su mentor se le acaben las almas para seguir fabricando marionetas, en ese momento la cárcel dejara de serlo, y el demiurgo habrá sido también purificado conjuntamente con toda su maltrecha creación.

Y finalmente decirte, que Cristo regresa cada día en que nacen personas con la capacidad de hacer el bien, de ayudarnos a comprender, esos que existen y que hacen y mucho, el problema es que la gente no les escucha porque en el imaginario errado la gente sólo espera a seres con alas...pero todos nacemos sin ellas, y Cristo también se despojó de ellas cuando debió ser un humano más. Espero te sirva toda ésta explicación. Fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


Xala;
¡de nada! gracias a vos amiga, abrazo grande.


eleritzo espaider;
gracias amigo, y buen dato el tuyo,750 mil no está mal, pero cálculos más cálculos menos se podría decir que en la Gnosis apenas vive el 0,001 % de la población mundial...buena explicación para entender qué distintas serían las cosas *con* la Gnosis..¿verdad?, creo que lo importante entonces es lo que ese escaso número de personas pueda transmitir con la Gnosis, sin pensar demasiado en cuánto falta...porque si nos quedamos en eso...jejeje...ni ganas. Abrazo hermano.


Águila Solitaria;
¡¡bien hecho amigo!! jeje ese guerrero no tiene contrincantes, los venció a todos antes de que nacieran..porque Él ya existía. ¡vamos por más hermano!, abrazo sideral, muchas gracias por Ser.

Gilgamesh dijo...


Manuel;
yo hablo de Gnosis, algo que el evangelio o las biblias no te han contado, si me basara únicamente en los evangelios y biblias tradicionales no escribiría lo que escribo, aclaro ésto para decirte algo que lo podrías negar, pero si lo analizás con honestidad verás que te podrías convencer.

Cristo ¿fué solo un hombre? pues tu respuesta al igual que la mí es un NO.
Al *hombre* Cristo lo parió una mujer carnal llamada María, pero...¿al Cristo Espíritu?, obviamente que no ha de ser una mujer carnal como María.
Al César lo que es del César.

Si los Espíritus o Eones como Cristo no provienen de una mujer humana, entonces provienen de una mujer Espiritual, y en la Gnosis lo que exliqué está ahí para que lo vuelvas a re-leer.
Padre-Barbelo-Cristo-Eones- y Pistis Sofía el último Eón Puro, su hijo =demiurgo= el primer Eón impuro, sus hijos de carne, nosotros los humanos, y en nosotros Cristo habilitó el poder de el Espíritu, por eso a través de Cristo reconocemos nuestra escencia o herencia, que es superior a ésta basura perecedera llamada cuerpo humano o vida humana.

Gracias amigo por interesarte y guiarme hacia explicaciones quizás mejores y ya voy a tu comentario anterior para responderlo. fuerte abrazo.

Nefer dijo...

Creo que malinterpretaste mi comentario. Obviamente no tengo ese porcentaje. Lo que quise decir o exprese mal. No es que malutilicen es que adoptan el rol masculino que tambien puede hacer el bien. Sobre la omision del dato.Hombre esta clarisimo que es asi y abogo por tal igualdad pero eso no quita que es con lo que me tope y saque tal conclusion. Al fon y al cabo es lo que todos hacemos. Saludos.

Gilgamesh dijo...


Nefer;
hola amigo Nefer, si ahora asumís que no tenés ese porcentaje, no hay malinterpetaciones, hay conceptos.
Tu concepto que escribiste fué;


*Cuantas que llegan a puestos importantes se olvidan de su condicion e interpretan roles masculinos para triunfar*.


A ver Nefer, de esa frase tuya yo entiendo =y perdón si entiendo mal= que la mujer deja de ser mujer e *interpreta un rol masculino* para triunfar cuando ocupa un cargo o un puesto, es decir que eso vos lo ves como algo malo, por lo tanto entiendo que por carácter transitivo el rol masculino es malo también.

Pero ahora en éste nuevo comentario decís todo lo contrario como;


*No es que malutilicen es que adoptan el rol masculino que tambien puede hacer el bien*


¿ahora el rol masculino puede hacer el bien? no entiendo amigo..

Amigo no es mi intención refutarte simplemente te respondo a tus comentarios y bueno, creo haberte respondido tu primer comentario pensando distinto, y eso no es ni malo ni bueno, no lo tomes como algo negativo. Ni el rol masculino ni el rol femenino están exentos de errar, y quién haría mejor las cosas lo sabríamos si efectivamente tal como te dije en la primera respuesta, deberían estar ocupando cargos mitad y mitad, a partir de allí podríamos hablar con propiedad como para aseverar que las mujeres que llegan, todas son como vos has dicho.

Démosle igualdad de condiciones y después hablamos amigo, a ver si tanto mujeres como hombres se equivocan por igual..., mientras eso no ocurra, sigo pensando Nefer que es injusto colocarlas en esa calificación, si las cifras no están ¿cómo podemos afirmarlo?.

Acaso, ¿vos sabés cuántas mujeres trabajan en tu país como para evaluar que toman un rol masculino y se equivocan? pero qué digo Nefer...ya no en tu país, desconozco cuántos habitantes tiene la ciudad donde vivís, pero incluso ¿sabés cuántas mujeres en tu ciudad o pueblo no aprovechan su rol de mujeres? si quiera...¿sabés cuántas mujeres ocupan puestos y cuántas no?, si me das la cifra entonces vemos si realmente lo que decías es una realidad como para afirmarlo taxativamente, de lo contrario amigo Nefer.., sin darte cuenta estás siendo injusto con las pocas mujeres que ocupan cargos.

Y no te expresas mal ni yo te interpreto mal, a veces uno opina lo que cree, y si es así ¡nada que reprocharte!, simplemente no estar de acuerdo y punto, vos tendrás la razón y yo seré el equivocado, ningún problema entonces, todos opinamos un día una cosa y otro día podemos cambiar de opinión sin enojarnos, lo importante de opinar distinto públicamente es que quienes lo lean saquen sus conclusiones.

Te dejo un fuerte abrazo, y reitero, no dejes de comentar ni aún discrepando, nuestras discrepancias van a ser constructivas, tengas razón vos o la tenga yo, sos mi hermano y eso no va a cambiar ¡NUNCA!.

Manuel dijo...

Gilga agradezco esa corrección y donde dije “ES esa madre” debo decir “REPRESENTA a esa madre”, pero te aseguro que en el momento que lo lancé me di de cuenta de mi error, y no lo pude subsanar pues el sistema como bien sabes no me lo permite. Todo lo demás totalmente de acuerdo.
También se que hablas de Gnosis que no desecho, y aunque yo me baso sobretodo en el Evangelio, porque me resulta más clarificador o entendible, procurando separar el grano de la paja introducida por interesadas manos, pero lo importante es ver y entender lo fundamental para poder obrar. Lo del AT bueno eso ya cada día comulgo menos, mejor dicho nada y el por qué seria largo de explicar y por muchas razones. Esos elohim y muchísimo más, en fin a sumeria ábreme de remontar.
Un abrazo.

Gilgamesh dijo...


Manuel;
no importan los errores amigo, importa la buena voluntad, lo demás nos es común a todos, sé que a pesar de las distintas ópticas vos sabés cual es el camino. Gracias, abrazo grande.