jueves, 16 de marzo de 2017

* S.O.S. Perú *

***Muy buena noche de Jueves para todos.

Estremece...acongoja..ver el desastre en Perú...
Y no está siendo noticia...
Las compuertas del cielo se han abierto sobre Perú y vendavales in-imaginados están *lavando* las montañas y éstas...creando tsunamis de barro y rocas que han barrido poblados enteros..

Caos muerte y destrucción, pero no es noticia..
He llamado por teléfono a un hermano que quiero con todo mi ser, Adrián, un peruano que vive aquí en Rosario desde hace 22 años y le he preguntado si alguien...está haciendo alguna campaña para recaudar donaciones o algo...porque lo que estuve viendo es...desolador.
Adrián me dice =con voz apesadumbrada= que no esperemos nada desde el Consulado...desde ningún Consulado porque a quienes gobiernan hoy a Perú...no les importa..

Me partió el corazón...y claro...ahí tal como en Brasil o aquí mismo...los que ven como sobra a los pobres y a los laburantes les importa un bledo..
Lo reparió...que duele...



-Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.
En los últimos tres días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió hoy a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional .

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.
En su visita de hoy al distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima, donde ayer se desbordó el río Huaycoloro, Kuczynski afirmó que *todos los Gobiernos tienen alguna responsabilidad* en la falta de prevención ante la emergencia, *pero nadie podía predecir que, en un momento en que no hay un fenómeno de El Niño, podía haber lluvias en esta magnitud*.

Kuczynski manifestó que *hay muchos daños pero son superables* y aseguró que hay recursos suficientes para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas en el país.
Asimismo, el jefe de Estado añadió que todavía no es necesario declarar el estado emergencia a nivel nacional por las inundaciones, porque la emergencia ya ha sido declarada en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, las más golpeadas por las precipitaciones hasta el momento.

El vocero del Coen, general Jorge Chávez, informó que se han activado quebradas en las ciudades norteñas de Trujillo y Chimbote, y en Lima, en la costa central del país, por el desborde de los ríos Lurín y Rímac.
Agregó que 11 regiones, de las 25 del país, están declaradas en emergencia, lo que representa a 750 distritos.

A la vista de los últimos sucesos, la cifra de víctimas seguirá subiendo dado que en Lima se reportó hoy la muerte de dos menores en el distrito de Punta Hermosa, donde ayer se registró un deslizamiento, así como del conductor de un camión en el distrito de Huaral, que cayó a una grieta de una carretera destrozada por una inundación.
En Punta Hermosa una pareja de pobladores está desaparecida, según informaron los vecinos a RPP Noticias, y también hay 450 personas aisladas en la comunidad de Pampa Pacta.

El vocero del COEN dijo que las lluvias van a seguir hasta finales de abril por el incremento de la temperatura en la costa norte, que ha subido seis grados sobre los valores habituales en el mar.
La ciudad de Lima, donde viven 9 millones de habitantes, amaneció hoy rodeada por *huaycos*, como se denomina en idioma quechua a los deslizamientos, y desbordes de ríos en los caminos que conducen al norte, centro y sur de esta urbe.

En la carretera Panamericana Norte, el río Chillón se desbordó hoy a la altura del kilómetro 24 y el tránsito quedó restringido, mientras que en la zona sur de la misma vía se trabajaba en la limpieza del deslizamiento que arrastró a personas y animales domésticos hasta la playa del distrito de Punta Hermosa.
Al este de Lima, el río Rímac se desbordó en el distrito de Huachipa, a la altura del puente Carapongo y la avenida Las Torres, cerca a la carretera Central que conduce a las regiones del centro del país.

Las redes sociales se han llenado de mensajes alarmistas sobre una supuesta lluvia de 60 horas continuas en Lima, motivo por el cual el ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó en Twitter que están monitoreando a esta *gente irresponsable* para denunciarlos por intentar *crear zozobra*.

Carajo...les preocupa más las boludeses que se dicen en Twiter que dictar una estado de emergencia nacional...
¡¡la gente lo ha perdido todo!!, 
insensibles neoliberales de aquí y de allá...de todos lados...

-Una Lima desabastecida de agua fue impactada la tarde del miércoles por una cadena de desastres que pusieron en alerta a los capitalinos. El río Huaycoloro se desbordó en San Juan de Lurigancho minutos después de que lodo y piedras cayeran sobre Chosica.
Poco después, las alarmas se oyeron a escasas cuadras de Palacio de Gobierno donde el río Rímac incrementó peligrosamente su caudal a la altura de los puentes Trujillo y Rayito de Sol.

Un par de horas antes, un huaico cayó sobre Punta Hermosa y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso. Dos personas murieron en ese punto y una mujer fue captada enfrentando a la naturaleza y librándose de lo que parecía una muerte segura.
El Ministerio de Educación informó alrededor de las 8:00 p.m. que las clases en colegios públicos y privados, así como en instituciones de educación superior, serán suspendidas hasta el lunes. Del mismo modo, la dirección regional de educación del Callao decidió suspender las clases en todos los colegios públicos y privados de la Región que estén cerca a la rivera de los ríos Chillón y Rímac.













Tristísimo...y más triste es no ver nada en los medios de aquí...porque están al servicio de un gobierno que precisamente quiere hechar a los hermanos inmigrantes..y mucho menos se van a preocupar por lo que le pasa a mis hermanos peruanos..

Asco.., ¡pero no en mi nombre!..así que ante ninguna respuesta de éste CEOgobierno voy a dejar la dirección del Consulado General del Perú en Buenos Aires y en Rosario, y mañana habrá que hacerles sonar el teléfono para decirles que cómo es posible que no estén brindando algún tipo de comunicado o de recepción de ayuda, porque somos solidarios...y queremos ayudar..

Se viene el 2 de Abril...la guerra de Malvinas...y como siempre mis hermanos ex-combatientes honrando a quizás...el único país de ésta América Latina que no dudó a la hora de apoyarnos...Perú...

Es una verguenza que hoy..aquí en mi país no tenga repercusión lo que está pasando allá en esa tierra tan visitada y codiciada por el turismo internacional para ir a Machu Picchu a saciar sus sentidos con semejantes vestigios de lo que fué alguna vez éste Continente..

Hay que ayudar a Perú...y hay que hacerle despegar las bolas del sillón a los funcionarios que se creen atornillados..







*Todo era divertido y morboso cuando se sentaban frente a sus televisores para ver las calamidades ajenas, hasta que un día..las calamidades entraron en sus casas y nadie se enteró..*

Gilgamesh***

Fuentes;
-lavoz
-elcomercio
-mrecic

9 comentarios :

Unknown dijo...

Hola amigo es una gran pena toda esa gente sufriendo. En mi país pasamos lo mismo desastres más desastres pero jamás nos ponemos en lugar de la gente que sufre en otros países no aprendemos nada seguimos en lo mismo en la indiferencia una triste realidad de mi país.la única manera que tomemos conciencia es que pase un desastre mundial y nos demos cuenta que la Unión ase la fuerza que cada ser vivo forma parte de nosotros un mismo espíritu un gran abrazó a nuestros hermanos peruanos y ATI por hablar sobre todo esto. un gran abrazó amigo

Águila Solitaria dijo...

NAMASTE familia aún no e oído nada en la radio ninguna cadena dice nada sólo hablan y hablan dependiendo de donde sea el desastre y mira que me Jode que pacha mama se cebe con América del sur cuando por allí la quieren y están en comunion con ella y siempre a los más débiles pero así es el centrifugado eso si cuando empieze a tocar los piñones cláve del mundo acomodado de yupi el estrado será DEFINITIVO.Bueno termine de forjar el puente a quedado albañileramente kilomberamente hoy Blas lanzará un post en paraisourbion a un amigo que partió hacia las estrellas y que hace 10años me hizo un reportaje y cuando me lo an mandado ya que no lo tenía me a saltado las lágrimas y e senítido mi alma volar a velocidad luz no se si hunter la habrá visto por que a pasado al sol en un pis pas y sige viajando hacia el infinito y más allá Buen viernes y mucho amor y ánimo para tod@S miauuuuu

Unknown dijo...

Es cierto todas estas desgracias , pero maquillan muchas cosas como, el no declarar en emergencia a todo el Perú , porque están guardando dinero los políticos para las elecciones municipales del aproximo año ( esto quiere decir que el mas figure-ti de los ministros o el que autorice la salida de dinero de las arcas de todos los peruanos, sera el que gane mas votos)
Increíble así funciona la cosa ´PRIMERO ES EL BIENESTAR ECONÓMICO DE LOS GRANDES GRUPOS, después el peruano de segunda categoría COMO LO DIJO UN PRESIDENTE NUESTRO....
EL ACTUAL PRESIDENTE esta en otra realidad en Narnia creo yo o con Alicia y el hombre de lata, o espera ayuda de otra dimensión.......
1 .- Tenemos camiones guardados del ejercito con neumáticos
todo terreno
2 .- 2000 Patrulleros marca CHANCHO y lo peor no son útiles en nuestra Georgia
3 .- Aduanas tiene los almacenes repletos de ropa zapatillas conservas etc. etc. (eso no se toca porque es para ellos)
4 .- defensa civil que recibe donaciones mundiales. no tiene nada en los almacenes como hace poco fue navidad y año nuevo ?????

AMIGO Gilgamesh, si me pongo a enumerar los intereses ASQUEROSOS de nuestros políticos , no terminaría ni en una semana....



לחיים dijo...

Realmente imperdonable, que estos medios de desinformacion masivos, no muestre la realidad de lo que esta pasando.
Periodistas ignorantes y comprados por el capital para informar cortinas de humo a favor de ciertos intereses......

Lamentable cualquier desgracia ajena....., y encima que los ignoren como seres humanos.

De que sirven las campañas ANTIS....., anti abortos, anti homofobia, anti violencia, anti racismos....., y mas antis....., si cuando la vida de un pueblo como en este caso el de Peru, les importa un bledo.....

Cuanta ignorancia y lo que es peor, cuanta desidia..... No se que es peor.

Asi nos va.....

Mis condolencias a los HermanxS de Peru.

LEHAIM.

לחיים dijo...

Lehaim AguilA.

Te VI, rondaando a Febo y te pille en imagen:

https://postimg.org/image/g7fdxgph9/

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro-EN LA GUARIDA CON FRANA-LILIANA MORENO-eleritzo espaider y 4+;
muchas gracias.


Néstor González;
gracias por tu sentida reflexión hermano, así es es la cosa y espero alguna vez aprendamos a tener ojos e iinterés en el otro como en nosotros mismos. Abrazo.


Águila Solitaria;
gracias por compartir hermano, bien por el final de obra jeje, ya ves todo es posible yo he terminado tb me faltan detalles. Del hermano que partió..bueno..toda la Vera Luz para él y el consuelo para quienes seguimos acá abajo, no se puede ni se debe aflojar, apenas lo que dura el recorrido de una lágrima. Mucho amor y fuerza amigo, para vos y para toda tu barra.


jaime Ochoa;
muchas gracias querido amigo por el relato de cosas que uno intuye aún en la distancia y que viene muy bien corroborar a través de amigos como Usted. Muy triste todo, toda la solidaridad al menos y el deseo de que las cosas no se agraven. Le dejo un fuerte abrazo.


Alejandro Arrabal Díaz;
tal cual hermano, bulle la sangre en las venas..y se encoge el corazón. Gracias por tu solidario comentario, abrazo grande.

לחיים dijo...

+1.

Águila Solitaria dijo...

Buena tarde familia hunter tienes vista de aguilaaaáa jajaj no dudo que habrá periodistas con honor y valor pero lo que veo o más bien oigo a diario es mucho periolisto y periolista NO SON IMPARCIALES Y PASAN DE UNA NOTICIA TRAGICA A LA GUASA EN CUESTION DE SEGUNDOS UNA ACTUACION CONSTANTE EN RADIO Y Demas medios DOMINADOS en fin ya e visto de reojo tu new post gilga ERES UN ARQUERO INFALIBLE LAS CLAVAS EN TOL CENTRO DE LA DIANA YA LO LEERE ESTA NOCHE CON DELEITE Y ESPIRITU GUERRERO POR SUPUESTO JAJA BUEN FINDE AMIG@S

Águila Solitaria dijo...

Buena tarde familia hunter tienes vista de aguilaaaáa jajaj no dudo que habrá periodistas con honor y valor pero lo que veo o más bien oigo a diario es mucho periolisto y periolista NO SON IMPARCIALES Y PASAN DE UNA NOTICIA TRAGICA A LA GUASA EN CUESTION DE SEGUNDOS UNA ACTUACION CONSTANTE EN RADIO Y Demas medios DOMINADOS en fin ya e visto de reojo tu new post gilga ERES UN ARQUERO INFALIBLE LAS CLAVAS EN TOL CENTRO DE LA DIANA YA LO LEERE ESTA NOCHE CON DELEITE Y ESPIRITU GUERRERO POR SUPUESTO JAJA BUEN FINDE AMIG@S