lunes, 24 de abril de 2017

* Pánico imperial *

***Hermosa noche de Lunes para todos.

Noche...mmm...., sinónimo de obscuridad...mmmm..., en USA están pasando... cosas misteriosas por las cuales muchos ciudadanos de ese país están comenzando a experimentar el pánico...

Mucho más teniendo en cuenta la actual situación geopolítica con rumores de guerra por doquier, y siempre, siempre siempre..cada vez que hay rumores de guerra...¡zass! los apocalípticos salen de sus cuevas anunciando lo que creen fervientemente y que finalmente nunca ocurre.

En mi caso diría que a medida que el tiempo pasa y me vuelvo más viejo, voy desechando quedarme atado a un guión que realmente...si lo pensamos seriamente..no aporta absolutamente nada positivo más que terror.., porque vean ustedes que si un tal dios manda a difundir una revelación que indefectiblemente va a cumplir, pues que ni siquiera siendo unos santos podremos evitar y algo que no se puede evitar nos genera el mismo terror que se nos ha inducido desde siempre sobre la muerte, un día indefectiblemente la vamos a experimentar, pero..

¿Y entonces qué? ¿debemos vivir aterrados? eso no es vida creo, en todo caso vivir tratando de ser una buena persona y ayudando a que el mundo sea un poco mejor sería la mejor forma de aprovechar ésta vida, suponiendo que al terminarla habrá algún tipo de recompensa, tal como la Fé plantea, y si no la hay, habremos hecho el bien para irnos a dormir eternamente.

Pero bueno...no quiero irme del tema...jeje, ya ven..son temas que a uno lo invitan a reflexionar profundamente, pero vamos con lo de USA.

Decía que mucha gente está entrando en pánico en el imperio, en los últimos días y horas se han estado produciendo...masivos cortes de energía eléctrica y en distintas grandes ciudades y condados.

Cuando leí la noticia en el siguiente sitio, al principio y como siempre dudé, algo que es sano siempre y cuando se acompaña del respectivo trabajo de pesquizar tal o cual noticia antes de negar o afirmar.
Ésto decía el titular;



Paso a traducir, y avisando de antemano que sepan disculpar si mis traducciones tienen algún error puesto que no soy experto en idioma inglés, sino más bien aprovechando el traductor virtual y aplicando un necesario razonamiento de la sintaxis, veamos;

*Caos total; miedo a ciberataques por múltiples fallas en la red de energía en múltiples ciudades, serios problemas en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York*.

-La red eléctrica de Estados Unidos parece haber sido golpeada con múltiples cortes de energía que afectan a San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.
Los funcionarios informan que los negocios, el tráfico y la vida del día a día ha llegado a un punto muerto en San Francisco, al parecer la más afectada de las tres principales ciudades que actualmente experimentan interrupciones.

Las compañías eléctricas en las tres regiones aún tienen que elaborar un estado de situación sobre la causa, a pesar de un incendio en una subestación que fue la razón original dada por funcionarios de San Francisco.

Una serie de cortes de energía posteriores en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York hicieron que muchos pasajeros quedaran varados y el tráfico en la mañana del viernes. A pesar de que las interrupciones se produjeron casi al mismo tiempo, no hay hasta el momento evidencia de que estaban unidos por algo más que una coincidencia.

La primera interrupción ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana en Nueva York, cuando se cortó la energía en la estación de metro 7th Avenue y la calle 53, que envía una onda de choque de retrasos significativos desde el lugar y hacia el resto del sistema de metro. A las 11:30 horas el MTA de la ciudad confirmó que los generadores estaban funcionando otra vez en la estación, aunque se establece la ejecución del retraso en la tarde en el metro de Nueva York.

Más tarde en la mañana, se reportaron cortes de energía en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, así como en varias otras zonas de la ciudad.
El Departamento de Bomberos de San Francisco estaba respondiendo a más de 100 llamadas de servicio en el distrito financiero y más allá, incluyendo 20 ascensores con personas atrapadas en el interior, pero no hubo heridos inmediatos. 

En todas partes, las sirenas sonaron por calles repletas de tráfico.
Los semáforos estaban fuera de servicio en las principales intersecciones, y los coches estaban atascados en las calles del centro mientras sus conductores veían aumentar su frustración y tocaban sus bocinas el uno al otro.

La causa de la interrupción aún no ha sido aclarada, aunque dado el actual clima geopolítico que no está fuera de la cuestión podría sugerir un ataque cibernético como el culpable de ésta situación. También se ha sugerido que los cortes actuales podrían ser el resultado de un taladro nuclear *EMP secreto* =Pulso Electro Magnético= por el gobiero federal.

Como hemos informado anteriormente, toda la red nacional de energía ha sido mapeada por adversarios de Estados Unidos y se cree que pueden existir troyanos o malware dentro de los sistemas informáticos que mantienen la red.

En un informe de 2016 se observó que todo nuestro modo de vida ha quedado vulnerable a los saboteadores que podrían causar apagones en cascada a través de Estados Unidos durante días o semanas a la vez:

*No es sólo la idea de una EMP y el desastre natural que representa una amenaza a la red, también existe la posibilidad de que los ataques a las subestaciones eléctricas individuales en la vasta red de cadena en gran parte sin vigilancia. Un estudio del gobierno de Estados Unidos estableció que habría *grandes, apagones extendidos si más de tres subestaciones claves fueran destruidos*.

Ya sea por los delincuentes, ladrones, terroristas, bandas o bromistas, tardaría muy poco en derribar el sistema actual, y en la actualidad hay muy poco que el sistema puede hacer para protegerse contra esta amenaza.

Si los cortes actuales son el resultado de un ataque cibernético en alguna infraestructura específica o simplemente una coincidencia, la mayoría de los estadounidenses piensan que lo imposible puede suceder, como el sitio de los Preppers. 
El autor Tess Pennington destaca un escenario de caída del sistema como algo que no será sólo un inconveniente menor si se prolonga durante más de un día o dos:

*Consideremos, por un momento, ¿cómo drásticamente su vida cambiaría sin el flujo continuo de energía de la red de entrega?. Si bien es manejable un desastre a corto plazo, la pérdida de acceso a los siguientes elementos críticos de nuestra sociedad podría causar estragos en el sistema;

-Cierre en Comercios y un parate de negocios.
-Quiebre en nuestra infraestructura básica: comunicaciones, transporte masivo, cadenas de suministro.
-Imposibilidad de acceder al dinero a través de cajeros automáticos.
-Interrupciones en el servicio de nómina.
-Interrupciones en locales públicos, escuelas, lugares de trabajo, y las reuniones públicas.
-Incapacidad para tener acceso al agua potable

Es por esta razón que hemos animado mucho a los estadounidenses a prepararse para este escenario potencialmente devastador , considerando las reservas de alimentos de emergencia, reservas de agua e incluso las estrategias de defensa en el caso de un corte generalizado.

La mayoría de los estadounidenses tienen alrededor de 3 días el valor de los alimentos en su despensa.
Imagine por un momento lo que en el cuarto día podría tal como en cualquier ciudad importante que se queda a oscuras...*.

Bueno, ojo al Cristo con ésto..., más allá de las especulaciones de los Preppers, el hecho de los extraños apagones es bien real y lo podemos confirmar, 
cadena CBS;



-NEW YORK =CBSNewYork=

-Los principales cortes de energía provocaron un caos en los sistemas de transporte masivo, tanto en Nueva York y San Francisco éste viernes, con partes de los sistemas de ambas ciudades que aún sufren interrupciones o retrasos en curso en los viajes por la tarde antes de fin de semana.
Los cortes se produjeron mientras un Informe de Infraestructura daba malas calificaciones a ambos sistemas de transporte y de energía en masa en todo el país.

En Nueva York, las plataformas estaban llenas y los viajantes estaban atrapados bajo tierra en la oscuridad cuando un corte de luz en el centro de Manhattan paralizó los trenes por toda la ciudad la mañana del viernes. 
El gobernador Andrew Cuomo dijo que una falla en el equipo de Con Edison había dejado fuera de servicio los sistemas de señalización, las escaleras mecánicas, las comunicaciones y las luces en la estación.

Con Edison trajo generadores temporales mientras los equipos hacíann reparaciones. Horas más tarde cuando comenzó a despuntar la tarde, las gentes fueron recibidas por la cinta amarilla de precaución en 53 y Séptima.
Un portavoz de Con Edison dijo que una de sus líneas eléctricas provocó el apagón. CBS2 preguntó al portavoz de por qué sucedió.

*Sabemos que hay algunos equipos en nuestro lado de la calle que necesitan ser reparados. Por qué ha fallado, ya sabes, no sabemos todavía, pero vamos a averiguar. Tenemos que llegar al fondo de lo que produjo el fallo del equipo*,dijo el portavoz Michael Clendenin a CBS2. *Los equipos pueden fallar de vez en cuando, y lo que tenemos es un problema en las líneas de servicio y fusibles y otros equipos que sirven al sistema de metro de la ciudad, específicamente en este caso, las señales y todo lo que funciona en la estación de trenes*.

En otro caso, en San Francisco, un corte de energía obligó al cierre de la concurrida estación BART de Montgomery, y también dejó sin semáforos y líneas de tranvía. La estación de Montgomery es una parada clave de todas las líneas de BART para la entrada en la ciudad.
Las personas quedaron atrapadas en los ascensores y las salas de operaciones fueron cerradas, informó CBS San Francisco.

El apagón fue atribuido a un incendio en una subestación eléctrica en el barrio de Tenderloin de San Francisco. Pacific Gas y el portavoz eléctrico Barry Anderson dijeron que el apagón se inició con el fallo de un interruptor de circuito en la subestación grande.

*Hemos tenido un fallo del equipo, el fallo catastrófico de un interruptor automático* dijo Anderson. 
*Cuando fracasó, se creó un incendio en el aislamiento que rodea el interruptor .... Algo salió mal con el interruptor para hacer que explote*.

El Alcalde de San Francisco Ed Lee dijo que de los 88.000 clientes que se quedaron sin electricidad, 58.000 se ha restaurado a las 2 pm hora del Pacífico. El resto sería restaurado a las 5 pm, hora del Pacífico.

A principios de este año, la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles clasificaron al sistema de energía nacional con una D + , y el sistema de transporte masivo con un D-.

En el informe de infraestructura 2017 la organización señaló que gran parte del sistema de energía de Estados Unidos data de antes de la vuelta del siglo 20, y la mayoría de las líneas de transmisión y distribución eléctrica se construyeron en los años 1950 y los años 60 con una esperanza de vida ahora superado en 50 años.

*Sin una mayor atención al envejecimiento de los equipos, los problemas de capacidad y el aumento de la demanda, así como el aumento de impactos de las tormentas y del clima, los estadounidenses probablemente experimentarán más las interrupciones de energía que serán más frecuentes y más prolongadas*, advirtió el informe.
En materia de energía, el informe pidió una política federal que reconozca las demandas futuras y las políticas que permitan la construcción de nuevas líneas de transmisión.

En el transporte, el informe pidió más inversión en todos los niveles de gobierno para solucionar la crisis de mantenimiento diferido, y también pidió fondos federales fiables a través de un impuesto sobre los combustibles en motores más alto.

Pues ahí van los norteamericanos y sus miedos, 
¿Tendrá que ver todo ésto con aquellos anuncios de Obama antes de dejar el cargo sugiriendo un manos a la obra para mitigar éstos problemas? recordarán que aquél edicto de Obama hablaba de una tormenta solar, que francamente...sabemos que un Sol en el estado que se encuentra, tal el informe del mediodía, es una fantasía o..más bien ésto podría estar ligado a detectarse *vulnerable* a la inteligencia de otros países, capaces de hackear la infraestructura, incluso...con ataques puntuales a través de pequeños EMPs...

Me inclino muchísimo más a eso amigos, y ahora que hay una guerra silenciosa pero guerra al fiin..., si éstos daños y caídas en la energía eléctrica se reiteran...no sería descabellado pensar en ésta posibilidad.
Y si efectivamente el escenario planteado por los Preppers se cumple, USA estaría viviendo realmente un apocalipsis..y no es bíblico sino bien humano..

Gilgamesh***

Fuentes;
-shtfplan
-cbslocal

9 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Alquimista dijo...

Jejeje se autoapocalptizan ...Pero bue con respecto al sol y sus polos jeje casi juntos y bueno tal ves sea un mensaje de que la dualidad está por terminar...Y sobre los apagones jeje mucho ruido y pocas nueces...Si te muestro noticias de primera plana y todos prestan atención es porque algo no quieren que nos demos cuenta ...Habrá que ver que es

Alquimista dijo...

Jejeje se autoapocalptizan ...Pero bue con respecto al sol y sus polos jeje casi juntos y bueno tal ves sea un mensaje de que la dualidad está por terminar...Y sobre los apagones jeje mucho ruido y pocas nueces...Si te muestro noticias de primera plana y todos prestan atención es porque algo no quieren que nos demos cuenta ...Habrá que ver que es

Unknown dijo...

Eso debe ser el gotham shield...no oiste hablar de eso..?solo los medios alternativos hablan del tema los mass media...silencio de radio...simulacro de detonacion de artefacto nuclear en NY...new jersey y otras localidades

Unknown dijo...

http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.ar/2017/04/sospechoso-silencio-de-los-mass-media.html?m=1

Águila Solitaria dijo...

BUEN DIAAAAA FAMILIAAA GILGA SI MONTAMOS UN CANAL YOUTUUU CUENTOS CON AMOR CON GILGA Y EL AGUILON JAJA.Unknown muy Buenaaa lo de gotam pronto aparecerá el joeee o el pingüino Y ENTONCES SACARAN A BATMAN ROBIN Y ARROW jajaja hace un tiempo me trajeron informacion de los prepers esos de los bunkers y observé que acumulaban más armamento que víveres y conocimiento JAJA casi me meo de risa NO VA POR HAY EL TEMA no se trata de sobrevivir sino de EVOLUCIONAR VIBRAR Y AMAR muchos abrazos muchas sonrisas y nada aquí esperando a mr winter el albino haber que guitarra trae jaja NAMASTEEEEEEE

Leonardo Zarate dijo...

Buenas, estimado.
tengo entendido que las fallas recurrentes en las ciudades se deben a pulsos electromagnéticos emitidos por el sol u otro objeto celeste cercano a la tierra, del cual se habla mucho últimamente. un mínimo porcentaje es obra de hackers que ingresan a los sistemas y activan ciertos protocolos. pero el caso de un EMP es mucho mas creíble,ademas por los incendios que se producen sin causa aparente.
mis respetos.
Atte.
Leonardo

Alquimista dijo...

O radiación cósmica en exceso Jaja también afecta mucho

Gilgamesh dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA-Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider y 5+;
muchas gracias.


Alquimista;
buen dato..el fin de la dualidad.., abrazo, gracias.


Unknown;
no es coincidencia amigo, jeje., gracias.


Águila Solitaria;
¡¡jajaa!! ganas no me faltarían pero me resulta imposible hermano, de todos modos ya estoy preparando un obsequio para vos, estate atento...

Sobre los de los Preppers ¡¡tal cual!! de sentirse víctimas serán victimarios porque éstos tipos, son capaces de acribillar a balazos a cualquiera que les resulte sospechoso aún siendo un inocente. Ese instinto de preservación se vuelve antinatural si se olvida el respeto a la vida del otro, y confunden el derecho a la legítima defensa a hacer justicia...por mano propia..¡¡abrazo grande y gracias Bro !!



Leonardo Zárate;
le comento que un pulso electromagnético sólo tiene dos fuentes naturales posibles, el Sol o un GRB =Gamma Ray Burts=, del Sol conocemos el famoso evento Carrington y algunos fallos en Canadá primordialmente, por lo tanto no es algo recurrente sino excepcional. Actualmente no cabe posibilidad de que sea el Sol el responsable, puede ser por radiación cósmica, aunque lo descarto, un GRB no se centralizaría exclusivamente en territorio acotado. Lo de un *objeto cercano a la Tierra*...olvídelo, excepto que no esté debidamente informado porque bulos haylos y muchos.

A mi criterio ésto se trata de un ataque cibernético ebemigo o bien un *auto-ataque* para tener la gran excusa que muchos necesitan para desatar una guerra que ansían. Gracias por su aporte, mis respetos Leonardo.