martes, 23 de mayo de 2017

* Crazy mundo...3 *

***Hermosa noche de Martes para todos.

De qué sirve estar realmente informados..., pues bueno...increíblemente hoy en el post del mediodía hablábamos de las *neurociencias*, en una de las opiniones, la Dra. Merlin unía éstos neo-conceptos con el neoliberalismo y citaba lo siguiente;

*el año pasado el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación firmó un convenio con la Fundación del Instituto de Neurología Cognitiva =Ineco, que preside el neurólogo Facundo Manes= para crear el Laboratorio de Neurociencias y Educación, que =según sus impulsores= promueve la articulación entre unas y otra *con el fin de potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir del conocimiento acerca de cómo funciona el cerebro*.

Y bueno...ésta tarde encuentro ésta primicia política;



-El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confirmó esta noche a Télam que Facundo Manes encabezará la nómina de candidatos a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
Bullrich es uno de los 750 invitados que esta noche participan de la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia, que reunió a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas de nuestro medio.

Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que *educa para capacitar y brindar herramientas con el objetivo de formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar*.
Fundada en 1982, es una ONG que trabaja en todo el país a través de sus 29 sedes buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad.

¡¡¡Ahhhh!!! más clarito...echale agua..., cuánta razón tenía la Dra. Merlin y también la Dra. Laura Kiel...cuando veían en ésta..¿ingeniería social-negocio-neoliberalismo científico? algo que no cuadraba...

Y también una vez más...las filantrópicas...ONGs...las *Fundaciones*..que se autodefinen como *sin fin de lucro*..., tal como veíamos hace un par de años en sendas investigaciones éstos reductos son *cabeza de playa* de las madrigueras neoliberales desde donde se carcome y socava a la sociedad para dejarla lista y adobada a la hora de votar..
¡de votarlos a ellos!!..

Ahí tendremos entonces a éste Dr. que, desde su conocimiento sobre el cerebro humano, saldrá a conquistar votos con un lenguaje distinto al de la tradicional política, seguramente muchas mujeres quedarán embelesadas con su discurso simpático y optimista, muchos hombres hartos de la vieja política quedarán encantados con el argumento de que podemos ser felices..aún mientras quienes gobiernan nos estén robando hasta el aire que respiramos...

Todo se recicla..., y no se elige a éste hombre porque sí, previamente se habrán hecho sendas encuestas de medición y el hombre al parecer, goza de una buena *imágen*...

Veremos qué pasa allá por Octubre cuando los argentinos decidamos con nuestro voto....

Les compartía también pero hace un día o dos, el panorama en Venezuela, extraña forma de hacer oposición....., cada día algo más y más alarmante;



Vale aclararles que el sitio del cual he tomado la nota no es precisamente afín al chavismo, por el contrario, hace campaña contra el chavismo.
Entonces sinceramente uno puede llegar a preguntarse que porqué publican una noticia así, ya que el otro día quemar y apuñalar a un pro-chavez, y ahora incendiar la casa de Chávez no debería ser algo que ayude a la causa, por el contrario debería ser aberrante...pero.....éste medio como sus otros socios...han de estimar que ésta clase de noticias son festejadas por muchos otros, es decir que la idea entonces es alimentar el odio, envalentonar y magnificar algo para que la sensación de *caída inevitable* genere más violencia y el objetivo que persiguen se concrete de una vez...

Dime que piensas y te diré lo que quieras..., +- así funciona ésta innoble actitud de los medios....

De la misma forma en USA, el discurso de Pandora T. supo cautivar a quienes pensaban como él, aunque sinceramente ni Pandora debe ser tan racista...como sí lo fué y es su actuación, precisamente dirigida a un público que estuvo siempre incubando...y sólo faltaba quien lo empollara...



Y como no podía ser de otra forma...¿qué iba a decir en Israel?...;



Si éste sistema de extrema derecha que está intentando suplantar al derrapante neoliberalismo, lograra asumir el poder a nivel global...no quieran imaginar lo que significaría perder derechos..., claro..ya no hablo de los derechos que el presente sistema nos quita sino de derechos que atraviesan las paredes de nuestro hogar...

Sabrán que la cuestión de las vacunas ha generado grandes polémicas con respecto a si realmente son para curar o para enfermar.
En los últimos años hasta se han formado grandes colectivos que abogan por la no vacunación, yo tengo mis reparos con ésto ya que si bien sabemos lo que es la industria tampoco podemos ignorar que hay vacunas que realmente son necesarias.

Pero bueno..en Australia ya se están metiendo en tu casa...y ni siquiera ser padres es un derecho a decidir sobre los hijos..;



-Si usted vive en Australia y quiere ejercer su derecho de no vacunar a sus hijos, es mejor que se vaya preparando para pagar por ese privilegio. El nuevo presupuesto federal va a obligar a los padres que no vacunen a sus hijos a perder AUD $ 14 por semana, lo que equivale a alrededor de USD $ 10.49 en el día de hoy, a partir de sus pagos de beneficios de impuestos de la familia. 
La medida se pondrá en marcha a partir de julio de 2018, y se espera recaudar millones de dólares, mientras que se castiga a los que no quieren vacunar a sus hijos.
La mayoría de los países tiene una opinión negativa de los que se oponen a las vacunas, pero Australia es un lugar particularmente hostil para ellos. 

El Primer Ministro Malcolm Turnbull también ha insitucionalizado sobre una póliza que excluye a los niños que no han sido vacunados de ir a la escuela preescolar o guardería a menos que tengan una exención médica oficial. Las leyes que impiden que los niños no vacunados vayan a la escuela ya existen en algunas partes de Australia, incluyendo Queensland, Victoria y Nueva Gales del Sur.

¿Qué tal eh...?
¡¡¡Consuma o consuma!!! resuena a manera de órden militar, y si no la cumple...al calabozo..
Pero van mucho más allá..., incitan a que la gente se transforme en *delatora* persiguiendo a quienes tan sólo se opongan a las vacunaciones;

-Mientras tanto, las normas de vacunación recientemente actualizadas en el área de Enfermería y Obstetricia de la Junta de Australia insta a los miembros del público para informar de cualquier partera y enfermera que estén compartiendo creencias que puedan interpretarse como *opuestas* a la vacunación.

Además, a algunos niños australianos se les niega el tratamiento médico debido a que sus vacunas no están al día. Una encuesta de más de 2.000 padres encontró que a uno de cada seis niños que no estaban al día con sus vacunas se les había negado la atención. De acuerdo con ese estudio, el 95 % de los niños del país fue completamente vacunado a pesar del hecho de que un tercio de los padres tenía preocupaciones y una décima parte de los padres sentía que las vacunas podrían estar detrás del autismo.

Madre mía..., sin palabras...
¿Hacia dónde apunta la ciencia?...



- Un bebé denominado genéticamente *perfecto* nació por cesárea este fin de semana en Córdoba con el método de diagnóstico genético de preimplantación =PGS=. Pesó 3,4 kilos y tanto él como su mamá se encuentran bien.
El tratamiento incluye un análisis genético embrionario para la detección de anomalías en el número de cromosomas y se concretó en la Fundación Fecundart, de la capital cordobesa, una clínica de fecundación asistida.

*De esta manera aumenta el porcentaje de éxito por transferencia y también la probabilidad de tener un bebé *sano* =perfecto= mediante la selección de embriones con la cantidad normal de cromosomas*, expresó José Pérez Alzaa, director médico de la institución, sobre la técnica utilizada en este caso.
Después de la polémica que se generó cuando se conoció de que nacería en la Argentina *el primer bebé con genes perfectos*, el especialista aclaró a la emisora radial Cadena 3 que *no es el bebé perfecto*, sino que se trata de *un niño al que se le hizo un estudio para evaluar su composición cromosómica que se implantó muy bien y nació, gracias a Dios, muy bien*.

El PGS identifica los embriones sanos cromosómicamente para la transferencia y descarta los que no lo son, se utiliza en diagnósticos de anomalías cromosómicas como puede ser el síndrome de Down, y permite determinar si ese embrión tiene un número *normal* de cromosomas.

La clínica de fecundación asistida Fecundart es la primera en el interior del país en adquirir la tecnología que permite este tratamiento. Los embriones *sanos* para este nacimiento fueron implantados en agosto de 2016.

El médico comentó que no hacen *selección*, como por ejemplo de sexo, sino que el objetivo del tratamiento es que *la pareja pueda concebir lo más rápido posible*.

*Sabiendo que este embrión es normal cromosómicamente, podemos transferir uno solo con una muy buena tasa de embarazo*, precisó Pérez Alzaa.
Se trata de un tratamiento que cuesta 2.500 dólares y que puede ser cubierto por la obra social cuando *la pareja es portadora de algún problema cromosómico*, pero no en los casos en que *es selectivo y la pareja no tiene problemas*, apuntó el especialista.

Buscamos al individuo perfecto...para que viva en una sociedad imperfecta...
De qué sirve ser perfecto si el sistema te enseña a ser infeliz...

Vaya lo que le pasó a ésta chica...
Ustedes ya saben...las redes sociales y su embrujo..., no sos un ser humano sos un *clic*, un *me gusta*, sos un signo..o un botón...
Resulta ser que ésta jóven es actriz, y encima es la sobrina de la Esposa del CEOpresidente de la Nación, y como para más..es opositora a dicho gobierno por más que su tía sea la Primera Dama.

En esas trampas que te juega el destino en colaboración con los prodigios embaucadores de las redes, Naiara confió en sus cantidades de seguidores, los convocó para un encuentro, pero...no fué nadie...o bueno...fué una sola persona;



-La actriz había convocado a sus fanáticos de las redes sociales a una reunión en el Planetario. El objetivo de esta #JuntadaNaiarista era divertirse un rato e incluso iba a realizar un sorteo para que alguno pudiera asistir a su debut en el Bailando.

La joven se llevó una gran decepción cuando fue hasta los bosques de Palermo y se encontró que una sola persona la estaba esperando. Al ver que nadie más llegaba, se fue de allí.
Unas horas más tarde, la sobrina de Juliana Awada grabó videos muy triste, acostada desde la cama junto con su gato, en los que narró todos los detalles de este episodio: *Me cuesta hablar porque estoy muy angustiada. Viví un día de muchos insultos y agresiones*.

*La verdad que me pone muy mal, porque yo me esfuerzo un montón para ser buena persona y para preparar bien las cosas. Evidentemente este es un mundo para gente de mierda. No puedo decir muchas más cosas, más que ser quién soy, sé que hay mucha envidia. Estuve mal de salud, por suerte tengo una familia que me apoya y amigos. Espero que no me vuelva a pasar. Bueno nada, eso…*, dijo llorando Naiara.

Pobre piba...la destrozaron en las redes quienes la odian por ser opositora al gobierno, y tonta niña por creer que lo virtual es real...
En cierta forma lo es, pero hay que entender que del otro lado...hay lo que hay...
Los medios te inflan cuando quieren, para desinflarte cuando ya no te necesitan, algo que es afín a muchas personas comunes también.
Los medios....

Puede parecer un noble gesto el rectificarse, pero hay un cierto tiempo de gracia...
Por ejemplo en Brasil...quienes hoy se rectifican ya hicieron el daño irreparable..., y es más..., si se rectifican no es pensando en quienes dañaron sino más bien para hundir a quien ya no necesitan...;



-La cadena Globo presentó sus disculpas por una información errónea sobre cuentas en el extranjero de los ex presidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

*Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los ex presidentes Lula y Dilma. En verdad, Joesley Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma*.

De esta forma el conductor William Waak asumió en la TV Globo que dieron un dato que no era cierto. El canal intentó ensuciar al ex-presidente con el escándalo protagonizado por el empresario Joesley Batista, dueño el frigorífico JBS y el presidente Michel Temer.

La corrección no repara el daño causado a la imagen de Lula y Dilma, porque algunas agencias internacionales y varios diarios extranjeros se hicieron eco el viernes pasado de aquellos datos falsos, que posiblemente no corregirán...

Final con otra más..del loco mundo donde los ideales pasan por arquetipos que....cuesta entender que lo sean;



-Un cazador profesional sudafricano y dueño de una compañía de safaris murió durante una cacería en Gwai, Zimbabwe, aplastado por un elefante. Sucedió el viernes después de que el grupo con el que se encontraba la víctima se topó con una hembra y sus crías.
Theunis Botha, de 51 años, había disparado a tres de las crías que embestían contra ellos cuando un cuarto animal lo envolvió con la trompa y lo levantó al aire. Un integrante de la expedición intervino para salvar a su compañero abriendo fuego contra ese elefante, que cayó encima de Botha, provocándole la muerte.

Oriundo de la ciudad de Tzaneen, en el norte de Sudáfrica, Botha tenía cinco hijos. Sirvió a la infantería sudafricana durante la Guerra de Angola y dejó el Ejército después de alcanzar el rango de sargento. Al regresar a su hogar, empezó a ofrecer safaris de cazas en 1989 para pagar sus estudios, y en 1991 obtuvo una licenciatura en psicología y antropología. Fundó su propia compañía, llamada Game Hounds Safaris, especializada en cacerías de leopardos y leones, con la ayuda de perros. Según la página web de la empresa, Botha fue pionero en Sudáfrica de la caza de montería, una modalidad originada en la Baja Edad Media en Europa en la que los cazadores son guiados por perros hasta sus presas.

Botha era amigo de Scott van Zyl, otro cazador profesional sudafricano. El mes pasado, sus restos mortales fueron encontrados en el estómago de dos cocodrilos que lo habían devorado durante una cacería en Zimbabwe. Un grupo de biólogos encontró restos humanos dentro de los animales y al analizar su ADN descubrió que pertenecían al cazador.
Tras enterarse de la muerte de Botha, sus amigos y allegados lo despidieron en Facebook. Lo describieron como *una leyenda* y como *un gran hombre*, además de enviarle condolencias a su familia. Sin embargo, algunos proteccionistas de animales aprovecharon la situación para criticarlo y comentaron:
*Deberían estar llorando por el elefante*.

Ni es alegre el desastre que ha hecho éste hombre sesgando la vida de tantos animales, como tampoco es alegre que haya perdido la vida.
Lo increíble es que no estamos hablando de un *marginal*, el hombre era lo que el sistema llama *instruído*, y loca es la combinación...el hombre era Psicólogo y Antropólogo....además de Militar. 

No imagino caer en manos de un Psicólogo que me enseñe a ser feliz mientras se va de safari a cazar elefantes...o mata a semejantes en nombre de su *patria*..

¿Qué parámetros hay cuando se debe otorgar un título a un Profesional de la Salud?..porque ser Psicólogo es ser un Profesional de la Salud..

Cada quién hace de su vida privada lo que se le antoje, pero estamos hablando de algo que...no tiene gollete...

Y ahí vamos...caminando mientras miramos alrededor...y todo sigue dando vueltas...
Ya lo decía el gran Pampeano...allá por el año 1988, acá...muy cerquita de mi casa..., gentileza del querido Claudito Marquez..



Gilgamesh***

Fuentes;
-mdzol
-lanacion
-diarioregistrado
-elliberal
-naturalnews
-diariouno
-infobae
-noticiasdel6
-clarin

9 comentarios :

Alquimista dijo...

Perdón pero la muerte a mi a veces me da risa...Jeje porque en mi concepto no existe...Otro cosa en el inventario de la vida..Jaja morir aplastado por un elefante..Y bueno papu, el destino a veces esta escrito con tu mano...Lo de la chica...llorando porque nadie fue a verla...Mmm y llorar porque Facebook te dijo que eras popular...Bueno a veces la vida es triste...Jeje...La foto de trompa en el muro ...Jaja con ese jesto marquetinero diría que parece un muñeco de torta...Que un canal de TV pida perdón por la información errónea Jaja diría que es pedir perdón porque vuelve Dilma y Lula puntapié inicial de volada de la derecha que ya se le terminan los doctores especializados en mentiras, porque la realidad es tan verdadera que ya deben estar preparando los glúteos para la patada que la gente despierta les va a dar...Y bue la verdad ...Pues es la verdad

elerizo dijo...

...el sueño de cualquier dictadura..control,clasificación y explotación de los recursos humanos desde la infancia...antiguamente, por la fuerza, a ver quien le "tosía" a Esparta, a Stalin o a Hitler..ahora,con la comunicación global, es mas sutil..educación, ongs y farmaindustria..objetivo conseguido..
..ni de las discretas agujas hipodérmicas me fío,la imaginación del mal no tiene límite,y el que ha sido malo lo sabe..y el elefante también..Abrazo grande..Namasté.

Unknown dijo...

Disculpame Gilgamesh, pero en la información que compartiste ayer sobre neurociencia, el apellido que aparece de la Dra. Nora es MERLIN, Nora Merlin, sin la o.

DAN A dijo...

Ahora que talvez las emociones están más calmadas........en el grupo,y quizás el mensaje lo lea al menos Gilga......la "cuenta-atrás" sigue su curso independiente de nosotros "pobres avatares" que tenemos la sagrada misión de "luchar en primera linea"......yo no tengo nada contra Gilga,que lo considero un avatar conectado,a veces,a un sabio espiritu,ni con nadie aqui...si lo tuviese,saben que ocurriria?....seria un "tiro en el pie" de Dan A,que al dia siguente se levantaria con dolor de cabeza,cuando mínimo,y con ciertas "casualidades" que me llevasen a decir que "mala suerte" tengo.....ese mundo espiritual a poco menos de 26 meses para tener que obedecer a otro poder,está desesperado....pero si yo me rebelo contra el "alcalde" pero sigo viviendo en sus "dominios"......bien,no hay como no atenerse a las consecuencias de ese "poder local" .....igual esto no es comprendido,pero lo importante sigue siendo que todo es merecido por nosotros y nuestro libre albedrio...

Saludos a todos

Gilgamesh dijo...


Teresa Perez-eleritzo espaider-maritza leal-EN LA GUARIDA CON FRANA y 5+;
muchas gracias.


Alquimista;
de mi parte nada que perdonar de acuerdo a tus opiniones, sean de la muerte o lo que sean, podemos coincidir en cierta forma sobre eso, yo prefiero reirme de la mía cuando la imagino pero sobre la de los otros prefiero no reirme ni llorar, sí condolerme especialmente con quienes no encuentran consuelo. Por lo demas jeje..comparto sin nada que acotar, ¿estará durando tan poco la primaverita neoliberal? así parece...eso se palpita pero...a no confiarse, en 2015 nadie lo imaginaba. Tiempo al tiempo. Gracias.


eleritzo espaider;
*el elefante también*...jeje, comparto amigo, todo debe reciclarse, y ellos son especialistas en eso, pero lo bueno y positivo es que muchos nos damos cuenta aunque no alcance para cambiar todo lo que quisiéramos, algo es algo antes que nada. Fuerte abrazo y gracias.


Carolina B.P;
¡¡¡graciasssss, nada que disculpar!!! disculpame vos, muy acertada tu corrección que ya mismo voy a corregir, a nadie le gusta que le cambien el apellido, jeje, ¡¡gracias!! abrazo.

Gilgamesh dijo...


Dan A;
hola Dan, yo no vi emociones alteradas ni antes ni ahora emociones calmadas, tal vez las experimentaste vos. Por si te sirve te digo que te leo, claro que sí, es mi deber hacerlo porque administro el blog y porque me interesa la opinión, si la concedo ha de ser así.

De la misma forma tengo el derecho a responder o no, cuando lo considere pertinente, y tal como te dije en varias oportunidades todo lo que considerases útil para compartir aquí, pues piedra libre entonces, no debería importarte creo, si te respondo o no. Cuando consideré acotar a tus comentarios lo hice y discrepé, no veo útil seguir discrepando si mi postura ya fué expuesta, más que concederte expresar tu idea, reitero, sobre lo que consideres constructivo para quien o quienes les interese entrar a leer ésta sección y tenga que ver con dichos temas. Gracias, saludos.

Gilgamesh dijo...


Carolina B.P.;
asunto arreglado, espero...jeje, Dra. Merlin sin re-bautismo, jaja, gracias y mil disculpas.

Alquimista dijo...

Yo si me lo imaginaba en 2015 jeje el problema que si lo decía ayudaba aún más a que fuera verdad así que preferí debatir de otra manera con quién se cruzara y hablara del tema jeje pero bueno casi casi fue un 51%

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
yo no lo adiviné pero sí lo tomé como una triste posibilidad de acuerdo al humor social que estaban gestando los medios desde hacía tiempo, y milité de manera personal. sin bombos ni banderas, lo mío fué artesanal, jeje..en mi amplia familia fué más o menos como entrar en la popular de Boca con la camiseta de River, algo insalubre, pero te imaginarás que no me arrepiento cuando hoy somos testigos de lo que está más claro que el agua.
Abrazo.