jueves, 29 de junio de 2017

* Evidencias para estar atentos *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

*Habemus cometus*, dijo su santidad el reverendo Hunter Lehaim y ahí tenemos a Esperanza;



Cuando Hunter me indicó la posición *Sur-Este* pensé en un error ya que la gran mayoría de los cometas ingresan por el lado opuesto, o sea por el Sur-Oeste, pero no...ningún error, al parecer *Esperanza* tiene la capacidad de ser especial..., violar las normas establecidas, y quién sabe...tal vez tal como su nombre lo indica, está anticipando un nuevo ciclo lleno de cosas *distintas* rompiendo el molde perverso en el que hemos estado tanto tiempo.

Ahí va Esperanza...rumbo al Sol sigilosa pero decidida, lista a sorprender a Febo por retaguardia.

Es su cometa, amiga, puede retirarlo imaginariamente sin costo y sin nada que abonar ni deber, es gentileza del querido hermano Alejandro en complicidad con un servidor.

Finalmente la NASA =aunque en versión edulcorada= tiene que confesar....;



El sol se dirige a un período conocido como mínimo solar, durante el cual la actividad en la superficie solar cambiará.
En este tiempo, ciertos tipos de actividad, como las manchas solares y las bengalas solares, disminuirán, pero también se espera que traiga el desarrollo de fenómenos de larga duración como los agujeros coronales.

Según la NASA, el mínimo solar también podría empeorar los efectos del tiempo espacial, potencialmente interrumpiendo las comunicaciones y los sistemas de navegación, e incluso causando que la basura espacial caiga.
Mientras que las manchas solares fueron relativamente altas en 2014, ahora se dirigen hacia un punto bajo esperado en 2019-2020, según la NASA

La sabiduría convencional sostiene que la actividad solar oscila de un lado a otro como un péndulo simple.
En un extremo del ciclo hay un tiempo tranquilo con pocas manchas solares y bengalas.
En el otro extremo, el máximo solar trae un alto número de manchas solares y frecuentes tormentas solares.
Es un ritmo regular que se repite cada 11 años.

Los astrónomos han estado contando manchas solares durante siglos, y han visto que el ciclo solar no es perfectamente regular.
El sol sigue aproximadamente un ciclo de 11 años.
*Esto se llama mínimo solar*, dijo Dean Pesnell, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
Y es una parte regular del ciclo de las manchas solares.

Sin embargo, no significa que la actividad cese por completo, explica el experto.
En cambio, diferentes tipos de eventos tienden a tomar fuerza.
Por ejemplo, *durante el mínimo solar podemos ver el desarrollo de agujeros coronales de larga duración*, dice Pesnell.
*Vemos estos agujeros a lo largo del ciclo solar, pero durante el mínimo solar pueden durar mucho tiempo, seis meses o más*, agregó.

Cuando el viento solar resultante golpea el campo magnético de la Tierra, puede causar eventos meteorológicos espaciales, incluyendo tormentas geomagnéticas, auroras y interrupciones en las comunicaciones, incluso en satélites.
Según la NASA, incluso puede afectar a los desechos espaciales que flotan alrededor de la Tierra.
La resistencia experimentada por los objetos circundantes de la Tierra ayuda a mantener la órbita de la Tierra baja limpia, explica la agencia espacial.

El sol y su atmósfera están hechas de plasma, una mezcla de partículas cargadas positiva y negativamente que se han separado a temperaturas extremadamente altas, que viajan a lo largo de líneas de campo magnético.
El material de la corona solar fluye hacia el espacio llenando el sistema solar con el viento solar.
Pero los científicos descubrieron que a medida que el plasma se aleja del sol, las cosas cambian.

El sol comienza a perder el control magnético, formando el límite que define la corona exterior, el borde mismo del sol.
La ruptura de los rayos es similar a la forma en que el agua brota de una pistola de chorros.
En primer lugar, el agua es una corriente lisa y unificada, pero eventualmente se rompe en gotas, luego gotas más pequeñas y finalmente un pulverizador fino y brumoso.
Un estudio reciente de la NASA capturó el plasma en la misma etapa donde una corriente de agua se desintegra gradualmente en gotitas.

Si las partículas cargadas de los vientos solares golpean el campo magnético de la Tierra, esto puede causar problemas para satélites y el equipos de comunicación.
Cuando el mínimo solar ocurre, la atmósfera superior se enfría, reduciendo la resistencia.
*Durante el mínimo solar, el campo magnético del sol se debilita y proporciona menos blindaje contra los rayos cósmicos*, dice Pesnell.

Y bueno...no les ha quedado más que decirnos la más pura verdad, el Sol se ha ido de largas vacaciones, y sólo nos queda monitorear de acuerdo a la producción de agujeros coronales, tal como mencioné hace tiempo, sin que un incremento o larga duración de los mismos garantice que la potencia de sus vientos puedan mitigar a la radiación cósmica.
Es un buen momento para aprender y corroborar la teoría con la práctica.

Nuevos datos confirman las tendencias que francamente... pintan un panorama...que.., de hacerse realidad...mmmm...

Recomiendo la difusión de éstos datos sin miedo ni reparos, aclaro ésto ya que sobran difamadores a sueldo que exigen evidencias y seriedad pero que no son capaces ellos de demostrar absolutamente nada, más que su supina ignorancia, falta de honestidad y carencia total de ética, de inteligencia y mucho más..., de valor intelectual.

Datos que provienen del SIDC de Bélgica, institución insospechada de alguna falsedad en datos solares.
Primer monitor;



Las crestas en color celeste indican la cantidad de manchas solares y la línea gruesa azul el promedio.
Nótese la caída sostenida desde el año 1980 que indico con dos flechas amarillas tanto para el número de manchas como para el promedio.

Nótese en qué situación solar estamos...un ciclo *enano* =que encima...recién inicia su picada hacia un ciclo de letargo= comparable con los períodos 1905 y 1930, dato indicado con la línea horizontal gruesa en rojo.

Y otra observación que viene a ser la más interesante.
Así como vemos la caída de las crestas desde 1980, debemos prestar atención a las depresiones desde ese mismo año.
Explico.

Con línea de color negro muestro cómo los bajones han ido perfectamente decreciendo más y más, lo cual, al paso que vamos recién iniciado el período de *ciclo de baja*...permiten aventurar un período de baja que no sólo irá más a pique sino que además podría extenderse en el tiempo, mucho más que los 11 años de promedio...

Otro monitor;



Irradiancia solar, lo que en criollo comprensible sería la *potencia* o capacidad solar de darnos su calor.
También en picada.
Otro gráfico más extenso en el tiempo, aunque sólo registra hasta el 2010....imaginen por dónde andamos ahora...;



Crestas en línea delgada indican la cantidad real de manchas contadas, línea gruesa es el promedio y vean ustedes que vamos en claro camino a igualar o superar incluso lo que fué el Mínimo de Maunder, de 1645 a 1715.
Se alcanzaron a contar apenas....50 manchas a lo largo de 30 años mientras que la norma era contar unas 45 mil manchas...

Treinta años prácticamente....sin manchas..., por eso hablo de que éste período en ciernes llegaría a superar esos 11 años cíclicos solares...
También estaríamos igualando o superando otro período de enfriamiento como el Mínimo de Dalton, de 1790 a 1820.

Quizás, con más suerte, podríamos tener un período similar al de Sporer.
Otro monitor;



Vemos allí el *índice Ap* que es una medida del nivel general de actividad geomagnética en el planeta Tierra. Éstos sistemas de corriente irregulares producen cambios en el campo magnético causados por la interacción del viento solar con la magnetósfera, por la magnetósfera misma, por las interacciones entre la magnetósfera y la ionósfera, y por la ionósfera.
No hay datos al día de hoy, imaginen por donde andamos si hasta el final del gráfico el índice de geomagnetismo por acción solar ...también va en picada desde el año 1991.

Para finalizar, y como para corroborar la seriedad de la información verán qué datos...

El frío que sorprende a Europa no es fruto de alguna casualidad, como tampoco las tremebundas tormentas que están azotando a Polonia, Rumania, Serbia, Italia, en fin...granizadas terribles, vientos devastadores, tornados...y....
Groenlandia que ¿repentinamente?...está tirando aire freezado..;



Casi -26 grados...y ese frío que sorprende a muchos en Europa, nos dice que Groenlandia...no está sola...

En el Sur cerca de aquí, la gran mariposa polar está tirando y *avanzando* con el turbo cooler..;



Veamos en detalle.

El Turbo Cooler, que está marcando casi -67º en el corazón de la Antártida, avanzó hasta el Monte Tyree =4.852 metros de altura= tirando la friolera de -56º, posición que acerca los fríos a la zona continental patagónica..



En una acción magistral de esas típicas de las tácticas de guerra, el Polo Sur se garantiza afectar a sus tres vecinos continentales, Sudamérica-Australia y África del Sur;



Y resulta ser que Groenlandia prendió también el turbo cooler...
¿qué logra ésta acción conjunta en equipo polar?, pues que la lucha entre los polos contra la banda caliente ecuatorial siga firme.

Vean como los colores rojizos fuertes han desaparecido en dicha banda media y se han degradado a anaranjados leves, verdes claros y verdes obscuros, haciendo que el planeta se enfríe, al menos para darle un disgusto temporal a un Verano que está flojo;



El calor se está dando en una pequeña porción de la costa Oeste de USA, el Nor-Oeste de África y una parte de Asia, para Europa no alcanza, latitudes...recuerden a Macrobio y sus mapas, .....los océanos y mares de la banda ecuatorial...bien gracias...la Corriente del Golfo...bien gracias..

Ésto dice AMETSE;



Y AMETSE decía también lo que referí hace días, cuando la ola de calor en España, mensaje de su Vicepresidente que dejó a más de un calentólogo con la boca abierta;



-Hablemos del tiempo.
Estos días andamos asustados por el calor, es la conversación del ascensor, del bar, del colegio sin aire acondicionado, del temporero que trabaja de sol a sol a 4 euros la hora. Que haga calor en verano es normal, pero.. ¿tanto?, y como siempre que hablamos del tiempo, últimamente sale a colación el tema del *cambio climático*.

¿Qué hoy bordeemos los 40 grados es culpa del CC?.
Lo que primero que hay que decir, insistir más bien, es que ningún evento climático, llámese ola de calor, tormenta o nevada, por muy extremo que sea se puede achacar directamente al cambio climático. El cambio climático es una tendencia, no un fenómeno meteorológico concreto.
Estos días nos freímos en la península, pero sin embargo en el extremo oriental de Rusia anda casi con las orejeras todavía, ¿no les llega allí el cambio climático?

Casi nadie cuestiona ya que estamos en un proceso de cambios, todos entendemos que sí o sí tenemos que reducir las emisiones de gases producidos por la actividad industrial, que nuestro planeta no puede esperar a que los estudios científicos acaben de determinar qué parte de la culpa de esta situación tiene Trump o los magnates de los combustibles fósiles, es decir, hay que adaptar nuestra actividad económica a las posibilidades de nuestro planeta, pero igual que cuando los medios de comunicación =que clásicos los 53º del centro de Sevilla o Murcia= toman como oficiales las temperaturas de termómetros callejeros puestos al sol, no vendría mal echar un vistazo a los mapas más que a las sensaciones.

Todavía recordamos que había quien achacaba al CC las inundaciones del pasado invierno en Los Alcázares, la pérdida de arena en las playas mediterráneas, o incluso la nevada de enero. Este es un tema serio, importante, un reto para nuestro tiempo que merece ser tratado con un poco más de seriedad por parte todos.

Lo bien que hacen en aclarar las cosas.., clarito como el agua, aunque a partir de ésta declaración...se les llenó el Face de trolls..y de *enojados* calentólogos..., desengañados y cuestionadores desde la ignorancia y el despecho.

A ver si se toma nota...el que se enoja...pierde, el que duda e investiga; menos chances de ser manipulado.
Fuerte abrazo

Gilgamesh***

Fuentes;
-dailymail
-sidc
-climate4you
-ametsemeteosureste

7 comentarios :

Rufina dijo...

Super super información que solo nos da Gilga. Somos Afortunados en tenerte amigo.
Un abrazo.

לחיים dijo...

+1.

Esperanza dijo...

Resulta difícil creer que el sol está en letargo despues de haber padecido esta ola sofocante de calor,sin embargo,uno pude sentir que no es un calor normal,pareciera un calor químico,provocado ,y no sería de extrañar que la mano negra del hombre ande detrás,los chemtrails,la geoingeniería,la radiactividad que pulula por nuestra atmósfera etc, independientemente de que lo que se traigan entre manos,Gaia tiene su propia agenda y la aplicará en su debido momento nos guste o no.
Gracias nuevamente equipo Lehaim-Gilga por ese precioso regalo,buen día a todos ustedes.

Alquimista dijo...

Que grande macrobio, jaja acá en un progamita de tv muy conservador ,vendían la zanata( mentira ) del cambio climático y bla bla, con gente que obvio es titulada y forma parte de la "sociedad científica", yo por mi parte jeje con quien quiera y pueda escuchar siempre conversó estos temas ya que si se dejan la incógnitas para despertar la curiosidad...pues es cuestión de tiempo nada más...

Gilgamesh dijo...


Lena Kozachenko-Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider y 4+;
muchas gracias.


Rufina;
¡muchas gracias amiga!!.


Esperanza;
tal cual amiga, no sería de extrañar...jeje. De nada por mi parte, es un placer, fuerte abrazo y gracias.


Alquimista;
jeje, así es, abrazo, gracias.

Águila Solitaria dijo...

NÁMASTEEE FAMILIAAA, LA COBERTURA TELÉFONO ESTA COMO EL CLIMA, TERMINAL JA, JA SE LO TENGO QUE MANDAR A BLAS. GILGAAAAA, BRAVOOOOO, YA HE LEIDO QUE HAS TENIDO QUE ATRAVESAR CINTURÓN DE ASTEROIDES EN EL CUADRANTE AUDIOS JE, JE. YA SABES, HERMANITO, CUANDO NOS ADENTRAMOS EN NUEVOS COSMOS, SIEMPRE APARECEN OBJETOS ROCOSOS JA, JA, JA TÚ TRANQUI, PON HIPER VELOCIDAD, PILOTO AUTOMÁTICO, HAZTE UN MATE Y DISFRUTA DE LAS VISTAS DEL VIAJE INTERESTELAR, Y NO CAMBIES RUMBO, QUE HUNTER, EL SIDERAL, VE TODO EN EL COSMOS JA, JA. POR LO DEMAS, EL CERCO SE VA CERRANDO Y EL TEATRO DE LA MENTIRA Y LA TERGIVERSACIÓN SE DERRUMBA, EL CENTRIFUGADO VA A POR TODAS Y PACHA, SE DESPACHA A GUSTO DEL CONSUMIDOR JA, JA. YO VOY CON DOBLE PANTALÓN, DOBLE FORRO POLAR Y GORRO, Y A MÍ, NINGÚN MENTIROLOGO ME LA DA JE, JE. ADEMAS, YA OS DIJE MUCHAS VECES QUE SABIA DE ESTO DESDE QUE LLEGUÉ ASÍ QUE, A SURFEAR, A SONREÍR, QUE REFULJA VUESTRO AMOR Y QUE LLEGUE ESE MUNDO MEJOR. NÁMASTEEEEE

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡¡Aguilón hermano! que bueno saber que andas bien a pesar de las microondas telefónicas. Del cinturón de asteroides y los audios ¡¡¡jajajaja!!! así es amigo, pero ya estoy acostumbrado..es parte del viaje, jeje..Hay que estar muy convencidos y fuertes para esquivar tanto cascote y yo lo estoy. ¡¡¡a surfear Bro!! ¡¡¡buen finde, abrazo grande, gracias!!!