miércoles, 28 de junio de 2017

* Mirando hacia atrás para saber hacia donde caminamos; sistema solar y clima geo-espacial-4 *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

Tal como en nuestros diálogos textuales con el querido Águila Solitaria...., qué bueno es poder decir las cosas en el momento preciso..
Verano en pleno Invierno, Invierno en pleno Verano...la centrifugadora...el Capitán Hielo, Mr. Hydro, DJ Granizo y la Blanquita Snow...

Y no es cuento eh..pero jeje...te dicen *mentiroso*...gran honor en verdad, gran honor poder decir mentiras que terminan siendo verdades, peor sería lo contrario..

Y ahí vamos...qué mejor momento que éste para no perderse la zaga que estoy compartiendo en audios..., no se pierdan los dos últimos que faltan...es tal cual..
Pero antes algunos titulos como para entender...aunque algunos se nieguen a entender...pues ahora será que el frío...es por culpa del calentamiento....
Surprise in Spain...;







Aquí todo se complica...;





¡Capos los amigos de OETEC!...hace rato vienen avisando...;





Y las miserias salen a flote..precisamente quienes deberían ser responsablemente solidarios con el peón rural.....;



Un dato curioso...;



Curioso digo, porque no es novedad que tengamos tremenda belleza en nuestro Sur, la pista de Bahía Redonda en el Calafate es la más grande pista natural de hielo de Sudamérica. Pero al parecer hacía rato que no se volvía a congelar como ahora...



Cuánto habrá calado el cuento del calentamiento que a algún empresario oportunista se le ocurrió crear una pista artificial...habrá pensando...*ahora que todo se derrite ¿qué mejor que crear una pista artificial...ñe ñe ñe ñe..?, mientras se frotaba las manos..pero no...
Nada es comparable con Bahía Redonda...al natural;



Y ahí vamos...



Gilgamesh***

Fuentes;
-diariosur
-lacronicadesalamanca
-bembibredigital
-rionegro
-clarin
-pagina12
-oetec
-ahoracalafate
-ahoracalafate2
-podcastgilga

14 comentarios :

carlos dijo...

Muchas gracias por su aporte,aquí en Cataluña en barcelona temperatura mínima de 17.5°cuando 3 días antes eran de 24°.muy interesante el tema,decirle que llevo siguiéndole hace ya 7 años y hoy es el primer día que me atrevo a escribirle para agradecerle todos sus aportes.por aquí hay muchos foros en los cuales suelo pues leerlos pues me gusta el tema y a la vez me preocupa ver lo dormidos que nos tienen los medios,pues el que menos te dice que la nieve la tendremos que ir a buscar a 2000 o 2500 metros de altura he participado una vez en un foro y buuuueno me llamaron loco por defender pues lo que usted nos hace participe,bueno pues nunca más entre,me gustaría hacerle una pregunta la del millón jiji para cuando cree usted veremos notaremos que la temperatura terrestre empezará realmente a notarse que no sube pues al contenido baja.muchas gracias de antemano fuerte abrazo desde Cataluña. Su amigo,carlos

לחיים dijo...

+1.

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

Habemus Cometa:

2017/06/29-TFLHM-ESPERANZA.

Posicion como es de esperar por estas fechas....., SurEste de las imagenes de Lasco C3.

Fuerte apreton de manos "KUI".

LEHAIM.

לחיים dijo...

Por cierto, un cometa que nunca se pierde....., como la esperanza misma.....

LEHAIM.

Esperanza dijo...

Coincido con Carlos de Barcelona sobre la locura del tiempo aquí en España,en el norte de Palencia hace excasos 5 días las temperaturas eran sofocantes,30 grados de un calor "antinatural" que le robaba a uno la energía y lo sumía en letargo,y hoy día invernal con su viento sus nubes negras, agua y frío y como dice Gilga ..... y ahí vamos ,una de cal y otra de arena para este verano loco que recién empieza.
Por cierto Alejandro,precioso nombre el que pusiste al cometa "Esperanza" ..... que nunca se pierda.

לחיים dijo...

Lehaim Esperanza.

Se habra dado cuenta y no es casualidad que dicho cometa lleva su nombre porque es totalmente suyo......Disfrutelo por siempre en el infinito......

Fuerte apreton de manos.

HUNTER-LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

TERCER INTENTO DE COMEBTAR JAJA BUEN DIAAA FAMILIAAA GILGAAA YA LO CANTABA KETAMA :NO ESTAMOS LOCOS SABEMOS LO QUE QUE QUEREMOS JAJA OJO FAMILIA YA SABEIS QUE SI EL GRAJO VUELA BAJO HACE FRIO DEL CARAJO PUES EL GRAJO VA TAN A RAS QUE DEJA SURCO YO CON DOBLE PANTALON Y FORRO POLAR JAJA MENUDO DISLOQUE METEOROILOGICO CASI MEJOR ME HUBIESE DADO POR CULTIVAR CHAMPIÑON Y SETAS QUE ES MAS RELAJADO POR QUE LA HORTELANIA ESTE AÑO ES DE CERRO TORRE PATAGONIANA JAJA GILGA AS TEMPLADO MI GUITARRA Y YA E MANDAO A BLAS TELETIPO BLUES GUITARRAZO TOTAL PARA EL TIEMPO FINAL SALUD BESOS ABRAZOS Y SOBRISAS AL VER EL NEW COMETA DE HUNTER EL SIDERAL ME ACORDE DE TI ESPERANZA TIENES UN NOMBRE QUE DEVE SER NUESTRA BANDERA E HIMNO ESPERANZA ANIMO PACHA SABE LO QUE HACE.

Esperanza dijo...

Muchísimas gracias Hunter-Lehaim,no creo ser merecedora de tan preciado regalo,pero si de algo me siento formar parte,es de ese maravilloso universo al que sé que pertenezco,asi que .... mil gracias amigo Lehaim.

Curro dijo...

Hoy mínima en Madrid 13ºC, hace justo una semana la mínima era de 27ºC, es decir 14º menos. Unos 10º menos de la media de los últimos 20 años, pero para los medios ésto no es noticia. Para mañana bajarán más.
Por cierto si sigues a Maneli lo anunció hace más de una semana, y anuncian nieve a 2000 m en Pirineos.
Quiero manifestar que no me considero ni "calentólogo" ni "enfriólogo" sino que me considero observador. Creo en el cambio climático pues el clima por definición es cambiante y nos quedamos con la media, es decir con la estadística que es una mentira.
Cambio climático?
o
Clima cambiático?

לחיים dijo...

Lehaim Curro.

Canclibioma clicambiatico....., o dualidad cambioclimatica seria la nomenclatura del diagnostico....jejeje.

LEHAIM.

elerizo dijo...

..da la impresión,que Septiembre será en Agosto..y los climatólogos,ya no contestan al tui..será porque la NASA ha anunciado que se acerca un mínimo solar (frío total)..y los rusos han reproducido rápidamente..ya se destapa el engaño..a la carrera. https://actualidad.rt.com/actualidad/242841-nasa-afectar-tierra-minimo-solar
pd: recibido..instalado..y bajo control del nuevo sistema operativo..la "pecés " ,es mía..o no ?

Gilgamesh dijo...


Anabel Alonso Muñoz-maritza leal-Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider y 5+;
muchas gracias.

Gilgamesh dijo...


Carlos;
ante todo muchísimas gracias amigo por sus amables conceptos y por esa paciencia...jeje..de leerme desde hace tanto tiempo.
Sobre su pregunta verá estimado Carlos, todo es un proceso especialmente con tantísimos factores que implican al clima espacial y terrestre, el proceso comenzó tal como se explica en los informes y lo que tenemos son entonces indicios de que las cosas se encaminan hacia donde pensamos, gracias a esos científicos que nos comparten sus datos y su divergencia contra la otra ciencia que nos quiere ignorantes.

Imagine Usted que le encomiendan hacer un promedio de temperatura MUNDIAL..
¿Cómo arrancamos? pues según mi acotado conocimiento, cada pueblo o ciudad o región debe sumar mediante distintas formas pre-establecidas de medición, métodos que son al menos 3, durante cada día del año la temperatura más baja, la media y la más alta de la jornada. Luego, como le decía, hacer un cálculo de promedio.

¿Cree Usted que siendo éste un planeta tan vasto, se mide en toda la superficie del globo?, pues ahí está la cuestión Carlos...imposible tener una certeza si los datos que usan para decir que hay calentamiento son sesgados o acomodados de acuerdo a *intereses*.

Los únicos datos pueden ser los locales, es decir los de la estación meteorológica de un pueblo o una ciudad, pero aún así, hay factores locales que tampoco pueden arrojar un resultado que pueda ser comparado con otros pueblos, incluso de una misma región.

Si hay algo que no miente Carlos, es el clima espacial, en especial la actividad solar y de eso...no hay ninguna duda.
Los tiempos o ciclos solares repercuten en el clima terrestre.
Estamos en un ciclo de hibernación profunda, los glaciares no se han derretido, los casquetes polares gozan de muy buena salud, no han desaparecido ni los inviernos ni las nevadas, diría que los registros del último año han mostrado más récords de mínimas que de altas, por lo tanto Carlos los indicios no mienten y si no mienten, es de esperar, que si el Sol no revierte su situación =y no hay rastro de que lo revierta= estamos en un proceso de enfriamiento que iremos corroborando tal como ahora, revisar las nevadas y olas polares de frío en Europa, con nevadas en África y Asia, y éste Invierno récord de nieves que recién comienza aquí en el hemisferio Sur.

En fin amigo..sentarse a esperar y ver..
Fuerte abrazo para usted y para todos los hermanos catalanes también.

Gilgamesh dijo...


Alejandro;
¡¡¡Ahhh cometólogo y poeta!!! jajajaa, bien amigo por el nuevo hallazgo!! en la noche le dejaremos a Esperanza a su cometa para que lo recoja y lo guarde sin cargo alguno. Abrazo Curro...jeje.


Esperanza;
mucha sgracias por su reporte conjuntamente con el de Carlos, es muy importante contar con ello. Abrazo.


Águila Solitaria;
¡¡¡ahjajaja!!! el grajo, cierto hermano, y lo de Ketama...creo que decía *vive la vida igual que si fuera un sueño pero que nuncaaaa se olvida...* jeje. Y ¡es cierto Bro!! cultivar hongos en cavernas habría sido menos complicao que la huerta....jejejee...Vamos palante con Blas y sus cuerdas, vamos con la sacelgas y pimientos aunque caigan sandías de hielo, vamos palante aunque nos metan zancadillas de atrás, no hay que aflojar...
¡¡abrazooo y a rockear y blusear!!!.



Curro Placencia;
muchas gracias por su reporte que encierra ese dato más que interesante sobre la media baja. Y lo felicito por la postura de no ir ni a un extremo ni al otro, es lo más sano siempre, sentarse y dejar correr el tiempo mientras éste nos regala las respuestas. Fuerte abrazo amigo.


eleritzo espaider;
¡¡bien por ese control PC!! jeje, y sí...buena pregunta...con tanto virus uno ya no sabe quién está al mando pero bueno amigo, póngale buenos antivirus y demás yerbas. Sobre la noticia ¡¡¡síii!! la tengo en versión *Británica* Dayli Mail, así que ya ve hermano..nunca mejor dicho que el Sol...no se puede tapar con un dedo...jejee ¡abrazo y gracias por estar!!.