sábado, 12 de agosto de 2017

* Gnosis; el demiurgo según Gabriel Naude *

***Gran inicio de ...¿Jueves? ¿AlfinViernes? mmm...
¿qué día es hoy?

Jejeje.., cuando uno confunde el día tal como me pasó ayer, saludando en Jueves lo que era un alfinViernes pues bueno..., o las neuronas han comenzado a oxidarse, o algún tipo de substancia las adormece, o, tal como fué en realidad, el Jueves había sido un día muy especial para mí, cuestión que me hizo arrancar el Viernes aún pensando y viviendo como si fuera Jueves.

Pero tampoco descarto la oxidación de algunas neuronas eh...jejeje.
Y de alguna substancia especial puedo dar fé de que no, no al menos de esas que algunos amigos disfrutan.

Dejando de lado los óxidos neuronales y las confusiones *calendarísticas* =neologismo= le vamos a poner un poco de Gnosis al finde, como para no desamparar a varias lectoras y lectores que extrañan dicho tema.

Tengo en gatera muchasas reflexiones personales que voy guardando en borrador, en pequeñas cuotas diarias y que, espero concluir en algún momento para compartirlas aquí con ustedes.



Por el momento, y, como para no dejarlos de a pie, les voy a compartir unos interesantes conceptos sobre eso que conocemos como *demiurgo*.

En ésta ocasión la mirada de un estudioso de éstos temas; Gabriel Naude y *Consideraciones acerca del demiurgo-Una perspectiva gnóstica hacia el esclarecimiento de la complejidad del hombre*. 

Un abordaje que considero muy válido a la hora de despersonalizar mitológicamente a ésta entidad y darle un sentido más práctico, si se quiere.

Al final de la lectura sobre el escrito de Naude, mi breve y personal reflexión, que es la misma con o sin personalización mitológica.



Fuerte abrazo para todos.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

28 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Lehaim BrO.

A ver si me explico.
Si el Alma es carnal, y el Espiritu es consciencia. Entonces me pregunto, ¿Cuando el aleman hace acto de presencia total....., nuestro espiritu decide marcharse antes de morir?.

Gracias men, fuerte apreton de manos.

POR LA VIDA.

Águila Solitaria dijo...

SOLO DESEAROS BUENA LLUVIA DE ESTRELLAS Y BENDICIONES BELLAS FAMILIAAA NO SE SI VEN EN HEMISFERIO SUR GILGAAA Y DEMAS FAMILIA DE ALLI PERO COMO ESTAMOS JUNTOS LAS VEREMOS EN SINCRONIA AFINA EL TELESCOPIO HUNTEEER JAJA NAMASTE LEHAIM SALUD Y AMOR

Faby Agnor dijo...


+10.Excelente.

Buena pregunta Ale!!!
El estado de coma sería algo parecido.?!
O es la resistencia a irse??!!El apego a la materia?!
O sólo la activación de un programa más?!
Cuándo nos vamos a dormir,nos reprograman?!
Uyyyy cuántas preguntas?!.


Gilga..Ladrillos..jijiji..No me la vas a dejar pasar ni en el pleroma!!!!!! Jijiji Broma,broma!!!!!Jiji.

Fuerte abrazo cuántico a todos!!!!











Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Lehaim SergiO.

Esta noche no laboro. Estoy en el campo y se ve el cielo impresionante de oscuro. Pero el telescopio que tengo no vale para esto.

Lo de siempre BrO....., Buenos HumoS.

POR LA VIDA.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Por otro, reconozco que no infringo las leyes civiles......, pero el demiurgo me hace delinquir interiormente...... De veras que lo intento BrO, pero a veces soy un delincuente cuantico.....
Infinitimente sepa perdonarme.....


POR LA VIDA.

Faby Agnor dijo...


A disfrutar Ale,de esa inmensidad!!!Y de su merecido descanso!!!
Abrazote cuántico amigo.

Faby Agnor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1 Faby.

eleritzo espaider dijo...

..me gustaría saber, si este baile extraño del día en el que estoy, es algo de la edad,o a alguien mas le pasa ultimamente..me ha resultado llamativo,pues lo he oído varias veces..
..el espíritu es un continuo..la muerte, una "broma de muy mal gusto"..
Abrazo grande a la animada peña-banda..Namasté.

Águila Solitaria dijo...

NAMASTE FAMILIAAA COMO CADA MAÑANA DESTAPO HUERTA CAFECITO Y LECTURA LLEGADA JAJA YA ES UN RITUAL LA VERDAD ES QUE ESTE AÑO HABEIS SIDO MUY MUY IMPORTANTES EN MI DEVENIR Y A LA HORA DE IR HACIENDO NUEVAS VIAS EN LA PARED JAJA ALEEE AS DICHO ALGO VITAL DELINQUIR INTERIORMENTE HAY ES DONDE TENEMOS QUE ESTAR VIRTUOSOS Y ESMERARNOS NO NECESITAMOS DE POLICIA JUECES DEMIURGOS Y DIOSES VARIOS QUE NOS TENGAN QUE DECIR LO QUE ES COMPORTARSE CON HUMANIDAD Y AMOR NOBLE Y HONRADAMENTE.CLARO QUE NOS AFECTAN LAS PERTURBACIONES Y NOTICIAS TERRIBLES DE LOS AVATARES DE LA VIDA Y ACTOS MISERABLES Y MALVADOS DE ESOS QUE YA SABEMOS PERO SE QUE MI PRIORIDAD AHORA Y ASI LO SIENTO ES SUPERARME DE UNA VEZ Y VOLAR ZEN-TRADO EN MAXIMA CALMA Y PAZ INTERIOR Y EN ELLO TRABAJO DIA A DIA PROCURO NO INFRINGIR MI LEY LA QUE ME IMPUESTO YO COMO SER HUMANO LAS OTRAS LEYES NO ME OFRECEN NINGUNA CREDIBILIDAD NI ME ENSEÑAN NADA SON PROTOCOLARIAS INJUSTAS Y SI EL HUMANO FUESE JUSTO Y HONRADO LA JUSTICIA NO EXISTIRIA COMO TAL.MIL BESOS Y ABRAZOS FAMILIAAA GILGAAA IMAGINO QUE BLAS COLGARA HOY LOS VERY BEST EN YOUTU JAJA HAY ANDAMOS COMPAÑERO APRENDIENDO Y CRECIENDO MADURANDO DIA A DIA COMO LOS TOMATES MIAUUUUUU

Faby Agnor dijo...

Buen Domingo amigxs.
Por acá,hace días que no se ve el cielo!!Hoy otro día de temporal!!!Fríooo!!

Sabías palabras Sr.Águila!!!Estaré atenta a lo qué suba Mr.Blas.

Buena jornada hermoso grupete!!
Fuerte abrazo cuántico para todos.





Andres Muiño dijo...

Hola Gilgamesh
Muy bueno este aporte, te dejo mi comentario y salvo mejor opinion lo comparto
Cuando tengamos la oportunidad de hacer ese "clic" y para que los cinco sentidos no nos jueguen una mala pasada o mejor dicho nos mientan, habria que examinarse y ver cuantos y cuales defectos tenemos para tratar de eliminarlos a todos de a uno, y de paso con este trabajo lograremos descubrir cualidades y virtudes que poseemos, si nos faltara alguna virtud es porque existe un defecto.
Con una concentracion y meditacion o examen interno se descubrira cual es nuestra necesidad real y cual es nuestra codicia (algo que queremos pero realmente no es necesario).
Todo exito o tranquilidad en la vida depende de la habilidad que tengamos o logremos para tratar y/o convivir con los demas seres humanos.
Seria necesario dejar o evitar el egoismo, algo que nos viene de fabrica ya que dentro nuestro tenemos eso que se llama "Yo", "Mi mismo", Ego, etc.
Si deseamos algo, deberiamos insinuar o dar a entender lo que queremos pero debemos evitar decir "Yo quiero" ya que a los seres humanos les gusta sentirse importantes o necesarios, esa es la debilidad del "Yo".
Se deberia no sentirse ni considerarse importante, procurando disolver el Yo se vivira mucho mas feliz o al menos mas tranquilo.
Pero sobre todo con este examen interno lograremos que nuestro cerebro "piense" por si solo y no por influencias externas aprovechando otra cosa que nos viene de fabrica, la autoproteccion o instinto de supervivencia
Saludos

JJ dijo...

Hola Gilga, hola grupete, hace unos meses decidí pasar a estado de "hibernación" durante un tiempo que además desconozco, en ese tiempo estoy hablando y escribiendo menos, sin embargo, hoy hago un paréntesis para deciros que sois los mejores amigos que puedo tener...porque sin llamaros Bob sois unas esponjas y me hacéis creer que soy otra esponja...broma aparte, cuanta causalidad compartida esta última semana con todos vosotros. Desde la tríada de Cushing que mencionó Frana, hasta el pase de Sergio por la paleontología. Y es que hasta Faby y Andrés se han manifestado con unas intervenciones que comparto. También creo que la ley del bien es solo una, no admite dudas ni atajos, y lo mejor que tiene es que es tan transparente que no cabe en ella ningún atisbo de salto de alarma, porque todo es serenidad y espontaneidad. Abrazos para todos, os regalo hortensias virtuales, de los mas lindos colores y mares abiertos con cielos tempestuosos que invitan a confiar y a confiar en la vida.

Gilgamesh el inmortal dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA-Mae Nicholas-Natalia Ortega-Faby Agnor-Alejandro Arrabal Díaz-Jenny1-Carlita y 2+;
muchas gracias.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro y Faby Agnor;
gracias por compartir vuestras preguntas amis. Bueno, respuestas no hay para todo y mucho menos para cosas cuya prueba..jeje..la tendremos todos algún día, pero lamentablemente no podremos contactarnos desde un plano hacia éste plano, o...¿o sí?, pero bueno..dejando de lado eso les doy mi humilde opinión y algo de lo que la Gnosis nos dice.

Espíritu y Alma se liberan del cuerpo físico recién cuando éste es dado por muerto, pero ahí...nos queda entonces la duda sobre quienes son mantenidos vivos por procedimientos mecánicos, ¿qué pasa con Espíritu y Alma? ¿se habrán ido o siguen en ese cuerpo?..y la cuestión es imposible de descifrar porque, sabrán ustedes de una mayoría de personas que finalmente mueren o tienen que ser desconectadas pero...otras tras años de estar ¿viviendo? mecánicamente...salieron de ese estado de coma o inconsciencia..

No tengo respuesta entonces amigos, la Gnosis indica que hay un arconte mayor, el del *destino*, sólo él sabe cuando y como nos iremos de éste mundo, nos guste o no su elección y hete allí la crueldad y perversidad de éste mecanismo...
Lo bueno es que cuando morimos y Espíritu y Alma son llevados juntos hacia los inquisidores de allá también...jeje..el Espíritu puede desatarse del alma y abrirse paso entre los múltiples peajes demoníacos siempre y cuando haya hecho el mérito suficiente para haber disuelto sus malas acciones, porque todos las tenemos, pero de la misma forma tenemos tb la posibilidad de, a través del perdón, el arrepentimiento sincero y sentido, las buenas obras y en lo posible la reparación de los daños causados a otros, más la transformación de nuestros sentimientos-pensamientos-acciones, con suerte...ser desatados del alma y ponerle rumbo al viaje plerómico. De lo contrario, a seguir regresando aquí si no hacemos ese clic imprescindible.

Yo no deseo regresar...¿ustedes? jeje...y no es fácil eh.., pero lo intentamos.
Abrazo a ambos!!

Gilgamesh el inmortal dijo...


Faby Agnor;
nada malo con los ladrillos Faby, peor son los ladrillazos ¡¡jaja!.

Si nos programan mientras dormimos?, estimo que lo intentan, y es por eso que para que no ocurra, debemos irnos a dormir en buen estado. ¿tomando alguna pastilla o haciendo alguna oración? pues no.., habiendo tenido un día sin intoxicaciones mentales, o intentando al menos quitarlas de nuestra mente, léase, rabietas, disgustos, peleas, altercados, preocupaciones, malos sentimientos, etc.

Y si puede servir mi experiencia personal, contarte que una oración sirve, pero en mi caso no pido nada para mí, y no nombro a ningún dios o santo, ni rezo alguna plegaria aprendida, tan solo le pido al Maestro Cristo que interceda y haga llegar mi mensaje al Pleroma sin que ninguna entidad humana o no humana interfiera.

Eso puedo decirte Faby, detalles más detalles menos.

Sobre el clima buffff..muy cierto, pero hoy acá ha salido un sol hermoso, cielo celeste, aflojó el viento y algo de frío.
Abrazo y gracias ami.

Gilgamesh el inmortal dijo...


eleritzo espaider;
hola Bro, desconozco en detalle de qué se trata ese baile, pero estimo que forma parte de esos momentos que a todos nos toca, de estar extraños, sintiendo cosas no muy normales, pues sea lo que fuere amigo, tranquilo...déjelo pasar porque seguro que pasa, y sobre la frase...jeje tal cual amigo, es una broma de muy mal gusto.Fuerte abrazo.


Águila Solitaria;
hola Broo, coincido con tus conceptos amigo, si son necesarias las leyes humanas es porque lo nuestro...viene muy mal parido, y de eso se trata la Gnosis que me has mencionado en otro mensaje sobre Pleroma-demiurgo-arcontes, etc..algo difícil de explicarte ahora en un comentario, escribo sobre Gnosis desde hace bastante tiempo, si te resulta interesante abajo al pie del blog hay una tonelada de palabras clave para buscar en el blog, allí verás la palabra GNOSIS-2013-2014-2015-2016-2017, y cliqueando irás viendo todo lo referente al asunto.

Podrías tb buscar por google pero irás a muchos sitios que la usan para lo de siempre...el mero negocio, aunque tb hay mucho y muy serio, tanto que lamentablemente no abunda en idioma español, y lo que hay en idioma español y es serio, es sospechado de ser manipulado por estudiosos que pertenecen precisamente a los dogmas religiosos tradicionales.

Lo mío no sé si es serio, no me avala ningún diploma ni ninguna carrera académica, apenas si intento compartir desde mi honestidad, y eso sí que es serio.Y no formo parte de ninguna escuela, grupo o asociación, me declaro independiente de opinar, interpretar y compartir confiando en mi intuición y conocimiento de todo lo que investigado y experimentado a lo largo de mi vida, y, tomando todo aquello que grandes investigadores han producido y que han abierto el camino hacia lo que uno no sería capaz de lograr con una sola vida.

Y una de las cosas que creo deberíamos intentar es no tratar de aislarnos del mundo para no ponernos mal con sus inmundicias, sino aprender a verlas sin que nos quiten del eje ni nos enfermen el coco, INMUNIZARNOS, dejar que la bronca y la indignación fluyan pero un ratito nada más...y que esa bronca se transforme en energía apoteótica para aportar alternativas a todo eso.

En fin Bro..¡¡¡esperemos los heavy de Blas and company..jeje!!, abrazo enorme capo.¡gracias!!!

Gilgamesh el inmortal dijo...


Andrés Muiño;
¡hola Andrés!, no hay mejor o peor opinión amigo, así que la tuya es tan valiosa como cualquier otra cuando se hace desde el aporte y no desde la crítica idiota y mezquina de quienes no entienden que si algo no está bien no basta con eso y hay que comprometerse a superar lo dicho, a pulirlo o a enriquecerlo, y las opiniones enriquecedoras como la tuya y la del resto de los lectores y oyentes siempre son valoradas, aún cuando no coincidan entre sí o con las mías.

Comparto plenamente tus razonamientos Andrés, por eso es FUNDAMENTAL tener la capacidad y el valor de un día sentarse frente al espejo real o imaginario de uno mismo, despegándose del yo, y como un árbitro imparcial ver las flaquezas y virtudes y obrar en consecuencia, potenciando las virtudes que obviamente...tendrán que ver con el amor, la solidaridad, los buenos deseos y demás gracias, y en las flaquezas trabajar para revertirlas, si uno no empieza por escanearse a si mismo..no hay forma de entender al otro.

Muchas gracias Andrés por tu valioso aporte, fuerte abrazo.

Gilgamesh el inmortal dijo...


JJ;
¡bienvenida! en una época que parece ser una re-entré de retornos de varixs queridxs compañerxs. Una alegría leerte ami, gracias por tus pensares y sentires, esponjas de por medio jeje, agregaría *imanes*.

La ley del bien es una sola, por supuesto que sí, sin alarmas, no al menos cuando somos conscientes, porque cuando no lo somos, solemos llevar una luz roja giratoria sobre la cabeza...jeje de esas similares a las de los patrulleros de la poli, nosotros no las vemos pero los demás sí. Suerte que algunos tienen la bondadosa capacidad de avisarnos y ahí..vemos que había una alarma que desactivamos, tal como has dicho, cuando la serenidad es producida por la toma de consciencia sobre esa ley del bien.

¡Gracias por la hortensia que me pueda tocar en el reparto!, la tomo y la vuelvo a plantar en mi jardín. Abrazo JJ.

magochi dijo...

Que tal gilga, Saludos a todos.interesante y complicado para mi. Y que hay de luzbel, satanael, y otros tantos, que eran a los que yo les tenía miedo pero resulta que hay otros peores. Interesante tu opinión de oración directa y de no pedir nada para ti. Yo empecé a gracias por varias cosas directo a Jesús o al Padre debido a sugerencias y me gustó más debido a que anteriormente eran oraciones de petición, pero cuando estoy en situaciones difíciles no logro controlarme y me salgo de todo protocolo y bajo a todos los Santos y corte celestial. Seguiré en crecimiento. Un abrazo a todos.

Faby Agnor dijo...


Holaaa JJ!!
Una alegría leerte!!Y saber de vos.
Son tiempos de entregar y de confiar,cómo bien decís..Y las sincronicidades son cada día más fuertes..
Directamente proporcionales a la entrada de radiación cósmica y demás "yerbas".Así lo siento.

Fuerte abrazo cuántico.
Y muchas gracias por la Hortencia,me llevo una violeta y un poquito de mar!.









Faby Agnor dijo...


Gilga, amigo, aquí también salió el sol!!!
Al final,terminó siendo,un hermoso día!!!

Suscribo cada una de tus palabras!!
Aunque,a veces,las trampas arconticas,egregores y demás artilugios del "demi"te lo hagan muy difícil!! Hacia ahí vamos!!

Fuerte abrazote cuántico.

JJ dijo...

Gracias Faby...así es, nunca antes como ahora sentí la necesidad de dejarme fluir y no confrontar con los arcontes, aunque éstos sean o aparezcan disfrazados de buenos, elegidos o impuestos, compañeros.
Hasta 3 tortazos que me di ayer en la cabeza en menos de una hora tuvieron su razón de ser...es impresionante estar atentos y descifrar las señales...cuánta razón más para dejarse fluir.
Ánimo Faby, leí tu post posterior a éste y entiendo tu sentir por tu país. El mío, Venezuela, está irreconocible para mí, pero hay tal sodoma y gomorra para que muchas densas energías anidadas en coterráneos míos naden en su salsa, al mismo tiempo que otros sin pronunciar nunca una queja esperan pacientemente mejores tiempos y parecen vivir otra realidad diferente aun cuando la escasez y la delincuencia les acecha por igual. Creo que como dice Gilga, transcurren su día y van a la cama a dormir con pensamientos, palabras y acciones positivas hacia ellos mismos y por ende hacia el mundo. Cada uno en su densidad, nivel, o evolución y aun así podemos sentir tristeza o alegría por cosas similares o totalmente antagónicas.
Un fuerte abrazo y te sigo leyendo.

Águila Solitaria dijo...

https://youtu.be/wG-NQb2EYdI

Águila Solitaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilgamesh el inmortal dijo...


JJ;
Así es Sister, cada uno basculando en su propia densidad. Abrazo y gracias, nos leeemos.


Águila Solitaria;
¡¡¡CAPÍSIMOS!!!!.. gran nature version my Bros..y un detalle...jajaja..esos pies descalzos del guitarrero demuestran esa natural excitación al estar ejecutando la maravillosa música, que como en un orgasmo sinigual...hace que nuestro cuerpo vibre al compás de la inspiración. ¡¡¡capos!!! vayan pensando en un gran mega-audio para fin de año..y ¡¡¡se me ocurre!!!! hacer un gran mega-audio con la voz de cada uno de las/los luminarixs benditxs chispxs de ésta plerómica sucursal Terra...¡¡¡no me y se *fallen*..tienen tiempo..a no aflojar..

Gilgamesh el inmortal dijo...


magochi;
no le des poder a nombres que realmente no interesan, Cristo, Maestro, Rabí, Hermano, Revelador, Logos, son los nombres en quienes concentrar nuestros pensamientos. Y no te reproches nada ami, por favor no te reproches..pide las palabras justas y te serán reveladas de acuerdo a el momento que estás atravesando.

Cristo ya perdonó cualquier cosa que escapa a nuestras incapacidades mundanas.
Desea el bien a los demás, pide que tus caminos no se extravíen y que la Vera Luz guié siempre tus pasos, lo demás magochi...llega por consecuencia.
Fuerte abrazo.

magochi dijo...

Gracias Gilga. Siento tus palabras claras y precisas un abrazo fuerte amigo.