domingo, 6 de agosto de 2017

* Venezuela; sumisión, guerra y periodismo de encubrimiento *

***Feliz inicio de Domingo para todos.

El país hermano es un caos, la gran pregunta es...¿quién fomenta el caos?, bueno.., breve reflexión personal inicial y el posterior análisis de Marcos Roitman Rosenmann, quien escribe para el periódico La Jornada, sobre la situación en Venezuela y el rol de los medios de comunicación en España.

Rol que no es distinto del que la hegemonía mediática argentina también sostiene, y que, cuando logramos ver que son una cadena global, y a quiénes obedecen, y por quienes se sienten representados pues...queda poco por dudar sobre cómo viene la mano..



Es obvio también, que Maduro no es ni por asomo alguien que pueda emular a Hugo Chávez, errores o falta de cintura política han de ser también los motivos que le dejan en situación de debilidad, y la debilidad de un Gobierno es al poder real como la carroña a los buitres..

Además, todo ésto se da en un contexto de oleada neoliberal en América Latina, y cuando los aliados ideológicos ya no están...el clan de hienas sabe cómo arrinconar a la presa para devorarla indefectiblemente.

¿Cómo terminará la historia...? esperemos que sin violencia, ante todo.




Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

En todos los medios, mienten, tergiversan y mutilan las noticias, para hacer al Bueno Malo y al malo bueno.....

No se a que me suena esto.... Enki&Enlil..... ¿Puede ser?.

La batalla continua...., como si no hubiese pasado el tiempo....., solo la vestimenta..... No se yo..... Mejor creer en todo lo contrario de lo que nos induzcan a pensar. Cuando sea SI es NO..... Y al reves.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Unknown dijo...

Hola gente!!
casi totalmente de acuerdo con lo que dices, salvo por lo de hacer o pensar lo contrario que ellos inducen , por que a pesar de que la historia se repite constantemente ,los actores cambian y los hay muy buenos ( Obamas y Putines) y muy malos (Rajoys y Trumpetes ) cuando les conviene ,o cambian sobre la marcha cuando se lo indican ( Teresa May ) lo unico que nos puede guiar con certeza es ir creando una esfera concreta en nuestro pensar , con lo que vamos aprendiendo de los arcontes en la historia toda, llena de cosas raras e inexplicables, pero que siempre dejan un mensaje para los que leemos entre lineas y no nos creemos la historia oficial.
Un buen ejemplo que encontre , de lo astutos que son, es este video de V.Putin ...

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=E99OaPUHgho

A veces dice cosas muy buenas, pero lo que hace es otro tema

לחיים dijo...

Lehaim Gustavo....., cuanto tiempo.

Lo de:..... hacer o pensar lo contrario que ellos inducen.....

Es como si fuera una frase hecha.....
A ver....., la Vida misma es como un engaño....., Los seres vivos....., todos los seres vivos, viven a su manera del engaño....., como el camuflaje, por ejemplo o parecer mas fuerte de lo que es en realidad....., caso de algunos animales....., etc....., y el ser humano parece que lleva el gen del engaño desde su creacion en la materia....., es como a manera de supervivencia. Luego....., el engaño viene de fabrica. Pero de lo que se trata en los medios de informacion, es simplemente como "mover las ascuas a su sardina.....". Mover a las masas en beneficio solo de ellos, abusando de la ingenuidad de nosotros...... Cuando la mentira hace un mal daño y afecta a muchos..... es simplemente aberrante y denunciable. Para eso estos post como el de hoy, para sacar de la ignorancia a esas masas, que por su ignorancia, nos llevan al precipicio..... y para que los medios no nos manipulen. Es como la publicidad engañosa..... Un mal ejemplo de las porquerias que nos quieren meter.....

Con respecto:..... lo unico que nos puede guiar con certeza es ir creando una esfera concreta en nuestro pensar , con lo que vamos aprendiendo de los arcontes en la historia.....
De eso se trata....., de despertar del engaño y la mentira, a nivel personal y colectivo....., para asi, transitar por este apeadero....., que es el de esta esfera....., en la que viajamos en el ahora..... Solo asi, los que vengan detras, se encontraran el camino sin tantas piedras con las que tropezar.....

Dificil tema por delante, cuando el lema es ser el mejor por encima de los demas..... Primero yo y despues yo......

La semilla es personal e intransferible....., uno se tiene que regar a si mismo para dar el mejor fruto a los que vengan sedientos de amor.

Fuerte apreton de manos AmigO.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Carlita y 2+;
muchas gracias.


Alejandro;
jeje..tal cual Bro..Enki-Enlil y la eterna batalla.


Gustavo Castañeda;
¡hola Bro! tanto tiempo, creo que coincidimos aunque parezca que tenemos alguna diferencia, me explico.
Es muy cierto lo que decís con el ejemplo de Putin, pues tal vez recuerdes algunas reflexiones d emi parte cuando analizaba el llamado poder mundial. Decía yo que ninguno y absolutamente ninguno era la salvación para el mundo o esa utopía que tenemos de un mundo feliz e ideal.Decía yo que apenas con mucha suerte hay tiempos en los cuales un poder reemplaza al otro y y puede ser igual, peor o mejor, una diferencia nomás y temporaria hasta diría.

Ninguno de esos poderes o circunstanciales líderes tiene que hacernos poner ciegamente de su lado, simplemente saber elegir nosotros al menos dañino en el momento oportuno y nada más que eso, al menos para no padecer al o los peores.
Y tal como lo has dicho, y Ale lo ha reafirmado, nuestra esfera de Conocimiento debe mantenernos siempre conscientes que ningún poder de éste mundo es digno de nuestra absoluta confianza, apenas, reitero, una elección temporaria de lo menos peor, al menos para las sufrientes y eternas mayorías.

Creo que al final Gus estamos de acuerdo, ni derechas ni centros ni izquierdas, son capaces de ser tomadas como perfección o el mejor camino, son apenas elecciones mundanas por conveniencia, y todas tienen mezcladas verdades con mentiras. La Verdad es algo que debe crecer dentro de nosotros como observadores desinteresados, no arrastrados por tal o cual corriente, es estar en la tribuna viendo un partido entre dos equipos de los cuales no somos hinchas...

¡¡¡fuerte abrazo Gus y muchas gracias!!