jueves, 7 de diciembre de 2017

* Con la bestia o contra la bestia; usted decide *

Grupo de Curas en la Opción por los Pobres

29 de noviembre a las 14:12 •
CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO

Los acontecimientos que vive el país nos exigen decir una palabra en el nombre del Dios de la Vida. Creemos que no debemos callar y no rendirle culto a la cautela cuando se trata de la vida o la muerte de los pobres.
Nos preocupan la acelerada disolución del estado de derecho, de las garantías constitucionales y la instalación de un virtual “Estado Policial”. 
Es sumamente preocupante la militarización de la Patagonia en pos de defender los intereses de los terratenientes e inversores extranjeros por encima de los derechos de la población y, dentro de ella, los derechos ancestrales de los pueblos indígenas protegidos por la Constitución Argentina. 

La desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, en circunstancias represivas ilegales de la Gendarmería, y el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, de quien no ha sido probada actitud violenta alguna ni manipulación de armas, deben ser juzgados y castigados según la ley. 

La sangre de Santiago y Rafael clama al cielo y será un peso en la conciencia del Estado que solo se ha encargado de producir relatos fantásticos, difamaciones, mentiras y ha herido la dignidad y el buen nombre del pueblo mapuche y la familia Maldonado.

Más preocupante aún es la vuelta a un discurso autoritario y represivo que creíamos superado y protegido por la dinámica democrática que tanto nos ha costado construir después de la sangrienta dictadura cívico-militar del ’76. A la ya denunciada presión intimidatoria sobre los jueces y la Procuraduría y la permanente violación de la división de poderes que este gobierno ha impuesto como costumbre, se agrega la instalación de un poder represivo con atribuciones por encima de la justicia y los jueces. La ministra de seguridad dice que “va a creer a la versión de las fuerzas de seguridad” sin necesidad de probar nada y que “ya no tienen límites”. 

Según el diario Clarín, el presidente Macri afirmó que "hay que volver a la época en la que dar la voz de alto significaba que había que entregarse" “hasta ahora las fuerzas de seguridad eran tan sospechadas como los delincuentes. Necesitamos correr esa raya cultural”.
La dictadura cívico-militar usó la misma lógica para desaparecer personas. El gobierno instala la hipótesis del enemigo interno, culpa de la violencia a grupos virtuales creados por el relato mediático y nos va llevando a un peligroso y perturbador límite entre la democracia y el caos autoritario, cuyo extremo puede llegar al terrorismo de estado. 

Es el regreso del relato de la doctrina de la seguridad nacional, condenada por el magisterio latinoamericano de la iglesia e instalado a través de las dictaduras militares de los ‘70, que reivindica un modelo económico-político, de características elitistas y verticalistas que suprime la participación amplia del pueblo en las decisiones políticas, elimina derechos y se instala desde una matriz militar-represiva, más allá de que este sea un gobierno en apariencia democrático.

El saqueo del país y la exclusión de las mayorías a través de las falaces reformas laboral, previsional y tributaria, que no son más que la institucionalización del trabajo esclavo, la transferencia indiscriminada de riqueza a las elites del capital concentrado, la pérdida de derechos adquiridos, la retirada del Estado de su rol de protector y garante del acceso a los derechos fundamentales del ser humano, es lo que caracteriza a este gobierno depredador y para sostenerlo recurre a la represión como no habíamos visto en democracia retrotrayéndonos a los peores momentos de nuestra historia.

Es por eso que exhortamos a los legisladores y dirigentes sindicales a defender los derechos de trabajadores y jubilados, y a detener la depredación de los recursos previsionales destinados a las arcas de los prestamistas y al negocio privado de muchos funcionarios del Estado que mantienen la doble vara de gerentes de capitales privados, naturalizando el conflicto de intereses. Apoyamos de corazón la lucha de los espacios sindicales y las asociaciones de trabajadores que han manifestado en el Congreso para detener esta sangría de recursos y derechos de los argentinos.

Repudiamos la represión a los legítimos dueños de la tierra usurpada por millonarios extranjeros y los consiguientes negocios mineros o inmobiliarios y la sistemática mentira de los Medios de Comunicación cada vez más ajenos a la verdad, la sensatez y los aportes para la paz que tanto pregonan.
Nos solidarizamos con las ya numerosas víctimas de este gobierno irresponsable: los 44 tripulantes -cuyo paradero se desconoce todavía- del ARA San Juan, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, los 10 muertos de Iron Mountain, Milagro Sala y sus compañerxs presxs políticxs, y tantos otros.

Tiene razón el oficialista senador Pichetto. “Los curas tenemos que ocuparnos de las cosas de Dios”. Y justamente la vida ultrajada de Rafita, el desfalco a los abuelos y trabajadores que está previsto por este gobierno en el ajuste disfrazado de reforma, el robo de la Patagonia por los extranjeros amigos de Macri a nuestro pueblo mapuche y a todos los argentinos, son “cosas del Dios” que nos mostró Jesús, el amigo de los pobres y excluidos… 

Ese Dios que Pichetto quisiera que viva en la sacristía, pero está en el cerro esquivando las balas asesinas y en las calles con nuestro pueblo reclamando justicia social.

Esperamos del episcopado argentino un apoyo público a la defensa de los derechos de la población en peligro, una condena pública del manejo autoritario y elitista de las fuerzas de seguridad y la solidaridad con las víctimas de este modelo neoliberal condenado por el Papa Francisco y la doctrina social de la Iglesia.

Curas en la Opción por los Pobres
Noviembre 2017

Ruego a todo/a amigo/a que así se precie de éste que escribe desde hace seis años, tenga la capacidad de demostrar su solidaridad en tiempos que...se ve de qué lado está cada quién, y tengan a bien difundir masivamente éste mensaje de éstos curas que son Cristos vivientes en pleno siglo XXI, mientras en Argentina =gran laboratorio matriz= los arcontes y demonios campean a sus anchas como hienas enjauladas alimentadas con carne humana, y soltadas prestas a devorar hasta a los fetos en los vientres de las madres..

Unidos o tristemente derrotados.

Gilgamesh*** 

10 comentarios :

Mario dijo...

Seguro amigo mientras nos dejen. Ak siguen preparando el terrero con una ley dizque de seguridad interior en la cual mandan al ejercito y demas seguridad a las calles y aparte nuestro santo Papa acaba de nombrar arzobispo primado de Mėxico a un ultraderechista amigo de el partido politico en el poder. saben que no la tienen fácil para estas elecciones del 2018, ojala y el ánimo no decaiga entre los mexicanos y estemos unidos a la altura de las circunstancias. Solidaridad con nuestros hermanos argentinos y un abrazo fuerte de amor para todos. Leí de la posible detención de Cristina Fernandez siguen tratando de golpearla duro. Lo que no entendí fue que los militares rusos andan metiéndose en la Argentina? Que macro no es solidario de los yanquis? O como está eso Gilga?

Mario dijo...

Alguien sabe algo de Frana ya no he visto comentarios de ella e intente entrar a su blog y no puedo. Abrazos

eleritzo espaider dijo...

Derrotados?..no hermano, de eso nada, ahora, las palabras las difundimos, como la pólvora, aquí y allá..pero,está sirviendo de algo, para conseguir avanzar?..Hay un momento, un día,que algo ocurre, y toda la "ladera" se viene a bajo..Tanto los cachorros de Videla y Franco, como los juristas que recomponen las leyes (todos de familias bien,de siglos),andan sueltos en número suficiente, como para subyugar al resto...la presión aumentará, aquí y allá, hasta el día del acontecimiento. Estoy convencido que eso es lo que están buscando, para acelerar el proceso,no sea que demasiadas ovejas se den cuenta,que el pastor que la "mayoría"? pidieron, es el lobo en realidad...
..El Tiempo" se acelera, y parece inevitable, que nuestra generación pase por esto y, es el momento de saber,si la "casualidad" de traernos, a unos aquí, y a otros, a sitios similares, ha servido para algo..desde el Amor, encontraremos camino..Namasté.

eleritzo espaider dijo...

Mario, algunas veces Frany está sin internet..confía y si no da señal, la buscaremos.por otras vías abiertas..Namasté.
PD: amigo Gilga..ves como si hay esperanza?

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Lehaim BrO.

A veces te preguntaras, si vale para algo lo que nos transmites....., pero lo importante es que SI le valga a alguien...... y ahi andamos....., comunicando y transmitiendo como antaño hacian los seguidores......

Gracias.

Fuerte apreton de manos "MALAK`S".

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

NAMASTEEE FAMILIAAAAA AUPAAAA GILGAAA PARECE QUE ESTAMOS EN CONEXION PAMPERA ETERNA JAJA AUNQUE A VECES Y SOBRE TODO ESTE MES DE POCA LUZ ME QUEDE SIN BATERIA O RED POR EL METAL DE SEÑOR WINTER JAJA PUES MIRA QUE AYER BLAS A LANZADO UN POST DE FIN DE AÑO REBELDE Y AGUILON PARTO DEL RESPETO A TOD@S PERO MI OPINION ANIMADA POR EL MISMO JEFE A QUE LA DIJESE HAY QUEDA Y DOS TEMAZOS DE BANDA SONORA MEGACOSMICOS FRANIIIII ESTA BIEN YO MANTENGO WASAP CON ELLA HAY VECES QUE ANDA MAL DE CONEXION A TODOS VUESTROS COMENT FAMILIA COMO SIEMPRE ENRIQUECEDORES Y ALENTADORES OS QUIERO PARADISIACAMENTE AGARRA FUERTE EL TIMON GILGAMESH EL MARINO LA TRIPULACION UNIDA JAMAS SERA VENCIDAAA HOKAHEYYY

JJ dijo...

Frana sigue navegando como gran capitán de su barco que es. La tengo en el whstsapp y está muy activa y querida. Que viva Frana!!!!
Y este gran hormiguero también!!! Y por supuesto nuestro anfitrión...te queremos Gilga

Faby Agnor dijo...

+10.
Buen finde per tutti.
Portense bien!!...O no...Jijiji.

A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA...
Fuerte abrazo cuántico for all.

Gilgamesh el inmortal dijo...


rivendel conan-Eldespertar 2050-eleritzo espaider-Jenny1-Vandinha-marcus.Alejandro Arrabal Díaz-Faby Agnor y 4+;
muchas gracias.


Mario;
muchísimas gracias Bro por tus palabras y tu solidaridad. Precisamente tengo para publicar un audio relativo a México con el cual también me solidarizo grandemente puesto que tal como dije una vez, desde allí tendría que llegar una gran señal que luego se extenderá. Señal positiva.
Sobre tu pregunta de los rusos pues ¡sí amigo!! no cierra para la lógica pero tiene una respuesta, Argentina es hoy una gran prostituta a la cual nadie paga sino que violan, entran en su casa no como huéspedes sino como prepotentes patrones mientras resuelven sus conflictos de patrones mundiales, Fuerte abrazo.



eleritzo espaider;
muchísima sgracias Bro por tus palabras, muy sentidas que guardo en mi corazón un poco averiado por éstas cosas que realmente duelen y mucho. Gran abrazo.


Alejandro;
lo mismo que con Zito, gracias hermano, en ésta mezcla de fiestas infestejables y la situación..tus palabras y tu afecto son para mí ese grado de emoción positiva necesaria para no aflojar, gracias my Bro de siempre.


Águila Solitaria;
muchas gracias amigo, son tiempos muy especiales en los cuales uno siente la felicidad de poder contar con amigas y amigos de la vida que contrapesan en la injusta balanza de sopesar todo, gracias Bro, abrazo.


JJ;
a vos y al igual que a los demás les agradezco que no se olviden de Frana, muchas gracias JJ, abrazo.


Faby Agnor;
muchas gracias Faby, muy cierto, hay que brillar más que nunca porque los nubarrones son cada vez más obscuros, abrazo.

JJ dijo...

Uno de los posts anteriores puso nombre a un inevitable sentimiento que tengo de pérdida...y se llama calculo de utilidad propia...la coherencia, la honestidad, la integridad y la conciencia son palabras raras en estos tiempos, parece que mucha gente jamás la ha escuchado y mucho menos practicado...para qué querer volar si lo más puro está contaminado...prefiero quedarme en casa, en la oscuridad de mi silencio a la vista de los que ven con sus palabras, y en la luz de mi utópica bondad a la vista de los que ven con sus ojos. Un fuerte abrazo a todos