viernes, 19 de enero de 2018

* Eolo hard, y las mentiras out *

***Feliz alfinViernes para todxs.

Bueno...si 2017 fué *el año del viento*, 2018 promete no quedarse atrás;




-Ocho personas, incluidos dos bomberos, murieron en accidentes relacionados con tormentas a medida que los vientos huracanados azotan el norte de Europa.
Muchos de los que murieron, en los Países Bajos y en Alemania, fueron alcanzados por la caída de árboles y escombros. Uno murió en una colisión cuando su camioneta fue volada al otro lado de la carretera.
La tormenta ahora ha cruzado a Polonia.



Enfrentando ráfagas de hasta 140 km/h , el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn canceló todos los servicios de larga distancia por el resto del jueves.
Muchos servicios regionales también fueron cancelados.
Los vuelos en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, uno de los más activos de Europa, se suspendieron brevemente y dos de sus tres salas de salidas se cerraron después de que se soltaron las placas del techo del edificio de la terminal.

La tormenta Friederike causó fuertes vientos en el Reino Unido el miércoles por la noche y el jueves por la mañana , derribando árboles y destruyendo la energía de decenas de miles de hogares.
Los meteorólogos en Alemania, donde 65,000 hogares no tienen electricidad, advirtieron a las personas que permanezcan adentro y muchas escuelas están cerradas.

Al parecer Eolo ha sido desatado por todo el mundo, días atrás les mostraba el ojo atormentando Madagascar, finalmente tocó Mauricio y otras pequeñas islas dejando un desastre total.
Ahora Eolo se ocupa de refrescarle las espaldas a América del Norte y las narices a Asia;



Eolo succiona el aire cálido ecuatorial, lo friza y lo sopla en las narices de Canadá mientras en un quiebre fenomenal mete una cuña en Europa;



Eolo se campea glorioso, y las mentiras siguen cayendo;



Un nuevo estudio publicado en la prestigiosa revista Nature encuentra que todos los escenarios catastróficos del calentamiento global no son creíbles.
No es que lo sabrías nunca en base a la poca cobertura que está recibiendo este estudio.
El estudio, publicado el jueves, revela que si el CO2 en la atmósfera se duplicara, las temperaturas mundiales subirían a lo sumo en 3 a 4 grados centígrados. Eso está muy por debajo de lo que la ONU ha estado diciendo durante décadas, es decir, que las temperaturas subirían hasta 4,5 grados, y posiblemente hasta 6 grados.

Básicamente, los científicos que participaron en el estudio de Nature descubrieron que el planeta es menos sensible a los cambios en los niveles de CO2 de lo que se creía anteriormente. Eso significa que los aumentos de temperatura proyectados son demasiado altos.
Por supuesto, este es solo un estudio, pero respalda la disputa que los escépticos han estado generando durante años: que los modelos informáticos utilizados para predecir el calentamiento futuro estaban exagerando el impacto del CO2, evidenciado en parte por el hecho de que el planeta no ha sido calentando tanto como esos modelos dicen que debería.



¿Porque es esto importante?
Porque todas esas historias de terror contadas en las últimas décadas se basan en predicciones de aumentos de temperatura que son mucho más altos que 3/4 grados.

Una serie de National Geographic de 2008, por citar solo un ejemplo, sostenía que los científicos advertían que la temperatura promedio mundial podría aumentar hasta 6 grados centígrados en el próximo siglo, *lo que haría que nuestro mundo cambiara radicalmente*. Los océanos, decía, se convertirían en marismas marinas, los desiertos se expandirían, los eventos catastróficos serían más comunes.

La EPA de la administración Obama publicó un informe en 2015 que afirmaba que el cambio climático triplicaría el número de días extremadamente calurosos en los EE. UU. Para el 2100, aumentaría la contaminación del aire y del agua, causaría daños a propiedades costeras por $ 5 billones y resultaría en decenas de miles de muertes prematuras.
La EPA asumió un aumento de la temperatura global de 5 grados.

Pero ahora, el estudio de NNature hace un agujero en estos y otros escenarios apocalípticos que han circulado durante décadas por todos lados, desde Al Gore hasta el príncipe Carlos.
En otras palabras, es una gran noticia.

En 1977, la Academia Nacional de Ciencias dijo que las temperaturas se dispararían hasta 6 grados C en 2050 debido a las emisiones de CO2. En 1985, James Hansen afirmó que doblar los niveles de CO2 aumentaría las temperaturas hasta 5 grados, y otros modelos de computadora en ese momento colocaron el límite superior en 5.5 grados.

Sin embargo, el mismo día en que se publicó el estudio de Nature, la NASA publicó su último informe sobre las temperaturas globales, declarando que 2017 fue el segundo año más caluroso registrado, con 2016 como el más caluroso.

¿Adivine qué historia fue noticia en la portada?

The New York Times colocó la historia de la NASA en su página web principal e ignoró por completo el estudio de Nature.

Incluso si es verdad que 17 de los 18 años más calientes ocurrieron desde 2001, lo que requiere suponer que la manipulación de los datos de temperaturas pasadas por parte del gobierno ha ido en aumento, la pregunta relevante no es qué está sucediendo ahora, sino qué es probable que suceda en el futuro.
Si la evidencia científica muestra que el daño de las emisiones de CO2 será mucho menor de lo que se temía, deberíamos celebrarlo.

Fuerte abrazo.

Gigamesh***

Fuentes;
-bbc
-nature
-investors

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Águila Solitaria dijo...

NAMASTEEE FAMILIAAA SI GILGAAA HARD HARD EOLO TOCARA EL BOLO JAJA EN VERANO CUALQUIERA MONTA UNA CARPA Y SALE A BUSCARSE LA VIDA PERO SI EL OPERCUT O GANCHO DIRECTO AL MENTON ES EN INVIERNO Y PRECISAMENTE EN EUROPA Y USA NORT COSTA ESTE ETC JEJE EL KILOMBO SERA A DOBLE BOMBO Y EL KO ESTA ASEGURAO SI EL SEÑOR FROST SE UNE A LA CLIMATICA BANDA SERA DISCO DE ORO Y HIELO SEGURO JAJA MANTENGAMOS CALENTITO EL CORAZON Y SI HACE FRIO BUSQUEMOS CANDELA SALUUUUUUUD Y FUERZA DUST IN THE WIND GILGAAAAA ATA CABOS Y MANTEN CON FUERZA EL TIMON QUE VA A SOPLAAAAAAR LEHAIM FRIEEENDS.

Unknown dijo...

+10.
La VERDAD siempre estuvo ahí para quién realmente la anhelara y buscara...
Muchas gracias my friend por compartir!!
Quién quiera oír qué oiga...

https://youtu.be/Abt-PpDkBE0

A cuidarse mucho beautiful people!!!

A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA...
Fuerte abrazote cuántico de oro,per tutti.

Mario dijo...

+1

Gilgamesh dijo...


Amor y Rebeldía-eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz-Mariel-Vandinha-Mario-Faby Agnor;
muchas gracias.


Águila Solitaria;
¡¡jaja! gracias por tu ingeniosa verba my Friend, sostenemos el timón, las aguas bajan turbias y San Viento sopla con una capacidad de dejar calvos a quienes apenas nos quedan unos pocas matas de césped craneal.
Jejeje..¡¡fuerte abrazo amigo!! gracias.



Faby Agnor;
¡¡¡uhhhhhhhhh!! qué honor my sister.., quienes hemos dejado la vida en ésta bendita ciudad argenta rosarigazina..no podemos más que dejar rodar una lágrima de emoción linda, en Lito y en Silvina. ¡¡gracias!! abrazo.