lunes, 19 de febrero de 2018

* Hechizados *

***Hermoso inicio de semana para todxs.

No quiero dejar pasar algunas notis que se frizaron con mi ausencia y que bien vale la pena repasar como siempre, para sacar conclusiones o puntos de vista que enriquezcan nuestra percepción del mundo que habitamos.
Vean ésto;



-Una mujer transgénero estadounidense logró amamantar a su bebé adoptivo.
Se trata del primer caso documentado de una mujer transexual =nació biológicamente varón= que consigue a través de una terapia experimental dar el pecho a un recién nacido.
Según explica el informe, la mujer, de 30 años, llevaba más de seis en tratamiento con estrógenos =hormonas sexuales femeninas= pero no tenía ninguna cirugía genital o de senos. Buscó asesoramiento médico debido a que su pareja estaba embarazada pero no estaba interesada en amamantar, por lo que *esperaba asumir el rol de convertirse en la principal fuente de alimento* para el bebé.

La paciente se sometió a un tratamiento durante tres meses y medio que consistió en una combinación de hormonas para inducir la lactancia en mujeres, incluyendo un aumento de estradiol y progesterona, y estimulación mamaria con extractor de leche materna. También se le prescribió un medicamento contra las náuseas llamado domperidona, que se utiliza también para impulsar la producción de leche.
De este modo, la mujer consiguió producir 227 gramos de leche al día y dar así de comer, de forma exclusiva, sin alimentos complementarios, a su bebé durante seis semanas.

El desarrollo del bebé y sus hábitos alimenticios fueron normales.
Sin embargo, las autoras del trabajo, Tamar Reisman y Zil Goldstein advierten que se necesita más investigación *para determinar el tratamiento óptimo para inducir la lactancia en mujeres transgénero*. La principal preocupación radica en los medicamentos utilizados, como la domperidona, que podrían dañar al recién nacido.

*Es muy pronto para saber si el amamantamiento transgénero es seguro y nutritivo para los bebés*, sostuvo Madeline Deutsch, directora clínica del Centro de Excelencia para la Salud Transgénero de San Francisco, de la Universidad de California. *Yo no lo haría*, dijo Deutsch, ella misma transgénero y cuyo bebé de seis meses es amamantado por su esposa, quien también fue la portadora gestacional.
*La principal preocupación para mí sería la calidad nutricional*, dijo Deutsch.

Mmmm..cómo están cambiando las cosas..¿no?.., mujeres que ya no necesitan a un hombre para concebir de manera *convencional*, y hombres que no necesitan a una mujer para amamantar..Éste caso me lleva a pensar obviamente desde mi ignorancia, si bien hoy es aceptado por todos el *transgénero*, el amamantador se dice que nació *hombre*, pero se asumía como mujer, es decir que con una ayudita de esas dosis de hormonas y demás...pareciera que con sólo *creérselo* es posible..
Ese hombre que nació con genitales masculinos se *sentía* ser mujer, se lo creyó tanto que reitero, con la ayuda de la medicina terminó pudiendo amamantar..

¿Será que cuando el hombre se sienta mujer y se lo crea tanto..., se convenza de que puede ..gestar y parir? y...si vemos lo que la ciencia está aportando para éstas cosas..., no sería de extrañar..
Ahora bien, a éste hombre transgénero le dieron el gusto de que pudiera producir leche de sus pechos como si fuera realmente una mujer, pero ya ven que los mismos Profesionales que posibilitaron ésto, se desdicen y tienen dudas sobre si lo que han hecho es seguro, incluso la tal Deutsch dice *Yo no lo haría*, entonces...¿porqué lo hacen?, pues porque han usado como conejillo de indias a éste hombre quien probablemente ha pagado para poder cumplir su anhelo.
¿Ciencia o negocio?..quizás ambas cosas.

Otros en cambio prefieren hacer experimentos genitaes de una forma que parece mentira..presenciar en pleno siglo XXI;



-*Si matas hoy a un rebelde del Nuevo Ejército del Pueblo te pagaré 25.000 pesos =487 dólares=, afirmó el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte que se caracteriza por sus habituales polémicas como considerarse relacionado con Hitler o insultar a Barack Obama, como así también por su mano dura y falta de respeto a los derechos civiles.
Esta nueva promesa de recompensa hace referencia a la guerrilla activa en ese país que integra las listas de grupos considerados terroristas por Filipinas, Estados Unidos y la Unión Europea, según la transcripción oficial de un discurso pronunciado ayer en Cebú.

En rigor, las palabras del mandatario filipino son una respuesta al líder del Partido Comunista de Filipinas, José María Sisón, quien desde su exilio en Holanda aseguró la semana pasada que el NEP es capaz de matar a un soldado al día.
Esta provocación y llamado a la justicia por mano propia se suma a las declaraciones de hace unas horas en las que Duterte aseguró que en el caso de *las guerrilleras* hay que dispararles en la vagina porque, sin ella, *son inútiles*.

Los detractores del jefe de Estado filipino protestaron por sus declaraciones, al considerar que incita a llevar a cabo asesinatos extrajudiciales como los presuntamente cometidos en la ofensiva antinarcóticos promovida por el Estado, que terminó con la vida de más de 7.000 personas, según algunas estimaciones.

Bueno..no veo a las élites chabacanas muy preocupadas por invadir Filipinas ni derrocar a éste demiurgo, no veo que les preocupe la violación de derechos humanos, ni que el Estado fomente el crímen y se violen todo tipo de garantías democráticas.., no lo veo..ni lo veré porque Filipinas es una colonia de las élites desde hace mucho tiempo.
Sí veo que las mismas élites se preocupan demasiado por Venezuela.., bochornoso...

Bochornoso sigue siendo el espectáculo bestial que da el país de las supuestas libertades, donde muchos...quisieran que el criminal hubiera sido árabe, pues no...



-Tras intercambiar disparos con la Policía, el atacante fue detenido por las autoridades, que lo identificaron como Nikolaus Cruz, de 19 años, quien había sido alumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas donde ocurrió el hecho.
Para cometer la matanza Cruz utilizó un fusil de asalto AR-15, calibre 223, de alto poder destructivo. Se trata de un arma que empleó durante un largo tiempo el Ejército de Estados Unidos en distintos frentes, entre ellos la Guerra de Vietnam.

Madre mía..., ésta es la resultante de una política de Estado patoteril y matón que permite la tenencia de armas y fomenta a través de su ilustración hollywoodesca a que cualquiera puede ser Rambo..

Comprar un fusil de éstas características en USA es más fácil que intentar comprar viagra sin receta...
Por algo será que a Al Capone no lo metieron preso por sus crímenes, sino..por no pagar impuestos..., ese es el modelo de país que le venden al mundo...

Modelo neoliberal a ultranza, que hace agua por todos lados, hablan de inflación pero son ellos quienes disponen de la maquinita de hacer verdes..jeje, y hablan de austeridad, de eficiencia, mientras la burbuja que inventaron empieza a implosionar;



-*Moody's*, una de las agencias de calificación de riesgo con más presencia internacional, siempre se ha diferenciado del resto por su inquebrantable lealtad a los intereses nacionales de Estados Unidos y a la estabilidad económica estadounidense y, aun así, últimamente ha estado destacando por sus opiniones políticamente incorrectas*, escribe Danílov.

*El cariz negativo de los comentarios de la agencia a propósito del panorama que afronta la economía estadounidense demuestra que el relato que se ha generalizado sobre la estabilidad y la invulnerabilidad financiera de EEUU debería ser revisado*, prosigue.

Si lo dicen los del mismo palo...imaginen la que se viene..., el fuego amigo...siempre es la mejor prueba de un desbarranque inminente..., nunca lo olviden..

Y hay más *aportaciones* del ...fuego amigo;



-Un informe sectorial del Credit Suisse pronosticó el cierre de hasta 25% de los 1.100 shopping de los Estados Unidos en los próximos cinco años.
Según reveló el estudio, los grandes centros comerciales se enfrentarán a un *apocalipsis minorista*, una seria amenaza a la industria de los *malls*, que no puede luchar contra los cambios de hábitos de los consumidores. Cada vez más compradores eligen sus productos y satisfacen sus necesidades sin moverse de su casa.

Entre los años 1956 y 2000 unos 1.500 shopping center fueron construidos en los Estados Unidos. En 2016 cerraron 5.300 pequeños locales o almacenes a la calle y para 2017 se contabilizaban 8.600 fuera de línea. Sondeos privados calculan que las ventas minoristas e-commers en los Estados Unidos subirán de 12,7% al 17% en 2022. En este contexto, el banco suizo vaticinó que solo 825 *malls* sobrevivirán al *apocalipsis*.

A fines de 2016, el JP Morgan Chase ya alertaba sobre la caída de actividad en los shopping, con el informe *Datos de imágenes por satélite indican debilidad en la actividad en los lugares de ventas minoristas en EEUU*.
El reporte recopiló y examinó 284.000 fotografías satelitales tomadas a lo largo de varios años en los alrededores de los centros comerciales, durante el Día de Acción de Gracias y después el Black Friday. En el mapeo se analizó los espacios que ocupan las tiendas de venta de productos electrónicos, como Apple, Radioshack, BestBuy y Conns; de comida orgánica, como Whole Foods; y los supermercados Kroger, Sears, Wal-Mart, Target y Costco, entre otros.

Los resultados fueron catastróficos.
La cantidad de vehículos en los estacionamientos disminuyen año a año. *O los estadounidenses habían decidido compartir el coche para ir a comprar, o se habían quedado en casa delante de la computadora o del celular comprando en Amazon*, señaló tiempo atrás el diario El Mundo.

Je..no cabe duda de que se quedaron en casa comprando por celular...
¿seguirá siendo conveniente internet para ciertos intereses?..

Intereses..., ya les contaba hace tiempo que lamentablemente los impulsores del cambio de matriz energética no podrán cumplir con sus metas, hablo de Alemania específicamente.
A qué punto todo éste hechizo inventado del calentamiento está siendo un fiasco, que Alemania tendrá que volverse populista...jeje..al mejor estilo de Evo Morales u otros Jefes de Estado a quienes se les acusa de subsidiar..., de que el Estado no tiene porqué hacer demagogia con los recursos de todos para sostener campañas políticas con prebendas y regalos que no se corresponden con un Estado austero.., 
cuánto verso eh..;



-El gobierno de Merkel reveló que estudia hacer gratuito el transporte público en cinco ciudades piloto y en segunda instancia podría hacerse extensivo a Berlín y otras ciudades. La idea es desalentar el uso del auto particular y disminuir así la contaminación ambiental.
La propuesta surge como respuesta a las presiones de la Comisión Europea para que las ciudades alemanes reduzcan sus emisiones de sustancias contaminantes, como el óxido de nitrógeno.

Además se prevén nuevas restricciones para el tránsito particular y el transporte de cargas. Si Alemania no cumple con las exigencias de la UE se podría ver expuesta a una demanda en la Corte Europea de Justicia, lo que el gobierno de Merkel busca evitar.
En una carta enviada a las autoridades de Bruselas, el jefe de Gabinete de Merkel y los ministros de Ambiente y de Transporte informan que prevén comenzar un piloto en Essen, Bonn, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg.

El gobierno alemán no reveló más detalles de la iniciativa, que en principio cuenta con el respaldo de los dos principales partidos, la Unión Cristiano-Demócrata de Merkel y el Partido Socialdemócrata.

Aún así, se descuenta que el transporte público gratuito sería solventado con subsidios del gobierno federal alemán a las regiones y municipios que son las encargadas de prestar los servicios.
En una segunda instancia, si el plan es exitoso, está prevista su extensión a otras ciudades afectadas por el incumplimiento de los criterios de contaminación de la UE, entre las que se encuentran Berlín, Dresde, Múnich, Hamburgo, Hanover o Colonia, entre otras.

Y ahí vamos....hechizados...
Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-perfil
-diarioregistrado
-sputniknews
-ambito

4 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Muy interesante...., para reflexionar....., hacia donde vamos.
El mundo alreves.....

LEHAIM.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro-Vandinha-Plus_tarco y 1+;
muchas gracias.


Alejandro;
así es Bro..las esferas girando en sentido contrario, deberemos aprovechar lo que aparentemente parece ser en contra de nosotros..ahí está la economía de nuestro Conocimiento..quien pueda ver..que vea Abrazo y gracias.

Mario dijo...

Los demiurgos se siguen manifestando, estan saliendo de las sombras, seran concientes de eso? De que llegará el dia en que den tristeza en lugar de miedo.

La gran Alemania cayendo en su propia telaraña, cuando leí la noticia del transporte sentí que están jugando un doble juego, están tratando de aprovechar al máximo cada situación, pero los vientos siguen soplando y si todo sigue como parece puede que cambien de dirección en el momento mas inesperado y Alemania se va a ir con la viada sin poder detenerse aplastando a varios demiurgos a su paso y abriendo un socavón por donde van a pasar muchos que hasta ahorita no los han dejado. Demosle Tiempo al tiempo.

Abrazo a todxs.
Gracias Alex....

Gilgamesh el inmortal dijo...


Mario;
claro que son conscientes y se alimentan de nuestra inconsciencia Bro, círculo vicioso que a veces se rompe un tiempo y a veces se reconstruye, ciclos.
Tiempo al tiempo, tal cual Bro, abrazo y gracias.