jueves, 8 de marzo de 2018

* 8M en amalgama musical *

***Gran día 8 de Marzo para todxs.

Alejandro, en su invitación a ver un video..meses atrás, para recuperar mi energía gastada, me dió pié para decir algunas cosas que habrían de caer justo para un día como hoy.

Antes agrego unas palabras del español Manuel Rodríguez, tercera generación de una familia que en 1905 comenzó a fabricar guitarras:

* La búsqueda por excelencia en los seres humanos es la de la felicidad. Todo, a pesar de no tener relación, se vende u ofrece con esta máxima, la de encontrar dicha felicidad. Pero lo cierto es que son pocas las cosas que nos pueden hacer sentir plenos de verdad: el amor, el arte, la amistad… y la música.
La música es una de las pocas cosas de la vida que agradan a todo el mundo. El que más y el que menos tiene una canción favorita, un recuerdo relacionado con una melodía o un amigo al que admira =y envidia en secreto= porque sabe tocar algún instrumento.

En 2011, la revista Nature Neuroscience y Montreal Neurological Institute publicaron una investigación en la que se evidenciaba la relación entre la música y la sensación de bienestar o felicidad. En definitiva, escuchar una canción que nos agrada nos hace liberar dopamina y eso nos hace sentir bien.
El poder de la música sobre las personas, desde su origen, es tal que también se está estudiando la posibilidad de que el desarrollo cognitivo de los seres humanos se vea beneficiado bajo la influencia de este arte.

La música también favorece a la salud ya que ayuda a reducir el estrés, el insomnio y mejora el estado de ánimo.
Si escuchar música es genial para nuestro ánimo, practicarla es aún mejor. La concentración, la memoria, el ritmo, todo eso se multiplica por mil a la hora de tocar un instrumento; por eso, los expertos recomiendan hacerlo desde los cinco años en adelante y durante toda la vida.
Es más, esta práctica es tan beneficiosa que está comprobado que incide en la plasticidad tanto estructural como funcional del cerebro. Esto quiere decir que tocar regularmente puede transformar nuestro cerebro, hacerlo más proclive hacia la organización, la metodología…*

Voy a amalgamar entonces a la música con el apoyo a la mujer y sus derechos.
Si no existiese realmente el machismo no tendríamos hoy lo que se califica como feminismo y muchxs..se enervan y escandalizan.
Como hombre no pretendo ser ni machista ni feminista, pero sí apoyar e incentivar a la mujer a que siga tomando los espacios que antes le eran privativos.

Machismo-feminismo, idiota concepto el primero y justificado el segundo concepto.
¿Porqué? porque no hemos comprendido muchas cosas.
Usted mujer.., mujer tradicional a quien de niña le regalaron la cocinita y el jueguito de *aprender a bordar* no ha sido más que una víctima de ésta sociedad machista.

Afortunadamente las cosas han ido cambiando, nunca lo suficiente pero el cambio ya no se va a detener.



¡¡¡GENIAAAAAAA!!! gracias Ale por la sugerencia.

Porque hay que tener bien coordinado el cerebro, y lo digo como mediocre otrora y ocasional ejecutante de éste hermoso instrumento, decía hay que tener el cerebro partido en cuatro o cinco para mover una pierna independiente de la otra y un brazo independiente del otro y cada brazo y cada pierna independiente de..todo...para hacer semejante demostración de..virtuosismo y encima si te animás a superar todo eso..¡¡cantar!!



Sí.., ya sé.. , la tradicional modocita educada para ser la esclava del varón.., me dirá que ésta del video ¡¡es una loca!! ¡¡mirá los pelos que tiene!!..¡¡está drogada!!!, ahora bien yo le pregunto..., su machito que no se droga..
¿es capaz de lavarle el culito al bebé?, ¿frega los pisos de toda la casa?, ¿y encima..le espera *bañadito* con la cena lista cuando llega a las 9 de la noche cansada del trabajo?

Aquella mujer que fue adoctrinada desde niña para quedar embarazada un día, darle la teta al bebé, lavar los calzones de su marido y saber cocinar y planchar..estará muy lejos de ésto que digo.
Y sé que le puede molestar, pero discúlpeme..., ser feliz es otra cosa, por ejemplo poder elegir lo que uno quiera ser.

Y lo mismo para nosotros machitos ..adcoctrinados para sojuzgar a la mujer.
Podrá decirme, mujer tradicional, que éstas niñas mujeres podrán ejecutar un instrumento a la perfección pero que.. como Usted..ninguna podría lavar calzones, cocinar o hacerle el amor al macho de la casa, pues..si les pregunta a ellas le dirán que..; *bien gracias, siga planchando, yo elijo tocar la batería, o la guitarra, o cantar..o tocar el bajo o el violín*.



Nótese la alegría en su rostro, el éxtasis que significa estar en armonía con el sonido, de sentirse felices con lo que hacen..
Pero ojo..ésto no quiere decir que desprecie la parte de su otra contraparte, ¡¡¡no!!, ésto implica comprender que ¡¡existe la igualdad de capacidades!! y que ser mujer ni le hace inferior ni le hace subordinada.

¿En qué piensa Clara Cernat?..no pretendo leer sus pensamientos pero cuando yo tocaba la batería..¡¡no pensaba en nadie!! mi emoción y mi éxtasis era difícil de explicar.., era ¡¡¡el sonido!! lo que me sacaba de éste mundo.., y ni siquiera llegaba a sentir algún idiota ego de pensar *qué bien que estoy tocando*, no no no, era el instrumento y su sonido quien me elevaba...
Y guarda..no crea que es cosa de viejos escuchar Czardas, mire ésto mujer...;



¿La verdad...? bien nos vendría aprender a planchar..a lavar los platos..con tal de ver a la compañera hacer gala de semejante maravilla...si se animara a tremendo desafío.
Chicas..Señoras..hay que animarse..hay que romper el molde..
No tenga dudas que una mujer talentosa es capaz de hacer mucho más que..unas medias caladas..o un blanco y transparente babydoll...
No hay celulitis..ni estrías ni belleza física que puedan contra el talento..sea cual fuere..

No es lo mismo embarazo que hinchazón..pero Usted insiste en que lo tradicional es lo correcto.
Le pregunto..¿si le diera la voz?..¿no le gustaría estar rodeada de parteners hombres tocando los instrumentos para que Usted..se luzca?;



Y ojo..nadie le pide Niña..Señora..que sacuda el esqueleto y mueva sus curvas asesinas, simplemente sentadita...suave..talentosa..sea capaz de reconstituir el cerebro de ésto que somos en minoría..; hombres..

¿No me cree? y sí..le entiendo, a nosotros los machitos nos formatearon, deciden a qué edad vamos a ir a la escuela primaria, inevitablemente después viene concatenada la secundaria y con suerte llegamos a la Uni, pero es justo en ese momento en que..nos enamoramos, o bueno..nuestras hormonas adoctrinadas se despiertan y entre estudio y enamoramientos.. nos juntamos..o casamos..y la vida se nos viene encima, y a Usted le toca ser Mamá y a mí Papá y es imposible tocar dos instrumentos al mismo tiempo, y al diablo con mis proyectos y al diablo con los suyos porque ahora un proyecto en común nos une, y se nos quedan atrofiadas esas capacidades que de no ser por los tiempos y destiempos del sistema..quizás los habríamos alcanzado.

Tal vez ese sea el objetivo del sistema programado, justo cuando empezás a ser vos..tenés que simbiotizarte para ser lo que no esperabas ser..

Mire éste prodigio, esa sonrisa ¡¡ese disfrute!! que no se puede simular, no finge, disfruta;



¡¡¡Impresionante!!! chiquilla bendita, es feliz.., a pesar de la experiencia que acumulan los años vividos no sería yo capaz de ejecutar así ese instrumento que tanto amé..
Es la espontaneidad sister, la convicción, ¡¡¡la libertad de elegir...!!!
¿Porqué no podemos ser libres de elegir?..
Y..sí...hay que *pertenecer*..y hay que *tener*...de acuerdo al manual edénico.

Nuestro cerebro viene programado desde niños...para dejar de SER..
¡¡¡SEAMOS!!! lo que nos guste ser..pero para eso..habrá que ir olvidando muchas cosas..que han frenado y enviciado..la tan mentada evolución.

Por eso, si su vida ya está condicionada...por favor..¡¡no prive a sus hijxs de que elijan por sí mismos y no estén condicionados por sus frustraciones tradicionales!!
Usted..Señora Madre..Señor Padre..un día se va a morir..y...¿Qué pretendería para sus hijxs si los vé desde un..más allá?
¡¡¡Que sean felices!!! antes que ser un robot o una fotocopia de sus..tradicionales dictados..

La mujer ha demostrado que puede llevar a cabo cualquier actividad que hacen los hombres por más rara o dificultosa que sea.
Desde llegar a ser Presidenta de un país, Electricista, Científica como aquella precursora Maria Curie, Levantadora de pesas, Jugadora de Futbol, Abogada, y lamentablemente también ..militar.
Deberíamos nosotros los hombrecitos empezar a ir aprendiendo a hacer lo que ellas siempre han hecho, como lavar los platos, cocinar, planchar, limpiarle la colita al bebé, hacer los mandados, entre otras tantas cosas, no sé digo..como para entender porqué el feminismo..

Que si la ley de la vida se cumple y como es lógico te vas de éste mundo antes que tus hijos...de nada habrá servido inducirles a ser Contadores, Ingenieras, Abogados, Doctoras..lo único que importa es ..
¡¡que sean felices con lo que les guste hacer!!.
¿No se dan cuenta en sus rostros?...



Mire la cara de quienes la miran..¡¡¡no lo pueden creer..!!! porque una niña a esa edad debería estar jugando con.. muñequitas barbie..., porque así le enseñaron a Usted cómo debe ser la infancia de una niña.
Vea la cara de mucho ..*pelotudo*..que no lo puede creer..apenas si lo único que saben hacer es..digitar las teclas de un smartphone..

Pero..si no le dá el piné para dividir el cerebro en 4 o en 5..seguro le dá para las cuerdas aunque tampoco sea algo fácil..



Claro..no se imagina lo que se siente cuando se ejecuta un instrumento y replica ese sonido que le parece inalcanzable, pero..¡¡se puede!! y eso, tal como ve..no es patrimonio de los *hombres*...;



¿Sexo débil?..¡¡las pelotas!!
Anímese..mire ese éxtasis, incomparable con llorisquear con cualquier novela de TV...;



Cuando Carlitos tocó éste tema no pensó en que era sólo para hombres..., y estoy seguro que cuando Carlitos vé a éstas niñas ejecutar la guitarra..habrá de pensar...¡¡viva la música que nos iguala!!! antes que pensar en su experticia, la experticia no es patrimonio de sexo alguno..
¡¡Ahí están los instrumentos!! en las casas del ramo esperando que tanto mujer como hombre tomen posesión de ellos..

Y no me venga con la excusa de la edad y esas cosas..¡¡nunca es tarde mujer!!..
Nunca la olvide..ya se la mostré alguna vez;



Esa precisión cuasi quirúrgica..en nada se parece a la repetitiva frotación de la esponja embebida en detergente..circularmente refregando miles de platos a lo largo de toda una vida.

Si el gordo se va al boliche de la esquina a tomarse unos tragos con los amigos, bien tiene el derecho Usted mujer..de regalarse un rato de satisfacción haciendo lo que más le guste.
A eso vamos..si es que queremos que ésta pesadilla se acabe..

Les pido que en el siguiente video, si no quieren escuchar la canción inicial, la adelanten hasta los 2:26 minutos y escuchen lo que dice Evangelina.., y luego que haga la intro de otra canción, si no quieren escucharla, les vuelvo a recomendar especialmente lo que dirá a partir del minuto número 7:58, mucho de lo que ella diga les va a sonar conocido o reflejado en tanto que he dicho aquí, y es obvio, porque Eva.....ve la vida como muchos de nosotros.., minuto 8:58..fundamental.., minuto 10:13..imprescindible.., minuto 11:25...Gnosis siglo 21...MEMORABLE MILAGRO...2.000 años después de..



Evangelina...esas hijas no genéticas..pero ¡¡amadas!!...hijas que el mundo todo..necesita.

Puede que no necesites ejecutar un instrumento y te sientas feliz y realizada haciendo cualquier otra cosa, ¡¡¡bien que vale!!!, incluso si feliz te hace estar dentro del molde de mujer tradicional con el que te formaron, una cosa no quita a la otra, pero...
¿alguna vez te has preguntado si lo que sos hoy es lo que realmente hubieras elegido ser de haber dispuesto de no condicionamientos sociales, familiares?

Siempre hay tiempo cuando hay ganas, nunca dejes de intentarlo.

Nada ha sido en vano...los mejores vinos maduran con el tiempo, y éste tiempo..a pesar de los pesares...nos traen a esa Eva..que intenta deshacer aquella condena patriarcal que en nada se parece a la de un ser lleno de amor y sabiduría.
Por eso después del gran condenador, vino alguien distinto;

*El Eón Salvador dijo : Cuando hiciérais que los dos sean uno, e hiciéreis lo interior como lo exterior y lo exterior como lo interior y aquello que está arriba como aquello que está abajo y si hiciéreis el macho y la hembra en uno solo, en modo que el macho no sea más solo macho y la hembra no sea sólo hembra, entonces volverás a entrar en el Pleroma*.

Cristo enseñó que *Adán* habiendo sido separado en dos =en macho y hembra= quedó lleno de tinieblas, mas cuando hagan de sí una sola cosa, estarán llenos de luz...

Que así sea.
Más que pensar que *unirse* es sólo copular o atarse a instituciones caducas, *unirnos* es luchar por la igualdad, respetando la diversidad nos volvemos más iguales, hasta el punto en que al *aparentemente distinto*, pueda sentírselo como parte de uno mismo.

Para el final un claro ejemplo del irrespeto...de la falta de consideración hacia una mujer brillante, a quien luego de 30 años de servicio, la despiden del canal, so pretexto de *estar vieja*...
Para quienes desde niños mirábamos la tele siempre estaba ella, Nadia Zyncenko, ésta adorable mujer ítalo-rumana que con su castellano especial se hacía mucho más querible todavía.

Una Profesional de la Meteorología de quien aprendimos muchas cosas que desconocíamos.
Pero de repente se la descarta con semejante vil argumento;



Después, para justificar el despido la difamaron, como siempre..con los medios cómplices.
En el siguiente video donde le dan la posibilidad de explicar el hecho se darán cuenta de que Nadia no está ni vieja ni inútil, ni ganaba un sueldo que le inventaron como excusa. Cuando le preguntan sobre la sequía en Argentina, ella lo explica a la perfección, da cátedra sobre algo que ya conocía desde Noviembre...
Respetuosa, sencilla, culta, serena, delicada, capacitada como *pocos* en su oficio, es descartada por un sistema patriarcal que mantiene a carcamanes oxidándose en sus puestos y ganando fortunas por hacer absolutamente nada constructivo.

Y en su honestidad, Nadia *quiere creer* que se trató de un *error*, una Dama..., sin embargo...no volvieron a restituírle el puesto laboral que tenía, ni le han pagado lo que le correspondía en su totalidad, y le amargaron el corazón a una mujer que debieron por el contrario, hacerle un homenaje.









Abrazo, y a apoyar la igualdad de derechos.

Gilgamesh***

11 comentarios :

Mario dijo...

Un verdadero menú de platillos exquisitos amigo, así como grandes aquellas mujeres y hombres que no se dejan engañar por falsos velos separatistas...

Abrazos

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Dia para reflexionar mas que para celebrar..... Que no nos engañe la ingenieria social...., que el año tiene hasta 366 dias....

¡Ah!...., y la musica de las feminas, IMPRESIONANTE, gran seleccion que lo dice todo subliminalmente...., como de costumbre......

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

לחיים dijo...

Fijate BrO, si es que es de traca...., lo que es la ingenieria social de los medios...., aqui en españa, los medios hablan de manifestaciones masivas de "Feminismo"...., en las principales ciudades y en todas las cadenas de radio y TV.

¿Que pasaria si se celebrase el dia de la manifestacion "Machista" en las mismas principales ciudades?.

Pues, que no es politicamente correcto..... Y es que cambian el significado de lo que se revindica, que es la igualdad laboral, economica igualitaria del hombre y la mujer...., y que cuando se llegue a casa..., los dos estan igualmente cansados y el peso del hogar hay que compartir en igualdad.... Pero ya ves..., hablan de huelga feminista..., como si de una huelga de Greenpeace se tratara....

Para el medio pelo Tu.....

La clasica rama, que te tapa la vista para ver el bosque en toda su hermosura.....

LEHAIM.

carlos dijo...

Buenas tardes amigo LEHAIM genial entrada,en el siglo XXI ya no deberíamos estar hablando de todo esto pero por desgracia aquí estamos hablando de igualdad sobre los seres humanos,la música genial.
Fuerte abrazo

Unknown dijo...

GRACIAS...

לחיים dijo...

Lehaim Carlos.

Por eso, fijate cuan importante es la educacion de padres hacia los hijos cuando son pequeños y empiezan a asimilar el conocimiento....., derrumbar falsas doctrinas adquiridas por los padres para que no lo sigan heredando los hijos a futuro. Eso viene de lejos AmigO.... Ayyyy...., cuanto daño han hecho y siguen haciendo las creencias religiosas desde el origen...... Y ojo, a estas alturas de la Vida, me toca desadoctrinar a mi viejos..... Las esferas al reves......, ya sabes....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-Emily La Troyana la genuina-Vandinha-Jenny1-Solci-Alejandro Arrabal Díaz-Xiomara-Betty-Androx y 1+;
muchas gracias.


Mario;
gracias Bro, abrazo.


Alejandro;
así es hermano, nada que festejar, excepto la enorme unión de hoy que ha puesto a muchos pelotudos a darse cuenta de lo que durante milenios..no veían. Y fué precisamente la dualidad lo que cegó a los pelotudos.
¡¡Bien lo has marcado Bro!! la ingeniería social de los que ven perder su poder nos tratan de seguir emborrachando de dualidad, ¡¡es la igualdad!! y a eso le temen.¡¡¡ni machismos ni feminismos!! ¡¡¡IGUALDAD DE DERECHOS!!! esa es la premisa.

Y excelente tu comentario para Carlos, así es Bro aquella educación..que nos forjó, y no por eso vamos a caerle en la yugular a nuestros madres-padres, pero hoy la pretendida evolución tiene que necesariamente, hacernos re-inventar una educación que también debe evolucionar.

Nuestros viejos hicieron lo que pudieron, pero hoy nosotros debemos aprender de lo aprendido y ¡¡¡depurarlo!! y la..*religión*...ser cuestionada hasta que quienes aún permanecen ciegos vean quién la inventó...Abrazo y gracias hermano.



carlos;
me permito decirte que ¡¡¡sí debemos hablar de ésto!!!, claro..tenés razón *no deberíamos* luego de haber transcurrido milenios, pero lamentablemente..poco aprendimos y es por eso que ¡¡tenemos que hablar!! y nosotros..los varones ¡¡mucho más!!. Abrazo, gracias.


Eveelian More;
DE NADA.

carlos dijo...

Buenos días,muchas gracias amigos LEHAIM y ALEJANDRO un placer el poder dialogar con ustedes un fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


carlos;
gracias amigo, sólo una aclaración LEHAIM es Alejandro, yo soy Gilgamesh, abrazo.

carlos dijo...

Ja ja ja que torpeza la mía,bueno es igual un placer dialogar con vosotros
Antes sólo te leía,perdonarme los dos a partir de ahora ya voy conociéndoles
Fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


carlos;
¡¡no hay problema Bro!! jeje..yo cometo torpezas aunque a veces no se note, jeje, ¡abrazo!! y muchas gracias.