sábado, 10 de marzo de 2018

* Psicología en catástrofes-2 *

***Linda noche de Sábado para todxs.

Muchos afirman que el clima, los sismos, los volcanes, las tormentas, todo tiende a volverse cada vez más frecuente y virulento.
Ante ésta problemática es menester la formación de cuadros dispuestos a la ayuda y atención de las víctimas, que no se remite exclusivamente a lo material, sino mucho más a lo emocional, a lo psicológico.



Tal como le decía al querido Marcelo en la sección comentarios, equipos de Psicólogxs son necesarios en el lugar de los hechos, en el momento quizás más desesperante cuando la contención no alcanza con un abrazo.
Audio complementario del que les compartiera ayer.

Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

4 comentarios :

Néstor González dijo...

Hola amigo otra vez yo.. JajaJaja gracias por darte el tiempo de responder mi comentario y al mismo tiempo aclarar muchas dudas sobre el real aporte de la psicologia y sobre todo en una catástrofe y desgracia ahora ya se que son realmente necesarios, asumo que mi opinión fue por no saber mucho del tema... Pero ahora ya se que son necesarios en momento dificiles gracias por sacarme de mi ignorancia .. Mil gracias amigo un gran abrazo

לחיים dijo...

+1.

Mario dijo...

+1

Gilgamesh dijo...


Mario-Sonita Virgen-Vandinha-eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz y 1+;
muchas gracias.


Marcelo Gonzales;
¡de nada amigo! todo vale cuando hay personas que pasan por momentos tan terribles, muchos sólo lo ven en la TV o en las noticias, pero la realidad es muy distinta. Y todos quienes aporten desde su experticia siempre serán dstacados, al menos yo no los quiero obviar. ¡abrazo! gracias a vos amigo.