miércoles, 21 de marzo de 2018

* Sopesando con equidad *

***Feliz inicio de Miércoles para todxs.

De éstos 21 días que llevamos de Marzo, 19 pasaron sin que Febo pudiera producir sus necesarias manchas, apenas lo hizo tan solo dos días...y el panorama seguirá siendo...desolador;



Ahí tenemos el EUVI plano que vendría a ser como nuestros planisferios, la superficie del Sol completamente extendida muestra que no hay manchas en toda su circunferencia, apenas vemos el destello de una que se formó repentinamente hace unos días ya casi en el borde de salida y que ahora se encuentra detrás de la negra costura de la imágen, precisamente fué esa mancha la que duró dos días a manera de mera estadística.
Resulta impresionante ver al Sol en un estado *off*, ni siquiera con la capacidad de generar eventos en farside, y con agujeros coronales incapaces de sostener viento solar constante.

Apenas algunos picos de Kp5 que permiten únicamente que ingrese un mínimo de energía traducida en auroras polares, pero nada más que eso.
Varios sitios pertenecientes a la NASA están comenzando a experimentar problemas con la carga de datos e imágenes, interrupciones que creo, se deben la violenta irrupción de radiación cósmica que, sin actividad solar que la disipe, ésta comienza a afectar toda la batería de instrumental a la que hemos estado acostumbrados a acceder durante los últimos años.

Radiación cósmica que nuevamente intenta batir su propio récord desde el año 2014;



Actualmente se están dando unos debates tremebundos dentro del ámbito científico, especialmente de la ciencia solar.

Y de algo no tengo dudas y es que a medida que el Sol continúe apagado tal como ahora, los duros cruces entre los científicos serán cada vez más notorios y como siempre..será el tiempo quien nos diga la verdad.

Con un Sol apagado y con las olas polares que han estado azotando al Hemisferio Norte, quienes hablan de un enfriamiento están a sus anchas, mientras sus pares antagónicos se niegan a aceptar que el Sol tenga algo que ver con el clima, incluso uno de los Físicos solares más prestigiosos del mundo como el Dr. Leif Svalgaard's ha pateado el tablero recientemente diciendo que a su criterio, no estamos entrando en ninguna edad de hielo y que el Sol se recuperará.

Svalgaard's lo justifica con los datos que aquí suelo publicar de vez en cuando sobre los polos magnéticos solares y cómo se van cambiando de Norte a Sur de acuerdo al ciclo solar de 11 años. 
Leif Svalgaard's toma los últimos datos que realmente no están muy actualizados y cree que el próximo ciclo se va a recuperar;



Sin embargo cuando se hace una actualización modelada se ve otra cosa;



Otros modelos confirman que el Sol se va a pique..;



Tal como lo indica el gráfico anterior estaríamos en una etapa que hacia el 2020, o sea apenas dentro de dos años...el Sol profundizaría su letargo hasta el 2050.., 30 años en picada lo que, de concretarse..evidentemente nos llevaría a experimentar..tiempos muy complicados si es que efectivamente su influencia en el clima terrestre es tal como parece ser.

Pero reitero, fuertes discusiones se llevan a cabo por éstos días y no entre meros opinólogos sino entre popes de la Ciencia Solar.
Sabrán que en éstos temas hay categorías de opinión, allá rriba y por encima de todo están los Científicos de gran renombre que han hecho grandes aportes a la Ciencia Solar, luego quienes sin ser Científicos pero sí expertos en el clima terrestre aportan desde su experticia.

Y finalmente en el estrato inferior quienes apenas tenemos conocimientos desde el amateurismo y el interés por éstos temas, pero que sin perder de vista éstas diferencias, confiamos en nuestra capacidad de escuchar a ambas campanas, evaluarlas, corroborarlas con la realidad, y sacar conclusiones personales tratando de ser lo más neutrales posibles.

Un caso de experticia climática es el de Dave Taylor, experto en meteorología con sede en Queensland-Australia quien afirma que cada invierno desde ahora hasta 2025 *será más frío que el anterior*. Taylor advierte además que Australia debe prepararse para un inviernos helados con nieve en partes de Queensland donde nunca antes había nevado, y que éste es solo el comienzo de una *mini edad de hielo*.

Dice Taylor;

*La reducción de las manchas solares es la causa de la ola de frío, los inviernos helados terminarán con un evento meteorológico severo, probablemente inundaciones generalizadas, que serán peores de lo que Australia haya experimentado alguna vez.
Será como las inundaciones que se ven en Estados Unidos o India, las inundaciones serán tan graves que las ciudades serán *tragadas* mientras el agua fluye por las calles.
Cuanto más larga es la inactividad del sol, peor es el clima hasta que se recupera.



La actividad de las manchas solares está cayendo y hemos visto el efecto que ha tenido en el invierno en el hemisferio norte, nevó en lugares donde nunca había nevado en los EE. UU. y ha nevado en lugares que no habían tenido tanta acumulación de nieve en mucho tiempo.
Han habido muertes por congelación en Europa, Escocia tuvo serios problemas y las olas del mar se convirtieron en hielo en Rusia.

Inglaterra estaba tan fría que se estaban quedando sin combustible para la calefacción, e incluso hubo informes de nieve en el desierto del Sahara.
Habrá nieve en casi toda Australia donde nunca se ha registrado, incluso tan al norte como Eungella, al oeste de Mackay, Queensland.



El mapa muestra las temperaturas más bajas de Julio jamás registradas para las principales ciudades según la Oficina de Meteorología de Australia, Taylor cree que podría ser hasta tres grados más frío este año y agrega;

*Será una buena temporada de nieve en Nueva Gales del Sur y Victoria, con el clima más frío que podría caer en junio y julio.
El verano cálido y húmedo experimentado en todo el país es otro indicador del frío invierno que está por llegar.
Creo que Brisbane experimentará un invierno como en Sydney, Sydney lo sentirá como en Melbourne y en Melbourne se sentirán como en Tasmania.

Las temperaturas mínimas en cada ciudad importante serán 3º C más frías que en los últimos años.
Tendremos muchos más golpes antárticos que llegarán a Australia; serán mucho más poderosos que en los últimos años.
La actividad de manchas solares está relacionada con nuestras estaciones El Niño y La Niña, por ejemplo, con menor cantidad de manchas solares es más que probable que caigamos en La Niña y muy severa.

Por eso digo que el tiempo es el fiel, la cuestión pasará por si nuestra capacidad de *vivir*, es decir de alcanzar a vivir muchos años, es acorde con los tiempos de semejantes variables como el Sol, la Tierra, el Universo, porque, si para que el tiempo nos demuestre quién tenía razón vamos a necesitar unos 30 años más...es muy probable que muchos..no lleguemos a estar aquí para corroborarlo.

Y por eso el *fotograma* que tengo hoy ante mí con todo lo que he aprendido y que investigo con gran pasión, hoy me lleva a estar viendo que el Sol se va a dormir profundamente y que ya está roncando.

Que al ser prácticamente inexistentes las manchas que antes solía producir, el clima en la Tierra está demostrando que las manchas solares tienen gran correlación, y que los eventos climáticos fuera de estación tal estamos viendo, es otra evidencia de mucho de lo que hoy está en discusión, sin obviar ciertamente el aumento de la radiación cósmica que suma a todo ésto.

Paciencia y tiempo al tiempo, veremos cómo va la Primavera en el H. Norte y cómo viene el Otoño aquí en el Sur, por el momento, a la Primavera Norte le está costando mucho imponerse, y a nuestro Otoño no.

Es lo más sincero y racional que puedo compartirles desde mi particular opinión, y reiterar que la farsa del calentamiento sí que lo es.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

5 comentarios :

elerizo dijo...

...las hormigas no han salido aun..son mejor que la marmota Phil..se hincharon a comer antes del invierno.. eso será. abrazo grande. Namasté.

לחיים dijo...

+1.

lehaim.....

Mario dijo...

+1

...Ahora se mirará con claridad por ventanas interdimensionales y se verán reflejos de otros planos y dimensiones que a todos asombrará, sobre todo a los científicos que pasarán a ser los místicos conductores de vuestra sociedad hacia la revolución de la conciencia. Al fin se liberarán ellos de la manipulación y el silencio impuesto por sus amos que les tenían comprada la honestidad y la conciencia imponiéndoles la mentira y el silencio.....

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

Mira esta grafica:

https://postimg.org/image/6rutpljo5/

Fuerte abrazo.

lehaim.....

Gilgamesh dijo...


Jenny1-eleritzo espaider-rodrigo hidalgo-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Mario;
muchas gracias.


eleritzo;
¡¡jaja! buen dato Bro, no hay mejor meteorólogo que ese reino tan subestimado, Abrazo y gracias.


Mario;
¿qué es ésto Bro?..¿un monólogo profético?...


Alejandro;
sí Bro, lo había visto, es más vengo capturando monitores de la Mag. durante todo Marzo ante serias sospechas de una caída inminente de nuestro campo magnético, pero lo que vemos es algo que ya ha sucedido Bro, creo que son problemas en el GOES, podrás ver la misma marca en ACE y demás monitores, los monitores están defeccionando Ale, los GRBs y los Neutrones están corrompiendo severamente los instrumentos.
Si vas a Kiruna verás que nda anormal comparando con ese monitor.

http://www2.irf.se/maggraphs/index_black

Ionosonda de Alemania tampoco evidencia anomalía alguna, por eso te digo que deben ser problemas en el GOES que viene bastante averiado Ale.
Bien por tu atención Bro, y tu esfuerzo por colaborar subiendo imágenes, eso es súperútil para que cuando dos ojos fallen...otros dos están alertas.
Abrazo, muchísimas gracias, invalorable tu seguimiento.