miércoles, 4 de abril de 2018

* Cruje la civilización y se agrieta el planeta *

***Muy buen mediodía de Miércoles para todxs.

Semanas atrás les comentaba que la situación política, económica y especialmente social en Brasil era alarmante.
Hoy, el Tribunal Supremo de Brasil debe decidir si el ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva permanece en libertad mientras se resuelve su apelación a una condena por corrupción. Recordemos que Lula es el candidato con mayor intención de voto que incluso podria ganar en primera vuelta.
Manifestaciones a favor y en contra copan las calles de Brasil, y claramente la posible anulación como candidato, es vista por una gran mayoría como una *proscripción deliberada*.



Pero como para sumarle dramatismo al asunto, un General Retirado del Ejército lanzó duras amenazas instando a *un golpe de Estado* militar...;



-El general retirado del Ejército brasileño Luiz Gonzaga Schroeder Lessa afirmó que si el Supremo Tribunal Federal permite al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva apelar su condena por corrupción en libertad inducirá la violencia entre los brasileños, y si el ex mandatario vuelve al Gobierno... las Fuerzas Armadas deberán *restaurar el orden*...

Y se fueron sumando más militares;

-Al menos tres generales del Ejército brasileño manifestaron hoy su respaldo a una polémica declaración en la que el comandante de esa fuerza, Eduardo Villas Boas, declaró su *repudio a la impunidad* a horas del juicio que decidirá la suerte del ex-presidente Luis Inácio Lula da Silva.

La declaración, que algunos congresistas han interpretado como una presión sobre la Corte Suprema y otros como una amenaza de golpe de Estado, fue respaldada por los generales activos, Cristiano Pinto Sampaio, comandante de la Brigada de Infantería de Selva; José Luiz Dias Freitas, comandante del Comando Militar del Oeste; y Antonio Miotto, jefe del Comando Militar del Sur.

Así como lo hizo el general Villas Boas, sus subordinados manifestaron su opinión en sus cuentas en las redes sociales, en las que cuentan con miles de seguidores.
*Aseguro a la nación que el Ejército brasileño juzga compartir el anhelo de todos los ciudadanos de bien de repudio a la impunidad y de respeto a la Constitución, a la paz social y a la democracia*, dijo el máximo comandante del Ejército en el polémico mensaje en su cuenta en Twitter, en la que cuenta con 130.000 seguidores.

Una verguenza..., ante éstas presiones y amenazas uno se pregunta..
¿Dónde están los tribunales del MERCOSUR?..

Claro...con el aterrizaje de múltiples gobiernos neoliberales en América Latina, matar al MERCOSUR...tenía sentido..
Pobre Brasil...pobre continente si seguimos así...

Pero las guerras se dan también en el ambiente económico.

Ya sabemos del concepto de Pandora Trump que indica *Estados Unidos para los estadounidenses*, cerrar fronteras, es tratar de reactivar la economía violando tratados internacionales que al parecer perjudicaban a Estados Unidos, porque claramente el actual déficit ha superado al de los últimos 5 años.
¿Qué significa ésto? que USA compra más al extranjero de lo que le vende al extranjero, esa diferencia negativa se llama déficit y es de la nada despreciable cifra de 50 mil..millones de dólares.

Trump ya venía rompiendo contratos y tratados poniendo fuertes aranceles a las importaciones, y ahora fué contra China.
Pues nada es gratuito...;



-Ayer, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos publicó una lista de productos importados de China que serían alcanzados por aranceles adicionales de 25%. Esta mañana, las autoridades en Pekín respondieron con sus propios planes proteccionistas sobre unos u$s 50.000 millones en bienes estadounidenses. 

La industria agrícola, un sector clave de votantes del presidente de EE.UU., Donald Trump, parece haber sido el más perjudicado, y también se anunciaron impuestos adicionales a los aviones. En una conferencia de prensa, el viceministro de Finanzas chino Zhu Guangyao dijo que hay margen para negociar y evitar una guerra comercial total.

El revoltijo es feroz..., semanas atrás fué escandalosa la reacción de Gran Bretaña acusando a Rusia de ser responsable del ataque con gas venenoso a un doble agente en Inglaterra.
Expulsión de diplomáticos rusos que fué prontamente copiada por los obsecuentes de turno, es decir otros países que hicieron lo propio, entre ellos España..
Y todo es golpe por golpe..



-Rusia ha comunicado al embajador español en Moscú, Ignacio Ybáñez, que expulsa a dos diplomáticos españoles como respuesta a la expulsión de los dos diplomáticos rusos tras una acción coordinada de la UE en solidaridad con Reino Unido por el envenenamiento del ex-espía ruso Sergei Skripal.
En total, Moscú expulsará a unos 150 diplomáticos de países como EEUU, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá, Australia o Ucrania, además de los 23 británicos que ya expulsó en su momento.

Rusia ya citó al embajador de EEUU, John Huntsman, para informarle de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general estadounidense en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa.

Todo muy revuelto...y digo *obsecuentes* porque tomar una decisión semejante no es ni gratuita ni liviana, y además creo, injusta, ya que en casos así primero hay que tener la prueba, porque sino...es de atolondrados tomar partido.
Pues ...;



-El laboratorio británico que analizó la sustancia usada para intoxicar al ex espía ruso Serguei Skripal en Inglaterra, admitió ayer no tener pruebas de que ésta proceda de Rusia. *Pudimos identificar que se trata de Novichok, un agente neurotóxico de tipo militar*, afirmó el jefe del laboratorio militar de Porton Down, Gary Aitkenhead, a la cadena Sky News. Pero *no hemos identificado su origen exacto*, agregó, precisando que el gobierno británico había utilizado *varias otras fuentes para llegar a sus conclusiones*.

¿Fuentes?...pues ya conocemos el viejo truco de las *fuentes*, chismerío barato como en el barrio, o más bien..difamación gratuita.

¿Y ahora qué? ahora la tortilla se dió vuelta...;



-Rusia acusó el miércoles a los servicios especiales británicos y estadounidenses del evenenamiento del ex-agente doble ruso Serguei Skripal e instó a los occidentales al diálogo y no a las represalias, para evitar una nueva crisis como la de los misiles en Cuba.
Acusada por los países occidentales, Moscú convocó una reunión de la Organización para la prohibición de armas químicas en La Haya, para exigir respuestas sobre esas acusaciones.

El presidente Vladimir Putin, que denunció una *campaña antirrusa*, dijo esperar que esta reunión ponga *punto final* al caso, que condujo a la más grave crisis diplomática entre Este y Oeste desde la Guerra Fría y a la expulsión de unos 300 diplomáticos de una y otra parte.
Además, el gobierno ruso exigió este miércoles al Reino Unido que *se disculpe* después de que el laboratorio británico que analizó el agente químico utilizado para envenenar a Skripal reconociera que no tenía pruebas de que la sustancia proviniera de Rusia.

Por su lado,el jefe del servicio de inteligencia exterior ruso, Serguei Naryshkin, calificó el miércoles el caso Skripal de *provocación grotesca* de los servicios especiales británicos y estadounidenses.
El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, ya había afirmado el lunes que el envenenamiento *podía haber sido en el interés del gobierno británico* para distraer la atención de la población sobre los problemas del Brexit.

Bueno..ya a fines del año pasado les compartía informes de emporios de las finanzas que indicaban que Theresa May...pendía de un hilo..
Colgada de un pincel..y haciendo piruetas para no perder poder, no es de extrañar que todo ésto se trate de una enorme cortina de humo.

Lo curioso es la rapidez con la que los obsecuentes salieron a tomar medidas de apoyo, 
¿es raro no?..generalmente semejante represalia se medita y mucho y cuesta creer que todo ésto no apunte a otro objetivo y sea..provocar esa guerra tan ansiada que afortunadamente hasta ahora no se ha producido.

Ejes en conflicto, tensión, el mundo se debate entre el viejo y caduco modelo y otro que intenta imponerse, y que en cualquiera de los casos...nunca será en beneficio de las mayorías, pero bueno...algunos un poco menos dañinos que otros, o todo lo contrario...

Dejamos la geopolítica y nos metemos en un tema que curiosamente proponía la lectora y amiga JJ =a quien agradezco= en los comentarios del post anterior, y digo curiosamente porque ayer ya lo tenía en gatera para precisamente, compartirlo hoy.

Y ojo porque tenemos un evento que es un hecho, no una suposición y con el hecho como evidencia no pude más que recordar a aquellos viejos mapas de Gordon Michael Scallion`s...¿se acuerdan?, años atrás publiqué al respecto.



Brevemente. 
Sacallion`s tuvo extrañas experiencias o visiones entre las cuales visualizaba mapas del planeta con drásticos cambios, continentes fracturados, nuevas tierras emergiendo, mares partiendo a los continentes creando una nueva geografía.
Vino ésto a mi mente a partir de ésta noticia;



Bueno el sitio argentino nos lo cuenta pero preferí remitirme a alguna fuente un tanto más ducha en éstos temas, National Geographics;



De ese sitio y de otros les comparto;

Una gran grieta que se extendía varios kilómetros, apareció repentinamente en el sudoeste de Kenia . 
La rasgadura, que continúa creciendo, provocó el colapso de parte de la carretera Nairobi-Narok y fue acompañada por actividad sísmica en la zona.

La Tierra es un planeta en constante cambio, aunque en algunos aspectos el cambio podría ser casi imperceptible para nosotros. La tectónica de placas es un buen ejemplo de esto. Pero de vez en cuando sucede algo dramático y lleva a preguntas renovadas sobre el continente africano dividiéndose en dos.
La litósfera de la Tierra =formada por la corteza y la parte superior del manto= se divide en varias placas tectónicas. Estas placas no son estáticas, sino que se mueven entre sí a diferentes velocidades, deslizándose sobre una astenósfera viscosa.

Exactamente qué mecanismo o mecanismos están detrás de su movimiento todavía se debate, pero es probable que incluyan las corrientes de convección dentro de la astenósfera y las fuerzas generadas en los límites entre las placas.
Estas fuerzas no solo mueven las placas, también pueden hacer que las placas se rompan, formando una brecha y potencialmente llevando a la creación de nuevos límites de placa. El sistema del Rift de África Oriental es un ejemplo de lo que está sucediendo actualmente.

El Valle del Rift en el este de África se extiende más de 3.000 km desde el Golfo de Adén en el norte hacia Zimbabwe en el sur, dividiendo la placa africana en dos partes desiguales: las placas de Somalia y Nubia. La actividad a lo largo de la rama oriental del valle del rift, que corre a lo largo de Etiopía, Kenia y Tanzania, se hizo evidente cuando el gran crack apareció repentinamente en el sudoeste de Kenia.
Cuando la litósfera está sujeta a una fuerza de extensión horizontal, se estirará, adelgazando. Eventualmente, se romperá, lo que llevará a la formación de un valle de rift.

Este proceso se acompaña de manifestaciones superficiales a lo largo del valle del rift en forma de vulcanismo y actividad sísmica. Las fracturas son la etapa inicial de una ruptura continental y, si tienen éxito, pueden conducir a la formación de una nueva cuenca oceánica. Un ejemplo de un lugar en la Tierra donde esto ha sucedido es el océano Atlántico Sur, que resultó de la ruptura de América del Sur y África hace alrededor de 138 millones de años.

Los mapas hechos por Snider-Pellegrini en 1858 muestran su idea de cómo los continentes americano y africano pudieron haber encajado a la perfección;



La ruptura continental requiere la existencia de fuerzas de extensión lo suficientemente grandes como para romper la litósfera. El Rift de África Oriental se describe como un tipo activo de grieta, en el que la fuente de estas tensiones radica en la circulación del manto subyacente. Debajo de esta grieta, el aumento de una gran pluma de manto está dominando la litósfera hacia arriba, causando que se debilite como resultado del aumento de la temperatura, se someta a estiramientos y se rompa por fallas.

La evidencia de la existencia de esta pluma de manto más caliente de lo normal se ha encontrado en datos geofísicos y a menudo se conoce como el *Superswell africano*. Esta superpluma no es solo una fuente ampliamente aceptada de las fuerzas de separación que están dando como resultado la formación del valle del rift, sino que también se ha utilizado para explicar la topografía anómalamente alta de las mesetas del sur y este de África.

Las grietas exhiben una topografía muy distintiva, caracterizada por una serie de depresiones limitadas por fallas rodeadas por un terreno más alto. En el sistema del este de África, se pueden ver claramente desde el espacio una serie de valles de grietas alineados, separados unos de otros por grandes fallas de delimitación.



No todas estas fracturas se formaron al mismo tiempo, pero siguieron una secuencia que comienza en la región de Afar en el norte de Etiopía hace unos 30 millones de años y se propaga hacia el sur hacia Zimbabwe a una tasa promedio de entre 2,5 y 5 cm por año.
Aunque la mayor parte del tiempo no nos percatamos de la alteración, la formación de nuevas fallas, fisuras y grietas o el movimiento renovado a lo largo de las viejas fallas a medida que las placas nubia y somalí se siguen separando, pueden provocar terremotos.

Sin embargo, en África Oriental, la mayor parte de esta sismicidad se extiende por una amplia zona a través del valle del rift y es de una magnitud relativamente pequeña. El vulcanismo que corre a su lado es una manifestación superficial adicional del proceso continuo de ruptura continental y la proximidad de la astenósfera fundida y caliente a la superficie.

El Rift de África Oriental es único en el sentido de que nos permite observar las diferentes etapas de la fisuración a lo largo de su longitud. Hacia el sur, donde la brecha es joven, las tasas de extensión son bajas y las fallas ocurren en un área amplia. El vulcanismo y la sismicidad son limitados.

Hacia la región de Afar, sin embargo, todo el fondo del valle del rift está cubierto de rocas volcánicas. Esto sugiere que, en esta área, la litósfera se ha reducido hasta el punto de una ruptura completa. Cuando esto sucede, un nuevo océano comenzará a formarse mediante la solidificación del magma en el espacio creado por las placas rotas. Eventualmente, durante un período de decenas de millones de años, la propagación del lecho marino progresará a lo largo de toda la brecha. El océano inundará y, como resultado, el continente africano se hará más pequeño y habrá una gran isla en el Océano Índico compuesta por partes de Etiopía y Somalia, incluido el Cuerno de África.

Los eventos dramáticos como las fallas repentinas de división o los grandes terremotos pueden dar un sentido de *urgencia* a los cambios continentales, y los tiempos..pueden acortarse mucho más de lo que se especula.

Recuerdo el año pasado, también la querida JJ se sorprendía por un sismo en África que realmente nos sonaba a algo no habitual, y le respondí que la zona tenía antecedentes.
Ahora me he puesto a relevar la base de datos como para corroborar si la actividad sísmica en África se ha ido incrementando o no, pues...hay sorpresas..

Comencé a relevar desde el año 2010 y vean ustedes la evolución en cantidad de sismos por encima de los 5º;

2010-2
2011-5
2012-4
2013-5
2014-6
2015-7
2016-6
2017-11

Sorprendente..., especialmente el año reciente pasado.., pero...¿quieren sorprenderse un poco más...?

Acabo de recabar los sismos de más de 5º en África de los apenas 3 meses transcurridos de éste año 2018, y resulta ser que llevamos...7 sismos..



Faltan 9 meses para concluir el presente año y ya se igualó la segunda marca en 8 años..., y la grieta africana se puso en evidencia.

Coeficiente J2..., gravedad, momento angular *especial*, ciclos solares, sísmicos, volcánicos, magnetismo terrestre, radiación cósmica..

Y ahí vamos...corroborando estudios y teoría con los eventos a la vista.

Gran tiempo éste...
Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioregistrado
-lavanguardia
-cronista
-eldia
-swissinfo
-infobae
-nationalgeographic

23 comentarios :

JJ dijo...

Gracias Gilga por el post. Sinceramente no creo que pasen millones de años, como refieren varios medios, para que veamos la separación o rotura consumada, si es que esto apenas está empezando.

Hoy he sentido un guiño del maestro, y es que justamente hoy se conmemora el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King...no puedo explicar con palabras lo que siento.

Por otro lado, hace un par de meses soñé que me decían que no molestara a la niña o no me serían revelados los misterios de la vida.
Y justamente hoy, a través de esas tertulias del maestro en las que me sentí participar desde Caballo de Troya, pude comprender ese sueño. Se escribe fácil, pero créanme que no se puede explicar, las palabras son tan cortas y mutilantes.

Hoy es un gran día...

Alejandro, graciassssssss.

Señores y señoras, amen, perdonen, busquen, sientan, no vale que te lo cuenten hay que experimentarlo.

Fuerte abrazo para todos

לחיים dijo...

+1.

לחיים dijo...

Lehaim JJ.

Hasta el dolor...., hay que experimentarlo...... La Vida es experiencia bruta....

Gracias a ti SisteR.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Mario dijo...

Difícil la tienen los hermanos Brasileños, me pone a pensar que irá a surgir o que van a inventar ak en Mex antes de las elecciones... mucha luz para todos.

Y al parecer China no se va a quedar solo con subir los aranceles
Lanza una llamada de auxilio para crear una coalision mundial contra EEUU

https://mundo.sputniknews.com/economia/201804041077597276-china-omc-eeuu-aranceles-guerra/

Todo un caso ese de Reino Unido y su pre valoración de los hechos... lo peor que la mayoría de países europeos y mas otros se le alinearon sin mas, que habrá detrás? porque si bien sabemos que la mayoría sirven al imperio el tener una alineación como esa sin tener pruebas concretas como que estaría de pensarse y sin embargo pareciera que no lo pensaron? raro.

Y leyendo lo que menciona JJ que no cree que pasen miles de años para que sucedan esos cambios... Hace días vi dos vídeos de una vidente de España, que se dice llamar azumi que menciona precisamente eso, ella habla de que sucederán 3 terremotos fuertes igual como lo dijo Scallion de hecho en uno de sus vídeos menciona que cuando ella vio esos mapas como el que presentas dijo ¡Pero como es que no le han hecho caso a este tío! por eso es que me han mandado a mi para que se los diga así crudamente, ella está siendo criticada precisamente por ser catrastofista cruda y dura dice ella misma, pero dice que así tiene la indicación, aunque ella se está enfocando mas a señalar las zonas seguras que al parecer va a ver entre un terremoto y otro. Ak en México algunos investigadores-periodistas como Yohannan Diaz, mencionan que debemos de conocer mínimo las condiciones del lugar donde vivimos y que nos informemos sobre lo que debiéramos hacer en caso de un siniestro ya que como dices esto ya es una realidad sea tan catastrófico como se menciona o no, ya hay muchas probabilidades de que suceda en cualquier parte y con mas probabilidades en algunos otras, como la zona costera.
Y este sería el tercer modelo que quiere imponerse jeje es el del mundo natural y que tampoco es en beneficio de las mayorías, será que también la madre naturaleza hará pagar a justos por pecadores snif, snif, snif
pero a seguir brillando y quizá tengamos una oportunidad...

Alejandro pero no crees que ya ha habido suficiente dolor???? como que de eso es de lo que ha habido mas no crees? y si a eso le sumamos que todos estamos interconectados de alguna forma como dicen, pues como que es demasiado, o no se yo lo siento así...

Abrazos a todxs

לחיים dijo...

Lehaim Mario.

En la Vida todo es experiencias para los sentidos...., y como sabras, este mundo es dual....., y el dolor, forma parte de esa intrinseca dualidad.

Mario, hasta dentro, en lo mas profund del dolor, hay un aprendizaje.
No crees que que maestro pudo haberlo evitado....., y aun asi lo padecio y los perdono. El, sabia que este no es el verdadero reino de su padre..... y que nosotros no podiamos cambiarlo....., salvo experimentarlo en la materia. En no vino para quitar el dolor y el sufrimiento a la humanidad..., sino a habrirnos el paso al reino de su padre....., y para eso dio unas pautas de aprendizaje......

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

JJ dijo...

Totalmente de acuerdo Ale, incluso me atrevo a decir que mientras mas dolorosas son las experiencias es posible extraer mas aprendizaje de ellas que cuando todo nos es favorable.
Un abrazote Ale

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Jenny1;
muchas gracias.


JJ;
de nada ami, es reconfortante para mí compartir esperando que sume. Yo tampoco creo que haya que esperar millones de años, para algunas cosas sí, pero para otras no. Me imagino cómo habrás sentido al leer sobre King, y te recomiendo a alguien similar =si es que ya no lo has hecho= me refiero a Patrice Emery Lumumba, lo hallarás en internet pero ojo, no te quedes con una sola referencia, algunas son más completas que otras de las que aparecen en los resultados de búsqueda.

Sobre tu sueño y esa experiencia, pues mientras te haga afirmar lo que has escrito en el final de tu primer comentario, no tengo dudas de que es una experiencia positiva. Gracias por compartir, abrazo.


Gilgamesh dijo...


Mario-Ale-JJ;
gracias Mario por lo que has relatado sobre Scallion`s y la vidente y las zonas seguras. Sobre lo demás..yo no considero que la Tierra haga justicia con ninguno de sus fenómenos y eventos, ya verán que no hay terremotos debajo de la Casablanca ni huracanes en el parlamento europeo. La Tierra no está ni para hacer justicia ni para ayudar a alguien, simplemente forma parte del caótico orígen que tiene, y le da igual si muere un campesino o si muere un millonario. Lo que nosotros vemos como *violencia* en sus eventos es lo mismo que vería una pulga, un mosquito, una bacteria, cada vez que nosotros les pegamos un tortazo o nos sacudimos. Y el dolor que nos produce estar vivos realmente no sería necesario para aprender absolutamente nada si nos hubieran permitido aprender lo que aquí se nos tiene prohibido y que Cristo vino a contarnos.

El problema amixs es que Cristo tb sabía que mientras estuviéramos aquí, ese maldito dolor impuesto por demiurgo y arcontes, sólo se rompería afrontándolo.., es decir que el *dolor* se vuelve en una herramienta que nos pone a prueba para ver si *retornamos* mejor o peor de lo que somos.

Porque ojo...el dolor te pone a prueba, podés resistirlo o podés dejar que te vuelva una basura, mucha gente que sufre en lugar de evolucionar involuciona, desea sus propios pesares a los demás y alguien así...no puede regresar contaminado a donde no se admite contaminación.

Tenemos que depurarnos aún sabiendo que padecer dolor es injusto, pero si lo vemos como una gran prueba a vencer, habremos revertido la esfera de la intención del dolor, que nos quiere más pusilánimes, y nosotros debemos ser más admirables pese a todo.
Perdón si me inmiscuí, pero me pareció atinado.
Abrazo a los tres.


לחיים dijo...

Otro +1 BrO, yo no lo pude explicar mejor..... Por eso dije, que hasta del dolor se aprende algo....., se vuelve una herramienta, la cuestion es saber que la podemos usar en favor nuestro....

Fuerte abrazo.

LEHAIM.

JJ dijo...

Gracias Gilga por recordarme a Lumumba, lo conocí en mi adolescencia pero no lo recordaba ahora.

Mario dijo...

Amigo Gilga no tienes que disculparte por incluirte (no inmiscuirte) mas bien seria yo (nosotros) el que me disculpo por salirme de tus temas estando en tu casa y en tu plática, lo siento amigo y que bueno que lo hiciste porque tus reflexiones son sublimes (mi intelecto no me da para tanto jeje). Yo traía eso del dolor desde hace tiempo pero solo me quedaba con que o no era justo o que ya es demasiado... Pero es cierto lo que dices, si bien el dolor pareciera algo intrínseco a la vida no debiera de serlo, se volvió así gracias a la falta de acceso a ese conocimiento y el enfrentarlo pensando en todo lo bueno que se puede lograr de solo hacerlo podría ser una motivación.

En cuanto a la tierra yo difiero un poco, si bien nosotros somos aun, insensibles y ciegos ante los bichos y demás yo creo que la madre tierra no lo es ante la creación, aunque tampoco creo que esté para hacer justicia, si creo que exista una especia de simbiosis entre toda la creación, como ejemplo la red miscelial recientemente descubierta por los canadienses (y que por cierto en la serie Star Trek Discovery hablan de una red miscelial pero en el universo).
Los cambios físicos que está habiendo son consecuencia de un dizque "proceso natural" cíclico de la tierra.

Pero creo que esto si es parte de esa su creación caótica imperfecta proveniente del demiurgo que no le quedó otra que mencionar esas imperfecciones como naturales, como en el caso de la menstruación de las mujeres creo yo, al no encontrar una forma menos invasiva o mejor de eliminar ciertos desechos lo nombra "natural" al proceso, quizá por la prisas de ser descubierto en plena travesura..... jajaja creo que me la fume muy verde jeje (es broma no fumo).

Abrazos a todoxs


Gilgamesh dijo...


JJ;
+10.


Mario;
gracias Bro, no hay problema en salirse del tema central, lo bueno es poder intercambiar opinión siempre bajo el respeto a la idea del otro, aún cuando no podamos coincidir en algunas cosas. Gracias por tu opinión que en realidad no dista demasiado de la mía, tenemos en claro muchas cosas y otras las tenemos que ir depurando entre todos. Sobre lo de la menstruación..jeje..ahí tenés un ejemplo de las formas que el demi ha buscado para imposiblemente justificar su carácter de *imitador*, nunca de auténtico Supremo. Abrazo amigo, gracias.

neni dijo...

¡Hola Gilgamesh!
Mirá lo que dice "The Guardian Science" qué, a diferencia de lo que se afirma que se está produciendo una grieta en Kenia, y a lo largo de toda África por movimientos tectónicos, es una mínima evidencia. Y, afirman--> (REALIDAD), que se debe a erosión del suelo producto de "RECIENTES" lluvias intensas. Recientes (o sea, recientes lluvias dividen un continente... (así nomás?) Pero, The Guardian parece serio a la oveja (ya no para mí, hace tiempo). Yo los llamaría "The Guardian of the sheep"... El guardián de la oveja. Paso el enlace. Saludos y abrazos desde Salta, Argentina. Constanza.

https://www.theguardian.com/science/blog/2018/apr/06/africa-is-slowly-splitting-in-two-but-this-crack-in-kenya-rift-valley-has-little-to-do-with-it?CMP=twt_a-science_b-gdnscience

Gilgamesh dijo...


neni;
¡¡¡Síiiii!! gracias Constanza, tb lo leí y me sorprendió, porque The Guardian no está a favor del *calentamiento antropogénico*, pero cuidado...jeje..tampoco son altruístas, mucho menos tratándose de un medio inglés.
Creo que se trata de una especie de ¿mesura? ya que ellos opinan que ni calentamientos ni enfriamientos, todo es normal, pero entonces cuando aparece semejante evidencia de que el planeta..hace cosas que no son muy frecuentes, tiene que medir con la misma vara...porque si no...no son creíbles.

No sé si lo hacen para mantener una línea, o porque ni ellos pueden explicarse lo que está pasando. En fin amiga, además de todo lo que estamos viendo es maravilloso poder también analizar la función de los medios...¡¡¡todo un tema!!!..
Muchas gracias Constanza, atentos por Salta allende las alturas, según dicen..blancas cumbres en breve. Fuerte abrazo.

neni dijo...

¡Gracias Gilgamesh!, ya, desde hace unos días vengo viendo desde aquí la primeras cumbres nevadas (2000-3000 msnm), no imagino las que están detrás; ellas, están cerca a unos pocos kilómetros. Pero aquí cerca de la capital el clima no es frío, por ahora...por ahora. Para los que leen, tener en cuenta que desde Salta Capital (provincia argentina), se puede ver a pocos kilómetros (10-15) la cordillera oriental de la Andes (Cordillera de los Andes). Gracias por la información Gilgamesh, habrá que comrpra mucha leña (aquí abunda el quebracho, duro y duradero), porque si espero el frío sólo a base de gas, me fundo. Vos entendés.
¿A dónde se te puede mandar fotos, en el caso que amerite? Saludos!

Gilgamesh dijo...


neni;
¡muchas gracias por el reporte Constanza!! claro amiga, el clima en Salta tiene cierta independencia de lo que esas cumbres blancas indiquen, pero que las puedas ver con nieve indica que todo va como normalmente debe ir para ésta época del año, y si pensammos que recién estamos en Abril...imaginate para Junio-Julio..., efectivamente hay que juntar leña..¡¡¡jajaja!! y claro que entiendo Constanza, jeje...la cloaca está en órden..jeje. Estando en Salta hace unos cuantos años, precisamente en Tartagal, me sorprendí. Nunca imaginé el clima de allí, no esperaba ver árboles de Mango y de Mamón como en Misiones, me sorprendió el Palosanto y los cañaverales..¡¡enormes cañas!! ideales para hacer un termo jeje por su grosor. En fin, todo un tema lo que es la bendita geografía de nuestro país.

Con respecto al envío de fotos de manera privada podés utilizar la cuenta de google y en google+ crear una *colección* con el nombre que quieras, y configurarla para compartirla exclusivamente con el contacto elegido, en éste caso el permiso de acceso dicha colección con un contacto privado te permitirá enviar un comentario y fotos tb únicamente con el contacto sin que sea visible para nadie más.

Una vez creada la colección con privilegio para un solo contacto, ya en tu panel de G+, en la caja que dice *¿tienes algo nuevo que contar?* en lugar de elegir *Público* elegís al contacto en cuestión, en éste caso yo, que me hallarás en G+.

Otra forma es subiendo las fotos al sitio;

https://postimages.org/es/

que es gratuito y una vez subidas te genera el link de las fotos que luego de copiar, podés pegar aquí en un nuevo comentario, pero claro, serán públicas tal como son nuestros comentarios aquí.
Espero puedas con alguna de las opciones.
Mi correo no lo doy públicamente amiga, por sobradas razones.
Abrazo y ¡¡gracias!!

neni dijo...

Gilgamesh! Gracias por la info de las fotos. Me pondré a investigar.
Con respecto a Tartagal, y Salta, sí que sorprende. Y sabés por qué? porque en nuestra infancia nos enseñaron en la escuela que Salta es TODO Puna (yo vivía en Bs As en ese entonces). Y no es así, como tú has visto. Siempre, la enseñanza con verdad a medias, y así manipulada. Y la realidad, es otra. Si vieras Salta Capital y alrededores desde primavera a verano es verde verde, llena de colores. Las variedades de plantas, flores, pájaros es emocionante. En Bs As en un terreno baldío que no cortan el pasto crece sólo pastos altos y esos pinches horribles. Acá, en un terreno baldío crecen plantas bellas y flores de todos los colores. No por nada es Salta "La Linda". Gracias nuevamente. Un saludo y abrazo!

Gilgamesh dijo...


neni;
de nada amiga, ok con lo de las fotos. Muy cierto lo de la Geografía en la escuela, nos hacían saber más de Europa que de nuestro propio país..jeje. Y no me cabe duda porqué le dicen *La Linda*, no tuve la suerte de recorrerla completa pero todo lo que vi fué hermoso. Abrazo amiga.

neni dijo...

Gilgamesh
Si. No sólo Salta. Por lo poco que he recorrido, y que me falta aún, nuestra Argentina es hermosa y fructífera. Lástima los gobernantes, del color que sean. Los detesto. Podríamos haber sido primer mundo, pero no por ser primeros, sino por el bienestar común. Siendo un país con tantos recursos, la política nos ha arruinado nuestro nivel de vida. ¡Que contradictorio! Vivimos en un vergel, y somos pobres. Y, no es por un sólo partido político, es por una idea arcóntica llevada a cabo para sostener este "Sistema" que el fin es la división para crear conflictos permanentes; de esa manera ellos pueden alimentarse y extraer nuestra energía; eso es lo que debemos observar. Unos parecen buenos y otros malos, pero todos son malos. No importa ya, cada uno que despierte será un faro, sin mensajes que dividan, sólo que unan. Si vemos a los representantes, vemos división; pero, si vemos al pueblo a nosotros mismos veremos unión. Abrazo!

Gilgamesh dijo...


neni;
hola Constanza, realmente es muy lamentable lo que ocurre con la política en nuestro país. Verás, quien en verdad cree que algún partido o ideología va actuar inmaculadamente, o al estilo de Cristo, es confirmado que...se va a decepcionar siempre. Por eso para no decepcionarse, hay que entender que lo único que nos queda es votar inteligentemente al menos dañino. El ser humano es de igual condición individualmente o colectivamente.

Las mismas miserias y virtudes de una persona son observables y mucho más en un grupo, imaginate en toda una estructura política que debe ocupar miles de cargos...Nunca va a faltar el corrupto, el prebendario, el ladrón, y sé que hay buenas personas también, pero...el sistema político en general se ha vuelto tan corrupto porque la actual sociedad formada por individuos corruptos arroja el mismo resultado.

Ganar dinero como única meta, aventajar al otro, sacar provecho, ser egoísta, son actitudes que lamentablemente están en auge amiga.
Y prueba de ello es que no hay marchas ni protestas masivas para exigir transparencia y honestidad, al menos..un poco.No creo que unos sean buenos y otros malos, ni que todos sean buenos, ni que todos sean malos, reitero, los hay más dañinos y menos dañinos, y a ésta altura de éste gobierno bien podemos ver el grado de daño, que evidentemente en nada se parece al daño anterior.

Pero bueno amiga..así están las cosas, yo prefiero un sistema político malo que se equivoque antes que a estafadores que prometen una cosa y hacen todo lo contrario, porque entonces no se están *equivocando* sino que habían premeditado semejante barbaridad, y eso es imperdonable. Da para largo Constanza...jeje.., a no decepcionarse amiga, todo pasa aunque siempre todo esté mal, jeje, abrazo, gracias por el diálogo.

neni dijo...

Gilgamesh, sí, da para largo, tenés razón.
A veces, creemos que la tenemos clara, formamos estructuras internas y las establecemos como ley... pero, sin querer viene algo que nos derriba todo lo que creíamos que era así. No sólo me pasó, me pasa contínuamente. Veo que la vida es así, un constante cambio de lo que creíamos que era así pero después nos dimos cuenta de que no. Y, al darse cuenta, creo que es es el secreto de nuestra evolución. Aprender, evolucionar, y liberarse...
El que establece y fija un pensamiento, queda estancado (y seguro reencarna, reencarna, reencarna, reencarna, reencarnana, etc, etc, etc, y más). El tema no es Establecer, es seguir aprendiendo. La idea en mi pensamiento, es no volver a reencarnar más. Cuanto más sepas, más sabras el todo, el orígen del por qué seguimos re encarnando, y re encarnando, y re encarnando, y así cientos y miles de veces, sin conseguir liberación.
Te recomiendo desde el corazón que mires y escuches los videos de Jorge Guerra sobre La Nobleza Negra y los Amos del Mundo. Es historia pero te cerrarán en tu adentro muchas dudas espirituales.
Si querés, si buscás realmente la VERDAD, hay que ser paciente, e instruírte. Como dijo Jesús o el pseudo Jesús, pero válido: "La Verdad te hará libre". Abrazo grande, Constanza.
Si querés empezar a comprender los principios de la verdad, tenés que mirar toda esta saga, y no sólo ello, todos los videos de Jorge Guerra. El engaño a la humanidad, es muy mayor; hemos sido totalmente engañados. No importa el color, son parte. Mira y escuha estos videos antes que youtube los prohiba.

https://www.youtube.com/watch?v=YEOGOKSUP38&feature=youtu.be&list=PL_-O4YRf9SyAAvDWPq-DM3RkKO4CzlkNp


Gilgamesh dijo...


neni;
así es Constanza comparto plenamente, me permito acotar que no es malo cambiar o des-estructurar, peor es quedar estático y no reconocer que la estructura se derribó, eso le ocurre a los necios. Dichosos aquellos que se reconocen equivocados, porque buscarán dejar de errar, pobres de los necios que seguirán errando ante la incapacidad de reconocerse errados.
Por eso no es malo equivocarse si se reconoce el error y no se lo vuelve a repetir, reectificar y no culparse ni condenarse, hay que perdonarse pero asumiendo si el error nos hizo ser injustos con otros semejantes, reparar, pedir un perdón auténtico y sentido, y también perdonar.

Gracias por recomendarme a Guerra, ya he visto algo de su material, me parece un hombre honesto y bien encaminado. Yo en realidad dudas espirituales no tengo desde que hallé la Gnosis, especialmente a partir de mis sendos estudios del Nag Hammadi y demás libros de distintas religiones. Pero eso no significa que posea verdades absolutas, hay mucho que aprender y decodificar y sigo abierto a aprender cada día.

Pongo a prueba la Gnosis con cada cosa, y no me ha defraudado, me da respuestas y me permite comprender lo que en otros tiempos no comprendía. Podemos abordar cualquier tema desde el ángulo que querramos, y cada ángulo aportará siempre, es como con los oficios y profesiones, si se juntaran todos, Ingenieros, Médicos, Albañiles, Jardineros,et etc, cada uno aportando lo que sabe, reuniríamos el Conocimiento esparcido que tanta falta hace recuperar.

Yo tampòco deseo regresar jeje y hago todo lo posible sin que mi deseo se transforme en el eje de mi vida, simplemente amiga..el deseo sale de escena cuando se lo deja de pensar y se lo pone a *obrar*, vivir cada día sin pensar en el resultado, desfocalizar es dejar que los hechos hagan ese camino que buscamos.Y en resúmen, el camino se hace con Amor, sin eso..no hay magia posible.

Hemos sido engañados, ese es precisamente el primer secreto que revelaron los Gnósticos, los primeros en denunciarlo, lo que vino después.. somos sus intérpretes.
Abrazo amiga, lindas charlas éstas.

neni dijo...

¡Gracias Gilgamesh! abrazo grande.