jueves, 12 de abril de 2018

* Hispa-snow *

***Feliz Jueves para todxs.

Parece que la cosa..pinta más sombría de lo que se pensaba..o más bien pinta blanco..





Lean atentamente éste relato...impresionante;



-Sin luz, sin teléfono fijo, sin telefonía móvil, sin red y sin televisión. Así es como el temporal de nieve ha dejado a numerosos municipios de La Serranía conquense.

Altarejos, Poveda de la Obispalía, Valdemeca, Huélamo, Tragacete, Poyatos, Beteta, Masegosa o Vega del Codorno son algunos de los pueblos que se encuentran en esta situación debido a la intensa nevada.

Los repetidores no funcionan y al parecer hay una gran avería en la línea eléctrica entre Uña y Huélamo, a la altura del pantano de la Toba, que podría estar causada por la caída de algún pino. En la zona se encuentran hasta ocho operarios de las compañías eléctricas afectadas pero la nieve no deja de caer y los accesos, a pesar de que las quitanieves no dejan de trabajar, son difíciles.

La virulencia del temporal es tal que los vecinos no recuerdan una nevada igual desde hace muchos años. Según señala el alcalde de Vega del Codorno, Rodrigo Molina, en toda la zona hay un espesor que llega a los 80 centímetros de nieve, que en algunos casos, como en el Alto de la Vega, se elevan hasta un metro.

Las quitanieves están actuando con intensidad durante toda la jornada, pero *a la media hora de haber pasado se vuelve a acumular un palmo de nieve*, apostilla el alcalde de Vega del Codorno, quien destaca que en algunos tramos, como es el caso del que va desde Tragacete a Vega, han tenido dificultades hasta las propias máquinas por que *la nieve tenía más altura que la pala*.

En otros tramos hay pinos cruzados en la carretera y las incidencias no cesan. La carretera CM-2106 sigue cortada en ambos sentidos entre Valdemeca Huerta del Marquesado, desde el kilómetro 21 al 14, y es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 28 al 21. También en otros puntos como en la CM-2105 entre Huélamo y Villalba de la Sierra.

Una situación que ha motivado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes haya optado por adelantar la expedición de regreso de hasta una decena de rutas escolares en la provincia de Cuenca, con 182 alumnos afectados, a los que se suman los que esta mañana no han podido acceder a las aulas.

¡¡Wowwww!!..., pero no es todo...hay más ¡¡¡wowww!!;



-Las nevadas de este mes de abril superan la media histórica que es de un día al mes, según ha señalado eltiempo.es tras las fuertes nevadas ocurridas en los últimos días en ciudades como Segovia, Burgos o La Rioja. Además, el portal meteorológico ha revelado que el lugar donde más nevadas se producen durante este mes es el Puerto de Navacerrada con unos once días de media.

La nieve ha afectado a un total de 110 carreteras de la red secundaria este miércoles 11 de abril, de las cuales 14 se encuentran cerradas y 42 con cadenas, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Castilla-La Mancha es una de las comunidades más afectadas por la nieve, con 15 carreteras en las que se registran problemas, aunque las nevadas también dificultan el tráfico en otras comunidades del interior peninsular como Castilla y León, Cantabria, Aragón, y La Rioja.

En Castilla-La Mancha, cuatro carreteras de la provincia de Albacete, seis en la de Cuenca y cinco en la de Guadalajara, presentaban a las 10.00 horas de este miércoles incidencias debido a la nieve que, además, ha impedido acudir a clase a unos 300 estudiantes de Albacete, Cuenca y Guadalajara por la cancelación de 34 rutas escolares.
Además, en la provincia de Teruel cerca de 400 alumnos no han podido acudir a clase causa de las malas condiciones meteorológicas que se registran en Aragón, en su mayor parte por la presencia de nieve en la calzada.

En esta sentido, 334 estudiantes turolenses no han podido llegar hasta sus colegios por suspensiones o retrasos en las rutas escolares, lo que supone alrededor del 13 por ciento de los alumnos que son trasladados diariamente a sus centros escolares en la provincia, ha informado el Gobierno de Aragón.
En Zaragoza, tres rutas que se dirigían a Cariñena no han podido llegar por la nieve, mientras en Huesca se han visto afectados unos treinta alumnos de la Comarca del Alto Gállego, que iban al Colegio de Educación Infantil y Primaria Puente Sardas, al Instituto de Educación Secundaria Biello Aragón y a San Alberto Magno.

Tanta nieve que hasta las máquinas quitanieves..quedan trancadas.., una locura;



Y bueno, todos se preguntan ¿hasta cuando?, parece ser que recién hacia el Domingo volvería a salir el Sol para gran parte de España, es decir hacia el 15..., 15 días se han esfumado de Abril y la Primavera...espera..

Mientras tanto los genios del clima...muti por el foro, o sea..silencio total. La evidencia es tan fuerte que ya..no saben qué inventar..., y claro..cuando la evidencia es contundente y afecta al argumento falaz...no queda otra que mezclar verdades con mentiras, como por ejemplo...que la nieve viene por el calor...

Un estudiante español ha hecho un excelente trabajo de archivo y ha llegado a la conclusión de que EFECTIVAMENTE, al menos en su Comunidad =Valencia= las nevadas se han *incrementado*, y no ahora...sino desde hace décadas.

Lamentablemente el jóven estudiante consume lo que le enseñan y justifica el incremento de las nevadas al calentamiento, pero bueno..vamos a razonar entonces...

Si realmente cae más nieve porque el planeta está muy caliente, pero la nieve prolonga los fríos...entonces..
¿de qué preocuparse por un calentamiento si en realidad el calor produce frío?...jeje..

Si en períodos cálidos de Primavera y Verano intrusionan semanas de frío y nevadas...
¿cómo sacan el cálculo de que hace más calor?..

Imaginen que hablamos de promedios, pensemos en Abril, si me dicen que hay calentamiento pero 15 días, o sea la mitad del mes, ha sido más frío de lo normal, para que el promedio resulte en calentamiento los 15 días restantes tendrían que ser de calores tremebundos que superen los cuareta y pico de grados, pues..
¿qué van decir entonces?..¿van a sacar a Abril del calendario de promedios?...

Ya no saben qué inventar..., pero bueno, valoremos a éste jóven que se ha tomado el trabajo de hurgar en los registros, más allá de culpar al calentamiento, bien por él y su hallazgo que los expertos...callan..;



-La frase de que *antes nevaba más que ahora* queda desmontada a través de un estudio sobre las grandes precipitaciones en forma de nieve registradas en la comarca en las últimas décadas. El estudio, elaborado como trabajo de final de grado por el estudiante de Geografía de la Universidad de Alicante Pablo Mirete, revela que entre 2001 y 2010 el número de grandes nevadas se incrementó un 91% que en las dos décadas anteriores.

El trabajo señala que en la primera década del siglo XXI se produjeron 35 nevadas que llegaron a cuajar. En cuatro ocasiones se acumularon más de 50 centímetros, en 8 más de 30 y en 12 más de 20 centímetros de espesor. Esta cantidad contrasta con las 12 nevadas registradas entre 1991 y 2000 y las 11 entre 1981 y 1990. Los datos corresponden a la estación que Ángel Vañó tiene instalada en Penàguila.

La tendencia de la década anterior se mantiene en la actual. Entre 2011 y octubre de 2017 se registraron 14 grandes nevadas.

¿Por qué se ha producido este incremento?
El estudio de Mirete lo atribuye al cambio climático.

El aumento de las temperaturas medias en el planeta provoca una mayor cantidad de energía que deriva en *cambios bruscos*, lo que los expertos denominan *meteorología de contrastes*. Las consecuencias son largas sequías, veranos más cálidos, más tormentas y más entradas de aire frío.

Enrique Moltó, profesor de Geografía de la Universidad de Alicante, añade que la temperatura del agua del mar también ha aumentado, lo que incrementa la cantidad de agua precipitable que combinada con aire frío provoca nevadas más abundantes.

Bueno...*cambios bruscos*..
¿eso es todo para justificar?...
*meteorología de contrastes*...
vaya definición, y vean en el párrafo; *veranos más cálidos, más tormentas y más entradas de aire frío.*..., si los veranos son más calientes pero hay más entradas de aire frío..todo está entonces equiparado..
¿o no?..
calentamiento indicaría obviar citar *más entradas de aire frío*. 
Como en el Fútbol, Local-Empate-Visitante...o es o no es..no hay otra.

Pero no es sólo la nieve..¿o sí...? porque cuando comience a derretirse todo lo que se ha acumulado...seguramente le echarán la culpa al calentamiento...;



-La primavera continúa resistiendo: 22 provincias están en alerta y se espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en País Vasco, norte de Navarra y sur de Andalucía. En Navarra, la crecida de los ríos está dejando impresionantes imágenes de los caudales y complicando el tráfico, aunque para hoy se prevé menos cantidad de lluvia.

Los primeros desbordamientos de río ya se han producido en Navarra. Las imágenes nos dejan un impresionante río Ultzama que anega la ribera a su paso por Villava. Otros ríos navarros están causando problemas de tráficos son el Arga, Sadar y Elorz.
La previsión es que los caudales sigan creciendo a lo largo de la jornada de hoy, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Y tomemos como ejemplo del desastre que *no le están contando a la gente*, excepto pocas excepciones mediáticas, ejemplo que seguramente en Europa =si bien no ha sido tan grave como en USA= también ha de aplicarse; estragos climáticos a causa del frío y las nevadas que se extienden por supuesto al ámbito económico;



Pero si leen la nota completa...siguen insistiendo en que las temperaturas en promedio.. han sido altas...

Madre mía...cuánta hipocresía..., toman de idiota a la gente..

Les dejo con un interesante estudio, que también...intenta disimular lo indisimulable, ¿porqué?, porque citan un período catastrófico pasado y lo atribuyen a los volcanes..., sin embargo obvian decir que fué precisamente un período de Sol sin manchas..y obvian decir que los volcanes no se activan porque les dá la gana, sino que con un Sol casi muerto y radiación cósmica entrando a más no poder, los volcanes se activan...je..pero claro, de eso es preferible no hablar...y así es como van preparando a la gente con medias verdades, porque cuando los fríos y nevadas y volcanes activos sea la norma...seguirán culpando al calentamiento, o a los volcanes como si se encendieran porque se han puesto de acuerdo..., unos genios éstos tipos...los genios del Dub..mezclan todo e inventan algo nuevo..



-Las erupciones volcánicas a mediados del siglo VI, en pleno apogeo del Imperio Romano de Oriente, trajeron un periodo inusualmente sombrío y frío con hambre y enfermedades en Europa y Asia, según un estudio realizado por 11 investigadores de Filandia.

El estudio, publicado en la revista *Scientific Reports* y realizado conjuntamente por científicos del Laboratorio de Cronología del Museo Finlandés de Historia Natural y el Instituto de Recursos Naturales de Finlandia, sugiere que los años 536, 541, 542, 543 y 544 fueron muy difíciles para muchas personas por el clima inusual generado por las erupciones de volcanes.

Un periodo prolongado de poca luz puede dificultar la supervivencia de los seres humanos. El nivel de producción de las plantas depende de la cantidad de luz solar disponible. La producción de alimentos es decir, la agricultura y la ganadería dependen de la energía solar. Mientras tanto, los humanos se vuelven propensos a contraer enfermedades si no están expuestos a luz solar suficiente para producir vitamina D.

*Nuestra investigación muestra que la anomalía climática, que cubrió todo el hemisferio norte, fue el resultado de varias erupciones volcánicas*, apunta Markku Oinonen, director del Laboratorio de Cronología del Museo Finlandés de Historia Natural.

Los aerosoles que se liberaron a la atmósfera con las erupciones obstaculizaron la llegada de los rayos solares durante mucho tiempo. Esas condiciones climáticas excepcionalmente pobres fueron significativamente perjudiciales para la agricultura y redujeron la producción de vitamina D entre la población, lo que significa que las personas ya debilitadas por el hambre tenían que lidiar con un sistema inmune comprometido.

El estudio se basa en dendrocronología, es decir, la datación de anillos de los árboles. La serie anual de anillos de crecimiento de árboles fosilizados o intactos abarca los últimos 7.600 años. Los árboles se encuentran a menudo en el fondo de pequeños lagos, y los científicos estuvieron tomando muestras desde la década de 1990.

*Los investigadores han creado un calendario anual de anillos de crecimiento que abarca más de 7.600 años. Varios eventos históricos pueden contrastarse con el calendario. El calendario del anillo de crecimiento es un indicador importante del cambio climático global*, apunta Samuli Helama, del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia.

Las muestras del estudio fueron fechadas con la ayuda del calendario de anillos de crecimiento y se recortaron muestras de virutas para cada año. Después, el Laboratorio de Cronología realizó análisis de isótopos de las muestras.

Los resultados del estudio se basan en el análisis de la variación de los isótopos de carbono en los anillos de crecimiento anuales de los árboles. Su variedad refleja la fotosíntesis de los árboles, que, a su vez, depende en gran medida de la cantidad de radiación solar disponible durante el verano.

El nuevo estudio rastrea la correlación de la variación de isótopos de carbono y las erupciones volcánicas desde el siglo XIX hasta los últimos años y muestra la dramática reducción de la luz solar disponible en 536 y entre 541 y 544. La variación de las temperaturas veraniegas se reconstruyó de manera similar sobre la base de la densidad de los anillos anuales de crecimiento de los árboles.

Esos años con climatología inusual coinciden con la epidemia de peste bubónica que devastó el Imperio romano. La epidemia, causada por la bacteria *Yersinia pestis*, comenzó en el 542 y mató aproximadamente a al menos la mitad de lo que entonces se consideraba el Imperio Romano de Oriente. La plaga se extendió por Europa a través del Mediterráneo, llegó posiblemente tan al norte como Finlandia y mató a decenas de millones de personas en el siglo VIII.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-tiempo
-lasnoticiasdecuenca
-tribunasalamanca
-cmmedia
-radioalcoy
-cuatro
-laopinion
-eleconomista

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Mario dijo...

Jajaja gran descubrimiento de estos, amigo... Los calores fuertes producen frío... como para premio nobel de química o de física?

Pero si lo de ellos es el negocio y lo que querían era endeudar a los países y acabar con su inventario que se les hacia obsoleto, de paneles solares y aspas eólicas que no funcionarían con estos climas que ya están entrando,

Continúan con la mentira para ver si logran colocar aunque sea unos cuantos, o no entiendo????

Cuando como buenos comerciantes no deberían ya estar vendiendo cobertores, gorros, guantes y bufandas que soporten climas bajo cero????? y estárselos ofreciendo a los países a crédito con un buen interés??? digo es un ejemplo, o como para que aferrarse al calentamiento global, como que está raro

Abrazos

Star warriors I dijo...

Cómo bien dices, los ríos por aqui están crecidos. Por la Rioja no ha nevado tanto, pero hace un rato oía en la TV que en la estación de esquí todavía queda 2 MTS.. Ufffff.. y hoy 16 grados.. estoy muy cerca del Ebro ya su paso por Tudela debe ser impresionante..y en Zaragoza más .. hace poco más de tres meses se podía pasar el río andando jejeje
Cono bien dices, es posible que algún volcán repunte y nos haga recordar que la naturaleza es la verdadera dueña de nuestro planeta. Mientras los poderes fácticos callan.. no sea que pongan a la gente nerviosa y sea malo para la bolsa... Pero como de aquí a nada es el mundial de fútbol...a quien le importa esto ??? Jajaja
Buen camino.. .y mejor vino !!

Oscar301 dijo...

Hola Hermano, parece que si viene el verano voy aprender la estufa a ver si me da frio...
Todo es una locura, pero parece que son tontos, por no decir otra cosa, dicen lo primero que les viene a la cabeza y no analizan nada, total quien nos lee.

No tienen mas argumentos.
Lo peor que la Idio TV, sigue tirando esta basura, y muchos se lo creen.
Un abrazo.

Gilgamesh dijo...


eleritzo-Manotas-Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha;
muchas gracias.


Mario;
has entendido PERFECTAMENTE Bro.., congratulations.., abrazo.


Star warriors I;
jeje, bien dicho Bro, el mundial es anestesia y de la buena..., y me pregunto.., si el mundial se hace..porque no sé si se hará al paso que va todo, ¿el Ártico seguirá soplando?..el verde césped..¿será verde o..blanco?..quiero creer que será verde, pero...¿quién sabe?, gracias por el reporte amigo, seguimos sumando pruebas..Abrazo.


Oscar301;
¡¡jajaja!! capo...jeje, acá viene el Invierno, voy a encender el aire acondicionado...jeje, así es como nos quieren tomar por boludos..., una pena que la boludez..esté de moda. Abrazo Oski.