jueves, 12 de abril de 2018

* Socios de las desgracias; ¿aprenderemos algún día? *

***Hermosa noche de Jueves para todxs.

No iba a abrir post nocturno, vengo cansado y escaso de tiempo por motivos diversos.
Estoy incluso complicado para subir audios a Ivoox, razones que en su conjunto me invitan a acostarme más temprano, darles un respiro con la info del blog, y de paso utilizar el tiempo libre para mi alimento imprescindible; reflexionar.

Pero he visto un video que no puedo soslayar...no puedo frizarlo para sacarlo cuando tenga ganas o tiempo.
Por amor..., por hacer justicia, por no callar, por no ser cómplice del silencio mediático, es que me tomo éste rato para describir porqué éste video.

Verán..., bien conocen mi forma de pensar, mi ideología, mis pareceres.
Sé muy bien, como muchos, que los gobiernos de derecha se llevan muy bien con los militares y las fuerzas de seguridad en su totalidad.

La *civilidad* de derecha ha sido cómplice de muchas atrocidades cometidas por gobiernos *de facto*, dictaduras y golpistas.
Pero soy un hombre que a pesar de su ideología intenta ser justo y no meter a todos en la misma bolsa, ni regodearme cuando a quienes pueden estar en la vereda de enfrente a mi forma de pensar y sentir, les va mal.

Submarino ARA San Juan, 44 vidas desaparecidas, la derecha que se lleva tan bien con las fuerzas armadas, en ésta versión llamada neo-liberalismo..es tan vergonzosa y corrupta, como traicionera y sin códigos, que no tiene justificación ni siquiera..para dar respuesta a quienes fueron socios y aliados en su pasado de saquear al pueblo, exterminar a los opositores, y favorecer al capital aristocrático y elitista, foráneo e imperialista.

Le mintieron a todos, incluídos...los militares.., no tienen códigos ni siquiera de honor con la ideología que profesan.

No sólo 44 familias sufren, sino que la mejor *arma* que tenía éste país y que hemos sostenido ¡¡¡todos!!! con el dinero que el Estado se lleva en concepto de impuestos para sostener los presupuestos militares, todos...estamos siendo violados y sin preservativo...y sin consentimiento..

Pero de el dinero que me correspondería reclamar por concepto de impuestos destinados a sostener la soberanía a través de las fuerzas armadas, ni siquiera eso...se compara con la pérdida de un ser amado, tal como están sufriendo las familias de los 44..

Toda injusticia debería ser denunciada y el reclamo acompañado por todos los sectores de una pretendida sociedad *justa*.
Cuando una madre a quien las fuerzas de seguridad le han matado a un hijo por exceso de poder o represión descontrolada, bien debería invitarnos a todos a tomar compromiso de solidaridad.

Cuando la esposa de un hombre injustamente echado de su trabajo sin causa, más que para mejorar las ganancias de la gran empresa, también debería invitarnos a ser solidario.

Cuando una familia desahuciada por las políticas económicas infames es obligada a perder su techo y quedarse en la calle...también debería hacernos socios de semejante injusticia..y ponernos del lado del más débil.

Cuando quienes alfabetizan a nuestros hijos reclaman por un salario digno y el Gobierno pretende pagarles sueldos de miseria, eso..debería hacernos solidarios...

No me cabe la menor duda, que cualquier gobierno sin la potente protección mediática de por medio...podría sostenerse ante semejantes barbaridades que padecemos, mucho menos cuando se ha mentido, se ha abandonado a quienes se suele llamar *héroes* o *patriotas*, menos cuando se ha ocultado algo que...no quiero mencionar...porque ya lo hice en su momento y...mejor no decir nada más.

Cada vez que pienso en ésto del ARA San Juan...creo que ...de solo pensar en escribir un libro sobre los acontecimientos...me haría imposible tomar el lápiz sin temblar...o digitar el teclado sin que mis lágrimas cayeran sobre el teclado y generaran un cortocircuito...

Hoy a 5 meses..el escándalo es ..sin precedentes, no sólo en Democracia sino también en tiempos de dictaduras...
Y el testimonio de ésta valiente mujer..es la mejor prueba de lo que trato de significar.

Jésica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, tripulante del ARA San Juan, le cuenta al mundo lo que el cerco mediático vil y manipulador, oculta.



No tienen códigos...usan a todos los que puedan usar, luego descartan y siguen con sus macabros planes.

Ojalá el pueblo alguna vez comprendiera los intereses de quienes sirven a lo peor de éste mundo...

Dividen al *pueblo* en derechas e izquierdas, pero cuando se sufre...los dolores no saben de ideologías...

Gnosis..., todos no parecemos ser víctimas...excepto cuando la injusticia nos iguala...

Unirnos es la premisa....y el dolor ajeno no puede hacernos indiferentes..

Gilgamesh***

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

La piramide...., donde la base sostenemos al ojo que todo lo ve...., y el tablero de ajedrez...., peones militares...., demas piezas cual artefactos belicos...., y al final, el rey, como un mal politico gobernante.... Este es el juego de los dioses minusculos.....
Guerras y mas guerras..., como si fueran partidas.....
Abastecimiento de armas para matar, aduciendo que son para defenderse del que las compra por el mismo motivo..... Papel pintado....., mal usado....

Los medios mutilan estas noticias..., pero, ¿Y la amada iglesia de estos arcontes que dicen a sus feligreses?. ¿Que su dios no los pudo salvar?. ¿que su dios lo quiso mejor asi?....

Mi Dios, siente compasion conmigo....., derramando la misma lagrima que en estos momento rueda por mi mejilla....

Mientras tengamos odio en lugar de empatia y compasion...., no habra otro lugar para nosotros mas que este alma deteriorandose con el paso del tiempo.....

Hoy por ti..., y mañana por mi.....

Saludos muy CordialeS.

LEHAIM.

elerizo dijo...

.. he encontrado esto, pero al no conocer a los periodistas, no te sabría decir, pero si esto es así...ya sería el NO MAS.
triste episodio, con un final tan doloroso como incierto.. abrazo grande solidario..Namasté. https://youtu.be/Iqm2z_zM8ls

לחיים dijo...

+1 Zito.

LEHAIM.

לחיים dijo...

Y me pregunto, si lo han hundido los ingleses ¿Que hubiese sido mejor, ocultarlo y evitar otra guerra o confundir a la ciudadania Argentina?....

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


rivendel conan-Vandinha-Jenny1-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.


Alejandro;
gracias hermano, firmo tus conceptos, abrazo.


Ale y Zito;
precisamente..., entre el link de Zito y la pregunta de Ale...es lo que uno prefiere no tratar....Gracias a ambos.