miércoles, 30 de mayo de 2018

* Clima en la Tierra; sincerando lo indisimulable *

***Feliz penúltimo día de Mayo 2018.

Agradezco al querido lector Fernando Fernandez Colilla quien en la sección comentarios me pusiera al tanto de alguien que desconocía, me refiero a David Dilley.
Muchas gracias Fernando.

Les voy a compartir entonces una traducción que hice para ustedes sobre los trabajos de éste experto en el Clima que viene a confirmarnos mucho de lo que aquí tratamos al respecto;



-David Dilley es actualmente Presidente y Científico Jefe de Investigación de Global Weather Oscillations, Inc. =GWO=

Según su sitio web, Global Weather Oscillations se fundó *con la clara comprensión de que la mayoría del clima que experimentamos en la Tierra es de naturaleza cíclica impulsado por estos ciclos de *Mecanismo de Fuerza Primaria*.

En GWO , David Dilley realiza investigaciones continuas sobre el ciclo del clima y desarrolla modelos específicos del ciclo climático para la generación de predicciones climáticas a futuro. Antes de la fundación de GWO , David Dilley trabajó como meteorólogo para US Air Fprce, luego como un Pronosticador Principal en NOAA y en el National Weather Service.
GWO enumera las actividades profesionales de Dilley incluyendo la investigación de vanguardia sobre el cambio climático desde 1991 hasta el presente.

Postura sobre el cambio climático.
Agosto de 2015
Dilley hizo una presentación en Mind Your Own Business TV con Debi Davis:

*En realidad, el calentamiento global es real, no hay dudas al respecto... el cambio climático es real no hay duda ... y los ciclos naturales son reales... y el enfriamiento global es real, declaró Dilley.

Escribiendo en el sitio web de GWO, habla sobre el *Pulso climático natural de la Tierra* , Dilley afirma que las concentraciones de CO2 varían naturalmente y la Tierra está entrando en un ciclo de enfriamiento:

*La temperatura de la Tierra cambia estacionalmente debido a la inclinación estacional con ciclos de más largo plazo debido a los ciclos de Pulso Natural-PFM cada 10 años, 230 años y 130 mil años. 
Las concentraciones de dióxido de carbono son un ciclo natural relacionado con los ciclos de calentamiento global a corto plazo que ocurren aproximadamente cada 230 años, y los ciclos glaciales e interglaciales de más de 130 mil años de duración. 

El libro electrónico escrito por Mr. Dilley ilustra que las temperaturas actuales y los niveles de dióxido de carbono de la tierra son perfectamente normales para el ciclo de calentamiento global que estaba ocurriendo hasta el año 2012 y que ahora comienza a caer en enfriamiento global para los próximos 150 años*.

En un ensayo para el sitio NoTricksZone titulado *Suprimiendo la Verdad-El Siguiente Ciclo Global de Enfriamiento*, Dilley escribió:

*El último ciclo de enfriamiento global comenzó alrededor de 1795, o hace unos 220 años. Si el reloj marca el tiempo como lo ha hecho una y otra vez a lo largo de la historia, el próximo ciclo de enfriamiento ya comenzó en el Ártico y la Antártida.
¿Es peligroso el cambio climático?

Durante más de 15 años se ha otorgado a las universidades una cantidad desproporcionada de subvenciones para investigación gubernamentales y corporativas con un único propósito específico: demostrar que las actividades humanas y la quema de combustibles fósiles son los principales mecanismos que provocan el calentamiento global.

Desafortunadamente, las agendas de una fuerte política armada y la supresión de puntos de vista contrarios se han convertido en las principales herramientas para manipular a los medios, gobiernos locales y estatales, y al público en general para que crean en lo que quieren que creamos.
El ardid del PNCC de las Naciones Unidas impulsado por motivos políticos y el calentamiento global impulsado desde los Estados Unidos probablemente terminará siendo uno de los mayores escándalos del siglo XXI*.

En Enero de 2018, más de 200 científicos respaldaron una carta abierta convocando al Museo Americano de Historia Natural-AMNH para eliminar a la negacionista del cambio climático Rebekah Mercer de su junta y *poner fin a los vínculos con los propagandistas anticientíficos y los financiadores de la desinformación de la ciencia climática*. The New York Times informó que aquellos entre la carta de AMNH pidiendo la renuncia de Mercer fueron Michael E. Mann, director del Earth System Science Center en Pennsylvania State University, y Katharine Hayhoe, directora del Climate Science Center en Texas Tech University.

Dilley estaba entre un grupo de negadores del cambio climático que respondieron con su propia carta abierta , pidiendo al AMNH *no ceder a esta presión*. La carta fue firmada por numerosas personas vinculadas a grupos financiados por la Fundación de la Familia Mercer , como Will Happer de la Coalición CO2 ; Richard Lindzen , un compañero en el Instituto Cato ; y Craig Idso , Presidente del Centro para el Estudio del Dióxido de Carbono y el Cambio Global . Hay varios signatarios afiliados con Heartland Institute , que ha recibido más de 5.78 millones de dólares por parte de Mercer Family Foundation desde 2008.

La carta dice:

*La Tierra ha apoyado la vida abundante muchas veces en el pasado geológico cuando había niveles mucho más altos de dióxido de carbono en la atmósfera. Es bastante probable que las generaciones futuras se beneficien del enriquecimiento de la atmósfera de la Tierra con más dióxido de carbono.
No se equivoquen, los agitadores no defendemos la ciencia de la charlatanería, ¡al contrario!*.

Dilley afirma que *desde mediados de la década de los 90, las subvenciones gubernamentales se anunciaban normalmente de tal forma que indicaban que las conclusiones de investigación deberían mostrar una conexión con la actividad humana como causa del calentamiento global antropogénico. 
Como resultado de esto surgió la publicidad, la mayoría de las investigaciones publicadas en revistas se volvieron unilaterales y ésta se convirtió en la principal herramienta de información para los medios*.

En Febrero de 2012 Dilley lanzó un libro electrónico titulado *Pulso climático de la Tierra*que, según el comunicado, afirma que es probable que ocurran grandes oscilaciones en los niveles de dióxido de carbono cada 230 años a medida que la Tierra pasa por ciclos naturales de calentamiento y enfriamiento.
La predicción de Dilley es un período de enfriamiento global venidero y predice que el pulso de agua cálida del Ártico se enfriará en los próximos 8 años. Esto permitirá que el enfriamiento global rápido comience alrededor del año 2020, con temperaturas similares a las experimentadas en el siglo XIX , señala el comunicado de prensa.

El ebook, que Dilley ofrece gratuitamente en línea , finaliza con la siguiente predicción del clima;

*Los ciclos naturales de enfriamiento global son potencialmente más peligrosos que el calentamiento global. Estos ciclos naturales son un ritmo regulador natural que requiere la naturaleza. Los humanos necesitan dormir después de un período de actividad, y la tierra también requiere períodos de actividad y descanso.
En 2008, la tierra entró en la fase I de enfriamiento global. La fase II de enfriamiento comenzará alrededor del año 2020, esto marcará el comienzo de un enfriamiento global muy dramático, arrojando temperaturas similares a los fríos años 50 y 60, y luego más atrás al clima visto en el siglo XIX.

Las temperaturas más frías se darán alrededor del año 2024 a 2050. Habrá una rápida regeneración del paquete de hielo hasta el pico del próximo ciclo de calentamiento global en el año 2140. Debido a la tensión de gravedad Lunisolar en el núcleo líquido externo y las placas flotantes debajo de la tierra en la corteza terrestre, habrá un volcán que cambiará el clima históricamente fuerte alrededor de 2020 a 2030. También se incrementará la actividad sísmica desde 2008 hasta 2024*.

En diciembre de 2008 David Dilley testificó en el Informe del Personal Minoritario del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado de James Inhofe:
*Más de 650 científicos internacionales disienten por las declaraciones de calentamiento global hechas por el hombre. Los científicos continúan rechazando el *consenso* de 2008*. Según el informe, Dilley rechaza la idea del calentamiento global provocado por el hombre, y su investigación muestra que el calentamiento global actual es, sin duda, el resultado de un conocido ciclo de forzamiento natural externo.

Bueno....para tener muy en cuenta, otra opinión más de las tantísimas que se han revelado contra el relato oficial y que = le guste o no a quienes intentan plasmar la estafa más grande del siglo XXI = estamos pudiendo corroborar tanto a través de nuestro intenso relevamiento del clima espacial con el Sol como principal protagonista, y con distintos seguimientos que están sóldamente concatenados a ésta cuestión.

Aquí estamos...y ésto es lo que nos espera con el Sol y la merma en su actividad;



El volcán Kilauea sigue dando que hablar, ya habrán visto en la red cómo la melaza del volcán ha arrasado con una planta geotérmica del lugar, donde se asegura que el complejo *fué construído de manera segura*, pero claro...nunca lo pusieron a prueba contra semejante marea de roca incandescente...

Habrá que ver si éste incidente no agrava la situación especialmente de quienes ya...no podrán volver a habitar el lugar, vaya a saber uno hasta dentro de cuántas décadas...

Nos interesa para nuestro estudio cómo estaría o no afectando a nuestra atmósfera la emisión de gases y materiales del volcán, así que vamos a conocer una opinión, la de
Steve Ackerman y Jonathan Martin, Profesores del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad de Wisconsin-Madison



-Si bien las recientes erupciones hawaianas están afectando el clima y la calidad del aire del área inmediata, no es probable que tengan un impacto global ni afecten el clima de Wisconsin.

La razón es que los restos de la nube de ceniza, mientras alcanzan los 30,000 pies, se han mantenido en la tropósfera, la capa donde ocurre el clima local. Para tener un impacto global, el volcán debe expulsar escombros a la estratósfera. Allí puede durar un par de años y extenderse por todo el mundo. 
Cuando la ceniza llega solo a la tropósfera, puede permanecer en el aire por no más de una semana debido a los procesos de precipitación, el viento y la gravedad.

Si las erupciones volcánicas que llegan a la estratósfera contienen gas de dióxido de azufre, pueden tener un impacto global importante. El gas puede reaccionar químicamente en la estratósfera para formar pequeñas gotas de ácido sulfúrico. 

Estas gotitas pueden residir en la estratósfera durante algunos años y provocar un enfriamiento de las temperaturas superficiales globales porque reflejan la energía solar en el espacio. Este fué el caso del Monte Pinatubo en 1992, que redujo la temperatura global aproximadamente 1 grado en un período de dos años.



Las erupciones volcánicas pueden conducir a temperaturas más frías en las cercanías de la montaña debido a las cenizas en la atmósfera. 
La cantidad de energía solar que llega a la superficie se puede reducir con la nube de cenizas, al igual que una nube, lo que daría lugar a una temperatura más fría.

Clarito como el agua, hay que seguir la evolución de éstos factores.
Por aquí, a prepararse con la ola polar en ciernes;



Abrazo.

Gilgamesh***

-desmogblog

6 comentarios :

Unknown dijo...

+1MUCHAS GRACIAS...

לחיים dijo...

+1.

Mario dijo...

Que tal amigos,

Que buena aportación de Fernando... Gracias...Y tu gran trabajo amigo Gilga de sintetizarnos, traducirnos y hacernos las cosas mas fáciles no tiene precio... muchas gracias.

Se ve que le a costado a este Sr. Dilley defender su postura.. bien por el. Pero si esto es así ya estamos muy próximos tendríamos que generar un aceleramiento de sucesos para poder librarla, esperemos estar a la altura de las circunstancias...

A seguir brillando

Abrazos

Unknown dijo...

No hay mas ciego q el qe no quiere ver, tendremos que ir preparandonos y aprender de como lo hicieron antes, un abrazo para todos

Mario dijo...

Me encontré esto, no suena exagerado...

síndrome de la Turbina Eólica

http://www.upsocl.com/verde/las-turbinas-de-viento-causan-problemas-a-la-salud-te-sorprendera-lo-que-dicen-estos-cientificos/


Saludos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-Fernando Fernandez Colilla;
muchas gracias.


Fernando Fernandez Colilla;
¡¡de nada amigo!! gracias a vos, abrazo.


Mario;
gracias amigo, muy amable. Con respecto al link ¡¡muy interesante!!, muchas veces me pregunté lo mismo...y gracias a tu aporte podría comenzar a convencerme que semejante interrupción artificial de la libre circulación de viento y aire indudablemente habría de alterarnos en algunas cosas. Sobre el daño a las aves lo conocía pero ésto no, así que ¡mil gracias Marito!, abrazo.


Marta;
así es Marta, aunque al revisar las historias de aquellos años muy poco podían hacer más que abrigarse y encender fogatas. Era otro mundo además, lo único que encuentro de alentador es que hoy nuestras viviendas pueden ser herméticas y calefaccionándolas aún con leña hemos aprendido a cultivar y cosechar bajo techo, porque ese será uno de los grandes retos, el alimento...entre otras tantas cosas. Gracias, abrazo.