miércoles, 23 de mayo de 2018

* Febo asoma, cometa elusivo y más nieve *

*** Bello inicio de Miércoles para todos.

¿Despierta Febo?..., algo está incitando al Sol para que despierte aunque sea unas horas de su profundo letargo, tal vez la NASA y los mesiánicos del calentamiento global le han estado rezando para que no deje helar a la Tierra, qui lo sá..

Lo cierto es que teníamos una mancha debilitada en el Nor-este, ayer se formó una de manera repentina en el Centro-Este, ambas Beta, y una que viene asomando, esa es la que está provocando que el monitor de rayos X comience a moverse después de semanas en modo occiso.
¿Le habrán dado con el desfibrilador al Sol?....

Veamos;





La mancha que aún no está completamente visible viene chisporroteando y mucho, por lo pronto sus erupciones son captadas dentro del rango B, seguramente han de ser C pero dado que la mancha todavía no ha entrado a la cara de Febo que vemos, el monitor apenas se conmueve.
Habrá que esperar y ver si =como todas últimamente= pasa sin pena ni gloria o nos regala algún destello de esos que tanto nos gusta ver.

Me ha comunicado anoche Hunter Lehaim, cazador de cometas, que ha divisado uno y lo ha bautizado como EVEE LIAN;





Ingreso no muy habitual de los cometas que suelen hacerlo desde el ángulo inferior izquierdo o si se prefiere desde el Sur-Oeste, pues EVEE LIAN intenta desorientar a Febo haciendo algo distinto, sin embargo a medida que avanza con rumbo de colisión solar antes de llegar a Febo hace una finta hacia abajo y parece eludirlo, humanamente podríamos imaginarlo como que 
EVEE LIAN en lugar de impactar al Sol pasa por entre sus piernas y lo deja en offside...

Menudo problema me he comprado porque anoche, al recibir el aviso de Hunter justo había un comentario de la lectora Eveelian More, y le avisé que hoy podía haber un cometa de su propiedad, pero...me falló la oreja parece, la comunicación con Hunter no era muy buena, mucho de eso que llamamos *fadding* o fritura, hacía que me costara recibir con claridad, y bueno...mil disculpas a Eveelian More, nombres muy parecidos con la otra lectora Evee Lian que supo comentar también en el blog días atrás.

Tendremos que ajustar la frecuencia con Ale, jeje..mucha interferencia ionosférica o vaya uno a saber de qué índole.

Cierro con un poco sobre el clima, Hemisferio Norte y la nieve sigue..., sí, casi en Junio...





-¿Navidad en mayo? titula el sitio canadiense.
Advertencias de nevadas emitidas para partes de Terranova.
Junio puede estar a la vuelta de la esquina, pero algunos residentes de Newfoundland se enfrentaron a más de 30 centímetros de nieve la noche del miércoles.



En Estados Unidos ya hay campeón;



-Es otro invierno con diferentes grados de severidad en las ubicaciones de Michigan. El área de Marquette tuvo un invierno clasificado como extremadamente grave debido a la duración de la temporada de nieve y frío. Detroit también tuvo un invierno que se clasificó como grave. En el medio, el área de Bay City / Saginaw / Midland tuvo un invierno promedio.


Nos mudamos de hemisferio, al Sur;



-La nieve ha caído a tan solo 200 metros en el sur de Otago después de que un frente se movió por el país trayendo tormentas eléctricas y ráfagas a 130 km / h en muchas partes del país.

Un rayo, conectado al frente, golpeó un avión que intentaba aterrizar en el aeropuerto de Wellington el martes por la noche. Fueron unos 9500 rayos registrados en 24 horas, principalmente en el oeste. Las tormentas eléctricas trajeron granizo a muchas áreas definido como granizo suave en el suburbio de Wellington de Churton Park.

Cerca de 30 estudiantes en un albergue en el Sacred Heart Girls 'College en New Plymouth tuvieron que ser evacuados cuando entraba agua al edificio durante una lluvia intensa. Un trampolín volador dañó un auto en Bell Block.
Se espera que el aire frío de la Antártida y los cielos despejados durante la noche del miércoles provoquen que las temperaturas caigan a -5 grados centígrados en Queenstown.

Obviamente ésto es en Nueva Zelanda y ciertamente, la Antártida se ve soberbia con sus 63 grados bajo cero...;



Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ottawacitizen
-cbc
-mlive
-stuff

10 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Pido disculpas por mi torpeza.... Para enmendar un poco, propongo que este cometa sea compartido por las señoritas Eveelians...., en plural, ambas dos asiduas lectoras. Con todo nuestro cariño para las dos AmigaS.

Sepan disculparme por mi confusion, un abrazo con mucho cariño.

LEHAIM.

Unknown dijo...

Nose pero creo que tendremos algun destello de clase M,demomento chisporrotea bastante.. Gracias y un saludo, Gilga.

Unknown dijo...

Si ese cometa tiene mucho de mi temperamento jaja y gracias y no me importa compartir el nombre del cometa es algo muy especial , gracias nuevamente y abrazos y bendiciones y no se preocupen Hombres por la confusion em nombres para mi es algo muy lindo. Y si en este blog conpartimos opiniones ,ideas , tiempo , historia y compartimos el aire y mundo en que vivimos , que mas da compartir el nombre del cometa.

Mario dijo...

+1

Mario dijo...

Amigo no había leído tu comentario de que la justicia ordenó no cortar el gas a quien no pudiera pagar.... suena excelente.... esperemos que se sostenga esa ley...

Como están justificándola?

Abrazos

Unknown dijo...

Gracias y no te preocupes por esa confusion Hombre, amigo, hermano es grato para mi que habeis dado el nombre asi a el cometa , Gracias bendiciones y abrazos

לחיים dijo...

Lehaim evelians...., ¡ea!...., pues arreglao.....

Abrazote cuantico y a brillar mas que nunca...., como siempre....

LEHAIM.

Unknown dijo...

Gracias a ti

elerizo dijo...

.. pequeño arañazo al tiempo, para leerte y preguntarte si no es molestia.
asunto Ozono, dicen, dicen,dicen, pero no confío en las fuentes..
..ya me queda menos para poder disfrutar de nuevo con los asuntos de verdad, jeje..Abrazo enorme a vos..y a la peña-banda..Namasté.

Gilgamesh dijo...


eleritzo-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Mario-Yolanda RR;
muchas gracias.


Alejandro;
de acuerdo Comandante...jeje..salomónica decisión, abrazo.


Eveelian More;
gracias por el buen humor y la simpleza, realmente ¿qué más da compartir? muy cierto. Eso sí...si EVE ELIAN no pasa a tomar su *medio* cometa..será que está enojada. Ojalá que no, me daría alegría verla por aquí.
Gracias Eveelian.



Fernando Fernandez Colilla;
bien por esa intuición amigo, me anoto..creo lo mismo, abrazo, gracias.


eleritzo;
¡¡ninguna molestia hermano!! tu sugerencia es un deber así que voy a ponerme bien al día y ni bien tenga material lo publico, gracias Bro, muy buena tu consulta, abrazo.