miércoles, 27 de junio de 2018

* CR; estudiar para el Espíritu *

***Bello día de Miércoles para todxs.

Las cosas andan tan de sequía con Febo que ni cometas aparecían.
Pero...Hunter Lehaim...no perdona...
Cometa que se atreva a enfilar hacia el Sol, cometa...capturado por el ojo que todo lo ve.
*Colilla* lo ha bautizado Alejandro a éste cometa, en el típico gesto de afecto hacia los lectorxs del blog.



De abundosa cabellera y contrariando al resto de los cometas que Hunter capturó en todos éstos años, *Colilla* aparece sorpresivamente por el lado opuesto a la norma.
Ángulo inferior, Colilla nace por el Sureste con dirección solar pero sin rumbo de colisión ya que la línea imaginaria que recorre ha de pasar lejos del corazón de Febo, quizás advirtiendo una posible llamarada, Colilla hace lo que indica el viejo dicho *soldado que huye de una guerra sirve para otra*, sin embargo estando a mitad de camino Colilla desaparece o se desvanece, dejando la incógnita sobre su destino.

Corroboramos su aparición con LASCO DIFF, donde queda la típica huella que a manera de fantasma dejan los cometas, materia y alma van separadas prontas a entablar la lucha de la liberación o la atadura.



Dejamos lo grato de éstas cosas para centrarnos en un tema que ya es tan pero tan evidente que el mismísimo sitio oficial Spaceweather ha decidido insistir en decir la verdad y eso es destacable;



El titular y la bajada confirman lo que hace tiempo se intenta demostrar;

-ASISTENTES DE VUELO CON MAYOR RIESGO DE CÁNCER: Según un nuevo estudio en más de 5.000 auxiliares de vuelo, las tripulaciones de las aeronaves tienen tasas más altas de cáncer que la población general. Esto incluye cánceres de mama, cuello uterino, piel, tiroides y útero, así como cánceres gastrointestinales.
¿Qué esta pasando?

Los investigadores, dirigidos por Irina Mordukhovich de la Universidad de Harvard, enumeraron a los rayos cósmicos, los malos hábitos de sueño y los contaminantes químicos como probables factores de riesgo.

Efectivamente el estudio citado por Spaceweather así lo explica;



*Prevalencia de cáncer entre los asistentes de vuelo en comparación con la población general*, se titula el estudio que es profuso pero que específicamente concluye en que el personal de tripulación aérea tiene mayor tasa de incidencia de cáncer que la gente aquí abajo.

Tasas elevadas de varios tipos de cáncer, pues sí...el factor más relevante en el estudio son...los rayos cósmicos..y no es casual dado que la misma ciencia confirma =y nosotros también a través de sendos estudios publicados aquí conjuntamente con los monitores diarios= lo que ya deja de ser una especulación o suposición.

Cabría pensar que...bueno...ésto está dado por la altitud a la cual se someten quienes viajan en un avión, y aquí abajo, donde tenemos los pies en el suelo esa energía =si llega= es tan débil que no puede incidir con la misma magnitud.

Pues...si pensamos que la tripulación no vive las 24 horas en esa altura sino que lo hace en turnos, o si prefieren, hay pilotos que en su vida llegan a volar 25.000 horas...ésto equivaldría aproximadamente a unos 3 años, pero restándole el despegue y el aterrizaje =porque la tasa de radiación aumenta con la altura= sería menos.

Ahora bien, que la radiación cósmica llega a la superficie terrestre lo sabemos y está probado, claro llega en dosis muchísimo menores que en altura, pero...y he aquí lo igualmente preocupante, es que para contraer cáncer un tripulante se expone 3 años a alta radiación en altura, y un ser humano con los pies en la tierra.. =pongámosle que viva 70 años= a baja radiación... lo cual....podría ser equivalente, y eso también depende de la zona geográfica donde vivamos, zonas altas...más dosis.

No sé si se entiende...o si me explico correctamente, pero en una burda comparación como para graficar, tomarse un litro de arsénico en tres años puede equivaler a tomarlo en dosis de 14 mililitros durante 70 años...

Y mucho más en éstos tiempos que el Sol barre muchísimo menos a la CR, la inactividad solar quita el freno a esa energía que entra y llega hasta las zuelas de nuestros zapatos.., pero qué digo....si hemos visto aquí estudios que indicaron que la CR penetra a profundidad bajo nuestros pies e interactúa y excita ciertos minerales típicos que están en el seno de los volcanes..y el magma...

Saben que no es mi estilo propender a generar miedo, pero sí tomar consciencia de lo que significa el entorno espacial y la actividad solar, cosas de las cuales no podemos escapar ni con el mejor método imaginado, nuestra vida debe transcurrir como siempre y nadie va a vivir encerrado en un búnker o forrado en metal aislante toda su vida, simplemente éstas cosas bien podrían explicar lo que la medicina no explica, y que si aún así fuera explicada, tampoco hay nada que hacer.



Creo que además de interesarnos éstos temas por aficción, muy bien nos vendría =como todo en la vida= para reflexionar.

Varios picos o GRBs se dieron ayer y van a seguir sucediéndose;





Eso, entre otras cosas, es lo que genera un Sol en hibernación prolongada;



Basta comparar con un mismo instrumento cómo estaba el Sol y sus potentes manchas allá por el año 2014...y cómo está hoy;





Por eso no se puede estar todos los días mirando éstos datos para vivir con miedo, en todo caso los miramos quienes vemos en todo ésto un apasionante estudio que nos lleva a la comprensión de lo que significa existir en semejante entorno que gnósticamente corroboramos si es que alcanzamos alguna vez el interés por la Gnosis.

Cuando el estudio deja de ser una herramienta sólo para ganar dinero trabajando de algo, el estudio se pone de nuestro lado para ganar otras cosas.., que precisamente nada tienen que ver con esas *ganancias* que nos han enseñado a desear desde que venimos al mundo...

Furte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-spaceweather
-ehjournal

6 comentarios :

Unknown dijo...

+1.

Unknown dijo...

Abrazo a todos

JJ dijo...

Gracias Gilga, un pico ayer de GR y un nuevo volcan que se suma a las erupciones activas...el Sierra Negra en Las Galápagos. No sé si sigues la página Alerta Roja en FB y en youtube, a diario se están sucediendo impresionantes inundaciones y todo tipo de fenómenos meteorológicos en todo el mundo. Allí me enteré del Sierra Negra. Fuerte abrazo para todos

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Gracias por informarnos gilga!aunque no podamos hacer nada bien es sabido que el conocimiento nos hace libres, y mejor vivir y morir en libertad que ignorantes,en mi opinión Claro, abrazo

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Yolanda RR-Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.


Eveelian More;
gracias Eveelian, abrazo.


JJ;
hola ami, así es el volcán fué citado aquí desde que comenzó a dar señales, excepto que se trate de otro en Galápagos porque hay más de uno.Gracias, abrazo.


Marta;
de nada Marta, gracias a vos,completamente de acuerdo, abrazo.