viernes, 1 de junio de 2018

* Junio; tulpas en repliegue *

***Feliz inicio de Junio y bendito alfinViernes para todxs.

¡Qué inicio de mes...! ¿no?...
Imagino estar en la piel de millones de hermanos allá en España...
Inútil sería acotar a lo ya muy bien sabido, en síntesis, nuevos aires por fin en la Península Ibérica.
Pero ojo..ésto es el inicio de algo que personalmente creo, bien podría titularse; *El repliegue de los arcontes*...

Nunca acaban de irse, se dan la posta a veces, hasta que por fin el repliegue es un tanto más efectivo.
Yo veo todo ésto =y mucho más= como un tiempo en el cual hemos estado viendo y viviendo cómo llegaron a plasmarse cosas que realmente.. si tenemos la capacidad de horrorizarnos...horrorizan.
Derechos arrasados, conquistas sociales pisoteadas, alevosas leyes y formas de gobernar que ni en el peor cuento de ciencia ficción habríamos imaginado.

Así como el tiburón muerde y al brotar la sangre se *ceba*, así ha sido el último tiempo en Europa, tiempo de un hartazgo insoportable que en algún momento como todo en la vida, debe cesar.
Pero increíblemente no ha sido por mérito de la sociedad que aún intenta salir del sopor total sino más bien por la *cebadura*, ese instinto demoníaco de quienes se florean a sus anchas y creen que podrán hacer lo que se les antoja con total impunidad y por siempre.
Han devorado tanto...que sin darse cuenta...se están devorando a sí mismos.

En América Latina ha ocurrido lo mismo luego de que éstos arcontes estuvieran también en retirada, pero a la inversa, regresaran arremetiendo con todo en poco tiempo y tan cebados como lo estuvieran durante un largo tiempo en Europa.
Sus bases están derrumbándose aquí, y la breve primavera que les hizo pensar en prolongar su regreso, se marchita día a día, al parecer, la retirada es inminente no sólo en Europa sino en gran parte del globo.
Comienza en España un tiempo trascendental que, necesita imperiosamente de que muchos despierten y que de éste quiebre por fin renazca un nuevo tiempo.

Porque reitero, no se repliegan por completo..., mutan, se disfrazan de lo que no son e intentan así permanecer un tiempo más, será menester creo humildemente, sacarlos a patadas en el trasero definitivamente habiendo comprendido muy bien quién es quién..
Veo un sesgo característico de la impronta arcóntica que es hartamente conocido, aquí, allá y acullá.
No hay duda a la hora de identificar los patrones y moldes calcados en todas partes de ésta especie nefasta que deja su huella siempre.





Atropello, autoritarismo, patoterismo, llámenle como prefieran, es un rasgo distintivamente lamentable de ésta *no política* sino más bien, de una clara *apolítica*.
Apolítica también es cuando se pierde la noción de que los servicios de luz, gas, agua, ¡¡¡son un derecho!! y no un lujo.
Deben pagarse, claro que sí, lo pagamos entre todos, pero cuando se libera a las empresas para que hagan sus pingues negocios y olviden que prestan servicios, allí no hay más política, sino rapiña de guante blanco..;



Cuando las tarifas de los servicios se inflan de una manera atroz que impiden al ciudadano pagarlas, se le está privando de un derecho irrenunciable.
Cuando los representantes del pueblo en el Congreso, y ante el grito desesperado de ayuda de los ciudadanos, hace que esos representantes aprueben mayoritariamente una ley para que los tarifazos se detengan y se retrotraigan, la *cebadura* se manifiesta con un artilugio *legal* pero inmoral...el *veto presidencial*;



¿Para qué el parlamento entonces?...el *veto* es un viejo resabio monárquico-colonial que como último y no deseado recurso permite al gobernante hacer lo que se le antoja aún en contra de los mismos que lo eligieron...
Ojo con el hartazgo....
El tango nos enseña en su letra que *el que no llora no mama*, instinto natural de supervivencia, el bebé recién nacido tiene hambre y llora hasta rabiar exigiendo que la madre le dé el pecho o la mamadera-biberón, así debe ser en lo social porque el que el que no se queja...se deja...;



Éste dinosaurio trató a las mujeres como a un trapo de piso, debió ser expulsado de sus funciones en un mundo que ya no concibe ésta clase de barbaridades, sin embargo el tribunal lo declara inocente =lo que es impune= ¿porqué? porque *no se produjo desorden ni perturbación de los trabajos del Parlamento*, o sea...que la queja, el reclamo y el repudio no fueron lo suficientemente fuertes como para que éste espécimen..fuera sacado de las pestañas, tal como debió ocurrir, por eso...el que no llora no mama...el que no *arma lío* no consigue nada y el silencio de los cobardes es el beneplácito de los cebados..

¿Hasta cuándo se soporta la humillación?...
¿hay alguna palabra o sentimiento de indignación capaz de reflejar lo que implica ésta bestialidad?...



-El Ministerio de Educación de la Nación despidió a un trabajador que no se adaptó al lugar de trabajo al que lo cambiaron y con una carga horaria mayor. El empleado se llama Leandro Gil, le faltan sus brazos. Gil es periodista y fue galardonado hace seis años con el premio *Gota al Mar* en periodismo solidario.

En 2008 perdió los brazos en un accidente en el subte. Se repuso y pudo formar una familia mientras colaboraba en la revista Kine de la cartera educativa, desde 2011. El cambio de gestión fue determinante. Con la llegada de Alejandro Finocchiaro al Palacio Sarmiento, Gil debió adaptarse a un nuevo lugar de trabajo. Además de cambiar de sede, la sumaron más carga horaria, lo cual le demanda un mayor esfuerzo físico. Por ese motivo comenzó a realizar labores para el portal Educ.ar a distancia.

Gil envió un recurso administrativo en el que explicó las dificultades que le acarreaba el cambio laboral. 
La respuesta del ministerio fue una carta de despido.
*Presenté un recurso administrativo donde enumeraba un montón de dificultades que mi realidad conlleva. Incluso mencionaba algunas situaciones como muchos picaportes que yo no puedo abrir o un baño al que no puedo acceder*, contó Gil al portal InfoCielo.

En el medio, la jefa de área, Mercedes Miguel, no atendió los pedidos de Gil para una audiencia. 
Ese encuentro nunca se produjo y llegó el despido.

*No se está contemplando que no tengo brazos. 
Las personas con discapacidad somos un problema*, expresó Gil, víctima del ajuste.

..........................imposible expresarse públicamente pretendiendo ser bien educado......


¿Qué corazón pueden tener éstos engendros?..
Pero todo empieza a derrumbarse..., si para ascender en el deseado club de depredadores del cual forman parte tienen que *obedecer* las exigencias..., pues ni aún depredando a más no poder sus metas todavía no están cumplidas;



¿Qué falta todavía para ascender en el club de éstas tulpas?, vean;

-En 2017 la directora del organismo Gabriela Ramos se reunió con el ya ministro de Hacienda Nicolás Dujvone para darle ciertas recomendaciones que Argentina debía cumplir para poder ser aceptada. 

Allí exigían entre otras cosas, subir la edad jubilatoria de las mujeres, abrir las importaciones, despedir empleados del sector público, flexibilización laboral, eliminar los subsidios, que más personas paguen ganancias y bajar el déficit fiscal.

Allá, aquí y acullá...siempre es lo mismo...



Por eso...lo de España es una buena noticia para quienes queremos otro mundo, Italia es un polvorín, Francia un olla a presión, aquí México cortará muchas cadenas, Brasil será nuevamente la locomotora y Argentina el vagón ya no de cola.







Que Junio esté de nuestro lado..., lo menos peor siempre será la mejor elección, y quienes así no lo conciban van a seguir haciéndose preguntas inútiles y perdiendo el tiempo esperando soluciones mágicas de otro mundo que jamás de los jamaces llegarán.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lacronicadelpajarito
-publico
-ambito
-publico2
-pagina12
-politicargentina
-pagina12-b
-laverdadnoticias
-economiahoy
-bigbangnews

11 comentarios :

Unknown dijo...

+1

Unknown dijo...

Hola, me ha encantado el post. No sabría explicarlo mejor.
Tengo esperanza que sea un cambio, que poco a poco despierte conciencia en la gente.Y que como una onda producida en el agua está llegué a todos los rincones y se sume.

"A veces las cosas se ponen mal para luego mejorar"
Eso me digo a mi misma para soportar día a día tanta aberración.

Como ves estoy muy optimista, pero no creas que no veo las dificultades. Solo que es otra energía y me siento más ligera.

Un abrazo.

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Gracias Gilga siempre acertado en tus comentarios

Unknown dijo...

Hoy ha sido un gran dia, a veces se ve un poco de esperanza entre tanta mezquindad, porque quiero pensar que no todos son iguales y que no todo se compra con dinero, libertad para todos los pueblos, basta ya de macris,rajoys y demas ladrones de pobres que es lo qe son , un abrazo

Mario dijo...

Excelente, quizá España sea la puerta de entrada al cambio en Europa y ojalá México lo sea para América, falta solo un mes.

A seguir brillando.

Abrazos

Nefer dijo...

Hola a todos. Poner tiritas cuando es una hemorragia no va a dar lugar a mucha mejora. España una vez más anticipo y ejemplo de disidencia controlada, la pinza en estado puro.La diferencia: que unos te ponen vaselina y otros no. Bueno no me hagáis mucho caso. Ojalá fuera como pensáis y no me tengáis mucha bronca por pensar distinto y porque escriba esto después de tanto tiempo. Saludos Gilga y gente!!

לחיים dijo...

Lehaim Nefer.

No se si lo habras notado, pero este Pedro, como dato anecdotico, ha jurado su cargo frente al rey y como amparo la Constitucion...., nada de biblia ni simbolos religiosos.... Como debe ser.... Aunque a este chico...., creo que lei no se donde, lo propusieron los del club de nombre de cerveza alemana barata.... Creo que no es de fiar...., pero habra que darle la oportunidad de romper la monotonia del pp.

Si el pp tiene un bomba, el psoe un hacha, ciudadanos una navaja y podemos un cortauñas...., pues es facil saber quien te dolera menos.... Eso creo, al menos. La cupula de la disidencia podra estar controlada por las leyes que la rigen cuando se legalizan y pasan a pasar a formar parte de la politica...., pero los ciudadanos tenemos la ultima palabra y modo de actuar en las calles...

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Nefer dijo...

Saludos Lehaim. Completamente de acuerdo. Lo que veo es que la gente (15M) ya se manifestó y expresaba ideas(élites, ingeniería socia, democracia participativa,etc) que se han perdido en el camino. Ideas acompañadas de mecanismos participativos para enfrentar esos problemas y a los poderes en lo alto de la pirámide. Se empezaba a atisbar, a enfrentar el problema real del mundo ponerlo en el punto de mira.
Entiendo lo de entrar en política, crear un partido etc, pero creo que la izquierda (de la derecha me lo esperaba) ha sucumbido a la inercia histórica y se ha conformado con volver a su posición cómoda.
No voy a entrar en conspiraciones. Da igual. Tanto si ha sido un proceso guiado como si ha sido llevado por gentes de buena voluntad la situación es una izquierda anclada en dar capotes a un toro que nos suelta el presidente de la corrida: el Capitalismo,libre mercado, o como queramos llamarlo. Asi siempre habrá toro con el que lidiar, siempre habrá cornadas y vendas que poner. El 15M apuntaba al presidente de la corrida,no al toro!!. En fin, una pena en mi opinion. Nunca faltaron los motivos para salir a la calle. Sí algo bueno puede salir de todo esto es que el Poder tendrá que manifestarse y la gente tendrá que volver a enfrentarlo. Darse cuenta que quien nos estruja las meninges ni siquiera es votado. Y de eso hasta uno de derechas se da cuenta jjaja.Aunque no nos engañemos esto no es Grecia y aquí la gente está más dormida.
Bueno, por resumir. Que no nos pillen con los brazos bajados, ánimo cada uno en su trinchera y sin olvidar a la "chispa". Grandísimo Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Dolors López-Manotas-Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha y 2+;
muchas gracias.


Dolors López;
hola querida amiga, gracias por expresar tu sentir. La esperanza no debe perderse ¡jamás! pero tener los pies en la tierra y entender que la complejidad de todo este entramado no nos excluye, nada es fácil y a veces nos desalentamos, pues sin embargo hay momentos o ciclos en los cuales debemos aprovechar el viento a favor y creo que éste es uno de ellos.Fuerte abrazo, muchas gracias y ¡¡mucha fuerza y convencimiento!.


Eveelian More;
muchas gracias Eveelian, abrazo.


Marta;
gracias y ¡¡¡lo firmo!!!, abrazo grande, y a no aflojar, mucho menos en éstos momentos que realmente generan cierto grado de esperanza, esperanza que hay que acompañar con acción, no tanto muscular sino *neuronal*.


Mario;
¡¡ojalá!!! tb lo deseo, abrazo, gracias.


Nefer;
¿bronca? ¡¡nunca!! amigo..no pensamos muy distinto y verás en el nuevo post que muchas cosas unen nuestras especulaciones, pero esperanza la hay, y más que descargar toda la responsabilidad en la clase política es hora de nosotros, *la gente*, que si bien...jeje..no genera tampoco uun gran caudal de esperanz, yo confío Bro....quizás la botella de litro ya rebalsa y eso va a ser positivo aunque nada resuelva de inmediato.

Tal tu comentario a Alejandro, ahí está el Nefer que aún sabiendo de qué va la cosa no perderá la necesaria cuota de esperanza. Bien lo has dicho, el Toro y el presidente de la corrida, pero mi hermano..si vamos más a fondo..es el que creó todo ésto...y gnósticamente sabés que deshacer lo que ha sido hecho va mucho más allá de nuestras posibilidades materiales.

Coincidirás conmigo, creo, en que lograr que la plaza de toros no abra por un tiempo es mucho para lo poco que podemos hacer todos divididos y seccionados.
Que nada te impida disfrutar de lo poco que se pueda conseguir hermano, y ¡no afloje!, permitámonos aunque sea la zancadilla que pone al gigante en el suelo boca a bajo, y con o sin vaselina...démosle hasta que sienta.
¡¡¡abrazooo!! ¡gracias!.



Alejandro;
*no es de fiar* completamente de acuerdo, y tu comparación del hacha, la navaja y el cortauñas ¡¡me encantó!! jajaja....
*En las calles*, así es hermano...tiemblan ante eso, y no hay ejército ni fuerza represiva capaz de enfrentar a un pueblo unido, incluso en las casas...sin salir a la calle pero organizadamente paralizando a la máquina. ¡¡¡si nos pusiéramos de acuerdo!!!! descubriríamos el gran poder que tenemos....ahí está el quis hermano, por eso hay un gran trabajo individual e interior, para poder aplicarlo a la práctica cotidiana, teoría puesta en práctica...hormigas con consciencia. Fuerte abrazo, gracias.

Oscar301 dijo...

Solo decirles que formar un partido politico, es una utopia, ya que sabemos como termina la historia,lleno de corruptos.
El cambio debe ser desde nuestro interior y haciendo que las celulas se unan, cada uno de nosotros, debemos hacer el cambio desde dentro solo asi podremos dejar de padecer a estos ARCONTES.
un saludo a todos.