lunes, 23 de julio de 2018

* Anomalía; firme tendencia *

***Excelente inicio de semana para todxs.



-El Científico conocido como el *padre del calentamiento Global* ha admitido por primera vez que sus datos fueron utilizados para promover el calentamientoeran, fueron manipulados por Al Gore para un programa fraudulento.

En 1986 el ex Científico de la NASA, James Hansen, testificó ante el Congreso durante una audiencia sobre el calentamiento global organizado por el entonces congresista Al Gore para producir modelos científicos basados en un número de diferentes escenarios que podrían impactar al planeta.
Según Hansen, Al Gore tomó los datos proporcionados en un *peor escenario* y los torció intencionalmente.

El modelo fué titulado *Escenario B* y era uno de los muchos que siempre Hansen aportaba al Congreso, sin embargo se dejaron de lado factores importantes lo que significó que no reflejara las condiciones reales. Esto no impidió que Al Gore y los alarmistas utilizaran los datos para engañar a millones de personas en todo el mundo.
Sin embargo un nuevo estudio que compara los datos del mundo real al modelo original del escenario B, no encontraron ninguna correlación, y ha recibido el respaldo de Hansen, quien admitió que está *devastado* por la manera en que sus datos se han utilizado fraudulentamente por los alarmistas climáticos.

*Mis estudios y modelos de predicción del clima fueron tomados y exagerados considerablemente sobre el calentamiento*, dijo Hansen.
El Economista Ross McKitrick y el Científico Climático John Christy atestiguaron y observaron que el calentamiento partía de algún modelo de los muchos de Hansen informados al Congreso durante una audiencia sobre el calentamiento global organizada por el entonces congresista Al Gore.

Los Científicos del Clima pertenecientes al Instituto Cato, Patrick Michaels y Ryan Maue escribieron que *las temperaturas superficiales se comportan hoy como si hubieran alcanzado un pico hace 18 años de emisiones de dióxido de carbono responsables de un efecto invernadero mayor.
Pero nos equivocamos, y ésto no es justo con el Dr. Hansen*,escribieron Michaels y Maue en The Wall Street Journal en Junio.

Ésto desató un feroz debate sobre la exactitud de las predicciones de Hansen.
Varios informes de los medios de comunicación entrevistando a los científicos del clima afirmaron sobre las predicciones de Hansen, emitidas en 1988 y dijeron que eran bastante correctas.

Pero las terribles predicciones de calentamiento global de Hansen dieron la vuelta al mundo durante 30 año provocando la cobertura de los aduladores de su exactitud.
El supuesto *Padrino* del calentamiento global, incluso le dijo a The Associated Press *No quiero tener razón en ese sentido*.

Algunos científicos intentaron modificar las reglas del juego y sostuvieron que a pesar de que las predicciones de temperatura de Hansen estaban *amañadas*, pero que a través de un forzamiento el nivel de gases de efecto invernadero eran correctos.
Sin embargo, los análisis de McKitrick y Christy tuvieron en cuenta esas objeciones, y señalaron que la predicción de Hansen sobre las emisiones de dióxido de carbono eran realmente cercanas a lo observado y que eso no significaba mucho calentamiento.

*Al conviertir en proyección el peor escenario de Hansen del calentamiento global, conocido como Escenario B, sólo se toma en cuenta a la emisión de dióxido de carbono, pero aún así no demostraron demasiado calentamiento*, McKitrick y Christy escribieron.
*Lo que realmente importa es la tendencia sobre el intervalo del pronóstico, y esto es donde los problemas se hacen visibles*, acotaron, finalizando con;

*La conclusión sobre las manipulaciones del trabajo de Hansen, es que significativamente exageraron el calentamiento*.

Muy bien, como siempre, digo que para no caer en aguas turbias o ser arrastrados por corrientes de mentiras, hay que ejercer la memoria;



Revisión De Hechos Ciencia

¿Predeciría Al Gore que los casquetes de hielo de la Tierra se derritieran para 2014?
A fines de la década de 2000, el ex vicepresidente de los EE. UU. representó incorrectamente estudios que predijeron el calendario para un Ártico libre de hielo.
Al Gore predijo que *las capas de hielo de la Tierra se desvanecerán para 2014*.

A finales de la década de 2000, Al Gore hizo una serie de declaraciones de alto perfil que sugerían la posibilidad de que el hielo marino del Ártico desapareciera por completo durante el verano alrededor de 2013 o 2014.
En los años 2007, 2008 y 2009, Al Gore hizo declaraciones sobre la posibilidad de una completa falta de hielo marino en el Ártico en el verano de 2013. Si bien Gore atribuyó estas predicciones a los científicos, se derivaron de una lectura selectiva. El cambio climático provocado por los seres humanos en 2014 que en algunos casos fueron exageradas, no funcionaron.

El 10 de diciembre de 2007, en su discurso de aceptación del premio Nobel, Gore dijo:

*El pasado 21 de septiembre, cuando el Hemisferio Norte se alejaba del sol, los científicos informaron con angustia que *sin precedentes* la capa de hielo del Polo Norte *se caía por un precipicio*.

Un estudio estimó que podría desaparecer por completo en el verano en menos de 22 años.
Otro nuevo estudio fué presentado por investigadores de la Marina de los EE. UU. Más adelante, esa semana, adviertían que podría ocurrir en tan solo 7 años.

Aquí, Gore se refiere a un anuncio de la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica-NOAA) y dos estudios climáticos diferentes, uno de los cuales se convirtió en la fuente de sus declaraciones más agresivas. El 21 de septiembre, la NOAA anunció que el hielo marino había alcanzado su punto más bajo registrado en la historia.

La segunda estimación más agresiva de cuándo desaparecerá el hielo marino en verano en el Ártico proviene de una conferencia en el Encuentro Geofísico de Otoño de 2007, que fue realizado por investigadores asociados con la Escuela Naval de Posgrado, y se presentó esa misma semana. La BBC informó que el estudio hizo la predicción de lo que Gore había afirmado;

*Los científicos en los Estados Unidos han presentado uno de los pronósticos más dramáticos hasta el momento para la desaparición del hielo marino del Ártico*.

*Sus últimos estudios de modelado indican que las aguas polares del norte podrían estar libres de hielo en los veranos en tan solo 5-6 años.
El profesor Wieslaw Maslowski dijo en una reunión de la Unión Geofísica Estadounidense que las proyecciones anteriores habían subestimado los procesos que actualmente impulsan la pérdida de hielo*.

El artículo también señaló que el grupo de Maslowski, frecuentemente citado por Gore, a menudo hace predicciones que son más agresivas que las de sus pares:

*El grupo del profesor Maslowski, que incluye compañeros de trabajo en la NASA y el Instituto de Oceanología de la Academia Polaca de Ciencias-PAS, es bien conocido por producir fechas modeladas que están por delante de otros equipos*.

El 13 de diciembre de 2008, Gore parece haber hecho una declaración igualmente errónea mientras hablaba en la inauguración de un museo alemán de historia natural. Aunque las transcripciones y el audio claro son difíciles de encontrar, un video del evento documenta a Gore diciendo que *todo el casquete polar del Polo Norte bien podría desaparecer por completo en 5 años*. 

Dadas las fechas presentadas, es probable que Gore volviera a referirse a los datos de Maslowski. A menos que precediera a su declaración con alguna calificación no captada por el video, su declaración omitió intencional o accidentalmente mencionar que esta predicción, agresiva como era, solo concernía al hielo marino de ese verano.

El 14 de diciembre de 2009, durante un discurso en la Conferencia del Clima de Copenhague, Gore citó investigaciones más recientes del mismo grupo:

*Estas figuras son frescas. Algunos de los modelos sugieren al Dr. Wieslav Maslowski que hay un 75 % de posibilidades de que toda la capa de hielo del Polo Norte, durante los meses de verano, pueda estar completamente libre de hielo en un plazo de cinco a siete años*.

Esa declaración puso a Gore en el agua caliente cuando Maslowski le dijo al Times de Londres que sus datos no permitían esa predicción:

*No tengo claro cómo se llegó a esta cifra*, dijo el Dr. Maslowski. *Nunca trataría de estimar la probabilidad en algo tan exacto como esto*, finalizó.

Posteriormente, la oficina del Sr. Gore admitió que la cifra del 75% fue utilizada por el Dr. Maslowksi como una *figura clave* hace varios años en una conversación con el Sr. Gore.
La afirmación de que Gore *predijo* un Ártico libre de hielo en 2014 es una simplificación de estos eventos. Sin embargo, Gore es definitivamente culpable, en estos casos, de escoger ciencia o jugar con los detalles de esa ciencia.

Las declaraciones de Gore ganaron la atención más viral en 2014 y 2015, tanto porque estos fueron años en los que las declaraciones de Gore implicaron un verano sin hielo en el Ártico y porque esos años tenían relativamente más hielo marino ártico que los años precedentes.

Desde una perspectiva amplia, sin embargo, el hielo marino de verano en el Ártico ha disminuido a un ritmo más rápido en comparación con el siglo XX, y el año 2016 se ha vinculado con el año 2007 =el año resaltado por Gore en su discurso Nobel= el segundo menos hielo marino estival del Ártico registrado =la menor extensión registrada de hielo marino se produjo en 2012=.

Si bien la desaparición del hielo marino de verano es difícil de predecir, una revisión de 2013 de diferentes enfoques =incluido el de Maslowski= resumió el rango de varias predicciones para el primer verano libre de hielo en el Ártico:

*Hemos investigado tres enfoques para predecir la pérdida de hielo en el Ártico durante el verano del siglo XXI, tal como lo representan los creadores de tendencias, los *stochasters* y los modeladores =tres enfoques cuantitativos utilizados para hacer predicciones=. En la actualidad, no es posible elegir completamente un enfoque sobre otro ya que todos los enfoques tienen fortalezas y debilidades.

Los horizontes de tiempo para la pérdida de hielo marino de verano de estos tres enfoques resultan ser aproximadamente 2020, 2030 y 2040, respectivamente, para los creadores de tendencias, los compradores de cuentos y los modeladores....

Semanas atrás les informaba sobre los serios problemas de la mayor empresa rusa de rompehielos y actividades en el Ártico precisamente por la compacta e impenetrable capa de hielo, pues ahora en USA piden a gritos nuevos rompehielos;



¿Quién podría pedir nuevos y modernos rompehielos para usarlos donde no hay hielo?..
se cae de maduro ¿ no..?



No hay mayor prueba que la realidad.
Extensión media anual del hielo marino Ártico, 
vean donde estamos ya casi en Agosto, línea roja;



Hielo en el Mar de Beaufort, la caída normal para éste mes es abrumadoramente menor que las registradas entre 2007 y 2017, y probablemente iguale a las marcas de entre el 1981 y 2010;



Volúmen de hielo en el Ártico que para ésta época del año cae normalmente vean ustedes por donde andamos..;





Línea negra..., hay muy poca merma, le quedan apenas unos 40 días para seguir mermando y luego comenzar a crecer nuevamente.
Con un Febo así...podremos imaginar cómo estará el Ártico hacia Septiembre;



En Estados Unidos y Canadá se están agarrando de los pelos..., vean la *anomalía* prevista para Agosto en el Nor-Este...;



Obviamente que es el rebote de lo que sucede en el Ártico, no costará imaginar lo que le espera a ésta zona de América del Norte hacia Octubre en adelante...;



No more commennts.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-yournewswire
-cnsnews
-votervoice
-wunderground

4 comentarios :

Unknown dijo...

+1.

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Si, recuerdo cuando Al Gore hablaba del clima..., metiendo miedo....

No ves, que todo lo que proviene de ese pais...., con solo nombrarlo, asusta... EH EH, UHHH UHHH......

Peliculas hollywoodenses...., y de las de bajo coste, que gustan a la gilada.....

Fuerte abrazo, gracias por la investigacion "KUI".

LEHAIM.

Unknown dijo...

Y la comunidad científica que firma un tratado de no agresión entre ellos? Con los datos que tenian podían haber salido a desmentirlo e informar de la verdad, pero eso ya es mucho pedir ..un abrazo

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Diaz;
muchas gracias.


Alejandro;
totalmente de acuerdo Bro, todo lo que proviene de una cloaca...no huele a perfume..., abrazo, gracias.


Marta;
jeje...muy cierto..es mucho pedir Marta.., abrazo gracias.