domingo, 22 de julio de 2018

* Arruinados; cuando la salud es un vil negocio *

***Gran Domingo para todxs.

Una cosa es enfermarse por no cuidarse, pero cuando *te enferman* y encima te han cobrado para enfermarte...debemos pensar que hemos llegado al límite del amor por el dinero detrás de la *sanidad*.
Un querido amigo de España me puso en conocimiento de ésta barbaridad y no lo podía creer...mucho menos lo que está padeciendo él mismo.

Cuando uno ha ido o va al dentista sabe que en algunos casos todo no suele salir muy bien, a veces se complican procedimientos como extracción de piezas, tratamientos de conducto, etc, pero uno nunca imagina que por mala praxis le terminen metiendo a uno en el organismo...una Hepatitis C u otras...que prefiero no mencionar...

El escándalo se ha desatado y ya venía siendo denunciado desde el año pasado, ante cierto silencio...que a ésta altura de las cosas..ya no puede ser sostenido.
Primero fué el bolsillo...;



-Afectados por el hundimiento de iDental presentarán una denuncia colectiva por la vía penal contra la empresa. Las víctimas de la cadena de clínicas dentales creen que puede haber unos 60.000 damnificados por el cierre de algunos centros en España. Sólo en Cataluña, donde se interpondrá la primera acción penal, *los clientes estafados se cuentan por miles*.

José Otero, portavoz del colectivo, ha indicado que cuentan con el apoyo del bufete barcelonés Fajula Codina Abogados para configurar su acción penal.
*Será por estafa, como no podría ser de otra manera. Estamos hablando de miles de personas a las que no les han completado el tratamiento u ortodoncia. Y muchas de ellas lo pagaron a plazos mediante una financiera*, ha explicado el vecino.

Descalabro

Cabe recordar que la conocida cadena de clínicas dentales a bajo coste prometía tratamientos un 50% más baratos que la competencia. Fundada por el empresario alicantino Javier García Pellicer en 2014, abrió 26 centros por toda la Península en apenas tres años. El año pasado, Pellicer colocó la cadena al fondo Weston Hill por 25 millones. La operación se cerró en mitad de una huelga de sus 2.300 empleados para reclamar nóminas atrasadas, y con la enseña acuciada por graves problemas financieros.

El departamento de prensa de iDental no respondió ayer a este medio sobre cómo y dónde prestaría servicio a los clientes barceloneses a partir de ahora. El teléfono de atención al cliente tampoco contestaba. Horas antes del desahucio de su central en Cataluña, cerró otra clínica dental de la marca en Granada. Fue la cuarta, siguiendo la estela de las de Santander y Zaragoza. Fuentes del sector de la defensa del consumidor apuntaron a que *se avecina otro caso Funnydent* que podría tener *una dimensión incluso mayor*.

Desconozco la responsabilidad del Sr. Pellicer, aunque presumo que al vender al Fondo Weston Hill queda deslindada su responsabilidad.
Al parecer el Dentista goza de un gran prestigio;



-Licenciado en Odontología, Antonio Javier García Pellicer posee un largo recorrido como odontólogo, avalado por más de 13 años de experiencia en su profesión.
Su ámbito ha sido la cirugía oral avanzada, profesionalmente y a nivel académico.
El Doctor García se ha especializado sobre todo en la rehabilitación de maxilares con atrofias óseas severas, la implantología con función inmediata y la implantoprótesis. 

Cabe destacar su amplia experiencia y capacidad al frente de equipos de trabajo colaborativos, así como su alta empatía, intentando dar siempre con puntos de conexión y de unión y resolver contratiempos. Motivos estos por los cuales sus pacientes se muestran muy satisfechos con la asistencia recibida por este profesional.

Quizás Pellicer pecó de ingenuo como suele pasarle a toda persona exitosa que logra crecer en su especialidad, se piensa en el próspero negocio y se delega a otros una responsabilidad que finalmente termina viéndose mancillada.
El escándalo comenzaba a ser de proporciones..;



-La Plataforma de Afectados por las Clínicas Dentales-AFECADE y la Asociación de Usuarios Financieros-ASUFIN, han presentado ocho denuncias colectivas, que agrupan a más de 150 afectados, contra la clínica iDental por estafa. Las denuncias, interpuestas en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Valladolid y Las Palmas, persiguen como objetivos *inmediatos* recuperar los historiales médicos de los afectados y suspender los pagos pendientes a las financieras hasta que haya una resolución judicial, han informado las asociaciones en un comunicado.

Se trata de las primeras demandas colectivas presentadas por afectados por el cierre de la cadena de clínicas, cuyo impacto podría alcanzar a decenas de miles de personas, hasta 200.000, según ha indicado a Efe la abogada de Afecade, Ángela de Miguel. Hay afectados en 24 provincias de España, tantas como clínicas tenía iDental y ahora han cerrado, y solo en Valladolid, donde ya ha actuado la Fiscalía y un juez, se han recuperado 12.000 historiales clínicos, 8.000 de ellos con tratamientos inacabados.

Hasta aquí lo menos grave aunque.. ser estafados económicamente no es nada grato, lo de éstos...HDRP...no tiene límites;



-La plataforma de afectados de iDental de Alicante volvió este viernes a salir a la calle para denunciar la supuesta *mala praxis médica y presupuestaria* de esta clínica. Se trata de la enésima manifestación que soporta la firma en todo el país donde acumula 1.427 querellas hasta el pasado mes de noviembre, según el colectivo.
iDental nació precisamente en la capital alicantina en 2014 y rápidamente se expandió por todo el país donde se distribuyen 26 centros que ofrecen como principal reclamo precios bajos para una clientela rehén de la escasa cobertura pública en materia de salud bucodental.

La mayoría de las demandas son *por malas praxis* que incluyen casos de intervenciones médicas por empleados que están en prácticas *y no te avisan en ningún momento*. Raquel asegura que a ella *le tocó* un médico *que no estaba colegiado*. *El protésico nunca te puede meter la mano en la boca y ese señor lo hacía con la petición de que no lo desvelera*, asegura esta ilicitana que ha accedido a esta información a través del Colegio de Protésicos Dentales de Alicante.
Otras reclamaciones versan sobre tratamientos que, en ocasiones, *están mal acabados y derivan en una serie de infecciones*.

Aquí es cuando viene el testimonio de Francisco Camacho, portavoz de la plataforma en Alicante ciudad.

*Acudí a iDental atraído por las subvenciones, en mi caso del 78%, que en teoría ofrecen para que me arreglasen un problema de movilidad de los dientes*. Su *calvario* llegó pronto:
*En dos años de tratamiento me han practicado ocho implantes y me entero de que no son viables. 
He tenido desde entonces una merma muy considerable de huesos y de tejido blando y eso me dificultará futuras colocaciones*, explica resignado.

Esto no es todo, afirma contar con un informe de un perito odontólogo que dice que prácticamente *le han mutilado la boca*.
Además, en una elevación de seno maxilar le perforaron la membrana nasal, siempre según su versión. 
*Estuve sangrando por la nariz y tuve una infección tremenda que me llevó a Urgencias*.
De todo ello le ha quedado una sinusitis crónica de la que se está tratando, concluye el portavoz de la asociación.

También se han dado casos de posibles contagios de hepatitis C. La clienta de iDental Elche Magda Roca acusa a la empresa de haber contraído esta enfermedad infecciosa en sus instalaciones. *Cuando me hicieron un implante dental, acabé con infección y tuve que ir a otro dentista a que me lo quitara porque lo tenía hundido y doblado*, avanza. 

*Cogí miedo, fui a mi médico, le pedí una analítica general y me salió que he tenido contacto con la hepatitis C*.
Reconoce que es difícil de demostrar pero si se confirma el contagio, porque sigue haciéndose pruebas para confirmar si lo ha desarrollado o no, tomará acciones legales.



La compañía =que en octubre de 2007 fue adquirida por Weston Hill por 25 millones de euros= pide comprensión pues *han atravesado un periodo de transformación durante el cual se han podido ver afectados* los clientes, pero que están *ante una nueva etapa*.
iDental ha atendido desde su nacimiento a más de 300.000 pacientes en toda España en once comunidades autónomas.
Según fuentes internas, actualmente cuenta con *más de 2.500 empleados*.

Bueno...¡¡una locura!!, yo recuerdo a mi viejo Dentista.
El tipo era un genio, daba gusto atenderse con él.
El problema vino como todo en la vida, el Dr. Z. se iba poniendo viejo, no daba abasto para tender a tantos pacientes, imagino que como todo padre, incentiva a sus hijos a seguir la próspera carrera profesional. 
Su hijo se recibió de Dentista y abrió otro consultorio en el mismo lugar, pero ni siquiera padre e hijo daban abasto.
¿Qué hicieron entonces?

Crearon una *Clínica de Servicios Odontológicos*, sabían que era un gran negocio si podían abarcar a los cientos y cientos de pacientes, para tal fin contrataron a otros Dentistas, pero claro...Dentistas recién recibidos o incluso con materias pendientes, porque claro...el costo de los sueldos era mucho menor que pagarle a profesionales de experiencia.
Grave error..., ahí empiezan los problemas.

El Dr. Z. facturaba a raudales, pero ya no era lo mismo *su prestigio*, si bien el Dr. Z seguía atendiendo lo hacía más que nada para mantener la credibilidad e imágen de la Clínica, porque con lo que facturaba bien podía ya retirarse y dedicarse a viajar por el mundo o quedarse en su casa criando nietos, sin embargo se iba poniendo más viejo y comenzaba a cometer errores típicos de lo que suele hacer el paso del tiempo con todo ser humano.

Falla la vista, fallan los reflejos, en fin....hay una edad creo, en la cual hay que asumir que las capacidades se van deteriorando y es riesgoso cobrar por un trabajo que se puede realizar mal, no adrede reitero, sino por el inevitable paso del tiempo.
La cuestión es que pasaron los años, me mudé de barrio y me quedaba lejos ir del Dr. Z. así que cambié de Odontólogo y conseguí con una Dra. muy competente.
Tenía un posible tratamiento de conducto molar, me hizo una radiografía y oh sorpresa...

La Dra. Laura, así se llamaba, me dice 
¿Con qué dentista te atendías antes?, 
yo muy orgulloso le dije; *Con el Dr. Z.*, ya que era muy prestigioso, además Académico y formador de nuevos profesionales.

La Dra. Laura no lo podía creer..., y me dijo...más o menos algo así; 
*El Dr. Z. fué uno de los más grandes Odontólogos, pero ya estaba viejo y cometía errores, mirá la radiografía, ¿ves eso?, al parecer cuando te intentó extraer el nervio del conducto se le quebró la agujeta y te quedó allí para siempre incrustada en el conducto*.

Algo peligroso por cierto, lo cual me costó la extracción completa de la muela.
Todo ésto que cuento es un fiel reflejo de lo que puede la ambición por el dinero..., hay personas muy exitosas y honestas pero cuando se dan cuenta que están sentados sobre una mina de oro entran en la eterna dicotomía que incuba la ambición.
O se conforman con la holgada vida y el prestigio logrado o se ponen a pensar en cuánto se perderán ganar...y ahí todo se corrompe.



Al delegar en terceras personas para facturar muchísimo más se delega también el prestigio, y cuando no se asume que el talento se va oxidando con el tiempo, perpetuarse en el oficio es otro grave error.
Imagino éste caso de España, delegar enormemente en miles de Dentistas a lo largo de 24 Provincias...un prestigio...ha sido un acto suicida, irresponsable y carente de ética, porque cuando te importa más la fortuna que podés hacer antes que mantener en alto tu buen nombre y honor...estás perdido.

Económicamente hablando es tristísimo ver como las pobres gentes han sido estafadas, con lo que cuestan éstos tratamientos..., peor aún cuando los tratamientos son mal realizados ya como un acto reflejo sin la sapiencia necesaria por personal que no está debidamente capacitado y habilitado, trabajos mal realizados que a su vez generan más gastos, más tiempo y más problemas.

Pero imperdonable resulta que por irresponsabilidad no se utilicen los elementos correctamente esterilizados, y a una persona se le inocule una enfermedad que no tenía.



Aberrante...realmente ir por una muela al Dentista y salir con una Hepatitis C o cosas peores...pone de manifiesto a qué punto hemos llegado en ésto del amor por el dinero a cómo dé lugar.

Increíble la prostitución de los ideales hipocráticos de los profesionales de la salud, increíble pensar un sistema de salud que interprete al arte de curar como si fuese una fábrica de hacer chorizos en serie, o de olvidar que se está tratando con seres humanos y no con consumidores, la salud no tendría que ser ni un negocio ni una mercancía, ni los consultorios un antro de viles amantes del dinero dispuestos a hacer todo más rápido, todo más fácil y todo fuera de los protocolos que no se pueden romper ni violar bajo ningún punto de vista.



Cuando un Médico, en éste caso un Odontólogo se transforma en un carnicero serial...hemos llegado a un límite sin retorno.
Y cuando el Estado hace la vista gorda y los gobiernos se han sometido al argumento neoliberal inmundo y asqueroso de que el mercado y lo privado lo regulan todo..., estamos liquidados..

Creo que éste gravísimo caso debería ser tomado con la rapidez y la gravedad que amerita, que el Estado español o sea donde sea que ocurriera semejante bestialidad, se aplicara duramente todo el peso de la ley de manera ejemplificadora haciendo pagar a los reales responsables con máxima dureza.

Si los Estados siguen desentendiéndose de la cosa pública...y si nosotros no aprendemos más a defender derechos y a exigir un Estado presente..lamentablemente terminaremos siendo lo que está proyectado para una humanidad cada vez más abstraída de la realidad y alejada de su rol de *contralor* de lo que se elige cada vez que se mete el voto en la urna.



Ésto también es *política*, esa palabra que a tantos molesta y que en lugar de hacerles asumir sus derechos y obligaciones, los enfrenta pobres contra pobres mientras el gran recaudador sigue riendo a carcajadas con las patas sobre la mesa planificando cómo seguirá esquilmando ante el sopor social cómplice de una manada de *idos* que apetecen más vivir en una pecera ilusoria y cómoda antes que tomar el poder real de una vez por todas.

Mi solidaridad con tantos damnificados y arruinados por ésta manada de delincuentes de guante blanco que son capaces de todo por amor a don dinero.

Y ojo...a no confundir al adversario...por encima de un Dentista está la Universidad, y por sobre todo un Ministerio que debe velar verdaderamente por la *Salud* y las buenas prácticas para con los ciudadanos, hay alguien en una oficina gubernamental cómodamente sentado frente a un escritorio que cobra un jugoso sueldo por ocuparse de que éstas aberraciones no ocurran...ahí hay que ir a golpear la puerta con toda la furia, y no sólo a la puerta de la Clínica...



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-cronicaglobal
-elmundofinanciero
-elperiodico
-publico
-eldiario

6 comentarios :

Unknown dijo...

Abrazo Gilga

Unknown dijo...

+1.

לחיים dijo...

+1.

Oscar301 dijo...

Hola Gilga, la verdad ue no me llama la atencion este tipo de cosas, yo tuve un serio problema con mi esposa por una operacion que debia hacer un profesor de la facultad de medicina, y no se porque la termino atendiendo el mecanico del taller vecino, conclusion le perforo el timpano y le dejo una pseudomona como parte de la infeccion que se le hizo. Por mi conocimiento de farmacologia, vi que estaba errando la receta, y le dije, que volvia a darle el mismo antibiotico que le habia recetado despues de probar 5, le dije que porque no tomaba una muestra y veiamos que bacteria tenia, y el muy cabron me respondio, que el medico era el y no tenia que meterme. Le dije que la salud de mi esposa estaba en peligro y que muchas gracias por todo, pero me la llevaba de alli, en esa epoca tenia un amigo que tenia un laboratorio de analisis, y le tom unamuestra a la s7 de la mañana, y volvio con el resultado a las 16, y me dice macho esto no va bien, tiene una pseudomona y no hay casi antibioticos para esa bacteria.
Como trabajaba en el Hpsp. Muñiz, fui a ver un especialista en infecciones y me dijo, solo hay dos antibioticos, y los dos son ototoxicos, o sea que pordia quedar sorda. Pero si no se lo daba mi esposa moria. Pues consegui el antibiotico y hoy esta conmigo despues de 40 años de casados. Pero de un oido (el operado) solo escucha un 20%. Podria contarte infinidad de cagadas que cometen estos dioses baratos del olimpo, pero no vale la pena. Recomiendo hacer un par de cosnultas con distintos medicos antes de tomar una decision de operarse. No va a ser cosa que la caguen.

PD. Te paso algo que tal vez no viste. Muy importante y la glaciacion.

https://actualidad.rt.com/actualidad/282364-circulacion-atlantico-desacelecer-ciclo.

A preparar la leña.

Alquimista dijo...

Desgraciadamente puedo interpretar esto sucedido con el post de los sueños...eso de verdad y mentira viene desde el inconciente...ya que en la prosperidad...de cada uno ....en su profesion cada quien tiene su sueño...individual...y si se elabora se lleva a la realidad...claro esta mientras el que creo esa realidad,esta presente y mantiene vigencia...todo es de acuerdo a lo que se soñó..y a lo elaborado...pero cuando dejas entrar lo ajeno a vos...se mezcla tu creacion con lo ajeno, y ensucian lo realizado...desde el inconsciente se crea...pero si dejas entrar a intrusos...se corrompe...conócete a ti mismo para que los intrusos no molesten abrazo grande 🤗

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Diaz;
muchas gracias.


Eveelian More;
abrazo Eveelian.


Oscar301;
wow, tremenda historia hermano, suerte que tenés conocimientos en farmacología y mucho temperamento, otrxs se quedan en el camino y ahí está tu Esposa compartiendo la vida con vos pese a todo lo ocurrido. Sobre el artículo, efectivamente hay grandes cambios, pero aún no se sabe si tal calentamiento de las aguas es lo previsto, otras fuentes hablan de todo lo contrario. Fuerte abrazo Bro, gracias.


Alquimista;
así es la cosa amigo, gracias, abrazo.