lunes, 9 de julio de 2018

* Clima planetario; monólogos perdidos *

***Próspero inicio de semana para todos.

Día feriado aquí, la historia así lo indica como cada 9 de Julio cuando se traen al presente viejos recuerdos de una patria que supo ser.
Pero no voy a hablar, o mejor dicho en éste formato *escribir*, sobre historia, voy a compartirles un par de noticias que han movido el avispero en materia científica a nivel mundial con respecto a la situación climática en nuestro planeta.

Bien conocida es mi opinión sobre el cuento y la megestafa del cambio climático antropogénico y del calentamiento, pero que lo diga yo, un simple e ignoto mortal, no es nada significativo ni relevante.

Pero que lo digan quienes voy a presentarles, sí.
Japón, en medio del estrago de las inundaciones que se ha cobrado al menos una centena de vidas humanas y unos 86 desaparecidos, alguien habló..;



-El 4 de julio, el Científico japonés Kunihiko Takeda de la Universidad Chubu, dijo a una audiencia nacional en el popular programa de televisión japonés *Honmadekka*, que en la segunda mitad de 2018 se hablará sobre *frío* en lugar de *calentamiento global*.
El Dr. Takeda dijo que leeremos en los periódicos sobre el enfriamiento global y no sobre el calentamiento global en la segunda mitad de este año. El programa de TV Honmadekka se emite en todo el país los miércoles por la noche en Fuji TV.
Cuando se le preguntó acerca de una mini edad de hielo, Takeda afirmó:

*Los cultivos se verán afectados negativamente.
Las manchas solares han ido disminuyendo, por lo que la cantidad de nubes aumentará a medida que los rayos cósmicos del espacio aumenten y disminuya el campo magnético del sol. En ese caso, la temperatura de la Tierra disminuirá*.

*La historia de que el hielo de la Antártida y el Ártico se está derritiendo es una mentira*, afirmó el Cintífico japonés.

*El calentamiento global es un engaño*

No es la primera vez que el profesor Takeda aparece en la televisión nacional para descartar el calentamiento global. En enero de 2017 Takeda le dijo a la audiencia de TV que quedaría expuesto que el calentamiento global era *un engaño* y que la Tierra no se estaba calentando como se dijo.
En el programa de enero de 2017, recordó a la audiencia que, de hecho, la Tierra se encuentra en una edad de hielo y que *el hielo antártico está aumentando*.

Takeda también dijo que *el CO2 en los primeros tiempos de la Tierra era del 95%; ahora es 0.04% *.
Y el Dr. Takeda comentó además que el calentamiento global era *un vehículo político que mantiene a los europeos en el asiento del conductor y a las naciones en desarrollo que caminando descalzas*.

Bueno...empieza a caerse el cuento..
Otra escandalosa confesión;



*Profesor alemán: NASA ha manipulado datos climáticos en una escala *increíble*., dice el titular;

-El profesor Dr. Friedrich Karl Ewert es geólogo jubilado y experto en cómputo de datos. Ha examinado y tabulado concienzudamente todas las series de datos de temperatura de GISS de la NASA, tomadas de 1153 estaciones y que datan de 1881. Su conclusión: que si se observan los datos brutos, a diferencia de las revisiones de la NASA, se encontrará que desde 1940 el planeta ha estado enfriándose, no calentándose.

A partir de los datos disponibles públicamente, Ewert hizo un descubrimiento increíble: entre los años 2010 y 2012 los datos medidos desde 1881 se alteraron para que mostraran un calentamiento significativo, especialmente después de 1950. Una comparación de los datos de 2010 con los datos de 2012 muestra que NASA-GISS había alterado sus propios conjuntos de datos por lo que, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, aparece un claro calentamiento, aunque nunca existió.

Utilizando los datos de la NASA de 2010, la temperatura de la superficie en todo el mundo desde 1940 hasta hoy ha disminuido en 1.110 ° C, y desde 2000 ha bajado 0.4223 ° C. El enfriamiento ha afectado a todos los continentes excepto Australia, que se calentó en 0.6339 ° C desde 2000. Las cifras para Europa: de 1940 a 2010, utilizando los datos de 2010, hubo un enfriamiento de 0.5465 ° C y un enfriamiento de 0.3739 ° C desde 2000.

Pero los científicos activistas de la NASA-GISS, liderados inicialmente por James Hansen, más tarde por Gavin Schmidt, querían que los registros mostraran el calentamiento en lugar del enfriamiento, por lo que comenzaron a ajustar sistemáticamente los datos por varias razones espurias usando diez métodos diferentes

Los más utilizados fueron:

• Reducir la media anual en la fase inicial.
• Reducir los valores altos en la primera fase de calentamiento.
• Aumento de los valores individuales durante la segunda fase de calentamiento.
• Supresión de la segunda fase de enfriamiento a partir de 1995.
• Acortar las primeras décadas de los conjuntos de datos.
• Con los conjuntos de datos a largo plazo, incluso el primer siglo se acortó.

Los hallazgos de Ewert se hacen eco de los meteorólogos estadounidenses Joseph D'Aleo y Anthony Watts que examinaron 6.000 estaciones meteorológicas de la NASA y encontraron una serie de irregularidades con la forma en que fueron ubicadas y cómo los datos brutos se ajustaron para reflejar influencias como el efecto *isla de calor urbano*.

El británico Paul Homewood también está de acuerdo con el Profesor Ewert en el caso de la NASA-GISS. Homewood muestra la sorprendente extensión de los ajustes que han realizado a un récord de temperatura en Brasil que ha sido alterado para que una tendencia de enfriamiento se convierta en una tendencia de calentamiento.

Tremendo..., pero al paso que va todo creo que resultará inútil cualquier argumento ya que los datos se están transformando en hechos palpables, tal como lo está demostrando el clima a nivel mundial.
Datos, decía, el hlelo en Groenlandia que en Verano debe bajar o mermar, está subiendo..;



La llamada *anomalía del Atlántico* que alarmaba con un aumento en la temperatura de esas aguas, cae en picada a Julio actual;



La masa total de nieve en *todo * el Hemisferio Norte, en pleno Verano..no cede, por el contrario..se sostiene, tal como lo indica la línea roja punteada;



Pero..madre mía...están siguiendo conmigo lo que sucede con el Sol..., aquella mancha que pintaba para sorpresas ya ven...., incluso NOAA tenía preparada la nomenclatura para ella como *2716*, pero no...*nothing*..., a punto tal que NOAA dice hoy en su reciente informe que el Sol...está *impecable..*, lo cual en la jerga significa que no hay ninguna mancha en la cara que enfrenta a la Tierra, el efecto geokillersunspot..



A no ser que falte algo más por asomar, ésto es lo que era...hace horas una mancha solar, diríamos que un cadáver;



El flujo F10.7 se considera la medida más precisa de la actividad solar. Los ciclos solares están numerados. El ciclo solar 24 tiene alrededor de dos años antes del mes de mínimo. Hasta la fecha, el flujo F10.7 ha tenido un piso de 64;



El campo magnético interplanetario ha estado en una tendencia bajista desde principios de la década de 1980 con los últimos tres mínimos solares alineados.
Si esta tendencia continúa, bajará a un promedio mensual de 2.8 en 2020 para éste ciclo de mínima 24/25;



Ahora tenemos 150 años de datos del índice *aa* diarios.
Este es un índice geomagnético de la actividad magnética del Sol. Este gráfico explica por qué el mundo se calentó en la segunda mitad del siglo XX. En los 67 años de datos hasta 1935, el escudo magnético Tierra/Sol promedió 15.7 en el índice aa. 
En los subsiguientes 71 años del Periodo Cálido Moderno hasta 2006, este escudo fue 50 % más fuerte, con un promedio de 23.2 en el Índice aa. 
Desde 2006, el índice aa ha estado en niveles similares a la Pequeña Era de Hielo con un promedio de 15.8 y cayendo a medida que avanzamos en el mínimo solar de el presente ciclo 24/25.



El siguiente gráfico muestra los datos de la temperatura del área correspondiente a la parte principal de la Corriente del Atlántico Norte. 
La captura de datos se lanzó en 2004, justo a tiempo para capturar el comienzo del declive de la temperatura desde el final del Periodo Cálido Moderno en 2006. 
Hasta dónde la disminución de la temperatura se detendrá... está abierto a conjeturas;



Otra señal de que el Sol se está aquietando es la relación de partícula alfa a protón en el viento solar, que alcanzó su punto máximo en intensidad en 1991.
Esta relación se encuentra ahora en un tercio de su pico con espacio para una mayor disminución en el mínimo solar 24/25;



Los rayos cósmicos son predominantemente protones y átomos de helio. 
Golpean átomos de oxígeno y nitrógeno en la atmósfera superior y causan una cascada de partículas en la atmósfera inferior que puede contener suficiente agua para la formación de nubes pero carece de sitios de nucleación. 
El aumento de la nubosidad durante la baja actividad solar aumenta el albedo de la Tierra y la atmósfera se enfría.

A pesar de que el viento solar y el índice aa son mucho más fuertes en la segunda mitad del ciclo solar actual, el flujo de neutrones está en un nuevo nivel alto en relación con los ciclos anteriores.
El flujo de neutrones de Oulu está en camino de alcanzar 7,000 durante el mínimo solar;



El flujo de neutrones de Oulu también ilustró el final del Período Cálido Moderno en 2006. 
Esta figura lo muestra invertido contra el flujo F10.7. La transición del Período Cálido Moderno no esperó al final del Ciclo Solar 23 en 2008, el flujo de neutrones muestra un cambio abrupto a un nivel más bajo de actividad en 2006;



Todo a la vista, aumento de la radiación cósmica y los neutrones que vengo siguiendo ininterrumpidamente desde el año 2014;



Por eso, los que son acusados al mejor estilo de la inquisición como *negadores* del cambio climático, no mienten....
Cuando llegue Septiembre y el Otoño en el Hemisferio Norte, creo que se tomará cabal consciencia de lo que estamos viendo hoy.

Con un Ártico acumulando hielo en lugar de mermar en una época que general y naturalmente la posición de nuestra esfera recibe más irradiancia solar, con nieve que no deja de caer en el Hemisferio Norte, hay que ir pensando en un Invierno que será...épico allá arriba, si aquí en el Sur estamos abajo..

Sabrán perfectamente que en la vasta geografía del Norte hay zonas dentro de los países que acusan siempre temperaturas más bajas, pues es allí donde se van a ver cosas no agradables e inocultables.

Ya saben muy bien los gallegos, vascos y demás, lo que ha sido la nieve de éste año en España, a prepararse entonces porque creo que el próximo Invierno será crítico.

¿Pude cambiarnos la vida drástiamente el clima?, claro que sí, pero debo reiterar y puntualizar que los efectos se darán mayormente donde los fríos y las nevadas son frecuentes, en el resto o para el resto no será más que un frío insoportable pero a ésto no hay que medirlo tanto por *frío* molesto para el cuerpo.

Ya sabemos de los inconvenientes que traen las nevadas y el frío en muchas ciudades y pueblos, pues hay que imaginarlo a partir de ahora como algo excepcionalmente mayor.
Y, para quienes según su localización crean no ser afectados, les digo que ésto va a afectar a todo el planeta, incluso a quienes piensen que vivir en el Caribe o en África es garantía de inmunidad.

No hay que pensar en lo chiquito..., el enfriamiento afecta las cosechas, las producciones agropecuarias se ven seriamente dañadas y de eso ya sabemos de acuerdo a lo que hemos estudiado en éstos años, ante ese panorama el costo de los alimentos se encarece, los problemas climáticos para sacar la escasa producción de las zonas rurales agrava la distribución de los productos, los grandes complejos procesadores de alimentos no reciben la materia prima y se desabastece la cadena de comercialización directa al consumidor. 
Alimentos caros y además escasos.

El costo de vida se incrementa, ante el parate de la producción con rutas y corredores intransitables por hielo y nieve y tormentas árticas de viento helado, a la cadena de producción y comercialización...le sobran empleados, ésto genera más desocupación laboral y el Estado debe afrontar ésta problemática que viene a sumar a una economía en depresión.

El Estado, además, no puede garantizar la generación de energía ya que toda la maquinaria o matriz modificada a partir de *energía verde* se ve paralizada por las condiciones climáticas, ya lo hemos visto amixs el Invierno Norte pasado...aerogeneradores inutilizados tapados por la nieve y congelados, paneles solares que no reciben irradiancia, plantas nucleares desmanteladas o abandonadas que no funcionan, tal el caso en Francia, kilómetros de líneas eléctricas con torres derribadas por el peso de la nieve y pueblos enteros sin energía. Problemas también con la distribución del gas, en fin...

Y el Estado también teniendo que ocuparse de un sistema de salud desbordado en los efectores por las epidemias de gripe y otras similares.
Los efectos, sí o sí nos alcanzan a todos, vivamos donde vivamos.

Por eso lo grave de éste asunto no es en sí el clima sino el tiempo perdido en prevenir por culpa de los mentores de la farsa, que en lugar de contar la verdad y ponerse a trabajar para minimizar los problemas, han inventado un cuento maquiavélico y terrorífico que en realidad apunta a dejar morir a mucha gente que ha comprado ventiladores cuando lo que necesitarían eran estufas..

Mientras la gran bomba puesta en el Sol por los jardineros cósmicos siga haciendo tic tac tic tac y no sea el momento, nuestra generación, la de los cincuentones, verá cosas que solo vivieron nuestros tatarabuelos, somos los herederos de Maunder..y del Período Cálido Moderno, nos tocaron las dos...extraño privilegio, siempre al límite sin probar el pico, pero pobres quienes nos sucedan.

Si la farsa no cae por completo y se insiste con un calentamiento ficticio, la humanidad afronta un tiempo de gran tribulación que va a alcanzar incluso a quienes creen estar a salvo de todo.
Probable o casi seguramente diría, que el frío no va a alcanzar a millones que viven en latitudes generosas, pero también seguramente digo, que van a padecer de una crisis de la cual no escaparemos ninguno vivamos donde vivamos.

Mientras los ecologistas sigan haciéndose los distraídos traicionando sus convicciones a cambio de mantener un relato que les ha servido para ganar audiencias y un sueldo, vamos muy mal.

Mientras la pretendida izquierda siga viendo al Trump malo y sus reales miserias pero fanáticamente meta en la misma bolsa la ruptura con el acuerdo de París, seguimos yendo muy mal.

Mientras las religiones sigan siendo artífices y cómplices del peor pecado que es fomentar la confusión típica de los demonios, vamos peor.

Mientras un video donde un pelotudo hace una canción tirándose flatos tenga millones de me gusta, y el de un tipo que te enseña cómo vivir con energía alternativa quede en absoluta soledad, vamos de mal en peor.

Mientras los blogs pretendidamente generadores de conciencia sigan siendo una vidriera para exponer las vanidades y los egos de sus autores, o contaminen la razón de sus lectores bombardeando con videos de teorías idiotas y variopintas que anestesian las neuronas, la cosa vaderetro.   

No duele ni cuesta apuntar a los adversarios, pero sí duele y mucho ver trastabillar a los que son o eran, del mismo palo.

Más que pensar en cómo calentar su casa, yo le diría que vaya pensando en cómo va a afrontar una crisis económica global, donde comer...será lo primordial, aún cuando la cómoda y placentera hamaca colgante tejida lo contenga frente al mar en Playa del Cármen, y le haga creer que el frío allí no existe y que los problemas son de los nortes y de los sures...

No es para experimentar ningún tipo de angustia ni miedo, se vive el hoy y se resiste, como siempre, pero uno...es uno, irrepetibles, y la nueva generación de alfeñiques que vemos en hijos pequeños o nietos =o incluso de viejos idiotizados= están viviendo en una sociedad que ha perdido o le han borrado cosas tan sencillas como cambiar un fusible, clavar un clavo, cocinar o tejer con dos agujas..

Generación adoctrinada por la cómoda tecnología que ha tarado la capacidad de subsistir con lo básico, que no vive sin la tecnología, que se deprime si no le funciona el celular..
En eso pìenso...en los que vendrán, porque nosotros, ya estamos de vuelta..

En la gran colmena lo que le pasa a una sola abeja afecta a la misma reina...

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-notrickszone
-breitbart

10 comentarios :

Unknown dijo...

Fuerte abrazo Gilga e igual a todos bendiciones .

Unknown dijo...

Bueno, gracias por los datos que lo dicen todo!! No se pero ya empieza la cosa seria, ya no son de ipotesis, ni nada de eso, es ya una realidad, y parece mentira que los medios sigan con lo mismo, como si no pasara nada!! Pero claro digo yo que tendra que llegar un momento que no lo puedan seguir escondiendo... En fin saludos,+1.

Unknown dijo...

Perfectamente explicado, no es cuestión de ver nevar, es cuestión que muchas personas no podrán comer y que nadie esta haciendo nada para prevenirlo, esperemos sea gradual y de tiempo a prepararse abrazos!

לחיים dijo...

+1 BrO.

Lehaim Sr. Colilla, no hay mas ciego que el que no quiera ver.....

Buenos HumoS.

IN LAKECH..... LEHAIM.

juan dijo...

Buenas noches desde Galicia, España. Llegado el momento de la supervivencia (Ojalá no llegue) los países más avanzados tecnologicamente hablando, serán los que más sufran ya que sin la tecnología no saben hacer nada fe forma natursl. Dios nos coja confesados :). Saludos familia. Juan

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Emily La Troyana Leyenda-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Yolanda RR;
muchas gracias.


Eveelian More;
muchas gracias Evvelian, bendiciones recíprocas y abrazo de ida y vuelta.


Fernando Fernandez Colilla;
sip Fer, así parece que vienen las cosas y cómo siguen actuando los que no quieren la sinceridad ni la honesta verdad, una pena, pero bueno, a cada chancho le llega su san martín. Abrazo, gracias.


Marta;
muchas gracias, espero lo mismo, que la realidad sea imposible de tapar y que muchos reflexionen profundamente porque aún hay tiempo, nunca es demasiado tarde. Abrazo.


Juan;
gracias por su aporte, muy cierto, cuando la tecnología nos vuelve excesivamente dependientes los problemas se vuelven más difíciles de resolver, espero que no sea necesario aplicar supervivencia, más vale antes aplicar la prevención. Abrazo amigo.

Rufina dijo...

Que exposición tan genial!.
Gracias Gilga
Un abrazo

Oscar dijo...

Enjambre sismico en Isla Reunion hoy...10/07/18....

Unknown dijo...

El ciclo es fuerte, sí. Lo muy dificil hoy, es encontrar la verdad en un mundo lleno de avanzada tecnología usada para tapar, enbaucar, manipular todooo. Gracias querido Gilga al menos se te lee y sientes alivió en el cerebro. El hombre es plastilina y se moldeara a la nuevas condiciones, ante la posibilidad de perecer. Un gran abrazo desde México

Gilgamesh dijo...


Rufina;
¡¡muchas gracias!! como siempre muy amable de tu parte ami, fuerte abrazo.


oscar;
así es, acoto que el enjambre viene dese hace meses allí.


Unknown;
muchas gracias, abrazo.