lunes, 2 de julio de 2018

* El gran triunfo de México *

***Gran inicio de semana para todxs.

Sin ninguna duda, ésto es lo que cuenta;









-Andrés Manuel López Obrador será el 57º presidente de México, al perfilarse con un amplio triunfo en las elecciones federales de ayer, que le da una legitimidad política y social no vista en décadas.

Y algo más para sumar una enorme alegría;



-Claudia Sheinbaum, del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional =Morena=, se convirtió este domingo en la primera mujer electa a la alcaldía de la Ciudad de México.

El Padre bendiga a los hermanxs mexicanxs, históricos tiempos para quienes tenemos utopías a pesar de que sabemos que los momentos felices en éste mundo son pequeños destellos que duran poco.
Alegrías que son inconmensurables cuando uno se va poniendo viejo y ve en el rostro de los jóvenes las mismas esperanzas que se nos fueron oxidando con el tiempo.

Sepan los mexicanxs acompañar a éste hombre, no lo dejen solo cuando intente enfrentar al real poder, en las calles se defienden los derechos y bien que lo han hecho tantísimos hermanxs que dejaron la vida, precisamente por ésto...por esas eternas utopías de ver un país más justo, más igualitario, que sepa velar por los más débiles, que no arrugue ante los poderosos.

No lo dejen solo, y ojalá puedan entender que el daño que se le ha hecho a México es tan grande que no se arregla de un día para el otro, a veces se nos va la vida esperando ver lo que necesitamos ver, cuando el daño ha llevado décadas a veces el doble de tiempo hace falta, pero no tengo dudas que éste movimiento va a estar a la altura de las circunstancias.

Y a participar, a mantener vivo un ideal que si no se renueva se muere.
El peor defecto de un líder es no generar cuadros, México necesita perpetuar a éste movimiento para que ninguna alternancia destructiva retrase lo que debe ser imparable.

Al fin los pueblos en algún momento alcanzan el grado de madurez para revertir semejante martirio, porque los hermanxs de ese querido país han sido privados de cosas fundamentales y que espero a partir de éste espaldarazo magnífico sean ya irrenunciables.
Hay señales o gnósticamente hablando *contraseñales*, el combo a la vista, ésta clara señal no es perjudicial para México, ¡todo lo contrario! es una clara demostración de que los poderosos están que arden;



Y demuestra también que van a dar batalla, y bien que saben darla, medios, finanzas, grandes empresas, justicia, por eso a Manuel no hay que dejarlo solo, no acaba con la urna y la papeleta la defensa de la Democracia.

El abrazo gigante a todxs los hermanxs de México que lucharon por un ideal y que también son amigxs de éste blog a lo largo de tantos años.

¡¡¡Viva México!!!

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-lavanguardia
-lanacion
-infobae

11 comentarios :

Unknown dijo...

+1. Yo tambien, VIVA MEXICO!!!!!

Unknown dijo...

Gracias Gilga , hermosas palabras, abrazos desde KexMéx

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Gracias Gilga y feliz inicio de semana

Unknown dijo...

Enhorabuena a los mejicanos desde España, ojala les dejen hacer un país mejor Y más justo. abrazos

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo-Fernando Fernandez Colilla y 2+;
muchas gracias.


Unknown;
¡¡Fuerte abrazo!!


Eveelian More;
de nada Eveelian, hermosa semana para vos.


Marta;
¡¡¡Síii enhorabuena!!, abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Gilga. Tenemos que recuperar la dignidad que nuestros propios compatriotas nos han pisoteado. Y si, para ello tenemos que estar en la tarea continua de apoyarle y tambiên lo estamos contigo.

Gilgamesh dijo...


Juanita Rodriguez;
¡Gracias Juanita! ¡Unidos es posible!, abrazo.

Eli dijo...

Viva México!!! gracias por este respiro de buena energía después de lo que pasó con las elecciones colombianas y de tanta cosa fea que toca ver por todo lado!
abraços grandes Gilga :)

Gilgamesh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilgamesh dijo...


Eli;
¡¡síiiiii por fin una buena!!! abraco meu amica.