jueves, 2 de agosto de 2018

* En el reino de los ciegos *

***Próspero y feliz primer Jueves de Agosto.

Las licencias gratas que me regala la aparición en escena de Dómina no son obstáculo para seguir con los pies en la tierra y contemplar la cruda realidad.
Ah.., por cierto, recomiendo estar atentos al próximo audio con Dómina...va a ser una clase imperdible sobre la *condición humana*, pero eso será quizás por la noche o cuando se pueda.

Con los pies sobre la tierra decía...
Si algo es capaz de unir o igualar a quienes están generalmente enfrentados por ideologías es la incapacidad de resolverle los problemas a la gente.
Sean de derechas o de izquierdas, ateos o creyentes, cuando esas prioridades que deberían ser urgentes no se atienden, la gama de colores diversos se funde en un color común; el gris.
Ya alertaba desde aquí sobre las terribles inundaciones en vastos sectores de Colombia, pues todo se agrava y la reacción sigue siendo insuficiente;





-*Comunidades completas de pueblos indígenas en contra de su voluntad abandonan sus viviendas.
Prácticamente han tenido que salir con sus cosas personales porque no tienen donde reubicarse, donde pasar este cruel invierno que por muchos años no se veía en éste departamento amazónico*, indicó a través de un comunicado la Organización Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana OPIAC.

En Guainía, las autoridades locales indicaron que son más de 15.000 personas afectadas y en Vichada, se reportan unas 6.000.
Agregó que la emergencia viene poniendo en riesgo de enfermedades a toda la población.

*Las chagras, o forma de sustento indígena están anegados, por lo tanto, está afectada su seguridad alimentaria; las viviendas y fincas que se encuentra a orillas del río también se encuentran en emergencia, debido a que los ríos Inírida, Atabapo, Negro, Guavire ya superaron los límites normales de crecimiento*.
De otro lado, la fuerte época de lluvias deja unos 8.000 afectados en los departamentos de Meta y Casanare.

*Cruel Invierno* dicen, algo que obviamete no tiene que ver con el *calor* sino todo lo contrario.
En la vecina Venezuela la misma historia...;



Lejos de caer en el juego de la ideología, que en el caso de Venezuela obviamente se utiliza la tragedia de los inundados para sumar al lobby anti-Maduro, lo cierto es que, restringir la información es condenable como también no restringirla pero igualmente cruzarse de brazos mientras la gente tiene el agua al cuello..

De un lado o el otro, con o sin información, los inundados no tienen bandera...y la están pasando re-mal mientras las autoridades demuestran su incapacidad, si es que tenemos en cuenta que a éstas cosas dramáticas se llega no por generación espontánea, sino por una larga cadena de tiempo de hacer todo mal o indirectamente no hacer nada.

Gente que aún vive en zonas altamente riesgosas en materia de inundaciones es homólogo a quienes aún vivían en la falda de un volcán como en Guatemala, o como podría ser México, o como elijan a cualquier lugar del planeta donde la desidia y la inequidad son los verdaderos responsables, mientras los responsables culpan a los elementos.

Curiosa es también la utilización de la religión para hacer lobby...., como curioso es también el mensaje que pone de manifiesto que el dios al cual representa éste cura, al parecer..., le ha cortado la conexión del celular... y en lugar de resolver las cosas ese dios, hay que pedirle a un gobernante de carne y hueso que ocupe el lugar de dicho dios...



-Su Excelencia Monseñor, Ernesto Romero, máximo representante de la Iglesia Católica en el estado Delta Amacuro, instó al gobierno venezolano atender la emergencia por las inundaciones en la entidad, donde una gran cantidad de personas están afectadas en el Delta Medio.

Monseñor Romero sugirió que, tomando en cuenta que la crecida del río Orinoco se manifiesta cada año, las instituciones de gobierno deben acatar esta realidad en sus planificaciones de levantamientos habitacionales adaptados a la realidad.

Fue enfático al llamar la atención del ciudadano Amado Heredia, actual alcalde del municipio Antonio Díaz, para que aplique políticas inmediatas que minimicen los sufrimientos de sus paisanos.

¡¡¡Obviamente!! el cura hace lo correcto, pero...ahora bien..., si dicen ser los intermediarios entre dios y los hombres...¿para qué existen si dios no les da bola?...

Para eso ya tenemos dirigentes sociales, políticos, en fin..muchos, por eso muchos curas serían más útiles trabajando desde el llano con la gente de manera social y no como mágicos nexos desde una iglesia, un confesionario y una etérea y pretendida solución que reitero, ni el mayor de los creyentes practicantes que viva rezando...puede resolver. 

Deberían entonces dejar de disfrazarse con sus ridículas y ostentosas vestimentas con encajes de hilo dorado y meter las patas en el barro ahí...donde la gente necesita ayuda, y los sueldos que los estados les pagan, o el Vaticano, ponerlo al servicio de las necesidades, 
¿qué es eso de ver a un cura en coches de alta gama?, 
el político al menos...con sus miserias...hace algo, éstos otros...encuentran en el sacerdocio una buena forma de vivir de la teta de los estados sin trabajar, o haciéndose los que trabajan...dando misa...

Éste panameño, más allá que desconozco su vida privada y ni me interesa conocerla, dice la verdad;



Pero los cráneos de las grandes *Organizaciones* siguen haciendo subsistir la verdadera razón de ser que las creó; vivir del bla bla bla, inventarse un curro para cobrar sueldos sin hacer nada más que decir lo que cualquiera de nosotros podría decir si es que estamos atentos a la realidad, pero ni ustedes ni yo cobramos por decir lo mismo que ellos dicen.

Viven del *relato*, nunca de hacer efectivas las soluciones.
Grandes *relatores* de lo que hay que hacer siendo que además de relatar pueden *hacer* porque forman parte de los gobiernos que gobiernan, son *hábiles declarantes*, campeones del bla bla bla..













Quizás, al cobrar por declarar o vivir del bla bla a veces cuando ven venir la tragedia abren el paraguas antes de que la turba vaya por sus cabezas, aunque la turba últimamente está bastante dormida.

Parece ser que en México han abierto el paraguas antes de que llueva, quizás lo de Guatemala y el Fuego les haya infundido cierto temor;












-Tras la explosión del Popocatépetl, la Junta de Caminos del Estado de México-JCEM, reportó que las rutas de evacuación de la región de los volcanes se encuentran listas para atender a la población en caso de ser necesario.
Germán Carniado Rodríguez, director General de la dependencia, informó que se trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, a fin de mantener una vigilancia permanente en la zona y responder a las contingencias.

Y lo bien que hacen..
Pero además hay algunos detalles...





Imaginen estar sentados en el borde de la boca del volcán..., entre la lava que ha estado vomitando horas atrás y las ahora fumarolas de gases y cenizas, difícilmente algo sobreviva a semejante calor y energía, sin embargo...en el cono hay nieve...



Un detalle, el Popo tiene una altura de 5,426 metros, ésto es unos 5 kilómetros.
La Tropósfera es la capa atmosférica más baja, su espesor alcanza desde la superficie terrestre, tanto terrestre como acuática o marina, hasta una altitud variable entre los 6 km en las zonas polares y los 18 o 20 km en la zona intertropical.

Es decir que por encima de la cima del Popo restan unos 15 kilómetros aprox. de Tropósfera.
Y otro detalle es que a medida que se sube, disminuye la temperatura en la troposfera.

Y uno más, la temperatura mínima que se alcanza al final de la troposfera es de aproximadamente unos 50 GRADOS BAJO CERO, por lo tanto, si a apenas 5 kilómetros de altura tenemos nieve en la boca
 ¡¡¡de un volcán activo!!! 
imaginen el punto de congelación que está experimentando nuestra Atmósfera..



Sin embargo lo *inusual* es trasvertido por los medios en *usual*, y lo usual en inusual ya que sólo se habla del *calor en Europa* siendo que es algo *usual* en temporada veraniega, pero en el mismo hemisferio del cual forma parte Europa, lo *inusual* no es mencionado..;



-Continúa la amenaza de inundación en el Este de un patrón inusual de clima de Verano.

Las fuertes lluvias e inundaciones podrían afectar una amplia franja del Este hasta el viernes a partir de un patrón inusual de clima de verano.
Las bolsas de fuertes lluvias locales provocaron importantes inundaciones repentinas en varios lugares desde el Norte de la costa del Golfo hasta los estados del Atlántico medio desde el martes hasta el miércoles.

Mientras todo ésto deja señales a la vista que se ignoran por completo, el Sol...bien gracias..



La irradiancia es cada vez menor....rango A para un Sol que está imposibilitado de generar manchas y mucho menos eventos.
Imaginen las capas de nuestra atmósfera recibiendo menos energía solar y nuestra Tropósfera que se nos viene encima..muestra al Popo enfurecido pero con nieve en su boca...

¿No es suficiente para comprender lo que está ocurriendo?, encima...hablamos de una zona =México-Ecuatorial= donde la Tropósfera es más densa o gruesa, ¿se imaginan en los polos donde esa capa está mucho más abajo?..
¿Porqué creen que el Ártico, Groenlandia y la Antártida están aumentando la cantidad de hielo y nieve?..
El próximo Invierno en el HN...va a dar que hablar...

Aquí poco se dice de éste crudo Invierno, casi todos los días amanezco encendiendo la radio a las 7 de la mañana y el día arranca con 1º...apenas UN GRADO con sensaciones térmicas de algunas décimas bajo cero...pero claro..., al rato sale el Sol y comienza a subir pero esa mínima inicial no es *usual* de la manera sostenida con la que viene ocurriendo casi sin solución de continuidad, al menos en ésta vasta zona central del país.

Pero tal como veíamos antes con la FAO, la UE también reparte migajas;



Hábiles declarantes..., distribuyen las sobras caritativamente mientras fungen su existencia, nada resuelven, actúan sobre los hechos consumados, es decir que las advertencias de los hábiles declarantes que venimos escuchando desde décadas no son más que eso, advertencias para justificar cómo se ganan el sueldo, bla bla bla..
Así culmina la nota, con ésta inefable sinrazón;

*La UE cree en el empoderamiento de las comunidades para que estén mejor preparadas para hacer frente a los desastres naturales, especialmente las más vulnerables, que a menudo son las que se llevan la peor parte*, ha asegurado Stylianides, Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

¿Empoderamiento?...
la limosna no empodera...sino el verdadero y útil uso que se le dé a las fortunas que dilapidan los gobiernos y éstas instituciones...

El EMPODERAMIENTO de la gente es o debería ser, cuidar sus derechos, reclamar que sus *empleados*, llamados *gobernantes* repartan equitativamente los recursos que nacen de su propio bolsillo...

Pero tal como vemos en éste reino, existen categorías...CLASES de gentes..., como en un hormiguero o en una colmena, el mejor dulce lo come la reina, mientras las obreras hacen el trabajo sucio y duro, entonces el reparto...no es equitativo..sino compulsivo..y selectivo.

Millones la yugamos todos los días, pequeños aportes que en la cantidad suman fortunas, mientras que un puñado...los que más tienen, aportan un poco de lo mucho que tienen gracias a las obreras, y toman todo o casi todo..., como con el juego de la Perinola...;



Gilgamesh***

Fuentes;
-noticiaaldia
-caracol
-el-nacional
-lapatilla
-metrolibre
-prensa-latina
-unotv
-diariocambio
-diariodequeretaro
-netnoticias
-wunderground
-europapress

4 comentarios :

Mario dijo...

Que tal amigos...
+1

Y ak en Mex es verano....

Abrazos

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Eveelian More dijo...

Gracias Gilga , fuerte abrazo y bendiciones

Gilgamesh el inmortal dijo...


eleritzo-Mario-Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha;
muchas gracias.


Mario;
gracias amigo, abrazo.


Eveelian Moore;
gracias a vos Eveelian, bendiciones, abrazo.