martes, 16 de octubre de 2018

* It's too much *

***Gran inicio de semana para todos quienes hemos disfrutado del feriado de ayer, hoy vuelta la burra al trigo..

Luego de ver los desastres producidos en Francia, Portugal, y un tanto menos en España, uno se pregunta ¿qué esperan?, si en el *primer mundo* cunde el ejemplo, pues...ya vemos en la que estamos metidos quienes vivimos en el quinto mundo...

En lugar de estar fogoneando teorías inútiles, moviendo recursos para beneficiar a los grandes jugadores, y demás mentiras sobre el calentamiento global, se dedicaran a hacer lo que hay que hacer...se podrían evitar muertes, angustias, y demás calamidades que como siempre, se rifan entre la gente común.

PREVENCIÓN es la palabra, que no se limita a los avisos meteorológicos sino que debería centrarse en algo que hablamos siempre y de lo cual nadie quiere hablar y es...la distribución de la tierra, las urbanizaciones sin ningún tipo de previsión, la venta de tierras al mejor postor sin medir las consecuencias, la mano libre a la agricultura depredadora que modifica las naturales condiciones de campos y terrenos, y el *curro* de la llamada *Obra Pública*, algo que reflexionábamos el otro día luego del desastre en Mallorca.


Muy lindas las avenidas céntricas embellecidas con cosas inútiles, los trenes de alta velocidad, las baldosas nuevas en el paseo peatonal, pero....las cloacas rotas y viejas, los cauces de arroyos y ríos modificados brutalmente sin una planificación correcta, la miseria...que arroja afuera del sistema a millones de personas que no tienen más remedio que ir a vivir en la *sobra*, lugares donde no deberían vivir dados los riesgos naturales, en fin...larga lista de urgencias que nunca son prioridad, pero resulta ser que la solución de éstos genios del Dubb...es bajar uno o dos grados la temperatura mundial, y de ahí..no salen..

Es tan fácil culpar a los elementos...¿no? en el banquillo de los acusados del tribunal jamás se podrá sentar a la nube, ni al Huracán ni al terremoto, pero bueno..así estamos, y ésto es más o menos como con un ser humano, determinados cuidados cuando sos infante, y cuando sos viejo, ciclos de la vida humana que también los tiene la esfera en la que vivimos, ciclo de *desbordes* de todo tipo y nosotros...culpando a la fiebre en lugar de evitar que aumente...

Dicen en Francia que las inundaciones *bíblicas*, tal como titula el sensacionalista diario inglés Express;



no fueron causadas por el remanente del ex huracán Leslie;



-Las precipitaciones han acumulado en pocas horas el equivalente a tres meses de lluvias. 
Météo France, el servicio meteorológico francés, achaca el temporal a un *episodio mediterráneo muy activo y excepcional*, fenómeno conocido en España como gota fría, y NO lo relaciona directamente con la tormenta tropical Leslie, que atravesó la Península Ibérica causando numerosos daños y llegó ante la costa francesa este lunes.

Lo cierto es que será más fácil =como siempre= linchar mediáticamente al Servicio Meteorológico, antes que hacerse cargo del abandono gubernamental en poblados y lugares donde siempre ha muerto gente por inundaciones;

-El Gobierno francés trató hoy de afrontar las críticas por la tardanza en la activación de la alerta roja ante las inundaciones registradas ayer en los alrededores de la ciudad de Carcasona, en el sur, e insistió en el carácter imprevisible de un fenómeno de gota fría que sorprendió por su intensidad.

*Se produjo la conjunción de una serie de fenómenos que no eran previsibles*, subrayó el ministro de la Transición Ecológica, François de Rugy, después de insistir en que *la previsión meteorológica no es una ciencia exacta*.

Y tiene razón...mal que le pese a quienes necesitan hallar a un culpable sí o sí, si bien hay un grado de responsabilidad en la emisión de alertas, los grandes responsables son otros..

Édouard Philippe, Primer Ministro francés al hacer sus declaraciones, que claro...nunca se analizan concienzudamente sino que pasan de largo, reconoció que ésta no era la primera vez de un evento así en la zona, entonces uno debería preguntarle a Philippe que, si ya habían antecedentes, si ya habían muerto 26 seres humanos en el año 1999, 
¿Qué carajo espera para renunciar?, 
porque ...vaya...echarle la culpa a gobiernos anteriores está bien, pero...siempre y cuando vos...que ya lo sabés...¡¡¡no hacés nada!!! y Francia no es un país al cual se le pueda creer que no tiene recursos económicos..

Por eso ojo...con el cuento de las *excepcionalidades*, siempre un récord es batido por uno nuevo, así es el planeta, y si los grandes patriotas del clima y la política no lo dicen, habrá de ser porque les importa un bledo la vida de las personas.
Nadie le va a preguntar a Édouard Philippe qué carajo hace con los recursos de su Cartera, cómo los administra, cómo releva las zonas de su país que necesitan SOLUCIONES, y no parches.
El cuento del *cambio climático* pone en evidencia la rasera condición humana de los gobernantes y si no....pregúntenle a Don Bernat, allá en Mallorca...;



-*Es la tercera vez que cambio los muebles por inundaciones*.

Respecto a las ayudas económicas, confía en que esta vez sí lleguen: 
*En las inundaciones anteriores, como la de 1989, nunca llegó nada, dicen que el alcalde empleó el dinero para otros menesteres... esta vez nos aseguran que recibiremos ayudas efectivas*.

¿Y ahora, qué?;

*Tendré que volver a comprar los chismes, poco a poco, así como pueda disponer de dinero, e intentar recuperar el ritmo de vida*, contesta. No en vano, perdió la nevera, el congelador, la lavadora y los muebles, a excepción de una mesa. Eso sí, tuvo tiempo para subir la tele a la parte superior de la casa, salvándola.

El futuro es una incógnita, si bien hace la siguiente reflexión:

*Con estas lluvias torrenciales yo creo que el torrente, por mucho que hagan, no parará el caudal, haurem de tornar a beure si torna a venir*. En consecuencia, uno piensa que esta área urbana de Sant Llorenç continuará en serio riesgo:

*Así es, pero si uno no tiene nada más ha de vivir aquí donde está, no te queda otro remedio*, concluye el vecino.
De la avalancha de personas voluntarias y profesionales que se han movilizado:
*Son unas bellas personas, unos extras que han venido a trabajar y ayudar en todo lo posible. ¡Muchísimas gracias!*.

Pobrecito Don Bernat..viejito querido que agacha la cabeza y aguanta...

En Catalunya, una o sino quizás, la, zona más rica de España se ha quedado sin excusas a la hora de explicar un montón de cosas;



Tecnología versus prioridades...algo que en lugar de ser una lucha debería ser un complemento, pero claro...negocios son negocios, y en Murcia lo saben;



Caray..que en un principio enfilaba el post hacia la cuestión climática y ya ven...si hurgamos hasta el hueso el clima es lo de menos...

Si algo ya ocurrió en el pasado entonces no es novedad, la gran pregunta entonces es 
¿porqué no se hace lo que hay que hacer?, 
pues ahí..siempre vamos a caer en lo mismo y es la ambición por el dinero y las miserias humanas, y como una cosa me fué llevando a la otra, terminé viendo ésto;



*Falta inversión*..., ya sé lo que hemos de pensar quienes estamos en el quinto mundo, si allá en el primero están las cosas así...nosotros aquí...ya vemos lo que tenemos.
Una cosa te lleva a la otra, sin que sean inconexas, redes de agua, contaminantes, inversiones, parientes del saqueo asociados en una verdadera *asociación ilícita global* gestada y premeditada para enriquecerse con dineros públicos que se disfrazan de *inversiones*, para luego, después hecho el daño, andá a cobrarle a...Magoya.

Algo así es lo que hicieron los CEOs gobernantes gastando fortunas en trenes que le *sobraban* a España, el problema es que los trenes estaban hechos con altos componentes de Asbesto...substancia cancerígena si las hay y que en España viene causando revuelo hace tiempo, pues *te los compro* ¡qué económicos y baratos!, pero lo barato...termina siendo caro;



-Tras meses de negar la situación y de minimizar las advertencias de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, admitió que las tres formaciones de la línea B compradas al Metro de Madrid contenían asbesto y ordenaron que los vagones sean convertidos en chatarra. 

El ahora presidente Mauricio Macri los había adquirido en 2011, en una compra directa por cuatro millones de euros, a pesar de que ya se sabía que tendrían una vida útil de apenas 10 años. 

Según los trabajadores del subte, el propio manual de los vagones aclaraba que tenían amianto, pero el Gobierno de la Ciudad los sacó de circulación recién tras la muerte de dos empleados del Metro de Madrid por estar en contacto con el material cancerígeno.

Unos genios... total...*paga dios*...o sea toda la gilada que sostenemos al Estado.
Te roban TU dinero, y encima...para envenenarte, pagás plácidamente tu propia muerte en cómodas cuotas..

¿Vale la pena seguir hablando de la nieve, los huracanes, las lluvias?, claro que sí, pero a ésta hora del post...ya es too much...

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-express
-rtve
-lavanguardia
-diariodemallorca
-elpais
-laopiniondemurcia
-pagina12

6 comentarios :

Amy san dijo...

Saludos.
Se mueve Nueva Caledonia.

לחיים dijo...

Plus One.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

+1

Humanity Scorpions

https://www.youtube.com/watch?v=HXPOYraDbws


Abrazos

Evee lian dijo...

Saludos aquí ya llegando el primer viento del norte y decenso en la temperatura en el Puerto y la primera nevada en Ensenada Baja California

Gilgamesh dijo...


Vandinha-eleritzo-Alejandro Arrabal Diaz-Mario;
muchas gracias.


Amy san;
así es Amy, más precisamente Sur de las Islas Loyalty, toda esa zona es un polvorín. Saludos.


Mario;
o hay problemas con Youtube o le han aplicado *licencia*, no sólo está abortado el video de tu link, sino además cualquiera con la canción Humanity de Scorpions. Una pena. Gracias.


evee lian;
saludos Evee, gracias por el informe, he estado viendo algo y otras cosas más, quizás mañana las publique.Abrazo.