martes, 2 de octubre de 2018

* Unusual-4 y AstroGnosis *

***Muy buen día para todxs.

Siguiendo la situación de los huracanes y tifones que forman parte de nuestro estudio integral del clima espacial y terrestre, hay que decir que los patrones siguen *fuera* de lo *normal*.

El *semillero* del Atlántico desde África a México sigue *esterilizado*, mientras Leslie que es Tormenta Tropical sigue divagando erráticamente, con tendencia a *regresar* hacia el Golfo, sin embargo ni Magoya sabe qué hará ésta Tormenta que no termina de definirse y sigue estacionada en el Atlántico Medio.



Del otro lado del Golfo, es decir en el Pacífico tenemos a Rosa que se degradó a Tormenta Tropical =afortunadamente= y se encuentra generado tormentas y lluvias abundantes en Baja California y el Nor-Oeste de Sonora en México, Centro y Sur de Arizona.



Cerca de allí está Sergio de categoría 2, lejos de las costas no significa amenaza alguna por el momento;



Nos vamos al Pacífico puntualmente a ver los Tifones.
Allí sí que hay jaleo...

Luego de azotar duramente a Japón, Trami se está colando en el Ártico... entrando por el Mar de Bering y dando tanto a Alaska como al borde de Rusia.

Allende Hawai con rumbo hacia Asia Pacífico tenemos a Walaka y en zona de colisión a Kong-Rey, que, tal como mecionara el Profesor Asociado de Meteorología en la Universidad Nacional de Yokohama-Japón, Hironori Fudeyasu, que publicara en el post anterior, se ha gestado en la zona del *Mar del Diablo*, cuestión que abordaré más adelante.



*Unusual* siguen diciendo los medios anglosajones y vaya que así es, Walaka y Kong-Rey se convierten en las primeras tormentas simultáneas de categoría 5 en 13 años, Walaka con destino y vida inciertos, pero Kong-Rey atemorizando en extremo a Taiwán donde se están tomando serias medidas de seguridad al igual que en Corea del Sur y ni hablar de numerosas pequeñas islas de toda esa vasta zona.

Qué clara la tiene el Profesor Hironori Fudeyasu..., si éste Tifón cumple la norma de haberse gestado en el Mar del Diablo, sin duda luego de chocar con Taiwán viraría hacia Japón, literalmente..*caminándole por encima* a lo largo de toda su extensión, tal lo están mostrando ahora, los modelos meteorológicos;



Espero que el Tifón se debilite y rompa con los pronósticos.

Mar del Diablo...decía el Profesor Fudeyasu, zona de esas que generan miedo, y en torno a las cuales hay mil historias cargadas de misterio y ausencia de respuestas.

Hay que decir, que esa zona es homóloga al conocido Triángulo de las Bermudas, y otras.
Del Triángulo de las Bermudas ya sabemos bastante, pero por citar apenas una apostilla, Fernando Colón, hijo de Don Cristóbal, quien relatara el diario de Colón; *Vita del Ammiraglio =La vida del Almirante= escribía sobre una *extraña luz* avistada el 11 de octubre de 1492, lo cual sumado al entorno, llevó a Cristóbal Colón a decir;

*Existe la posibilidad de no dejar nunca este mar legendario. Mi brújula actúa de forma extraña. Este mar parece tener la capacidad de atraer cosas de todo el Atlántico como una cuenca*.

El Mar del Diablo, donde ha nacido el Tifón Kong-Rey, es conocido además como *Triángulo de Formosa* o *Triángulo del Dragón*, una región de aproximadamente 5 millones de kilómetros cuadrados del Pacífico entre las islas Gilbert, Taiwán y el Atolón Wake, donde, supuestamente, los barcos desaparecen con frecuencia en circunstancias misteriosas.

La cantidad de fenómenos reportados es importante, fenómenos inexplicables como el sucedido en 1967 cuando los tripulantes de tres barcos mercantes narraron haber visto *ruedas marinas fosforescentes que irradiaban luz desde un foco giratorio*. 
Las leyendas hablan también que bajo el Mar del Diablo existe un reino donde se detuvo el tiempo. 
Quizás las recientes pirámides sumergidas investigadas de *Yonaguni* en aquellas aguas, den algo de veracidad a aquella leyenda.


En ésta zona del Pacífico encontramos las profundidades de la fosa de Ogasawara y las fosas de Ryukyu, o las Marianas y de Filipinas. 
En el año1960 el batiscafo *Trieste* midió la profundidad colocándola en 12.000 metros, precisamente en la fosa de las Marianas. A tales profundidades se encuentran criaturas desconocidas como calamares gigantes, cachalotes y otros supervivientes de la presión a ese nivel marino.

También la zona se hizo muy popular por sus alteraciones magnéticas, en tanto los polos magnéticos del Norte y los del Sur no coinciden con los polos geográficos Norte y Sur. 
Esto afecta a las brújulas y provoca en barcos y aviones la desorientación.



En 1995, el Gobierno de Japón envió allí al Kaio Maru 5, una embarcación para estudiar el lugar debido a las múltiples desapariciones de navíos y personas.
La nave y toda su tripulación desaparecieron en el Mar del Diablo y el gobierno japonés la etiquetó como zona oficialmente peligrosa.
Ya en Octubre de 1978, el aviador Federick Valentich al comando de su Cessna 128, dejaba un reporte sobre lo que estaba experimentando al volar sobre la zona;

-*Se está acercando desde el este hacia mí. 
Parece estar jugando algún tipo de juego… volando a una velocidad que no puedo estimar. 
No es una aeronave. 
Está volando rápido ante mí. 
Es una forma alargada. 
No puedo identificar más de eso. 
Ahora mismo viene hacia mí. 
Parece estar estacionario. 
Estoy orbitando y la cosa está orbitando también sobre mí. 
Tiene una luz verde y un tipo de luz metálica en el exterior*.

La comunicación se cortó, Valentich informó que el avión tenía problemas eléctricos, finalmente dijo: *¡No es una aeronave!* , y el avión, con Frederick Valentich desapareció de las pantallas de los controladores. 
Pese a la intensa búsqueda jamás se encontraron los restos ni del Cessna ni del piloto.
En la zona no habían otros vuelos programados.

Pero en realidad no son triangulares éstas zonas, y no son sólo dos...
Curiosamente existe un patrón geométrico, sí triangular, de zonas similares entre sí con respecto a la fenomenología y a cuestiones climáticas e incluso geológicas.

Ya en el año 1755, el Geógrafo y Cartógrafo del Rey Jorge III, Thomas Jefferys elaboró el primer mapa que mencionaba éste *unusual* patrón, mapa que posteriormente en 1774 publicara Braddock Mead, un Geógrafo Irlandés que debió cambiar su nombre a *John Green* debido a la persecución que pesaba sobre él a causa de sus...¿descubrimientos?.
Éste es el mapa con los agregados posteriores;



Realmente impresionante...porque si analizamos cada uno de los puntos indicados por Jefferys y Mead, tenemos fenómenos en común que mayormente tienen que ver con fluctuaciones geomagnéticas y huracanes, tifones y tormentas especialmente distintivas, como así también volcanes y fallas.

Ya hemos visto a lo largo de éstos años dónde nacen éstas tormentas y el recorrido que hacen, la zona de los huracanes en el Hemisferio Sur la línea de Madagascar y Australia, y en el Norte el Mar del Diablo y la India.
Y me permito agregar un par de datos a éstas misteriosas zonas de anomalías.

En el mapa de Thomas Jefferys y Braddock Mead vemos que uno de los puntos se sitúa en la costa atlántica Norte, al borde del continente sudamericano a la altura de Buenos Aires y Uruguay.
Pues allí, no hay huracanes pero tenemos que a esa altura están las famosas Islas Lechiguanas, archiconocidas aquí, por extraños fenómenos geomagnéticos, lumínicos, y de otros tipos, entre los cuales, supe citar numerosos eventos ocurridos especialmente a pilotos de aviones que experimentaron extravíos en sus recorridos, disloque de sus brújulas e instrumental, e incluso fenómenos denominados *paranormales*. 

Es la zona que quizás recuerden cuando aquí, en nuestro viejo grupo de investigación denominábamos *triángulo interprovincial*, que afecta a Buenos Aires, Santa Fé y Entre Ríos;



Y le vamos a agregar también a ésta zona particular, algo que hemos estudiado y seguido durante mucho tiempo, la misma zona que se denomina; *Anomalía del Atlántico*, donde se produce una fuga ionosférica de electrones, protones y demás partículas que han dejado fuera de control a satélites sofisticados, una *grieta* en los Cinturones de Van Allen;





Año 1.755...y de ésto ya se sabía.., extraño patrón que a simple vista parece ser de una geometría *coherente* que une a éstos *centros* o puntos en *anomalías y fenómenos* en común.

El planeta, sin dudas, es un *cuerpo* esférico que tiene su propia coherencia, sus ¿nervios?, ¿orificios de absorción y excreción? tal como los polos..., y puntos que hacen a su *motricidad*, porque...aunque creamos que es una bola que flota, la Tierra *se mueve* y según tanto la religión, la Filosofía, y todas las corrientes antiguas del pensamiento, lo que se *mueve* tiene alma...y está sujeta al *caos*.

He allí porqué me atreví a calificar de *AstroGnosis* la manera de abordar éstos temas y a medida que el tiempo pasa...más me convenzo.

Abrazo.

Gilgamesh***

5 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One thanks.

Evee lian dijo...

Abrazo Gilga

Unknown dijo...

+1.Radiacion cosmica sigue en aumento, y ya estamos casi igualando la marca del 2010..

לחיים dijo...

*Astrognosis*..... lo que se *mueve* tiene alma...y está sujeta al *caos*.

¿tendran tambien chispa para que sean consciente de ello BrO?.
Seguro que a su manera..., eso creo...., algo que seria indescriptible al pensamiento humano.....

Abrazos.

Por la Vida.....

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Alejandro Arrabal Diaz-Fernando Fernandez ColillaM
muchas gracias.



evee lian;
otro para vos Evee, gracias.


Fernando;
sip, y creo que se superó la marca apenitas por un pelito. Gracias.


Alejandro;
no tengo duda Ale, la tienen y a su manera, pero una chispa eónica. Abrazo, gracias hermano,Pour la vie
.