viernes, 5 de octubre de 2018

* Up and down *

***Feliz, próspero y divertido alfinViernes para todxs, puerta abierta al ansiado fin de semana que tanto nos merecemos.


Informe del clima espacial y terrestre como para estar medianamente actualizados.

El Sol, planchado, planchadito diríamos en el barrio;



Tal como decía en el último informe solar el efecto TKS =the killer sunspot= no falla y la única mancha que tuvimos en la semana, la ex 2723 fué correctamente esterilizada por éste *efecto* estudiado y aprendido, Campos Mixtos Débiles ; WMF por sus siglas en inglés, bautizado desde aquí como TKS se anticipó a la aparición de ésta mancha y la aniquiló, dejándola discurrir por unos días como mero adorno, hasta que hoy finalmente la mancha se ha desintegrado.



Éste efecto es como una maquinita de afeitar, todo lo que crece...es prolijamente rasurado o depilado, si las damas así lo prefieren.
Pero hay más..., el efecto TKS aparece hoy en el flanco Oeste de la cara solar que enfrenta a la Tierra, lo cual hace presumir que alguna mancha ha de venir o ha de formarse repentinamente;



Vemos también en la imágen a un interesante agujero coronal con una forma que.. queda librada a la imaginación de cada quien.
Es el boquete Nº34 que probablemente entre hoy y mañana sople algo de viento no apto para peluquines y/o flacas y flacos que deberán llenarse los bolsillos con piedras como para no salir remontados cuan barrilete cósmico.
Por el momento los vientos que llegan a la Tierra son de lo más insignificantes a unos 400 Km. X seg., pero en horas podrían incrementarse hasta provocar con suerte, alguna leve tormenta geomagnética del órden G1, nada de qué preocuparnos.



Nuestro campo magnético por el momento en buen estado;



Finalmente con el Sol, mencionar un flor de bombazo en farside que me recordó a aquellos viejos tiempos de un Febo furioso, hoy, más dormido que la Bella Durmiente;



Olvidaba a los CR que siguen firmes como Guardia suizo en el Vaticano;



Bajamos a la gran cárcel donde los demonios juguetones se babean haciendo daño y calculando cuántas vidas se llevarán, además de derruir mucho para que luego, nuevamente el tonto hombre se ponga a construir.
Ojos del demonio, huracanes, ciclones, tifones.

Si el Sol tiene su efecto TKS podríamos decir que análogamente las tormentas tropicales y/o huracanes del Atlántico tienen su efecto propio, que como ya hemos aprendido también es fruto de la Radiación Cósmica, y si no...basta con ver esterilizada la zona en cuestión;



Sólo el inefable *Leslie* ha sobrevivido, burlándose de más de un experto..., porque pronosticaron que se iría hacia Europa, cruzando las Azores para afectar a España, sin embargo...nothing..
Se burló incluso de quienes apostaban a que regresaría a las Carolinas pues...nothing..
El estudio presentado aquí semana satrás acertó, porque éstos ojos del diablo efectivamente están remontando aguas arriba, es decir con rumbo Norte atraídos por el Ártico.

Leslie finalmente está asustando y mucho a los canadienses rozando peligrosamente a la Bahía de Terranova y a Nueva Escocia, siendo ayer un Huracán de categoría 1 hoy algo desmejorado a Tormenta Tropical pero muy peligroso todavía.

Del lado del Pacífico lo que hay también ha sido muy errático, tal el caso de Sergio, Huracán de categoría 3 que afortunadamente no se arrimó a las costas tanto yanquis como mexicanas, fué, se acercaba, intimidaba pero de a ratos se alejaba y mejor que así sea.
El otro, Walaka, también errático in extremis, se formó antes de Hawai, lo azuzó, y lo pasó de largo, después va de retro y se ha quedado semiestacionado con tendencia hacia el Norte;



Y otro acierto, si se quiere, haber citado aquí al Profesor Hironori Fudeyasu, un capo que dió cátedra a la gilada, cuando nos avisó que los tifones nacidos en el Mar del Diablo se regocijaban atormentando a Japón, y ahí tenemos a Kong-Rey Tifón equivalente en categoría a un Huracán 1, haciendo algunos daños en Taiwán, China y amenazando a Corea, pero...con la firme intención de *caminarle* por encima a toda la geografía de Japón, tal como decía cuando presenté el informe del Profe Fudeyasu;



Finalmente remarcar una tormenta en formación en el Índico sobre la línea ecuatorial cercano a la Maldivas;



Con respecto al clima pues ya sabrán de las tremebundas nevadas y congelación en Canadá, nieves que ya se están produciendo también en algunas zonas de Estados Unidos, y Joe Bastardi avisa;



Y los detractores tratan de *emparejar* aunque al frío congelante no lo pueden negar;



Aquí en el Sur con una Primavera fresca, siguen los ecos de lo que han sido las nevadas pasadas y aún presentes, como en Perú;



Y el mejor servicio meteorológico, como siempre...está en la economía y el turismo;







That's all for now

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-peru21
-rionegro
-lmneuquen
-lugaresdenieve

4 comentarios :

Unknown dijo...

Mil gracias Gilga++1..

לחיים dijo...

Plus One.

Asi es....., el efecto TKS....., nunca mejor dicho....., ese es el que manda...., por ahora y lo sabes. Gracias por hacernoslo ver....

Gracias BrO, abrazos.

Mario dijo...

+1

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Vandinha-Alejandro Arrabal Diaz-Mario-eleritzo;
muchas gracias.


Fernando;
de nada amigo, gracias a vos.


Alejandro;
así parece hermano, la incógnita es ¿hasta cuando? aparentemente ¿durará lo que deba durar éste largo ciclo de mínima? es algo increíble Bro, mecanismos suprainteligentes. Abrazo, y gracias a vos.