jueves, 22 de noviembre de 2018

* Esfera.. de seguridad.. *

***Excelente jornada de Jueves para todxs.

Fenómeno sumamente curioso me tocó observar ésta mañana.
Lo comparto más que nada por si alguien alguna vez observó algo similar o si saben de algún caso parecido, de mi parte decir que nunca había visualizado algo así.
Lamentablemente, la desventaja de no usar móvil es no disponer de él para una fotografía inmediata, y mi cámara fotográfica sigue averiada y lo seguirá estando mientras la crisis económica no permita repararla o comprar una nueva.

Lo único que al menos me permitió despejar algunas dudas fueron mis binoculares náuticos de alta definición que nunca me han fallado.
De manera cuasi-artesanal he creado una imágen vía editor para simular más o menos lo que voy a relatar.



Jornada anterior calurosa, seguro iba a terminar con una tormenta, alertas meteorológicas y a eso de las 10 de la mañana todo empezó como típicamente ocurre con éstas tormentas de Primavera-Verano. Cielo gris, tornándose lentamente en gris obscuro, viento, y nubes negras cortadas por algunas *rayas* blancas lo cual generalmente trae granizo.

Tormenta brava de esas que uno conoce y que llevan a tomar precauciones.
Me encontraba en la boardilla del piso superior de mi casa, por la ventana se recortaba la postal de un techo de nubes negras, si hizo casi de noche, mirando en lontananza hacia el Este en el horizonte el típico límite de colores con tormentas como ésta, arriba y en derredor todo negro y allá a lo lejos en el horizonte una franja blanco grisácea y luego el celeste de un cielo despejado.

De repente, sobre el límite de colores que calculo de acuerdo a mi ignorancia en distancias así, sería a unos 50 kilómetros, por lo cual estimo que sería encima de la mística ciudad de Victoria-Entre Ríos, veo una esfera perfecta que parecía una nube, tenía el color blanco-grisáceo del límite intermedio entre lo negro y el celeste, además, podía ver que sus colores *se movían* tal como ocurre en una nube. 
Pero esa forma redonda era increíble.
Tomé los binoculares y efectivamente era una esfera perfecta pero nada sólido ni lumínico, parecía estar formada por los mismos elementos que una nube cualquiera, vapor, agua, etc.

La esfera nubosa recorría esa línea tricolor del horizonte a una velocidad también típica de una nube de tormenta, veloz, pero imposible determinar cuánto dadas las distancias y mi ignorancia para cualificar algo así. 
Nada que ver con esos movimientos locos de algún fenómeno de tipo OVNI, ésta esfera iba en perfecta línea recta horizontal, a buena velocidad y sin perder en absoluto su forma esférica, lo cual me sorprendió, porque pensé que era lo que a veces son esos caprichos de las nubes, y bueno me dije...una nube perfectamente redonda, pero reitero que al recorrer una enorme distancia de ser una nube se habría ido desfigurando en su forma esférica, pero no.

La esfera despareció de mi rango visual cuando hacia el Norte ya las siluetas de las edificaciones me impidieron verla, pero...hete allí que apareció otra idéntica en el extremo opuesto tal como la anterior, nació en el Sur-Este y viajó en línea recta hacia el Nor-Este.
Ésta segunda esfera era idéntica a la primera, y el comportamiento tanto en su forma como en su movimiento fué también similar a la anterior.
Después de desaparecer de mi rango la observación y el fenómeno culminaron.

A mi criterio de ninguna manera era un objeto sólido o compacto, era gaseoso o vaporoso, ahora bien, si eso era un enmascaramiento no lo sé, pero podría ser también un disfraz.. Y descarto de plano que fuera una nube o algo *natural* típicamente fenoménico del ámbito meteorológico.

No había actividad eléctrica, apenas unos truenos lejanos y nada de rayos. 
Se desató la lluvia muy abundante y allí terminó todo cuando decidí bajar al piso inferior porque el viento empezaba a soplar bien fiero.

Quienes me leen desde hace tiempo y con valiente constancia, quizás recuerden aquella esfera semitransparente que detectara en el Sol vía GONG 
¿se acuerdan?, nos dejó a todos perplejos por aquellos días, no sé porqué pero vino a mi recuerdo.

Desconozco qué fué ésto, estoy seguro que el o los *objetos* se encontraban sobre la Provincia de entre Ríos, mirando hacia allá sabemos que allende Entre Ríos está la República Oriental del Uruguay, y relaciono a ésto con la inminente Cumbre del G20.

Vienen a Argentina los mandatarios *vedettes* del planeta, de las potencias, y las medidas de seguridad ya sabemos son extremas, y relacioné el fenómeno con la Cumbre porque, tal como publiqué días atrás, la seguridad de Pandora T. ha comprometido a Uruguay a permitir el despliegue de tropas y equipamientos de altísima seguridad en territorio uruguayo, algo así como una cabecera de playa ante una posible alternativa de *salida* de Argentina si llegara a darse algún episodio que ameritara activar tal protocolo.
No se me ocurre pensar en otra cosa, ya que cada vez que hay presencia de tropas norteamericanas por algún tipo de ejercicio suelen darse *fenómenos* extraños...

Mucho más bajo ésta administración nacional que ha permitido una especie de *toma* de la ciudad de Buenos Aires =y otras ciudades= por parte de miembros y agentes de seguridad de todos los colores y países que se les ocurra.
Reitero que descarto algún tipo de nube ya conocida, como las lenticulares, circulares, mamatus, etc, ésto no era una nube.

Buscando en internet no hallé nada igual, apenas una nube esférica extraña en 2016 en Japón que explicaron los meteorólogos como algo extraño pero conocido y definido como *cumulus fractus*.



La esfera observada estaba muy lejos, no flotaba normalmente sino que avanzaba a velocidad constante y ligera y en línea recta, los bordes de su circunferencia eran perfectamente delineados, su color no era blanco sino gris-claro, y en su interior se observada movimiento vaporoso o gaseoso. 
Es difícil estima el tamaño dada la distancia pero podría buscar similitud con el tamaño de una Luna Llena típica en el horizonte, lejana.
He tratado de ver algunos sitios de Entre Ríos buscando algún avistamiento por parte de otras personas y pues nada.
Sólo que allí también estaban bajo alerta meteorológica;



*Estamos* diría, y bien brava el área de cobertura de alerta;



A ésta hora de finalización del post, pareciera que lo peor ya pasó, sin embargo el cielo está cubierto, bastante obscuro pero nada de viento ni de lluvia, algunos truenos aislados y lejanos, situación de espectación...esa calma o silencio que suele preceder a un shake.
Cantan los gorriones en los árboles...como si la tormenta ya hubiera terminado pero, luego de mirar el radar no parece que se haya alejado.
Extraña situación.

Iba a compartirles sobre otros temas pero bueno...creo que lo fortuito y eventual valía la pena modificar lo programado, al menos como curiosidad, algo que para mí fué inédito, que años atrás me hubiera llevado a pensar en naves extraterrestres pero hoy...conociendo más de otras muchas cosas me invita a pensar en algo bien terrenal y humano, cuando estamos ante un acotecimiento excepcional como la Cumbre. 

Evento que sinceramente...me desagrada profundamente dado el *momento* no sólo de Argentina sino del mundo, ni hablar de los vecinos como Brasil.
Buenos Aires es la cara visible de una militarización que estimo, abarca a toda la región aunque no la veamos, sin ir más lejos Uruguay y sus preparativos;



Tal como mencionaba antes, lean la noticia completa que dejo al pie como siempre con el link correspondiente, como para ver el enorme grado de injerencia norteamericana en Uruguay, no quiero imaginar entonces en Brasil....
Entiendo el grado de cuidados extremos dada la pléyade de visitantes poderosos que vendrán, y uno desea que todo salga bien, no necesitamos ni queremos más problemas adicionales a los que ya tenemos en el país, menos en la región, y obviamente en todo el mundo, pero el grado casi histérico de prevención, en lugar de generar tranquilidad obra en sentido contrario.

Y muchas organizaciones opositoras al gobierno local y a la Cumbre, están avisando de sendas *movilizaciones y protestas* que me hacen temer por la gente, ya que para éstas *reuniones excepcionales* las fuerzas no tienen ningún tipo de reparo a la hora de reprimir.
Entiendo y comparto el grado de indignación, pero pediría con una mano en el corazón que no se exponga a la gente, las señales que se están dando desde el Gobierno y la organización...son de temer;





Los números impactan;



Cuatrocientos millones de dólares nos costará a los argentinos ésta cumbre, en la cual no haremos otro papel que el de inquilinos o mejor dicho prestamistas de alojamiento ya que el temario y las razones del encuentro se cuecen entre los grandes, en solo dos días..
Para éste *encuentro* semejante derroche...



Curiosamente dentro de los detalles que brinda el sitio de la imágen anterior encontré algo muy sugestivo que relaciono con la *esfera* que dió orígen a éste post;



Todo anillo es esférico, éste es aéreo, y precisamente implica a la zona donde estoy, y hacia donde ésta mañana miraba el cielo y la tormenta y la *esfera* al parecer....hacía su ronda de vigía..

¿Fenómeno?...¿OVNI?...casi casi que estoy bien seguro...que no..., ya lo decía Moris junto a sus amigos en España, son cosas de éste mundo..



La Tierra, el más extraterrestre de todos los mundos.., experimento sinigual.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-muyinteresante
-apfdigital
-elpais
-ambito
-tn
-diariopopular
-laizquierdadiario

11 comentarios :

Evee lian dijo...

Abrazo Gilga, bendiciones.

לחיים dijo...

Plus One.

Esfera...., de seguridad....., con aspecto ahumado o gaseoso.... Uy, uy, uy, como diria Domina...., como iba....

Fuerte abrazo polar....

Mario dijo...

Impresionante, y que te tocó verlo.

Abrazos

Alquimista dijo...

Sera noticia real??
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/peru-muestra-esferas-de-metal-caidas-del-cielo-en-la-region-surena-puno/10004-3536225

Alquimista dijo...

Otro mas
https://www.nationalgeographic.es/espacio/2017/10/que-son-estas-misteriosas-esferas-de-luz-en-el-cielo-de-siberia

Alquimista dijo...

https://www.google.com.ar/amp/s/www.abc.es/ciencia/abci-misteriosas-esferas-metal-caidas-cielo-peru-201802281033_noticia_amp.html

Alquimista dijo...

Y por ultimo
https://youtu.be/lEuiUttinhA

Alquimista dijo...

Vigilados hasta cuantas veces vas al baño a diario....

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Jenny1-Vandinha;
muchas gracias.


evee lian;
gracias Evee, abrazo y bendiciones para vos también.


Alejandro;
¡¡jajaa!! abrazo Bro, gracias.


Mario;
sí amigo, me quedé boquiabierto. Abrazo, gracias.


Alquimista;
excelente recopilación Bro, gracias. Y sí...vigilados hasta las pe...tunias..

Oscar301 dijo...

Te cuento una mañana hace mes y medio, sali a la terraza y tengo por costumbre mirar a los amigos del cielo, esos que nos fumigan a diario, y vi un globo a unos 500 metros, eso crei, pero cuando presto atencion, su trayectoria era recta, y en horizontal, un globo sube, de color blanco, pero daba la impresion de ser transparente. Luego veo que el viento venia del oeste y este se movia al sur, no tenia esos movimientos tipicos de los globos que es erratico, sino recto.
Me quede observandolo, y la verdad no pense en fotografiarlo, porque lo que veia tendria el tamalo de poco mas que una moneda, a lo lejos.
Nunca supe que era, pero me quede pensando si seria unas esferas que a veces aparecen en you tube, como OVNIS. Esto ocurrio cerca del mediodia.
Ahora si, vi uno y muy grande en los 80 que estuvo a 4000 metros segun la fuerza aerea de Pcia, de buenos aires, y estuvo cerca de una o dos horas, yo tenia que comprar pan y lo vimos con mi primo, militar, y me dice, eso no es un OVNI? y le digo, si, pero que pedazo de nave, para verlo como lo vemos al mediodia.
Pues al dia siguiente salio en el Clarin, y con fotografias. La fuerza aerea dijo que estaba muy alto y que no podian llegar a esa altura. jajajajaja menudo ca...gaso.
creo que fue en 1984. Lo busque hace tiempo y en el archivo de clarin estaba.
Hoy no lo se
Un abrazo.

Gilgamesh dijo...


Oscar301;
hola Oski, vaya similitudes...siempre o casi siempre..esféricas..., me imagino lo que habrás sentido cuando viste eso en los 80, uno se maravilla tanto ante éstos fenómenos, o bueno...no tanto, jeje..Usted sabe querido amigo. abrazo grande, mil gracias por tu valorable testimonio.