viernes, 23 de noviembre de 2018

* White News *

***Espectacular alfinViernes para todxs.

*No habrá ausencia de Verano*..decía el otro día refiriéndome a lo local, pero después de la tormenta de ayer...ya entro a dudar de nuevo...jeje;



Insólito....me cuesta recordar que ya casi al fin de Noviembre...tengamos un clima de Septiembre..., es una señal de que el planeta se está enfriando, aunque insisto, igualmente tendremos Verano por aquí, pero...quizás más corto o más *suave*.

Pero ésto no es local...es global, y aún aquí en el Hemisferio Sur donde otrora tuviéramos incendios forestales, cortes de energía y un Noviembre ardiente, hoy *Ella* es la responsable de que todavía no hayamos encendido el ventilador y que por las noches sigamos tapándonos con la sábana, y algunxs incluso, con una mantita..;



A las pruebas me remito si vemos lo ocurrido en Nueva Zelanda, por ejemplo;



*Clima extraño permite esquiar en diciembre*, dice el título, y acota;

-Después de una cantidad inesperada de nevadas de primavera, Cardrona Alpine Resort se abrirá para esquiar en diciembre.
Por lo general, el resort abre en verano para ciclismo de montaña y carritos, pero estas actividades no estarán disponibles al menos durante los primeros días de diciembre debido a la cantidad de nieve.
Las recientes nevadas significativas significan que el centro vacacional estará operando inicialmente para esquiadores principiantes, tubing, excursiones y juegos de nieve.

*Este será un fin de semana de apertura de verano verdaderamente único para nosotros y para todos nuestros visitantes. Estamos abrazando lo que nuestro grupo nos ha brindado y estamos encantados de ofrecer algo completamente diferente para principios de diciembre*, dijo la gerente general de Cardrona, Bridget. Dijo Legnavsky.

Qué talco...?, y en Australia...;



Australia bañada por una polar Antártica brutal, a poco de iniciarse el Verano.
Las estaciones de esquí en Victoria y NSW ya han recibido alrededor de 10 cm de material blanco, con un pronóstico de hasta 50 cm más desde el jueves por la tarde hasta el viernes.
Esta será una de las mayores nevadas de primavera en años.

Por encima de los 4.000 metros es normal que caiga nieve y casi todo el año como en el Altiplano, Perú-Bolivia, pero Noviembre no es un mes muy habitual, sin embargo siguen las sorpresas;



A éste paso...si tuviera mucho dinero para hacer negocios seguramente que hay algo en lo cual no invertiría ni un peso: playas nudistas.
Pero seguramente a muchos pacatos/as el enfriamiento global les va a venir como anillo al dedo pensando en *castigos divinos* ante la inmoralidad reinante, según ellos.

España.
Dando una vuelta por diferentes sitios y regiones, al parecer se vienen *preparando*, inversiones en equipamiento ante eventos por nevadas, que ya les han traído grandes dolores de cabeza éste año, ¿Será? para entender el futuro hay que guardar memoria hoy, así que por si las moscas *guardamos*;







-Castilla-La Mancha contará con un total de 299 máquinas quitanieves, entre las aportadas por el Gobierno regional y el Gobierno de España, durante la campaña 2018-2019 para amortiguar los efectos del frío y la nieve.
En concreto, serán 131 máquinas quitanieves las que aporte el Ejecutivo autonómico, cuatro más que el pasado año, según ha avanzado este jueves el director general de Carreteras y Transporte, David Merino.
También, desde la Junta se ha *incrementado* las reservas de sal y salmuera hasta las 14.000 toneladas y se han incorporado hasta 450 personas al personal dedicado a esta campaña.

En cuanto a la aportación del Gobierno central, el jefe de la Demarcación de Carreteras en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Fernández, ha señalado que serán similares a las del año pasado, llegando a las 168 máquinas quitanieves.
Además, el Ejecutivo estatal cuenta en la Comunidad Autónoma con 85 estaciones meteorológicas, 37 plantas de salmuera con una capacidad de almacenamiento de más de 1,8 millones de litros y con capacidad de acopio de fundente en la sal de más de 32.000 toneladas, así como 14 estacionamientos invernales. 
En cuanto al personal serán 680 personas contratadas a través de empresas y 42 de la Administración.

Y un *datito* que se ha colado dentro de la misma noticia;

Además, cuando la Agencia Estatal de Meteorología-Aemet anuncie previsiones de inclemencias con un grado de probabilidad por encima del 40 por ciento, se producirán nuevas reuniones para poner todos los recursos y la atención en ellas.

Ésta...sí que es genial..., al mejor estilo de *Utilísima* la Alcaldesa local pone en práctica aquello de; *hágalo Usted mismo*;



-El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya tiene preparado su Plan de Inclemencias Meteorológicas para los próximos meses con el objetivo de prevenir los efectos de las posibles nevadas, heladas y el descenso de las temperaturas propios de esta época del año.
Además, se entregará sal a los vecinos, comunidades de propietarios y grandes urbanizaciones para que, en caso de necesidad, dispongan de ella para las entradas y salidas a sus domicilios.
El reparto de sal a vecinos se efectuará la semana del 26 al 30 de noviembre y los días 1, 3, 4 y 5 de diciembre.

No está mal si pensamos en que al menos la sal se entregará gratuitamente o que todos debemos colaborar, Aquí en la vergonzante CEOArgentina en Invierno repartían leña gratis.. pero...¿no hay otra solución?.

Otros exigen, no sal, sino prevención vial;



-Llega el invierno y la carretera de San Isidro-AS-253, principal acceso desde Asturias a las estaciones de Fuentes de Invierno-Aller y San Isidro-León, presenta *graves deficiencias*. 
Conductores, hosteleros y vecinos de la zona han demandado ya en varias ocasiones una actuación para garantizar la seguridad. Actualmente, hay vayas caídas y desprendimientos sobre las cunetas. 
Temen que la situación vaya a peor y que se produzca otro accidente como el que, en la anterior temporada, terminó con la vida de un montañero gijonés.

Tampoco se ha hecho nada, añadieron, *para encararse con los aludes de cara a este próximo invierno*. 
Y esto a pesar de que hay zonas de muy alto riesgo, como la del mirador de Zuvillaga. 
Este punto es muy frecuentado por turistas, parada casi obligatoria para hacer fotos durante el recorrido por el puerto.

Además, carece de protección desde que las nevadas del año pasado se llevaron el cierre de madera que lo adornaba.

Pero ésta...ésta no tiene desperdicio, parece que el Concejal del PP tanto como el Alcalde del mismo partido no se informan demasiado en materia meteorológica, sino no harían semejante derroche;



Quién sabe, tal vez Papá Noel venga enfundado en un bañador rosado con estampados de la carita de Al Gore y nos dé una sorpresa a todos.
Es probable ¿no? si el planeta se está calentando, ¿toda ésta cosa de las nevadas? ¡¡¡es una farsa!!!;



Seee...¡todo es mentira!!! fotomontajes y photoshop;



¿Éstos que invierten millones? ¡¡los van a perderrrr!!!



-El jueves en UpTown Vail Resorts, la compañía de centros de ski más grande del mundo, realizará el evento de lanzamiento de la temporada 2018/2019. Jennifer Vidtz-Ward, directora de ventas internacional de Vail Resorts, y Maria Ungaro, directora de Winter Channel, Wendy Mallas, directora de ventas y marketing del The Westin Riverfront Resort & Spa, y Magda King, gerente general de Antlers Condominiums, presentarán todas sus novedades a los amantes de los deportes de invierno en Argentina.

Vail Resorts posee 18 centros de ski entre Estados Unidos, Canadá y Australia; los más conocidos son: Vail, Beaver Creek y Breckenridge-Colorado, Park City-Utah Whistler/Blackcomb-Canadá. 
Estos 18 destinos están unidos por un solo pase, el Epic Pass cuya venta finaliza el 2 de diciembre y es una verdadera ganga ya que es un pase de temporada que equivale al costo de seis pases diarios sin restricción de fechas y utilizable en cualquiera de estos destinos y los asociados en Europa.

Las grandes nevadas recibidas en las últimas semanas fueron tan intensas que Vail y Beaver Creek adelantaron su inicio de temporada sorprendiendo gratamente a todos los esquiadores visitantes de estos centros invernales quienes disfrutaron de la mejor nieve.
El pronóstico augura muchas nevadas.

Pero...¿y ésto Don Calenchu?...¡¡¡Son suicidas!!!



¿Y éstos que hacen? ¡¡¡son americanos esnobistas!!!



¿Entonces?..¿porqué ésto Don Calentovski?



¡¡¡Es que la Tierra es plana hombree!! eso que cuelga ahí arriba es un dibujo o una lamparilla gigante!!!

Vaya...joer..

Gilgamesh***

Fuentes;
-radionz
-electroverse
-rpp
-segoviaaldia
-lavanguardia
-eldigitaldealbacete
-diariodepozuelo
-lne
-diariosur
-ideal
-laopinion
-infobae
-diariocronica

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

elerizo dijo...

..muy bueno..abrazo grande..

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Vandinha;
muchas gracias.


eleritzo;
muy amable amigo, abrazo.