martes, 26 de marzo de 2019

* Búscale la comba al palo *

***Precioso último Martes de Marzo para todxs.

Finalmente ni siquiera la mancha Beta Gamma Delta que pintaba para unos buenos *cuetazos* pudo contrarrestar la famélica actividad solar que nos sigue demostrando que nuestra estrella...se hunde en un letargo cada vez más evidente.
Ayer, cuando la mancha se situaba en la zona *roja* se la veía impetuosa;



Hoy que ya ha dejado de ser visible en la cara que enfrenta a la Tierra, el monitor de rayos X nos muestra su ausencia;



Mínimo solar...ninguna duda.
Si para algo incursionó ésta mancha ha sido sin dudas para minimizar un poco el dolor de cabeza que Febo tiene con los Rayos Cósmicos, apenitas...una pasajera bayaspirina;



Sin la ayuda de la mancha BGD la situación se complicaba para el Sol, un nuevo récord se estaba batiendo;



De todos modos los niveles de CR son sumamente elevados y no pasarán muchos días hasta que nuevamente se alcance otro récord, ante lo cual uno se pregunta ¿qué artilugio usará el Sol para aguantar la arremetida?

Manchas a la vista no las hay ni las habrá cuando miramos la zona de ingreso, pero no obviamos que el Sol tiene sus recursos como para generar una mancha repentina de la nada y sin previo aviso, exceptuando que el efecto TKS haga su aparición.

También conocemos sus armas alternativas como los agujeros coronales, todo destinado a frenar el ingreso de CR que, a ésta altura del ciclo que recién está en pañales, amenaza con ganarle la pulseada a nuestro astro rey.

Y los descalabros climáticos en nuestro planeta seguirán tal como lo vemos desde hace tiempo en lo que era la *previa* cuando el Sol comenzó a decaer hace unos años atrás, ahora el proceso, a medida que se profundiza nos va a entregar descalabros mucho más marcados todavía que van a empezar a definirse con claridad.

Llega la Primavera para el Hemisferio Norte, los calorcitos atípicos de Marzo en lugar de potenciarse, por el contrario, se retirarán, al menos para la Europa del Sud-Este;



Mucho frío para los Balcanes y el Mar Negro, fuertes nevadas en Turquía, mucha lluvia en países colindantes.

En Estados Unidos....el Mínimo de Maunder llegó para quedarse;



Y aquí abajo...la Antártida comienza a avisar que está apurada en hacer su trabajo equinoccial;



Pero en ArconTina tenemos un problemita extra;



-El lunes 1 de abril será un día de aumentos varios.
Además de un nuevo golpe al precio de la nafta, empezarán a regir las nuevas tarifas de gas, que va a reconocer a las petroleras que producen este hidrocarburo un tipo de cambio de $41,97 por lo que vendan hasta el 30 de septiembre.

Lo que todavía no se puede precisar es si el ENARGAS convalidara ese precio para el gas contratado en el último mes. Porque en caso de que lo haga el aumento en las tarifas del público será mayor al 30% con que el gobierno viene insistiendo.

Cabe recordar que desde el año 2015 cuando comenzó la era del *CEOgobierno* sólo el gas se incrementó un 2.400% desde entonces, en porcentajes similares subió la electricidad, el agua y apenas un porcentaje menor el transporte y el combustible.

Ante éste panorama el escenario *invernal*...me recuerda a aquella vieja canción..;



*Búscale la comba al palo, dale con el hacha hasta que caiga..., leña para el carbón...*.

Ecología y Neoliberalismo...no deberían llevarse bien.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-wunderground
-diariovictoria
-entrelineas

16 comentarios :

LEHAIM dijo...

Plus One.

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla___ plus One++++

Oscar301 dijo...

Esto podria leerse como que"joder, es que no se aclarar con el frio", no se dan cuenta esta gente que es producto del calentamiento global.
Son catrascas, hacen algo y les sale al reves, podian haber dicho que el efecto que nos congelaremos por el frio a causa del CO2.
Pero no, nunca aciertan porque son muy cortitos.
Unsaludo Gilga y a todos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/309780-glaciar-groenlandia-jakobshavn-dejar-derretirse-aumentar-tamano

Mario dijo...

+1

Águila Solitaria dijo...

NÁMASTE FAMILIA, LLEVABA TIEMPO DESEANDO LANZAR UNA FLECHA DE AMISTAD Y CARIÑO A UN BUEN AMIGO, PERO LA SINCRONICIDAD NO SE PRODUCÍA Y ESTE ACTO TAN SINCERO Y VERDADERO, NO SE PUEDE FORZAR O HACERLO POR CUMPLIR O POSTUREAR, JE, JE. Y HOY, NUESTRO QUERIDO DON ROBERTO ASSGIOLI, NOS SINCRONIZA Y NO PUEDO DEJAR PASAR LA OCASION. SI ALGUIEN ME FALTABA POR PONER EN PESTAÑA COMO FAVORITO, ERA ROBERTO ASSAGIOLI, MI MAYOR DESCUBRIMIENTO EN ESTOS AÑOS, ERA COMO SI NO HUBIESE SABIDO DE ALLAN HOLDSWORTH O PACO DE LUCIA A ESTAS ALTURAS JA,JA. CLARO ESTÁ, AL LEERLO FUE COMO ESCUCHAR A PACO O ALLAN, Y ME QUEDÉ EXTASIADO. HOY BUSQUÉ SOBRE ÉL, PARA DEDICARLE UNA PESTAÑA Y VI MUCHO PUBLICADO, PERO SIENDO JUSTO Y HONRADO, NO ENCONTRÉ NADA QUE PUDIESE SUPERAR EL TRABAJO DE GILGA, Y ES DE LEY AGRADECERLE, Y A SU BLOG: TIEMPOSLLEGADOS.BLOGSPOT.COM, EL REGALARNOS SEMEJANTE TESORO, ADEMÁS, CON UN TRABAJO VIRTUOSO A LA HORA DE ELEGIR LOS GRANDES ÉXITOS DE ROBERTO, PERO NO CARLOS, QUE TAMBIÉN LOS TIENE JA, JA SI NO, ASSAGIOLI. ASÍ QUE, SI ALGO ME FALTABA, ERA RECORDAR A ESTOS GRANDES ARTISTAS DE LA VIDA, COMO LO SON ROBERTO Y MI QUERIDO GILGA. POR QUE AUNQUE ME DISTANCIE Y DEJE DE COMENTAR EN SU BLOG Y CERRÉ TAMBIÉN COMENTARIOS EN EL MIO, NUNCA DEJÉ DE APRECIARLE Y QUERERLE. PUEDE QUE NO COMPARTA COSAS O ESCRITOS, PERO LE RESPETO Y VALORO MUCHO TODO LO BUENO QUE NOS DIO Y SIGUE DANDO.
Y SI EL 2016, FUE EL AÑO DE IÑAKI OCHOA Y MI DESPEGUE HACIA LA CUMBRE, EL 2017 FUE EL AÑO DE TIEMPOS LLEGADOS Y SU GRAN GIRA "GILGAGUILÓN" Y AHÍ SIGUE LA PIEDRA DEL CIRCULO SAGRADO, CON EL ESCRITO QUE LE DEDIQUÉ, EL EN UN FLANCO, IÑAKI EN EL OTRO, Y HOLDSWORTH EN EL CENTRO, GRANDES ARTISTAS, GRANDES PERSONAS Y VITALES EN MI ESCALADA.YA LO ESCRIBIÓ CERVANTES: "LA AMISTAD CIERTA, NADA LA QUIEBRA" Y EL CÓNDOR Y EL ÁGUILA SIEMPRE COMPARTIRÁN VUELO, SUEÑOS Y ANHELOS. Y YA SABÉIS, TODOS QUE LOS ANDES ES MI OTRO HOGAR, Y EL CERRO TORRE, MI MONTAÑA SUPREMA, Y LA ZAMBA DE JUAN PANADERO HECHA DE UNA HARINA SIN IGUAL. QUIZÁS Y AL IGUAL QUE DON ROBERTO FUE MI MEJOR DESCUBRIMIENTO MUSICAL DESDE QUE LA TOCÓ HERNAN EN PARAÍSO, OTRO ARGENTINO, ORO FINO Y MEJOR AMIGO, ME QUEDÉ ENAMORADO DE ESOS ACORDES JA, JA. PUES NADA MAS FAMILIA, ESO MISMO OS DESEO, MUCHA MÚSICA, MUCHO AMOR, Y QUE LOS RAYOS DEL SOL Y LAS ESTRELLAS DANCEN POR SIEMPRE EN VUESTRO CAMINO Y EN VUESTRO CORAZÓN. Y PUEDE QUE APAGUE LA OFFSET, Y CIERRE EL BLOG, PERO EL AMPLIFICADOR EN PARAÍSO SIGUE ENCENDIDO Y MI GUITARRA Y MI VOZ, PRESTAS Y DISPUESTAS PARA SEGUIR TOCANDO, SOY IRREDUCTIBLE Y POR MUCHA PAZ, ARMONÍA Y ZEN-TRADO QUE ME ENCUENTRE, SOY UN REBELDE NACIDO EN 1967 BAJO LA CUADRATURA URANO-PLUTON, REVOLUCIÓN-TRANSFORMACIÓN JE, JE VA EN MI ADN, AL IGUAL QUE EL ROCK Y LA ESENCIA DE LA LIBERTAD.

LEHAIM dijo...

Hola SergiO, ¡¡¡cuanto tiempo.....!!!.

Solo queria aprovechar que te has echo presente en este cajon de comentarios, para saludarte y de paso, pedirte perdon y enterrar viejas rencillas que en vez de unirnos, nos separo.

Ha pasado mas de un año ya y va siendo hora de soltar ese lastre para ascender sin rencores....

Sin mas...., te dejo un calido abrazo y espero seguir viendonos por aqui.

LEHAIM AguiloN.

Águila Solitaria dijo...

MIAUUU MIAUUU PUES ES UN PLACER Y NADA QUE PERDONAR ALEJANDRO EL AGUILA NO GUARDA RENCORES O VAINAS VARIAS JAJA PUES MIRA TAL CUAL DIGO EN COMENT ASI FUE Y TRASPASO BLAS EL COMENTARIO DE MI BLOG AL DE GILGA Y MIRA TU RESPUESTA ES HONORABLE Y LA VALORO UN MONTON AMIGO LA FAMILIA DEBE ESTAR UNIDA MAS QUE NUNCA INTERCONECTANDO NUESTRA MEJOR ENERGIA Y TODO NUESTRO VALOR Y AMOR SOLO ASI LOS CONTUBERNITAS NO PODRAN JAMAS CON NOSOTROS.MIRA HUNTER,TU FLECHA ES PODEROSA Y LE HAREMOS FELIZ A GILGA Y QUE NUNCA DUDE DE SU HONESTIDAD ES BUENA GENTE AL IGUAL QUE TU TAMBIEN PERO SI NOS DEJAMOS LLEVAR POR EGOS Y TONTERIAS CAEMOS EN LA TRAMPA JAJA MIRAR DESPUES DE TANTO TIEMPO ME QUEDO ALGO MUY MUY CLARO:DA IGUAL LA CREENCIA,SEAS RELIGIOSO,ESPIRITUAL O NO,TE GUSTE LA MONTAÑA EL MAR O LA CIUDAD,LOS GUSTOS MUSICALES,QUE TE GUSTE EL FUTBOL O NO,SEAS VEGANO O COMAS CARNE,YO ME QUEDO CON QUE SE SEA BUENA GENTE Y ESO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA MI,RESPETAR Y AMAR ES LA CLAVE Y SER PAZ ES LO IDEAL PERO QUE HUBIESE SIDO DE NOSOTROS SI ESAS Y ESOS VALIENTES NO SE HUBIESEN REBELADO Y LUCHADO CONTRA LA INJUSTICIA Y LA TIRANIA.MIL BESOS ABRAZOS Y TODO LO BUENO DE PARAISO PARA VOSOTR@S FAMILIA DE TIEMPOS LLEGADOS.GILGA MI GILGA,LARGA VIDA AL ROCK Y A LA AMISTAD POR SUPUESTO NAMASTEEE.HAS ESTADO INMENSO HUNTER SI SEÑOR.

LEHAIM dijo...

Gracias Sergio, me sumo a tus palabras y buenos deseos.....

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Fernando Fernandez Colilla-Mario;
muy amables, gracias.


Oscar301;
¡¡jajaja!!; *catrascas*, me encantó. Muy cierto amigo, las cortinas de humo y el vil metal siempre a la órden del día, incluso con el clima. Gracias, también por el link Bro, abrazo.


Águila Solitaria;
¡¡¡Gratísima sorpresa Cumpa!!!, de verdad un gustazo verte comentar aquí y leer un mensaje tuyo que es recíproco.
Esa *sincronicidad* ya existía días atrás =y alguien bien podría testificarlo pero no lo voy a comprometer= es decir entonces que, previo a la *materialización* estuvo lo inmaterial, tanto en vos como en mí.
Nunca habrá motivo, creo firmemente, para dejar prevalecer diferencias o como se les quiera llamar, para descentrar lo verdaderamente importante y es la buena voluntad del otro, la falta de maldad, la ausencia de malos deseos, y cualquier cosa que simplemente sea fruto de convivir en un mundo virtual que muchas veces genera divergencias donde no las hay, o si las hay, esas divergencias se potencien hacia situaciones que, ni queríamos ni deseábamos que se manifestaran.

Querido amigo Sergio, siempre seguiste siendo una persona valorada por mí, no tengas dudas, incluso he continuado yendo a tu sitio para leerte y ver cómo has estado, siempre deseando lo mejor para vos y tu entorno.
No conozco el rencor, mucho menos con personas como vos que aprecio y admiro.
Siempre he dicho que las personas comunes no debemos quemar energía en nuestros pares por pequeñas diferencias sino centrarnos en los verdaderos responsables del daño que casi todos padecemos.

Más bien, tenemos que rescatar el esfuerzo y el tezón de quienes desde su radio de alcance, hacen cosas tan diversas para un mundo y un Ser mejor.
Ésta es tu casa, siempre lo fué y será mientras siga en pie, y espero que tu decisión de cerrar o abandonar tu hermoso blog lo medites un poco más.
Bien se puede mantener abierto sin necesidad de actualizar constantemente, y dejar así siempre abierta una puerta para contar o compartir en el momento que lo creas pertinente.

De todos modos es tu decisión la que prima más allá de lo que otros podamos pensar o desear, sea como fuere, sé que nada se pierde, sino que se transforma, y que siempre va a ser para bien, porque de un árbol sano no se esperan frutos podridos nunca.

Gustazo enorme de cruzar nuestros caminos, esperando que de ese cruce, hayan salido cosas siempre positivas, y que bueno Bro, todo el amor del mundo, la solidaridad, el respeto, el afecto, el compañerismo, la Luz, y el buen camino, que seguramente siempre nos va a encontrar en algún recodo para rockear un rato, entrarle a unas buenas birras, y compartir lo poco o mucho que nos quede, así que amigo; ¡¡¡Gracias!!! y mil disculpas por cualquier cosa o actitud que de mi parte, te haya generado un mal momento.
Sos un buen tipo, como decimos acá, y con eso es suficiente para valorar lo que hay que valorar en un mundo lleno de indiferentes, de ponzoñosos, y de malos bichos.

¡¡¡Abrazo grande!!! ¡¡¡Salute hermano!!

LEHAIM dijo...

Doy FE.....

Águila Solitaria dijo...

BUENA NOCHE HERMANO, AHORA ME DOY CUENTA DE LO MUCHO QUE TE APRECIO, Y DE QUE NO FUE EFÍMERO, FUE Y ES, MUY VERDADERO CARIÑO. ASÍ QUE, TAMBIÉN TÚ LO PERCIBISTE EL ALINEAMIENTO Y SINCRONICIDAD DE PLANETAS EN CONSONANCIA. ESTE DON ROBERTO COMO BIEN LO TITULASTE, ES UN TESORO DE SABIDURÍA JA, JA. TE DIGO QUE SEGÚN ME ACERCABA A LA CUMBRE ALGO ME HACIA PENSAR EN TI, Y TAMBIÉN EN LAS AMIGAS Y AMIGOS DE ESTE HOGAR, YO FUI COSIENDO LA CUENTA ATRÁS DEL ANTERIOR POST Y EL ÚLTIMO, COMO SI FUESE ALTA COSTURA, DIEZ, DOCE DÍAS DE MÁXIMA CONCENTRACIÓN, Y BUENO, COMO TODOS LOS CONCIERTOS LEGENDARIOS TIENEN SU BIS, Y AL VOLVER A SALIR AL ESCENARIO, SUENA SIEMPRE LA MEJOR CANCIÓN PARA LLEGAR A LA PLENITUD Y LA CONFABULACIÓN CÓSMICA PROMUEVE, Y NOSOTROS NOS MOVEMOS, SI SABEMOS ESCUCHAR A NUESTRO CORAZÓN, LA MENTE POR CADA PROBLEMA QUE RESUELVE CREA OTROS DIEZ, ASÍ QUE, HAY QUE ESCUCHAR MÁS AL CORAZÓN. Y ME ALEGRO ENORMEMENTE TAMBIÉN DE QUE HUNTER HAYA REACCIONADO TAN HONORABLEMENTE Y A VELOCIDAD DE COMETA JA, JA ASÍ QUE TODO INDICA QUE HEMOS OBRADO CON MUCHA LUMINOSIDAD, Y A FALTA DE LLAMARADAS DE FEBO, PUES HEMOS PROVOCADO UNA NOSOTROS Y AL MENOS, TODOS LOS QUE ME HAN IDO DICIENDO POR WHATSAPP, ESTÁN MUY CONTENTAS Y CONTENTOS POR NUESTRA JUGADA, QUE NI EL MESI LA SUPERA. Y NO ES QUE CIERRE O DESAPAREZCA MI BLOG, LO QUE YA ESTÁ ES COMPLETO, HAY ESCALAS Y SOLOS DE GUITARRA QUE UNA VEZ ELABORADOS, NO NECESITAN DE UNA NOTA MÁS ,Y ASÍ LO SIENTO YO. EL RECITAL DEL INVERNAL ES LA MAYOR ANDANADA QUE HE LANZADO Y BUENO, COMO DEJO POR ESCRITO, OS LO CEDO A TODOS, MI OBRA ES VUESTRA OBRA, Y VUESTRA FELICIDAD, MI FELICIDAD. POR CIERTO, YO TAMBIÉN TE LEÍA DE VEZ EN CUANDO Y COMPROBÉ LO AUTENTICO QUE ERES, MANTIENES EL TIMÓN FIRME EN IDEALES, REALIDADES Y RESPONSABILIDADES, Y SE BIEN, QUE TAMBIÉN TU CORAZÓN ALBERGA MUCHA SENSIBILIDAD Y AMOR, Y ESO, ME HONRA GILGA. Y BUENO, TAMPOCO OLVIDÉ A TAN BUEN@S AMIG@S DE TIEMPOS LLEGADOS, LA MAYORÍA DE LAS VECES, LAS COSAS IMPORTANTES AUNQUE SEAN AMARGAS EN SU PRIMERA DEGUSTACIÓN, TIENEN SU GUINDA INTERIOR Y SI LA LOCURA, EL ODIO, EL RENCOR, LA IRA,Y EL EGO NO TE VENCEN, PUEDES LLEGAR A DEGUSTAR LO DULCE DE ESE INTERIOR DEL BOMBÓN, Y TE DAS CUENTA DE QUE HA MERECIDO LA PENA LUCHAR POR LA AMISTAD Y LA FRATERNIDAD, YA QUE SI ERES VENCIDO Y TE ATRAPAN ESOS ELEMENTOS QUE ACABO DE NOMBRAR, EL PRIMER PERJUDICADO SERA UNO MISMO, YA LO SABEMOS TODOS: SI TU QUIERES ESTAR SANO, MEN SANA, CUERPO SANO,L A OTRA OPCIÓN TE CONSUME, TE ARRASTRA AL ABISMO Y ENFERMAS. SALUD GILGA, SALUD FAMILIA, UN HONOR, Y APUNTAR ESTA EN LA BITÁCORA, POR QUE SÉ QUE ES DE ÉPOCA, Y SOLO PROMOVERÁ COSAS BUENAS Y SALUDABLES JA, JA. BARAKA

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡Gracias hermano!! comparto plenamente tu reflexión.
Justamente charlaba el otro día con un amigo, él me decía que hubo un tiempo en el que era un imbécil y hoy se sentía menos imbécil, pues yo le dije que así como hoy podemos reconocer nuestra pasada imbecilidad, seguramente dentro de unos 10 años =si es que aún estamos por aquí= vamos a reconocer que hoy seguíamos siendo algo imbéciles, jeje..

Lo bueno creo que es asumir que no podemos alcanzar un grado supremo de perfección porque una vida no alcanza para graduarnos, y quizás es allí porqué hay que regresar una y otra vez hasta que por fin, quién sabe un día, aprendamos a dejar de ser imbéciles.
Entonces reconociendo nuestras falencias podremos combatirlas y a medida que pase el tiempo ser menos imbéciles, perdonarnos en lugar de castigarnos, y perdonar ya que el no perdón es en cierta forma confirmar la imbecilidad.
Con semejantes monstruos a combatir en éste mundo y en el invisible también, todo roce o altercado entre quienes tenemos que estar siempre del mismo lado viene a confundir para dividirnos.Todos pensamos bien del otro hasta que el otro dice o hace algo que no nos gusta, y ahí dejamos de pensar en cómo combatir al verdadero monstruo, para dedicarnos a destruirnos entre nosotros mismos.

Nadie que cultive el rencor, el odio, el no perdón, puede tener la claridad suficiente para entender de qué va la cosa, entonces cuando prevalece todo lo bueno de una persona ante cualquier diferencia o altercado, podría decir hermano que hemos vencido al gran *rival* que nos prefiere divididos y enemistados.
Nos vamos a equivocar, es cierto, pero no adrede, y vamos a tener la oportunidad de *des-equivocarnos* cuando del otro lado también hay claridad para valorar lo que somos, aún con nuestros yerros.

Me alegro mucho que entonces dejes abierto tu canal de comunicación, siempre tus experiencias van a ser muy valoradas por tantísimas personas, y eso es lo bueno de que cada quién elija una forma de hacer algo bueno que sume sin importar cómo lo hace el otro, lo que a uno le falta lo pone el otro y viceversa, y sin darnos cuenta formamos un cuerpo lo bastante importante para llegar a un mismo objetivo que no tengo dudas, es el mismo Bro, sumar por ese ideal que muchos tenemos aunque no goce de la propaganda necesaria.

Seguimos en contacto, hay que rockear más que nunca, Febo nos ha dejado una enorme tarea que no acepta flojeras, a veces dan ganas de tirar todo a la mierda y dedicarse exclusivamente a uno mismo, pues...sería eso jugar para el enemigo, pues veremos hermano, a veces hace falta una vacación para recargar las pilas jeje...Uno hace lo que puede y hasta donde quiere, sólo deseo que valga la pena, aunque si nos ponemos a esperar una medalla, un aplauso o un *gracias* directamente no haríamos nada porque es insalubre en cierta forma ponerse a abrir una ventana para que todos vean cómo es uno, te coman todo lo que hay en la nevera, te chupen todas las cervezas y encima te caguen sobre la mesa....jeje...

Abrazo enorme amigo, gracias ppor todo lo que brindás a tu manera desde tu blog, que no es poco, el simple hecho de aportar a la reflexión con un único horizonte que es tratar de ser mejores individuos para tener un mundo mejor es algo que no tiene precio, sino *valor*.
Estamos ahí Aguilón amigo.
Gracias.

LEHAIM dijo...

Otra vez doy FE....

Star warriors I dijo...

Cómo me gusta cuando la gente con un mismo corazón, aunque puedan tener diferentes ideales, se unen hacia un mismo norte...
No quitaré ni un segundo más el protagonismo de este post a los que que lo tenéis...
Gracias y buen camino !!!

LEHAIM dijo...

Gracias a ti Star...., buen camino, con algo de beber y fumar...., jajaja.

Fuerte abrazo men.

Gilgamesh dijo...

Star warriors I; ¡¡Buen camino hermano!! muchas gracias, abrazo.