viernes, 10 de mayo de 2019

* Tecnología 5 G; alerta mundial-1 *

***Gran alfinViernes para todxs.

Brevísimo solar antes del tema principal de hoy.

Implacable...letal..eficaz..rotundo..mortal.
Así defino al efecto TKS que logró su objetivo.
Ambas manchas, tanto 2470 como 2471 en estado comatoso, al borde de extinguirse, siendo ahora las dos Alfa.

No las doy por esterilizadas completamente aún, albergo alguna mínima espectativa de que aguanten el tramo que les resta para salir de la cara geosolar, y quién sabe, al estar cerca del borde de salida puedan recuperarse mínimamente.





Comentaba en un post reciente sobre la tecnología 5G que se pretende imponer en breve.
Sabía de la fuerte oposición que ésta implementación estaba generando en todo el mundo por parte de quienes la consideran muy pero muy nociva, sin embargo ya saben, quejas las hay siempre cuando un nuevo prodigio se anuncia.

Pero no tenía cabal información sobre la gravedad del asunto, ni de las eminencias e instituciones científicas que están alertando e incluso, ejerciendo una fuerte presión para que 5G no se ejecute sin al menos un largo período de prueba y/o prevención ante la amenaza en ciernes si ésta tecnología se concreta en todo el planeta.

Comienzo hoy con una serie de informes que iré complementando sin rigor de frecuencia, es decir que estarán intercalados con otros posts sin mediar aleatoreidad.
Hoy, decía, la primera opinión al respecto a cargo de;



La nueva tecnología de banda ancha inalámbrica 5G que se dice, se lanzará pronto para la comunicación inalámbrica en todas partes, tiene a algunas personas preocupadas por los posibles efectos en la salud.
En mi opinión, esa preocupación tiene mucho asidero, y no solo por razones de salud humana.

Para entender por qué, uno tiene que revisar no solo los numerosos estudios realizados sobre la seguridad de la tecnología actual-4G, sino también la tecnología de los hornos de microondas y las formas tradicionales de cocinar.
Empecemos por lo último.

Cocina tradicional

La cocina tradicional es hervir los alimentos en agua o asar un filete con aire caliente en un horno.
En todos los modos de cocción, el calor se aplica desde el exterior y lleva tiempo para que la comida se haga completamente en el interior.
La razón principal es que el calor proveniente del exterior requiere tiempo para ser transferido al núcleo alimenticio.
Por ejemplo, para hervir los huevos, es necesario sumergirlos en agua hirviendo durante varios minutos.

Hornos de microondas

Los hornos de microondas son sistemas altamente eficientes para calentar y cocinar alimentos.
Su gran ventaja es que casi toda la energía suministrada entra rápida y directamente en el núcleo del alimento.
Esto se puede demostrar simplemente intentando hervir los huevos en un horno de microondas.
Hierven por dentro y ¡explotarán! 
Puedes probar ese experimento fácilmente pero no me culpes por el desastre resultante.



Además, hay un número creciente de estudios experimentales en la literatura científica que demuestran el uso de hornos de microondas para facilitar ciertas reacciones químicas.
Ahora, puede que se pregunte ¿qué tienen que ver los hornos de microondas con las comunicaciones inalámbricas?.
Para ver la similitud y las diferencias, uno necesita mirar las frecuencias o longitudes de onda de las ondas electromagnéticas-EM aplicadas.

Espectro de onda electromagnética

El espectro de ondas electromagnéticas-EMW abarca muchos órdenes de magnitud.
Desde ondas de rayos X de muy baja frecuencia =longitud de onda muy larga= baja energía, por ejemplo, en radiocomunicaciones de onda larga hasta ondas de rayos X de muy alta frecuencia =longitud de onda corta= alta energía.
La luz visible es una pequeña parte de todo este espectro.

Al tratar de evaluar críticamente las ondas EM propuestas =y convertirse en ubicuas= del sistema 5G, es necesario observar las longitudes de onda comparativas y su energía inherente.
El siguiente gráfico demostrará que:



El círculo rojo es el rango de las ondas EM de energía 5G propuestas =25 a 85 GHz=;
el círculo azul oscuro es el rango de EMW en hornos de microondas comunes y las transmisiones actuales de teléfonos celulares 4G =2 a 7 GHz=.
El círculo celeste indica el satélite actual y otras asignaciones de frecuencia móvil =aproximadamente 10 a 100 GHz=.

Como puede ver, la energía de onda del sistema 5G se encuentra entre la corriente 4G y la EM de mayor frecuencia del rango de energía de microondas de algunos dispositivos y muchos sistemas, incluidos los dispositivos médicos y de comunicación.
Este rango de energía más alto también puede cubrir efectos biológicos hasta ahora no reconocidos.
Pero eso solo no es la única razón para una preocupación razonable.

Lo que podría ser un problema no solo es la energía de la 5G-EMW, sino también la alta densidad provocada por las torres de transmisión y su salida de energía de RF =radio frecuencia= esperada, que empequeñece la energía de radiación de RF =fotón= que puede obtener de un área cubierta 4G.
En este contexto, también hay algunas noticias recientes, es decir, la publicación sobre;
*Las aseguradoras Lloyds se niegan a cubrir las enfermedades de Wi-Fi 5G*.

Si bien ese hecho no prueba nada por sí mismo, es sin embargo sorprendente.
Por lo tanto, no importa en qué campo de opinión se sienta inclinado a confiar, hay preguntas sinceras que deben responderse sobre la seguridad =supuesta= del sistema 5G.

Teléfono celular vs torre de transmisión

Un teléfono celular es principalmente un tipo de receptor =excepto cuando usted habla o transmite un mensaje=.
En contraste, una torre de transmisión de teléfono celular es principalmente un transmisor.
Por lo tanto, si descarga imágenes o videos desde una red Wi-Fi a su teléfono celular, no importa si sostiene el teléfono cerca de su oído o lo tiene en su bolsillo.
Todo su cuerpo estará expuesto a la misma cantidad de radiación EMW.
Si bien numerosos estudios parecen no haber mostrado problemas con la radiación 4G-EMW típica, eso no permite ninguna conclusión en cuanto al sistema 5G previsto.

Cerca de Albuquerque, Nuevo México, se puede encontrar un buen ejemplo de las consecuencias no intencionadas de la radiación de EMW incluso con mucha menos energía.
No muy lejos de allí está el Sandia Crest, una cadena montañosa a la que puedes llegar.
Debido a la elevación de la parte superior =unos 1,5 km por encima de Albuquerque= y su prominente exposición, tiene varias torres de transmisión de EMW para señales de radio y televisión.

Esa área está tan saturada de radiación EMW que la mayoría de las señales electrónicas de la llave del automóvil no pueden bloquear o desbloquear el arranque del coche.
Se avisa a los visitantes del área sobre esta condición mediante varios letreros colocados en el área.

Para usar una analogía del espectro de luz:
mientras que su teléfono celular solo puede proporcionarle el mensaje destinado a su receptor específico =es decir, un teléfono celular=, toda su área circundante =y su cuerpo= estará expuesta a toda la energía EMW del EM banda/s de onda en esa área.

Por ejemplo, cuando sus ojos están viendo un árbol verde, todo su cuerpo también recibe toda la radiación de luz visible.
Cuando estás en la costa en verano, tus ojos ven la arena en la orilla y el agua en frente.
Sin embargo, todo su cuerpo también recibe =invisible= radiación ultravioleta de alta energía =longitud de onda corta= de EMW que puede provocar una quemadura solar antes de que se dé cuenta.

Por estas razones, creo que es una gran falacia asumir que todos los estudios de seguridad y las experiencias con la energía más baja de EMW del sistema 4G también son aplicables a la energía mucho más alta de EMW del sistema 5G.
Me gustaría mostrar eso en otro ejemplo, a saber, el de la tensión eléctrica.

Voltaje electrico

Como puede haber experimentado, hay una diferencia significativa entre tocar el polo caliente de una batería de 12 voltios y el de la corriente doméstica común de 120 voltios.
La mayoría de las baterías de automóviles suministran un voltaje de salida de 12 V y pueden suministrar hasta varios cientos de amperios de corriente, por ejemplo, cuando se necesitan para arrancar el motor de un automóvil.
Aún así, puedes tocar los polos con seguridad con los dedos secos y no obtener ninguna carga, ya que la resistencia de tu piel es demasiado grande para que la baja tensión se *salga*.

En contraste, los cables eléctricos de su hogar, a diez veces el voltaje del automóvil le darán una buena sacudida.
¿Ves lo que puede hacer la diferencia en la potencia por un factor de 10?

Es por eso que los cables eléctricos están bien aislados, los tomacorrientes para exteriores vienen con interruptores de falla a tierra =alimentación= y su horno de microondas está rodeado por una jaula de metal y su vidrio frontal tiene una malla metálica fina que intercepta EMW.

En resumen

En contraste con el sistema 4G actual, el sistema 5G previsto opera no solo a más de 10 veces más ondas EM energéticas, se dice que requiere una densidad mucho mayor de torres de transmisión;
*una torre de transmisión para cada bloque de la ciudad*.
Además, la producción de energía típica de las torres de transmisión 5G es probablemente mucho más alta también.

Por lo tanto, lo que falta, como creo, son las pruebas de campo adecuadas de los nuevos sistemas 5G mucho más energéticos =longitud de onda= y potentes =energía de transmisión=.
La confianza en los estándares de seguridad del sistema 4G es una visión simplista de la energía de EMW en sí misma y de los efectos potenciales de una producción de energía mucho mayor.

Para agregar a esta vista, hay una petición reciente *APELACIÓN INTERNACIONAL-Stop 5G en la Tierra y en el Espacio*, que afirma haber sido firmada por más de 83.000 signatarios, que *llame urgentemente para detener el despliegue de la red inalámbrica 5G*.

Recomendación

En resumen, creo que los sistemas 5G previstos deben probarse exhaustivamente en múltiples pruebas de campo doble ciego, con torres de transmisión reales y sistemas de prueba que utilizan una variedad de *especies* biológicas y no biológicas receptivas a 5G-EMW antes de que el lanzamiento generalizado planificado de 5G pueda seguir adelante.

Decía al inicio que tanto científicos como entidades muy importantes, están ejerciendo una fuerte presión para detener ésta tecnología.
Entre una de las formas de expresar su alarma, han creado un sitio titulado;



Al 27 de Abril de éste año el sitio ha logrado el apoyo mediante firma, de 83.032 personalidades e instituciones diversas.
Así inician sus advertencias;



Y agregan;

- Las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo, con el apoyo de los gobiernos, están listas en los próximos dos años para implementar la red inalámbrica de quinta generación-5G.
Esto está configurado para ofrecer lo que se reconoce como un cambio social sin precedentes a escala global.
Tendremos hogares *inteligentes*, negocios *inteligentes*, autopistas *inteligentes*, ciudades *inteligentes* y automóviles autónomos.

Prácticamente todo lo que poseemos y compramos, desde refrigeradores y lavadoras hasta cartones de leche, cepillos para el cabello y pañales para bebés, contendrá antenas y microchips y se conectará de forma inalámbrica a Internet.

Todas las personas en la Tierra tendrán acceso instantáneo a comunicaciones inalámbricas de súper alta velocidad y baja latencia desde cualquier punto del planeta, incluso en las selvas tropicales, en medio del océano y en la Antártida.
Lo que no se reconoce ampliamente es que esto también resultará en un cambio ambiental sin precedentes a escala global.

Es imposible prever la densidad planificada de los transmisores de radiofrecuencia.
Además de millones de nuevas estaciones base 5G en la Tierra y *20.000 nuevos satélites en el espacio, 200 mil millones de objetos transmisores*, según las estimaciones, formarán parte de la Internet de las cosas para 2020, y *un billón de objetos algunos años más tarde*.

A mediados de 2018 se desplegó el 5G comercial a frecuencias más bajas y velocidades más lentas en Qatar, Finlandia y Estonia.
El lanzamiento de 5G a frecuencias extremadamente altas =ondas milimétricas= está programado para comenzar a fines de 2018.
A pesar de la negativa generalizada, la evidencia de que la radiación de radiofrecuencia-RF es perjudicial para la vida ya es abrumadora.

La evidencia clínica acumulada en seres humanos enfermos y heridos, la evidencia experimental del daño al ADN, las células y los sistemas orgánicos en una amplia variedad de plantas y animales, y la evidencia epidemiológica de que las principales enfermedades de la civilización moderna =cáncer, enfermedades del corazón y diabetes= son:

En gran parte causadas por la contaminación electromagnética, forma una base bibliográfica de más de 10.000 estudios revisados por pares.

Si los planes de la industria de las telecomunicaciones para 5G llegan a buen término, ninguna persona, ningún animal, ningún pájaro, ningún insecto ni ninguna planta en la Tierra podrán evitar la exposición, las 24 horas del día, los 365 días del año, a niveles de radiación de RF que son *decenas o cientos de veces más grandes de lo que existe hoy en día*, sin posibilidad de escapar a ninguna parte del planeta.
Estos planes 5G amenazan con provocar efectos graves e irreversibles en los seres humanos y daños permanentes a todos los ecosistemas de la Tierra.

Se deben tomar medidas inmediatas para proteger a la humanidad y al medio ambiente, de acuerdo con los imperativos éticos y los acuerdos internacionales.



5G con base en tierra

Para transmitir las enormes cantidades de datos requeridos para la Internet de las cosas =IoT=, la tecnología 5G, cuando se implemente por completo, utilizará ondas milimétricas, que se transmiten pobremente a través del material sólido.
Esto requerirá que todos los operadores instalen estaciones base cada 100 metros en cada área urbana del mundo.

A diferencia de las generaciones anteriores de tecnología inalámbrica, en las que una única antena transmite en un área amplia, las estaciones base 5G y los dispositivos 5G tendrán múltiples antenas dispuestas en *matrices en fase* que funcionan juntas para emitir señales enfocadas y direccionables.
Rayos de tipo láser que se rastrean entre sí.

Cada teléfono 5G contendrá docenas de pequeñas antenas, todas trabajando juntas para rastrear y apuntar un haz estrechamente enfocado hacia la torre de telefonía móvil más cercana.
La Comisión Federal de Comunicaciones-FCC de EE.UU. ha adoptado reglas que permiten que la potencia efectiva de esos haces sea de hasta 20 vatios, diez veces más potente que los niveles permitidos para los teléfonos actuales.

Cada estación base 5G contendrá cientos o miles de antenas que apuntan a múltiples rayos similares a láser simultáneamente en todos los teléfonos celulares y dispositivos de usuario en su área de servicio.
Esta tecnología se denomina *salida múltiple de entrada múltiple* o MIMO.
Las reglas de la FCC permiten que la potencia radiada efectiva de los haces de una estación base 5G sea de hasta 30.000 vatios por 100 MHz de espectro, o el equivalente a 300.000 vatios por GHz de espectro, de decenas a cientos de veces más potentes que los niveles permitidos para Estaciones base actuales.

5G basado en el espacio

Al menos cinco compañías proponen proporcionar 5G desde el espacio desde una combinación de 20.000 satélites en órbita terrestre baja y media que cubrirá a la Tierra con haces potentes, enfocados y dirigibles.
Cada satélite emitirá ondas milimétricas con una potencia radiada efectiva de hasta 5 millones de vatios con miles de antenas dispuestas en un conjunto de fases.

Aunque la energía que llega al suelo desde los satélites será menor que la de las antenas basadas en tierra, irradiará áreas de la Tierra a las que no llegan otros transmisores y será adicional a las transmisiones 5G basadas en tierra de miles de millones de objetos de IoT.

Aún más importante, los satélites estarán ubicados en la *magnetósfera* de la Tierra, que ejerce una influencia significativa sobre las propiedades eléctricas de la atmósfera. 

La alteración del entorno electromagnético de la Tierra puede ser una amenaza aún mayor para la vida que la radiación de las antenas terrestres.

Preocupante...
En un próximo informe vamos a continuar con el edicto que éstos científicos y organizaciones han puesto a la luz pública.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***