lunes, 13 de enero de 2020

* No hay sorpresas *

***Excelente inicio de semana para todxs.

El incremento en la actividad volcánica y sísmica no es novedad para quienes seguimos atentamente desde hace años el clima espacial.
Sabíamos que el Ciclo Solar 24 *alto* había sido sorprendentemente *bajo* y que a partir de allí el Sol entraba en un Mínimo profundo, similar o peor al de Maunder.

Sabíamos desde hace años que la radiación cósmica estaba imparable y sigue estándolo muy cerca de alcanzar el récord dado entre el 2009 y el 2011, años que batieron récords sísmicos a granel.

Sabíamos que el factor J1 de anomalías en el eje terrestre había comenzado años atrás y que devendría en otro condimento extra para agravar la situación.
Sabíamos que el Polo Norte magnético se estaba moviendo rápidamente de su lugar y sabíamos que el campo magnético del planeta se estaba y se está debilitando.

Sabiendo todo ésto no sorprende lo que estamos viendo y lo que seguiremos viendo, en cambio *otros* hacen predicciones y aprovechan para asustar con sus apocalipsis revelados, o interpretados a su antojo de acuerdo a sus conveniencias.

Sumado a todo ésto han estado dándose sucesos concernientes a los humanos, léase incendios, inundaciones, protestas sociales masivas, y hasta el inicio de un gran conflicto que, de agudizarse podría escalar globalmente.
Todo suma para quienes profetizan, y yo preguntaría;

¿El gatillo que inicia una posible guerra global, quién lo aprieta?...

Pues en éste caso lo hizo Pandora T., y eso no es casualidad, quizás...la profecía la hacen cumplir los humanos aprovechando el contexto *natural y cíclico* que relaté al inicio, y las protestas masivas las han gatillado los gobiernos neoliberales del demonio que se están cayendo a pedazos y lo saben.
Y vuelvo a preguntar;

El apocalipsis...¿no lo están creando quienes lo están necesitando?.

Todo es aprovechado para que creamos en el apocalipsis...;



Criss Monterey

-El año 2020 parece que fue sacado de alguna película de ciencia ficción.
Eventos que podían haber ocurrido a lo largo de varias décadas se acumularon para debutar los primeros 15 días de enero, como si de algún juego macabro se tratara.

Desde hace varios meses una serie de incendios devastadores se han dado en Australia, aunque los peores parecen haberse masificado con la llegada de 2020 Millones de animales han perdido la vida en esta catástrofe, hasta el punto de que el koala, un marsupial que solo habita en ese país, corre riesgo de extinguirse.
Rescatistas hacen lo imposible por salvarlos.

En contraparte la sobrepoblación de camellos en Australia obligó a las autoridades a tomar la drástica medida de ejecutar a 10.000 de ellos a tiros, debido que causan destrozos en su frenética búsqueda de agua.
Es decir:
mientras miles de animales mueren calcinados, otros son asesinados por decisión humana.

El posible inicio de la tercera guerra mundial fue tendencia en Twitter, luego de que Estados Unidos asesinara al general Qasem Soleimani, el segundo hombre más importante de Irán.
El país islámico respondió bombardeando dos bases norteamericanas, pero ese mismo día un temblor de magnitud 4,5 ocurría en pleno conflicto.

Por otro lado en Irán un avión ucraniano con 176 pasajeros *cayó* al mar, horas después de la escalada de tensiones entre ese país y Estados Unidos.
Solo tres días después el ejército iraní admitió haberlo derribado con un misil *por error*, tras haberlo confundido con una aeronave hostil y no con un avión comercial.
No hubo sobrevivientes.

En Puerto Rico han ocurrido una serie de temblores durante una semana, recordándole a los sismólogos que la isla del encanto tiene probabilidades de presentar terremotos como California, Japón y Alaska.
El del 7 de enero fue el más dañino en un siglo y se calculan pérdidas económicas potenciales mayores a 100 millones de dólares.

Los volcanes no se quedan atrás:
Shishaldin, el más activo de Alaska, explotó dos veces en una semana y emitió una nube de cenizas de más de 8km de alto.
En México el Popocatépetl también se despertó, pero además se reportó la caída de un meteorito en su base.
En esa misma onda el volcán Taal de Filipinas intenta hacer erupción después de 40 años, con posible tsunami volcánico.
Van apenas 13 días de 2020.
¿Qué más falta?.

Y como decía antes los religiosos apocalípticos aprovechan la volada de acuerdo a sus conveniencias;



-Tres volcanes en tres partes separadas del mundo se activaron en los últimos tres días, lo que desencadenó el temor de que comience un proceso de fundición al final de los días que destruirá un tercio del mundo.
El rabino Nir Ben Artzi, un místico israelí aficionado a la profecía, sugirió varias causas y soluciones para esta amenaza sísmica.

No hay duda de que la actividad volcánica está en aumento.
Hubo alrededor de 25 erupciones volcánicas significativas a nivel mundial en los primeros 18 años de este siglo en comparación con aproximadamente 65 en todo el siglo XX.
Este aumento de actividad e intensidad se magnifica debido al reciente *crecimiento de la población en las regiones afectadas del Pacífico*.

Este punto fue ilustrado trágicamente en 2004 cuando un terremoto de magnitud 9.2, el tercero más grande en la historia registrada, sacudió el norte de Sumatra, generando un tsunami que mató a casi 240.000 personas.
Este punto se enfatizó aún más en 2011 cuando un terremoto de magnitud 9.0 azotó el norte de Japón y el tsunami posterior mató a casi 16.000 personas.

Durante las últimas tres semanas, el rabino Nir Ben Artzi, un rabino místico en Israel con un gran número de seguidores, ha estado prediciendo un aumento de las catástrofes naturales, más específicamente una mayor actividad volcánica en todo el mundo.

*Desastres naturales, lluvia, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, complicaciones políticas en varios países*, advirtió el rabino Ben Artzi.

El rabino también predijo desastres de aviones, como sucedió en Irán la semana pasada cuando su ejército derribó un avión de pasajeros, matando a las 176 personas a bordo.

*Los autobuses y los trenes se estrellarán y muchos puentes se caerán*, advirtió el rabino.

*Pero todo esto tendrá lugar fuera de la Tierra de Israel.
Todos los desastres serán en el extranjero.
Nada en Israel sucederá.
Habrá buena lluvia, lluvia de bendición en Israel*.

El rabino ha hecho varias predicciones asombrosamente precisas en el pasado .
El rabino dijo que todo esto es para preparar al mundo para la inminente revelación de la redención final.
En la Biblia, los volcanes y la actividad sísmica están conectados con la ira de Dios, especialmente en el contexto del Fin de los Días.

*Por tanto haré temblar los cielos, y la tierra será sacudida de su lugar, por la ira de Hashem de los ejércitos, y por el día de su ira feroz*.
Isaías 13:13

El rabino Ben Artzi explicó que los profetas mencionan explícitamente que los volcanes desempeñan un papel al final de los días, preparando el mundo quemando impurezas ya que un crisol se usa en la metalurgia para purificar el metal.
Citó a Zacarías como fuente de esto.

*Y llevaré la tercera parte a través del fuego y los refinaré como se refina la plata y los probaré como se prueba el oro;
invocarán mi nombre y yo les responderé;
Diré:
Es mi pueblo y dirán:
Hashem es mi Dios*.
Zacarías 13: 9

El rabino Ben Artzi declaró que las catástrofes naturales están vinculadas a la situación política en Israel.

*Toda la derecha debería unirse*, dijo el rabino Ben Artzi.

*Si no todos se unen, habrá elecciones por cuarta vez.
Es una vergüenza;
todo el dinero no se desperdicia por nada, solo por orgullo y estúpido ego.
Un hombre está vivo hoy y mañana está muerto.
La izquierda no tiene oportunidad de triunfar porque están motivados por el orgullo en el mundo materialista*.

El rabino sugirió otra solución en el hogar para estas catástrofes sísmicas de fin de los días.

*Los padres deben mantener a sus hijos lejos de las drogas, el juego, la bebida y la asimilación*, dijo el rabino Ben Artzi.
*Todos los estafadores, ladrones, adúlteros, desviados y villanos serán revelados antes de que llegue el Mesías*.

También instó a los judíos que viven fuera de Israel a regresar a casa ahora.

*Los judíos que viven en el extranjero pueden inclinar la balanza y deben venir a vivir a la Tierra de Israel.
Judios que viven en Israel:
no salgan de Tierra Santa.
¡Qué regalo tienes en la tierra!
Mantenga los límites y tenga cuidado con Jerusalén Este más que en cualquier otro lugar*.

Bueno...mamarula..., éste hombre relaciona a los volcanes y sismos destructivos con la superpoblación, es decir que al parecer su dios mata a todos los que *sobran*...
Luego insta a la *derecha* a unirse.
Finalmente dice que Israel no será *tocada* por ninguna catástrofe, que está a salvo.

Mamarula...habría que avisarle al Rabino sobre ésto;



No hay sorpresas;









-El pasado viernes 10 de enero funcionarios del Servicio Geológico Colombiano y la Fuerza Aérea estuvieron sobrevolando el Nevado del Ruiz con el fin de verificar el estado del Volcán.

Durante el sobrevuelo los científicos le hicieron seguimiento a los cambios morfológicos y superficiales que ha presentado el Cráter Arenas en los últimos años.
En la actualidad, el Nevado del Ruiz es uno de los volcanes más activos del país y ha presentado cambios en su actividad desde 2010.
Actualmente ese nivel de actividad está en amarillo.



-QUITO-ECUADOR
El volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, al oeste del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, inició actividad eruptiva, informó el Parque Nacional Galápagos.



-Aviso de cenizas volcánicas del volcán Sabancaya: EMISIONES PUFF hasta 7600 metros.
Domingo 12 de enero de 2020 21:30 PM | POR: VN

La actividad explosiva continúa.
Centro de Asesoramiento de Cenizas Volcánicas-VAAC Buenos Aires advirtió sobre un penacho de cenizas volcánicas que se elevó a una altitud estimada de 7600 m.



-Volcán hace erupción en isla suroeste de Japón, no se reportaron heridos

Un volcán en una isla del suroeste de Japón entró en erupción el sábado, dijo la Agencia Meteorológica de Japón, sin informes inmediatos de lesiones.
Se arrojaron rocas a unos 300 metros del cráter del monte Shintake en la isla de Kuchinoerabu en la prefectura de Kagoshima tras la erupción alrededor de 15:05, según la agencia, añadiendo que no había confirmado ningún flujo piroclástico.

No se emitió ninguna orden de evacuación.
A fines del mes pasado, 100 personas estaban registradas como residentes en la isla de 36 kilómetros cuadrados.
Fue la primera erupción en la isla desde el 2 de febrero del año pasado.
La agencia mantiene el nivel de alerta por el volcán en 3 en una escala de 5, que pide a los escaladores que se abstengan de escalar la montaña, después de elevar el nivel del 2 de octubre después de un terremoto de gran magnitud.

La agencia advirtió sobre posibles rocas voladoras y flujos piroclásticos dentro de un radio de aproximadamente 2 kilómetros del cráter.
En mayo de 2015, todos los residentes de la isla fueron evacuados a la isla Yakushima, a unos 12 km al este, después de erupciones explosivas desde el volcán.
La isla Kuchinoerabu se encuentra a unos 130 km al sur-suroeste de la ciudad de Kagoshima.



-La lava brotó de un volcán en Filipinas luego de una repentina erupción de cenizas y vapor que obligó a los aldeanos a huir y cerró el principal aeropuerto, oficinas y escuelas del país.
Soplaron nubes de ceniza a más de 100 km al norte del volcán Taal, llegando a la bulliciosa capital, Manila, y obligando al principal aeropuerto internacional a cerrar y cancelar más de 500 vuelos.

No ha habido informes de víctimas o daños importantes por la erupción que comenzó el domingo.
La policía dijo que más de 13.000 aldeanos fueron trasladados a centros de evacuación en la provincia de Batangas y la cercana Cavite, pero las autoridades esperan que el número aumente y cientos de miles más sean puestos a salvo.
Es probable que los números de evacuación sean más altos ya que las autoridades locales ayudan a las personas desplazadas antes de notificar a la agencia nacional que está recopilando las cifras.

Algunos residentes no pudieron salir de las aldeas cubiertas de cenizas debido a la falta de transporte y la poca visibilidad, mientras que otros se niegan a abandonar sus hogares y granjas.

*Tenemos un problema, nuestra gente está en pánico debido al volcán porque quieren salvar su sustento, sus cerdos y rebaños de vacas*, dijo Wilson Maralit, alcalde de la ciudad de Balete.
*Tratamos de evitar que regresen porque advirtieron que el volcán puede explotar nuevamente en cualquier momento y golpearlos*.

Maralit, cuya ciudad se encuentra a lo largo de la costa del lago Taal, que rodea el volcán en erupción, solicitó el despliegue de tropas y policías adicionales para evitar que los residentes regresen sigilosamente a las zonas de alto riesgo.
Taal había estado inquieto durante meses hasta que de repente retomó la vida el domingo, arrojando vapor, cenizas y guijarros hasta nueve millas hacia el cielo, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.
La lava que brotaba de los respiraderos del volcán el lunes caía al lago que rodea el cráter.

María Antonia Bornas, la vulcanóloga principal de la agencia, dijo que Taal lanzó fuentes de lava temprano el lunes mientras que sus cenizas y las expulsiones de vapor disminuyeron ligeramente.
*Es difícil saber cuándo se detendrá la erupción*, dijo, citando la inquietud similar del volcán en la década de 1970 que duró aproximadamente cuatro meses.
Las instituciones públicas, incluidas las escuelas, en muchos pueblos y ciudades fueron suspendidas el lunes, incluso en Manila, para evitar los riesgos para la salud planteados por la caída de cenizas.
Al menos cuatro ciudades de Batangas informaron cortes de energía.













No more comments.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-2001.com
-breakingisraelnews
-alertatolima
-sputniknews
-volcanodiscovery
-abs-cbn
-theguardian

8 comentarios :

LEHAIM dijo...

Plus one.

JOSE GRANDE dijo...

Hola Gilda, he visto hoy un vídeo en la página agoralibre , de hace un par de semanas creo, se titula la guerra entre gog y magog, si tienes tiempo visionalo a ver qué opinas, gracias, un saludo

JOSE GRANDE dijo...

Por cierto muy interesante esta publicación, gracias por tu don de informar

Águila Solitaria dijo...

BUEN DIAAA FAMILIAAA,VULCANO HOT TENSA SU BAJO DE 20CUERDAS 😂pues tio Frost y el abuelo Winter vienen en tropel con su coctel gélido jaja Gilgaaaaa ajetreo kilombero a la vista,bueno YO ESPERABA EL HACHAZO GELIDO incluso será OTRA SUPER JUGADA DEL AGUILJOHN😂y acorde al plan YA ESTOY HOLD THE LINE Y VERY GUAYYYYYYY😂✊LA PARANORMAL ACTIVITI DEL PARAISO TIENE UNA ESTRATEGIA DIGNA DE CAMPEONES AJEDRECISTAS,NO DEJA NADA AL DESCUIDO,😂😂😂SALUD Y AMOR FAMILIAAA AUPA GILCAPITAN VIENTO EN POPA Y A TODO VELAMEEEN AMEEEN.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
mucha sgracias Bro.


JOSE GRANDE;
hola José, muchas gracias por su valoración.
Con respecto al material que me ha indicado ver y que he visto, me resultó interesante desde el punto de vista astronómico, no me gusta recomendar u opinar sobre quienes podría calificar como *pares* por el tipo de información que tratamos, sin embargo al averiguar quién produjo o emitió ese video, doy con ésto;

https://adoracionyliberacion.com/category/blog-de-damian-galeron/

Algo que bien podría ser meramente investigativo parece obedecer a cierta ideología con la cual no comulgo en absoluto, entonces mezclar la investigación sobre los eclipses, las tétradas y una especie de adivinación profética desde un pensamiento ultraconservador para justificar en el fondo *otras cosas* como todo el material que hay en el sitio de éste hombre, mmmm...me repele.

He visto por ejemplo que el Sr. Abascal había subido ese mismo video en su Facebook...entonces entiendo la relación con los *estudios* de Galeron y lo único que veo es justificación esotérica de la ideología que ambos comulgan.

Respeto a quienes tomen ese material como algo válido, cada quien con lo suyo, yo, al detectar lo que acabo de relatarle, lo considero inválido para mi concepción, lo cual no anula que lo sea para otros.
Fuerte abrazo amigo.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡¡¡jajaja!! hola amigo, *nada al descuido* así es Bro, espero que lo que llegue si es que llega sea neutralizado como corresponde.
Y espero todo siga a buena vela compañero, ¡¡abrazp!!.



LEHAIM;
gracias amigo por apreciar.

JOSE GRANDE dijo...

Ok, gracias por tu respuesta

Gilgamesh dijo...


JOSE GRANDE;
de nada José, abrazo.